[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
24-jul-2025 12:06
|
buenas tardes, ayer me hicieron contraoferta de repsol, 0,1099 el kw potencia a 0,16 si mal no recuerdo, hablando con el chaval me bajo hasta 0,099 el kw pero la potencia igual, en mi caso sigue interesando mas octopus a 0,11 de hecho ya me aparece en la app a ese precio, aun estoy esperando a estar 100% con ellos, pero tiene pinta que de hoy no pasa, ya me aparece aceptado en el tramite de como va la gestion
Aceptado ¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora literal eso me aparece, y por edistribucion ya me aparece como comercializadora octopus, segun me han comentado tiene que volcar datos edistribucion a octopus para tenerme activo del todo. Casi estás Ha sido rápido Saludos,,, |
24-jul-2025 12:11
|
Joe Octopus, estoy en un grupo de telegram y he visto una persona que le renuevan y qué precios, no están nada mal, pensaba que en las renovaciones solían subir, pero ya veo que estos no P1: 0,1875105 P2: 0,1125105 P3: 0,0755105 La potencia como en la web, 0,0950001 y 0,02700 |
24-jul-2025 12:19
|
Para el consumo que yo he tenido, es la más baja que me sale del excel metiendo esos datos, para tí, pues será mala, de ahí que en el Excel existan unas cuantas tarifas en función del consumo de cada uno. En la web de octopus actualmente la tarifa de 3 periodos, pues le han ofertado más barato |
24-jul-2025 12:20
| Me han remitido a hacer re-contratación web a los precios actuales de la online 3 periodos. La cual tiene una subida pero no tanta como la renovación. Ahora también hay que contar con que a partir de la renovación descuentan 1,67€ /mes por antigüedad plata |
24-jul-2025 12:22
|
Me gustaría saber en que sitio del hilo pone eso
Si es por esto Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, Lo has entendido mal Voy a modificar, cambiarte por elegir, no vaya a ser que a alguien más le pase lo mismo Saludos,,, yo simplemente quiero saber, si hay un contrato actual y yo quiero tener lo mio separado de lo del actuar (ni heredar deudas ni precios) yo contrato la mejor del Excel, como nuevo contrato pongo el CUPS y me olvido, a mi me cobraran lo mio a fecha de contratacion y a ellos lo suyo por separado no? y con el GAS imagino que igual, contrato la TUR (estoy estudiando el otro post tambien jeje) por mi cuenta como si fuese el 1º alta que se da en esa casa o como si yo no supiese que ya hay algo dado de alta, verdad?No creo que ellos te hagan preguntas, no tienes porque tener datos del otro titular Otra pregunta es si se puede contratar de ahora para 7 dias despues, o se aplica todo desde que llamas y te hacen el contrato, por ir tramitandolo la verdad Gracias |
Editado: 24-jul-2025 12:26 -
24-jul-2025 12:23
|
En Octopus da igual que te suban la renovación: te puedes cambiar a la que quieras de las tarifas que tengan actuales Saludos,,, |
24-jul-2025 12:28
|
Efectivamente lo entendí mal, he de decir que me lió mas la explicacion de gladiator XD,
yo simplemente quiero saber, si hay un contrato actual y yo quiero tener lo mio separado de lo del actuar (ni heredar deudas ni precios) yo contrato la mejor del Excel, como nuevo contrato pongo el CUPS y me olvido, a mi me cobraran lo mio a fecha de contratacion y a ellos lo suyo por separado no? y con el GAS imagino que igual, contrato la TUR (estoy estudiando el otro post tambien jeje) por mi cuenta como si fuese el 1º alta que se da en esa casa o como si yo no supiese que ya hay algo dado de alta, verdad?No creo que ellos te hagan preguntas, no tienes porque tener datos del otro titular Gracias Lo que tienes que hacer es cambiar de titular y de compañía (si quieres) en el mismo trámite. De esta forma evitas heredar las posibles deudas del anterior titular Para luz y gas. Para ambos necesitarás el CUPS. Nada más. Bueno, y lógicamente tus datos Luz la más barata del Excel y gas TUR. Saludos,,, |
24-jul-2025 12:29
|
Llamas Solicitan el cambio a la distribuidora Cuando esté hecho el cambio lo podrás ver en la distribuidora Mira, hoy han puesto que ha tardado 1 día. De media 4 y por ley máximo 21 Saludos,,, |
24-jul-2025 12:41
|
Hola shurs!! hace unos años contraté la Única de Endesa y pago como 30 euros y me olvido del consumo, dentro de unos límites razonables que ponen... pero me encanta. Ahora me mudo y he simulado en la nueva casa, que además estaba alquilada pero lleva un tiempo vacía, y pensaba que la simulación saldría súper baja pero me dan precio de 78€, es normal? qué locura me parece! |
24-jul-2025 12:42
|
Hola shurs!! hace unos años contraté la Única de Endesa y pago como 30 euros y me olvido del consumo, dentro de unos límites razonables que ponen... pero me encanta.
