[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
25-jul-2025 00:08
|
Realmente no es el kW a 0,07 es que en esas horas se te acumula 0,07 por kW para el siguiente mes, al menos así entendí la tarifa El kw a toda hora se cobra a 0,127 |
25-jul-2025 07:11
Desde la App, en ”ultimas noticias”. Trae que lo tramitan en 72h. Pero ni idea de si funcionará cambiar a la misma tarifa. Que si no, igual cambio a otra cualquiera y vuelvo a relax, porque ahora mismo pago bastante de más |
25-jul-2025 08:15
|
[IMG] Disa sigue cumpliendo... Segunda factura... Les exprimiré las sangre hasta el último día... Un saludo. |
25-jul-2025 08:38
| Cuando cambias al Sun Club te suben el precio a 0,127 €/kWh o se queda en los 0,11 €/kWh que has contratado? |
25-jul-2025 08:41
|
Segunda factura de Disa y todo ok. 28 euros por 706 kW de consumo. En teoría la promoción era el consumo hasta el 31 de julio o eran dos meses desde el cambio, en mi caso sería el 2 de agosto. Aunque me voy a la playa el 31 por lo que me da igual. Visto en el comprador toca irse a Visalia. |
25-jul-2025 08:41
|
Pues que yo sepa al ser cambio de tarifa te dan el precio que tengan, es decir en este caso pasaríamos del 0,110 al 0,127 por mi parte recomiendo no cambiar el tema de la tarifa mientras no haya un precio mejor |
25-jul-2025 08:50
|
Lo malo.es que.el.iva de 0,127 lo pagas primero y no se devuelve. Te hacen el.descuento de los 0,127-0,07, esos 0,057€/kWh y te los aplican despues en la factura sobre el total. Pero el IVA y el impuesto eléctrico de los 0,127 tels comes.(Que hay en península, pero no en canarias ni Ceuta ni Melilla) Creo que es preferible conseguir la de los 0,11, aprovechar el referido. Por poco, pero preferible. Nadie ha compartido datos de la Sun Club para corroborar lo de los 0,07, pero dudo mucho que salgan las cuentas tal y como publicitan, porque tal y como hacen las cuentas y descuentos, te comes el IVA y el IE de los 0,127 |
25-jul-2025 08:55
| Lo tendré en cuenta a la hora de contratar y hacer el excel. Gracias por tu respuesta y por el tiempo que dedicáis al hilo y al excel. |
25-jul-2025 09:07
|
Buenas tardes compañeros os voy a poner las instrucciones para conseguir la tarifa octopus relax a 0,110 el kW potencia 0,095 y 0,027 respectivamente
1 meterse en el enlace de Facebook y aceptar cookies (aquí os recomiendo usar varios navegadores, personalmente lo hice desde móvil y usando chrome) usad modo normal o incógnito, pero importante os debe aparecer el precio de 0,110 después en el contrato viene tal y como ha indicado el compañero anteriormente 0,1097… https://octopusenergy.es/tarifa-octo...1910757_v2_s01 2 comprobar precio, si no ir cambiando de navegador (incógnito o normal) 3 pulsar me apunto 4 en la url al final introducir código (esto es para usar el referido que queráis) necesitáis el código del referido que vayáis a usar. /referidos?referralCode= 5 comprobar que ponga el mensaje verde 5bis si da error dar atrás, ya debería salir el mensaje en verde donde los datos 6 contratar Si tenéis cualquier problema o duda, mandadme un mp y os responderé a la mayor brevedad posible, todo sea por que juntos ahorremos lo maximo posible Y aparte agradecer a los miembros que llevan el hilo que si no hubiera sido por ellos no hubiera dado con una mejora en mi factura de la luz y por dar luz verde para poder publicar aquí las instrucciones para hacer de nuestra factura algo más económica Cuando dices enlace de Facebook a cuál te refieres? Al propio enlace que pones? |
25-jul-2025 09:42
|
Le he revisado a mis padres, que hace 2/3 años (cuando subio un huevo la luz) les pase a la tarifa Unica de Endesa... Antes les salia mas o menos bien, pero es que se la han ido subiendo y de pagar 33 euros ahora pagan 55 euros. He mirado la excel y de lo mas barato les sale por un igual EnergyaVM o la PVPC... Cual cogeríais?? Sera mas estable el precio de Energya?? Tengo mis dudas |
25-jul-2025 09:49
|
Le he revisado a mis padres, que hace 2/3 años (cuando subio un huevo la luz) les pase a la tarifa Unica de Endesa... Antes les salia mas o menos bien, pero es que se la han ido subiendo y de pagar 33 euros ahora pagan 55 euros.
