¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI
19-jul-2025 18:02
|
@junillo ¿qué recomiendas en aires acondicionados portátiles? Es para un amigo que está de alquiler. Ya sé que no son recomendables, pero.. es lo que puede poner.
son todos mas o menos iguales... No hay mucho mercado en este segmento (aunque veamos muchas marcas...) SLSD |
19-jul-2025 18:20
|
Y me ha jodido ver que habia 2 manchas negras en la carcasa que habia dejado el airnet al caer. |
19-jul-2025 18:38
|
El producto hay que tirarselo a la bateria. Si quieres, a los filtro tambien, pero es mejor directamente a la bateria con los filtros limpios. luego la tapa es indiferente que este abierta o cerrada. El aire con el producto recirculara igual. SLSD |
20-jul-2025 18:43
|
Junillo, para dormitorio de unos 30 metros cubicos en Cordoba. Una ventana bien aislada pero una pared al exterior de las antiguas. ¿Como ves esta opcion de Mishubishi? MSZ-HR25VFK En Fujitsu lo que he encontrado con wifi lo he visto casi en 200 euros mas. |
20-jul-2025 21:08
|
Lo veo bien. Que no te engañen con el Fujtisu. El modelo KN es el mismo que el KP. Y el KP esta siendo descatalogado. El KN vale lo mismo que el KP SLSD |
24-jul-2025 01:39
|
Algún instalador en condiciones para Madrid-sur? Compre el piso de segunda mano con aire por conductos daikin y todos los años pasa igual, en junio lo tengo funcionando 24 horas pero a final de julio da errores y no arranca la unidad exterior. Uno de los códigos de error es por la bomba de drenaje/boya y el otro es por problemas en unidad exterior. Me resulta curioso que hemos tenido días en junio de muchísimo calor y como comento ha funcionado 24 horas seguidas y ahora que hace menos calor no funciona… El aire creo que originalmente lo instaló delaire2000 y estoy pensando en llamarles porque tendrán el diagrama o detalle de la instalación que hicieron pero en un hilo anterior comentáis que se han subido a la parra con los precios. También pensaba pedirles que me instalen el faikin para integrarlo con Home assistant… |
24-jul-2025 09:41
Buenos días @junillo. Gracias por contestar a los shurs en este hilo .He estado leyendo un poco (poco la verdad) sobre aire acondicionado porque ahora mismo estoy en una casa bastante grande. Lo ideal para nosotros ahora mismo sería un aire no solo portátil, sino que no tenga el tubo ese, porque queremos poder mover el aire de una habitación a otra (básicamente oficina y cuarto de dormir). Por lo visto un aire acondicionado evaporativo correspondería a lo que busco pero me escama no haber oído hablar de ello nunca. ¿Tendrías recomendación? También leí que ese tipo de aire humedece mucho, lo cual en nuestro caso no es problema ya que vivimos por Madrid. (¿Y que significa SLSD? )
|
24-jul-2025 21:30
|
Hola de nuevo. Al final me han presupuestado para un salón de unos 30/35m2 dos opciones (le pedí que no fuera de 3000 frig/h, aunque el técnico que vino me dijo que daba de sobras. mitsubishi MSZ-hr50vf 1.110,25 + 499,25 montaje + iva 10% Fujitsu ASY50 Ui-KL 1.056,35 + 499,25 montaje + iva 10% Entre estas 2 opciones cual me recomiendas?? Saludos |
25-jul-2025 15:46
|
Hola de nuevo.
Al final me han presupuestado para un salón de unos 30/35m2 dos opciones (le pedí que no fuera de 3000 frig/h, aunque el técnico que vino me dijo que daba de sobras. mitsubishi MSZ-hr50vf 1.110,25 + 499,25 montaje + iva 10% Fujitsu ASY50 Ui-KL 1.056,35 + 499,25 montaje + iva 10% Entre estas 2 opciones cual me recomiendas?? Saludos |
25-jul-2025 15:59
|
Pues es lo que no he entendido. Pero en el presupuesto indica claramente IVA 10% Igual al ser el cambio de una máquina vieja a máquina nueva hay algún epígrafe de mejora energética…. |
25-jul-2025 16:06
|
Por el precio de la máquina está muy bien... La instalación no sé cuántos metros tendrás... No se si será pinchar sin canaleta ni nada y poner la máquina detrás del tabique.... |
26-jul-2025 10:20
|
Algún instalador en condiciones para Madrid-sur?