Ahora me mudo y he simulado en la nueva casa, que además estaba alquilada pero lleva un tiempo vacía, y pensaba que la simulación saldría súper baja pero me dan precio de 78€, es normal? qué locura me parece! El bug del piso vacío hace tiempo que no cuela Saludos,,, |
24-jul-2025 12:48
|
Hola shurs!! hace unos años contraté la Única de Endesa y pago como 30 euros y me olvido del consumo, dentro de unos límites razonables que ponen... pero me encanta.
Ahora me mudo y he simulado en la nueva casa, que además estaba alquilada pero lleva un tiempo vacía, y pensaba que la simulación saldría súper baja pero me dan precio de 78€, es normal? qué locura me parece! |
24-jul-2025 12:51
|
Ahora me mudo y he simulado en la nueva casa, que además estaba alquilada pero lleva un tiempo vacía, y pensaba que la simulación saldría súper baja pero me dan precio de 78€, es normal? qué locura me parece! Si sale 78€ es porque dentro de ese periodo de 12 meses tuvo que estar alquilada y los inquilinos gastaban. En el pasado hice simulaciones de cuota de varios inmuebles vacíos y sí que eran precios bajos pero, como dice @JavierRR, puede ser que en este momento ya no cuele el hecho de no estar habitada para que te den un importe francamente bajo. Prueba con otras como Naturgy o Repsol (por sus webs te dan cuota). Saludos. |
24-jul-2025 13:48
|
Buenas tardes shures tengo actualmente tarifa tu luz 2.0TD y he pagado 57 euros, con el Excel Iberdrola 3 tramos me sale por 42. He llamado a Endesa por si me lo igualaban y dicen que no solo no me lo igualan sino que si me voy tendré que pagar, puesto que tengo permanencia hasta el día 5 de enero…el tema es que me he leído el contrato y no veo nada de eso, creo que me han mentido a la cara. Si llamo a Iberdrola pueden comprobarlo? O como procedo |
24-jul-2025 13:56
|
Buenas tardes shures tengo actualmente tarifa tu luz 2.0TD y he pagado 57 euros, con el Excel Iberdrola 3 tramos me sale por 42.
