Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
24-jul-2025 19:26
|
Si quieres perder grasa y ganar masa muscular, lo está haciendo perfecto. |
24-jul-2025 19:41
|
No, lo hago mejor que eso, porque yo no ando 10.000 pasos al día, salgo a correr 10 kilómetros al día. Tan perfecto, tan perfecto no será. Y yo no pretendo ser culturista, sólo pretendo tener la misma barriga que tenía con 17 años, es decir, plana y si prácticamente grasa. No estoy gordo, estoy definido, tengo músculo... pero no, perfecto no. |
24-jul-2025 19:51
|
Tan perfecto que llevo años haciendo eso y todavía no me he quitado la barriga.
No, lo hago mejor que eso, porque yo no ando 10.000 pasos al día, salgo a correr 10 kilómetros al día. Tan perfecto, tan perfecto no será. Y yo no pretendo ser culturista, sólo pretendo tener la misma barriga que tenía con 17 años, es decir, plana y si prácticamente grasa. No estoy gordo, estoy definido, tengo músculo... pero no, perfecto no. Si no pierdes grasa, no estás en déficit. Punto. |
24-jul-2025 19:57
|
Lo único que digo es que para quitarse la barriga y tener lo que yo busco (sé que mi objetivo es muy ambicioso) hay que darlo todo. Y lo voy a conseguir. Todo esto venía a raíz de que en las vacaciones, he salido a correr y he seguido haciendo los ejercicios que he podido, pero al estar en la playa, para arriba, para abajo, que si paseos, que si nadar... Total, que aún haciendo menos ejercicios de fuerza y saliendo a correr un poco menos he notado más pérdida de grasa que en la rutina diaria, que en principio es mayor, pero tenía más tiempo de estar sedentario en casita sentado tocándome los cojones tras hacer todo el ejercicio. |
24-jul-2025 20:36
|
No he dicho que no esté perdiendo grasa, de hecho sí lo estoy haciendo, y mucho.
Lo único que digo es que para quitarse la barriga y tener lo que yo busco (sé que mi objetivo es muy ambicioso) hay que darlo todo. Y lo voy a conseguir. Todo esto venía a raíz de que en las vacaciones, he salido a correr y he seguido haciendo los ejercicios que he podido, pero al estar en la playa, para arriba, para abajo, que si paseos, que si nadar... Total, que aún haciendo menos ejercicios de fuerza y saliendo a correr un poco menos he notado más pérdida de grasa que en la rutina diaria, que en principio es mayor, pero tenía más tiempo de estar sedentario en casita sentado tocándome los cojones tras hacer todo el ejercicio. Cojones, si es lo que te estoy intentando decir desde el primer hilo. Si tú coges a un tío 10 kg por encima de su peso, y empieza a entrenar y a cumplir con 8-10k pasos, y le mantienes en un déficit liviano, el tío pierde grasa. Obviamente, cuanto más quiera afinar, pues o bien más pasos de, o bien más kcal recorte. Y tú caso, exactamente el mismo, me paso a mi. 12 días de playa y desconexión sobre todo de hijos, y macho, me quedé como nunca en mi vida. Entrenando menos y andando más o menos lo mismo. Por tanto, el estrés influye y mucho. |
24-jul-2025 22:17
|
Yo no entiendo los que entran a criticar una iniciativa así... Alguna tara concreta? En fin... Yo soy casi carne para el hilo. He estado en muy buena forma (desde muy muy grande a, los últimos 10 años, más atlético y funcional) desde que tengo 16 años.. Pero el último año al nacer la niña la cosa está desbarrando severamente. No doy crédito a lo mucho que se puedr perder en un año comiendo mal y entrenando poco... Todo se "desconfigura", caes en excesos, no encuentras cuando entrenar y encima intentas seguir un ritmo que ya no es el tuyo. Toca reset porque he ganando 8 kilazos y no puede ser...igual por mi "background" esto se me queda corto, pero ahora mismo necesito empezar con algo que pueda sostener (eso y que en septiembre empieza la guardería). Gracias shur por la iniciativa! A veces no es cuestión de saber (algo habré aprendido en 17 años de hierros y running) es cuestión de que te marquen objetivos acorde a tu situación que tú por ti mismo eres incapaz de ver (o aceptar). |
24-jul-2025 22:26
|
Gracias por el aporte Tengo casi 40 palos y desde que tengo hijos pequeños no me da la vida para nada. Me gustaría retomar el gym y bajar algunos kg (5-6) A ver si soy capaZ de sacar tiempo aunque sea al final del día |
24-jul-2025 23:04
| Shur escribí en la primera página, pero por líos no pude empezar hasta este martes, al tener mancuernas en casa he podido hacer los ejercicios de ambos días, pero el jalón al suelo no sé si es que no sé hacerlo, si es el suelo que no ayuda, que me falta fuerza ( me ayude de una toalla) hay algún otro ejercicio que pueda cambiar por ese, para compensar? |
24-jul-2025 23:47
|
Shur, entonces estamos de acuerdo que dieta + entreno + 10.000 pasos es bueno para un objetivo normal, pero no para un objetivo MUY ambicioso, tal y como tú estás reconociendo, verdad?