Compre el piso de segunda mano con aire por conductos daikin y todos los años pasa igual, en junio lo tengo funcionando 24 horas pero a final de julio da errores y no arranca la unidad exterior. Uno de los códigos de error es por la bomba de drenaje/boya y el otro es por problemas en unidad exterior. Me resulta curioso que hemos tenido días en junio de muchísimo calor y como comento ha funcionado 24 horas seguidas y ahora que hace menos calor no funciona… El aire creo que originalmente lo instaló delaire2000 y estoy pensando en llamarles porque tendrán el diagrama o detalle de la instalación que hicieron pero en un hilo anterior comentáis que se han subido a la parra con los precios. También pensaba pedirles que me instalen el faikin para integrarlo con Home assistant… Puedes llamar a cualquier tecnico que te revise el aire y te lo pueda reparar.... Si das los datos del aparato y los codigos de error, al igual te podemos ayudar. Si la boya te da problemas pasado el tiempo, lo mas probable es que sea suciedad. Le haces los mantenimientos? SLSD |
26-jul-2025 10:23
|
Buenos días @junillo. Gracias por contestar a los shurs en este hilo
.He estado leyendo un poco (poco la verdad) sobre aire acondicionado porque ahora mismo estoy en una casa bastante grande. Lo ideal para nosotros ahora mismo sería un aire no solo portátil, sino que no tenga el tubo ese, porque queremos poder mover el aire de una habitación a otra (básicamente oficina y cuarto de dormir). Por lo visto un aire acondicionado evaporativo correspondería a lo que busco pero me escama no haber oído hablar de ello nunca. ¿Tendrías recomendación? También leí que ese tipo de aire humedece mucho, lo cual en nuestro caso no es problema ya que vivimos por Madrid. (¿Y que significa SLSD? )Eso es...bueno....que no sirve para nada. Y menos para enfriar una estancia. Si acaso, es para ponertelo en la cara y lo que te dure el hielo...pero para nada mas.... Un A/A portatil para una casa grande...pues no.... EStos aparatos son pequeños y ruidosos. Cualquiera te va a hacer la misma funcion, pero como dices, con tubo al exterior. POrque no montas dos splits en sendas estancias? SLSD
|
26-jul-2025 10:25
|
Hola de nuevo.
Al final me han presupuestado para un salón de unos 30/35m2 dos opciones (le pedí que no fuera de 3000 frig/h, aunque el técnico que vino me dijo que daba de sobras. mitsubishi MSZ-hr50vf 1.110,25 + 499,25 montaje + iva 10% Fujitsu ASY50 Ui-KL 1.056,35 + 499,25 montaje + iva 10% Entre estas 2 opciones cual me recomiendas?? Saludos Si es para 35m2 no veo mal el 50 la verdad. Quizas con un 42 te puede valer....pero desconozco condiciones. Para matar al tecnico que te dijo eso....y encima de sobras.... El KL. PEro cualquiera de los te ira bien. El IVA, como te dice el compañero, es del 21%. Si hubiera ayuda del estado, no seria en IVA. Seria a traves de alguna subvencion. SLSD |
26-jul-2025 10:26
|
No. Se le puede poner wifi a traves de un modulo en la placa. Pero hay que compara la placa que va conectada a la del aparato. El KN trae puerto y aparato wifi. SLSD |
27-jul-2025 00:32
|
Un aire "evaporativo" es el que funciona con un cubilete de hielo.