He mirado la excel y de lo mas barato les sale por un igual EnergyaVM o la PVPC... Cual cogeríais?? Sera mas estable el precio de Energya?? Tengo mis dudas Eso es que consumen muy poco y la mayoría en valle Pues cualquiera de las dos Ten en cuenta que el PVPC no ha hecho más que subir. No sé cuanto más va a hacerlo Saludos,,, |
25-jul-2025 09:57
| antes tenía endesa y me cambié hace 2 meses a disa, puedo volver a endesa y seguir utilizando los puntos para ti? |
25-jul-2025 10:05
|
Edito por el mensaje posterior: 2 Saludos,,, |
Editado: 25-jul-2025 10:57 -
25-jul-2025 10:11
|
Edito: ![]() ![]() Yo me acabo de ir a DISA con la promoción de los goles y esperaba volver en unos meses a seguir gastando los puntos pero me dijo el cuñado que al mes de no ser cliente se cerraba la cuenta.....
|
Editado: 25-jul-2025 10:19 -
25-jul-2025 10:27
|
La permanecncia es igual.siempre. un 5% de la energía que reste los consumir según datos de la distribuidora.Es así por ley.
Endesa y naturgy no tienen. Repsol tampoco pero si no cumples el año. Te refacturan con la ahorro plus. No mires la tarifas planas de luz o gas como algo ventajoso. No son planes de verdad. Te calculn como si consumieses un 30% más de los datos que tienen. Si te pasas, cambia la.cuota. si dejas de consumir, la cuota se mantenie. La posible permanencia (que no tienen) es el menor de lla problema Si te pasas del consumo anual + el 30% te recalculan muy al alza y últimamente te sacan de la tarifa plana y te lleva a otra de precio fijo kW/h. Hay clientes a los que les merece la pena tener una tarifa plana y otros, que con las subidas de cuota, se largan. Eso va según cada uno. |
25-jul-2025 10:36
|
Ya te lo han dicho.
Si te pasas del consumo anual + el 30% te recalculan muy al alza y últimamente te sacan de la tarifa plana y te lleva a otra de precio fijo kW/h. Hay clientes a los que les merece la pena tener una tarifa plana y otros, que con las subidas de cuota, se largan. Eso va según cada uno. Es que las tarifas planas de luz y gas, estan para que ganes ellos y no tu. Que haciendo algun malabar puede salir bien. Y cuando Endesa no recalculaba las cuotas de la Única era un chollo. pero eso ya no sucede. Quizas el mayor problema de estas tarifas mal llamadas planas es que la gente tiende a despreocuparse, salvo excepciones. Y desde mi punto de vista es casi para estar aún más pendiente. pero hablado así con curiosidad cuando me encuentro a alguine que la tiene, la percepción es que pagan poco, saben lo que van a pagar, cosa que con las tarifas fijas no pasa. La despreocupación suele ser total "porque cuando contrataron era lo que mejor habían visto". Ya no sigo indagando, porque no les interesa ni a ellos ni a mi. |
25-jul-2025 10:42
|
La verdad que la ventaja que le veo a la tarifa plana es que sabes cuánto vas a gastar, te despreocupas, lo que sí es verdad es que según tengo entendido te recalculan un consumo responsable según ellos y acorde a eso meten el precio, yo cada vez que he mirado tarifa plana veía que me interesaba más una 24h al mismo coste por el tema de mi trabajo Esto me recuerda a las tarifas ilimitadas de minutos de los móviles, hace muchos años que uno se aventuraba y el límite eran 6000 minutos después de ahí te cobraban 😂 |
25-jul-2025 10:42
|
Estoy intentando hacer el "truco" para la de Octopus Relax pero no consigo nada mejor que 0,115 el kW, hay una mejor? a 0,110 el kw? EDIT: Estoy viendo que me ofrecen a 0,115/kWh y luego las potencias a 0,090 y 0,026, sale prácticamente igual que en la otra oferta según el excel |
Editado: 25-jul-2025 10:44 -
25-jul-2025 10:48
|