Cojones, si es lo que te estoy intentando decir desde el primer hilo. Si tú coges a un tío 10 kg por encima de su peso, y empieza a entrenar y a cumplir con 8-10k pasos, y le mantienes en un déficit liviano, el tío pierde grasa. Obviamente, cuanto más quiera afinar, pues o bien más pasos de, o bien más kcal recorte. Y tú caso, exactamente el mismo, me paso a mi. 12 días de playa y desconexión sobre todo de hijos, y macho, me quedé como nunca en mi vida. Entrenando menos y andando más o menos lo mismo. Por tanto, el estrés influye y mucho. |
25-jul-2025 00:37
|
A por ello! |
25-jul-2025 07:08
| Reconozco que me ha hecho gracia shur. Seguro que no ha sido tu mejor broma, pero bueno. Estás haprovado. |
25-jul-2025 11:44
|
La verdad que una Estrella Galicia, al punto de congelación, en una copa fina congelada... Joder, no tiene precio. Si encima tienes una vida activa, pues amigo, has llegado al cielo! |
25-jul-2025 11:47
| ¿Eres entrenador o entretenedor? ¿Cómo puntúas tu físico? si es menos de un 10 ¿con que cara vas a entrenar a alguien si ni tu mismo lo puedes conseguir. |
26-jul-2025 01:24
|
Yo no entiendo los que entran a criticar una iniciativa así... Alguna tara concreta? En fin...
Yo soy casi carne para el hilo. He estado en muy buena forma (desde muy muy grande a, los últimos 10 años, más atlético y funcional) desde que tengo 16 años.. Pero el último año al nacer la niña la cosa está desbarrando severamente. No doy crédito a lo mucho que se puedr perder en un año comiendo mal y entrenando poco... Todo se "desconfigura", caes en excesos, no encuentras cuando entrenar y encima intentas seguir un ritmo que ya no es el tuyo. Toca reset porque he ganando 8 kilazos y no puede ser...igual por mi "background" esto se me queda corto, pero ahora mismo necesito empezar con algo que pueda sostener (eso y que en septiembre empieza la guardería). Gracias shur por la iniciativa! A veces no es cuestión de saber (algo habré aprendido en 17 años de hierros y running) es cuestión de que te marquen objetivos acorde a tu situación que tú por ti mismo eres incapaz de ver (o aceptar). En cuanto a tu situación, tienes razón. El cuerpo es muy poco agradecido. En cuanto nos dejamos un poco, se va por los cerros de Úbeda y cuesta que vuelva al redil! Lo peor es el círculo vicioso. He visto casos dramáticos pero finalmente hemos conseguido recuperarlos. Lo que peor llevan (llevamos, jeje) es el intentar mantener el ritmo de antes, como bien dices. Es un trabajo mental que hay que hacer. Si ya vienes siendo una persona deportista, quizá si que estoy se te quede algo corto. Pero te puede servir para reintroducir el hábito de entrenar de nuevo, con el único pensamiento de "hoy voy a hacer solo esto". Es un paso previo que, seguro, poco a poco irás incrementando. Y si, esto no es cuestión de saber (yo tengo mi propio entrenador con el que tengo que rendir cuentas todas las semanas jajaja). Es, como dices, buscar a alguien que te vaya pautando todo, con pequeños logros, y remontar el vuelo. Un abrazo grande y a por ello! |
26-jul-2025 01:28
|
Lo que me reconforta en momentos jodidos es lo orgulloso que me siento cada día de, junto a mi mujer, sacar para adelante a dos criaturas, llevar una casa con todo lo que supone, el trabajo de ambos y, encima encontrar una hora al día para cuidarme. Así que dale caña, prueba la rutina y para cualquier cosa por aquí estoy! |
26-jul-2025 07:28
¿Para qué? Para eso voy a chatgpt, mindundi ![]() Bueno no, acudo a personal realmente cualificado |
26-jul-2025 14:17
|
Shur escribí en la primera página, pero por líos no pude empezar hasta este martes, al tener mancuernas en casa he podido hacer los ejercicios de ambos días, pero el jalón al suelo no sé si es que no sé hacerlo, si es el suelo que no ayuda, que me falta fuerza ( me ayude de una toalla) hay algún otro ejercicio que pueda cambiar por ese, para compensar?
Es cierto que el jalon en suelo está pensado para alguien que no tenga gomas o Trx. Si tú tienes alguna de las dos, puedes hacer jalón con goma o bien remo en TRX. Espero que puedas darle caña!! Un abrazo! |
26-jul-2025 14:19
|
Bienvenido! Prueba y sé lo más constante posible. Cualquier duda por aquí estoy! Y gracias a vosotros! |
26-jul-2025 14:27
|
Y lo del físico, mi abuela siempre me decía que yo era el más guapo y el más listo. Que crack la abuela ostia. |
26-jul-2025 16:06
| Buenas tardes shur! Pues Bienvenido y mucho ánimo con ese cambio. Para cualquier duda por aquí estoy! |
MIEMBRO VIP