Eso es...bueno....que no sirve para nada. Y menos para enfriar una estancia. Si acaso, es para ponertelo en la cara y lo que te dure el hielo...pero para nada mas.... Un A/A portatil para una casa grande...pues no.... EStos aparatos son pequeños y ruidosos. Cualquiera te va a hacer la misma funcion, pero como dices, con tubo al exterior. POrque no montas dos splits en sendas estancias? SLSD ![]() . Lo que usamos de oficina y de cuarto probablemente ya no sean los mismos el año que viene.Por eso la opción de aire portátil, porque nos era más fácil en la situación actual en este verano infernal. Ya la instalaciones más serias tendrán que ser el año que viene que estará todo más controlado. |
Editado: 27-jul-2025 00:35 -
27-jul-2025 03:10
|
@junillo en un piso de 62m² me recomendarías conductos o meter 3 splits 1 en comedor y 2 en habitaciones? Ahora solo tengo en el comedor y las noches que ha hecho mucho calor cierro todos menos mi habitación que da al comedor y con el ventilador de techo duermo bien... A ver qué me recomiendas, este es el plano del piso: ![]() Ahora mismo está el del comedor donde pone Oeste, ese rectángulo y duermo en la habitación de arriba a la izquierda, la grande. A ver qué me recomiendas tú, gracias!! |
27-jul-2025 11:05
|
@junillo en un piso de 62m² me recomendarías conductos o meter 3 splits 1 en comedor y 2 en habitaciones?
Ahora solo tengo en el comedor y las noches que ha hecho mucho calor cierro todos menos mi habitación que da al comedor y con el ventilador de techo duermo bien... A ver qué me recomiendas, este es el plano del piso: ![]() Ahora mismo está el del comedor donde pone Oeste, ese rectángulo y duermo en la habitación de arriba a la izquierda, la grande. A ver qué me recomiendas tú, gracias!! Pues dependera del uso que le des a la casa y de si quieres tenerla toda climatizada o no. Si se usa toda, o casi toda, lo mejor es conductos. Con sus pros y contras. PEro consumiendo menos climatizas mas. Si se usan pocas estancias, lo mejor son splits. Y usas el que te interese.... YA digo que son dos tecnologias diferentes que, en el modo que usemos la vivienda, podemos elegir entre una y otra. SLSD |
28-jul-2025 00:55
|
Me estan ofreciendo a mi tb Samsung F‑AR12ART (Serie AR35) montada por 750€ o Haier Tide plus ambos de 3000 frigorias. Teniendo en cuenta que no puedo estirar mucho el presupuesto, que tal esas máquinas? Me comentan que el Samsung tiene una tirada muy buena, y está saliendo muy bien teniendo en cuenta la gama que es. Un saludo. |
28-jul-2025 14:53
|
Me estan ofreciendo a mi tb Samsung F‑AR12ART (Serie AR35) montada por 750€ o Haier Tide plus ambos de 3000 frigorias.
Teniendo en cuenta que no puedo estirar mucho el presupuesto, que tal esas máquinas? Me comentan que el Samsung tiene una tirada muy buena, y está saliendo muy bien teniendo en cuenta la gama que es. Un saludo. Cualquiera de los dos tiene una calidad similar. SLSD |
Editado: 29-jul-2025 06:35 -
30-jul-2025 13:06
|
Una pregunta, mi madre tiene en casa un Mitsubishi LMK12Z6L-W de 2021. El aire va perfecto, pero mi madre tiene una pulsera que se pone durante el dia, Una pulsera para descargar energía estática, también conocida como pulsera antiestática o pulsera Earthing, se utiliza para disipar la electricidad estática acumulada en el cuerpo humano y le daba un poco de calambre,buscando de donde venia la derivación, he visto que es del Mitsubishi, da unos 130 v de derivación, he sacado los cables del cajetin, y esta todo ok, entonces he puesto un dispositivo que con un interruptor a distancia lo apago, y ya no deriva a tierra.. Sabes que puede ser? |
30-jul-2025 17:15
|
Una pregunta, mi madre tiene en casa un Mitsubishi LMK12Z6L-W de 2021.