La verdad que la ventaja que le veo a la tarifa plana es que sabes cuánto vas a gastar, te despreocupas, lo que sí es verdad es que según tengo entendido te recalculan un consumo responsable según ellos y acorde a eso meten el precio, yo cada vez que he mirado tarifa plana veía que me interesaba más una 24h al mismo coste por el tema de mi trabajo
Esto me recuerda a las tarifas ilimitadas de minutos de los móviles, hace muchos años que uno se aventuraba y el límite eran 6000 minutos después de ahí te cobraban Despreocuparse por pagar un fijo mensual es una cosa.(Y que ademasn nunca ha sido el mismo fijo, variaba con ivas, días ,..) Pagarmenosdeluz es otra. Tampoco es que pagar menos de luz sea una preocupacypcuon muy grande. Precio potencia, precio energía. Fin El.excel.ayuda a afinar o confirmar. |
25-jul-2025 10:52
|
Eso es Es lo mínimo que se ha obtenido 0,11 Suerte en la "miniruleta" (por la poca diferencia que hay me da hasta pereza llamarla así...ni llega a la categoría... )Pero bueno, como suele decir, menos da una piedra Saludos,,, |
Editado: 25-jul-2025 10:54 -
25-jul-2025 10:56
|
Sigues pudiendo acceder al area cliente de Endesa? siguen ahí los puntos? si es así supongo que si, si no puedes acceder supongo que los habrás perdido.Yo pensaba que los puntos caducaban a los dos años pero hace poco vi que al mes de dejar de ser cliente desaparecia el acceso al area cliente y tambien los puntos.....
Edito: ![]() ![]() Yo me acabo de ir a DISA con la promoción de los goles y esperaba volver en unos meses a seguir gastando los puntos pero me dijo el cuñado que al mes de no ser cliente se cerraba la cuenta..... ![]() |
25-jul-2025 11:17
|
Segunda factura de Disa y todo ok. 28 euros por 706 kW de consumo.
En teoría la promoción era el consumo hasta el 31 de julio o eran dos meses desde el cambio, en mi caso sería el 2 de agosto. Aunque me voy a la playa el 31 por lo que me da igual. Visto en el comprador toca irse a Visalia. |
25-jul-2025 11:30
|
Electrodomésticos (muchos o poco eficientes), aires acondicionados, depuradora (si hay pisicina), aerotermia, etc. Los hogares se componen por familias y las familias hacen uso de la luz para vivir. Saludos. |
25-jul-2025 11:34
|
Además se cae/caéis en el error de percepción de que gastar 200 kW de luz al mes es lo normal y no lo es. Al igual que el sueldo forocochero de 3000€, con la luz cosa similar. Y no, no es así. |
25-jul-2025 11:36
|
He tenido el aire por conductos encendido todo el santo día. Ha sido un junio-julio asqueroso en Murcia. De normal gasto 200-300 kw |
Editado: 25-jul-2025 11:54 -
25-jul-2025 11:49
| Donde se pone el referido en octopus?... con el link de la pagina anterior me sale 0.110... en edge pero sin referido? |
25-jul-2025 12:01
|
La.mitad de los españoles consumen más de 270kWh y la otra mitad menos de 270kWh según las estadísticas. Según eso, lo "normal" serían 270kWh, no? Cierto que el Excel tiene datos por defecto a la baja. Pero 50-50-100 es tan redondo, que tienta. Yo estoy en la segunda mitad, de momento, la de menos de 270kWh/mes |
Editado: 25-jul-2025 12:03 -
25-jul-2025 12:08
|
https://octopusenergy.es/unete/datos-personales pues bien, a esa url, al final del todo, tendrás que poner lo que te hayan pasado de tal modo que quede así (el código XXXXXXX está mal, pones el que te hayan pasado) https://octopusenergy.es/unete/datos...alCode=XXXXXXX igual al ponerlo y pulsar ENTER sale alguna cosa rara, en el navegador vas hacia atrás o refrescas y en la parte superior, encima de donde pone Rellena tus datos personales, te tiene que salir en verde algo como: Estás usando un código promocional |

)