El aire va perfecto, pero mi madre tiene una pulsera que se pone durante el dia, Una pulsera para descargar energía estática, también conocida como pulsera antiestática o pulsera Earthing, se utiliza para disipar la electricidad estática acumulada en el cuerpo humano y le daba un poco de calambre,buscando de donde venia la derivación, he visto que es del Mitsubishi, da unos 130 v de derivación, he sacado los cables del cajetin, y esta todo ok, entonces he puesto un dispositivo que con un interruptor a distancia lo apago, y ya no deriva a tierra.. Sabes que puede ser? Ese mitsubishi es una Mitsubishi heavy industries. Tiene tu madre toma de tierra en casa? Los interruptores diferenciales a duras penas saltan cuanto derican 0,30mA. SLSD |
30-jul-2025 21:33
|
Tiene toma de tierra si, es un piso relativamente nuevo. Diferencial nunca ha saltado.. Que sea heavy industries es peor? Gracias |
30-jul-2025 22:17
|
.- La pulsera de tu madre, la lleva siempre o solo la lleva por el mitsubishi? .- Has medido la derivacion a tierra o, creo yo, has medido la tension entre fase/netro con tierra? https://www.todoexpertos.com/pregunt...eutro-y-tierra Si le da corriente el aparato, es que la toma de tierra de casa no funciona correctamente....esto sera lo mas probable. SLSD |
30-jul-2025 22:31
|
.- La pulsera de tu madre, la lleva siempre o solo la lleva por el mitsubishi?
.- Has medido la derivacion a tierra o, creo yo, has medido la tension entre fase/netro con tierra? https://www.todoexpertos.com/pregunt...eutro-y-tierra Si le da corriente el aparato, es que la toma de tierra de casa no funciona correctamente....esto sera lo mas probable. SLSD Si desconecto el aire a través del interruptor para que no le llegue corriente, si mi madre se pone la pulsera no nota corriente, si conecto el interruptor que le da corriente al aire sin encenderlo le da corriente, se nota cosquilleo, He medido y me da 130v con el aire apagado pero llegandole corriente, si apago el interruptor el cual hace que no le llegue corriente, marca como 15voltios, y no le pasa corriente por la pulsera a mi madre. Te paso enlace para que veas como es, la usan los que reparan placas electronicas para no dar un chispazo a la placa.. La toma de tierra va bien, un par de veces, la resistencia de la lavadora ha derivado a tierra y ha saltado el diferencial. https://www.amazon.es/Pulsera-Mu%C3%...s%2C137&sr=8-6 |
Editado: 30-jul-2025 22:40 -
31-jul-2025 07:00
|
Creo que lo de la pulsera no lo entiendes, la pulsera se conecta a cualquier enchufe, los dos bornes son de plastico los que conectan al enchufe y solo tiene la toma de tierra, ella se la pone normalmente para dormir, yo tengo tambien una alfombrilla del raton ,que se conecta a tierra, para descargar la electricidad estatica.
Si desconecto el aire a través del interruptor para que no le llegue corriente, si mi madre se pone la pulsera no nota corriente, si conecto el interruptor que le da corriente al aire sin encenderlo le da corriente, se nota cosquilleo, He medido y me da 130v con el aire apagado pero llegandole corriente, si apago el interruptor el cual hace que no le llegue corriente, marca como 15voltios, y no le pasa corriente por la pulsera a mi madre. Te paso enlace para que veas como es, la usan los que reparan placas electronicas para no dar un chispazo a la placa.. La toma de tierra va bien, un par de veces, la resistencia de la lavadora ha derivado a tierra y ha saltado el diferencial. https://www.amazon.es/Pulsera-Mu%C3%...s%2C137&sr=8-6 Por lo que dices, es la unidad exterior que lo hace. PEro como te digo, hay que mirar la derivacion, no medir entre fase/neutro con tierra con un tester. Habria que ir desconectando cosas hasta dar con la que deriva. Placa, ventilador o compresor. Y habria que mirar si es normal en esos equipos. Y no sea la toma de tierra que funcione mal. Aunque te salte por la lavadora cuando se rompio la resistencia, puede ser que no funcione bien y solo salte cuando ha habido una derivacion grande.... Esto ya tendria que mirarlo un electricista. Todos los aparatos electricos/electronicos derivan a tierra. En menor o mayor medida. Al fin y al cabo, las tierras van conectadas a los chasis (un punto comun de descarga). Y es el chasis el que va a la tierra de la instalacion electrica. Si se tocan.... SLSD |
.
)
Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)
. Lo que usamos de oficina y de cuarto probablemente ya no sean los mismos el año que viene.