He llamado a Endesa por si me lo igualaban y dicen que no solo no me lo igualan sino que si me voy tendré que pagar, puesto que tengo permanencia hasta el día 5 de enero…el tema es que me he leído el contrato y no veo nada de eso, creo que me han mentido a la cara. Si llamo a Iberdrola pueden comprobarlo? O como procedo Dices que lees el contrato y no tienes permanencia Hace cuanto que tienes esa tarifa ? Después de un año se acaba la permanencia, si es que la había Saludos,,, |
24-jul-2025 14:07
| Pues el contrato se firmó el día 5 de enero del 2024, ha pasado más de un año pero me dicen que se renueva anualmente? Es posible? |
24-jul-2025 14:30
|
Pues hecha la excel me sale la menos cara "Doméstica-Visalia" que no sé ni qué empresa es. Supongo que viniendo de la Bond de Total Energies es imposible encontrar nada sin pagar un 25% más. Pfffffffffff |
24-jul-2025 14:40
|
Qué raro, intento con el chatbot cambiar mi tarifa antigua a la actual Plan Online 3 Periodos de Iberdrola, y al buscar el CUPS me sale siempre el error. "Siento informarte de que no puedo atender tu solicitud. Recuerda que, como cliente, puedes realizar el carmbio de plan en Mi Área Cliente." ¿Os ocurre hoy lo mismo? Otras veces he podido actualizar la tarifa de está manera sin problema. |
24-jul-2025 15:18
|
Pero con Octopus es sencillo contratar cualquiera de las que tienen en web. La renovación está bien de todas formas. |
24-jul-2025 15:44
|
Yo me tiré un tiempo pagando muy poquito con Endesa Única por un tema de potencias, ya que cuando legalicé lo que había (pasé de 0,4kW contratado a 4,2kW) ahí ya me vino una buena subida por parte de Endesa. En la primera factura que pagué, pues me metí en el Excel forocochero y me di cuenta, que esta gente, se aseguran todos los meses un buen piquito y si te pasas, pues te subirán la tarifa si o si (previo aviso de un mes creo que era). Estoy casi seguro, que si miras en tu factura, en algún sitio vendrá puesto el desglose de tus consumos y lo metes en el Excel, habrá unas cuantas mucho más baratas que la Endesa Única
Para calcular la cuota de esa tarifa plana, y da igual la compañía, toman como referencia el último año de consumo.
Si sale 78€ es porque dentro de ese periodo de 12 meses tuvo que estar alquilada y los inquilinos gastaban. En el pasado hice simulaciones de cuota de varios inmuebles vacíos y sí que eran precios bajos pero, como dice @JavierRR, puede ser que en este momento ya no cuele el hecho de no estar habitada para que te den un importe francamente bajo. Prueba con otras como Naturgy o Repsol (por sus webs te dan cuota). Saludos. Voy a mirar Naturgy y Repsol, son tarifas planas reales o prorrateos medios? En todo caso, voy a hacer lo del Excel no sea que me lleve una sorpresa, y yo tan feliz pagando fijo. Mil gracias |
24-jul-2025 15:45
Bueno compañeros confirmo que ya estoy en octopus al precio que comente post más atrás 0,110 el kW tarifa fija, potencia a 0,095 y 0,027 respectivamente, después os dejo las instrucciones por aquí para que podáis hacerlo tal y como yo lo he hecho, también comentar SI se puede poner referido así que para mí ha sido la mejor oferta os dejo captura para que veáis el precio
|
24-jul-2025 16:52
![]() Doy fe de lo que dice el usuario @e3_david Lo que acabo de hacer como me ha explicado por mp y he conseguido lo que veis en la captura. De paso le he dado 50€ que se lo ha ganado. Aunque cuando iba haciendo la contratación me salía a 0,11€, pero así también está bien jeje. Ahora me fijo que está bien, los 0,109 lo que hace es redondear a 0,11€ |
24-jul-2025 16:55
|
Buenas tardes Los que os hayáis pasado hace poco a Visalia, os han tardado mucho en el alta? Pedí el alta el jueves pasado por la tarde, me llegó el contrato para firmar el viernes por la mañana a primera hora y lo firmé en seguida. Todavía sin noticias. |
24-jul-2025 17:00
|
Yo estoy igual, pero me imagino que es normal, siempre que he cambiado de comercializadora lleva un tiempo. |
24-jul-2025 17:07
| Hacen un cálculo promedio del consumo anualizado más un ligero incremento para cubrirse las espaldas en el total. |
24-jul-2025 17:11
|
Buenas tardes compañeros os voy a poner las instrucciones para conseguir la tarifa octopus relax a 0,110 el kW potencia 0,095 y 0,027 respectivamente 1 meterse en el enlace de Facebook y aceptar cookies (aquí os recomiendo usar varios navegadores, personalmente lo hice desde móvil y usando chrome) usad modo normal o incógnito, pero importante os debe aparecer el precio de 0,110 después en el contrato viene tal y como ha indicado el compañero anteriormente 0,1097… https://octopusenergy.es/tarifa-octo...1910757_v2_s01 2 comprobar precio, si no ir cambiando de navegador (incógnito o normal) 3 pulsar me apunto 4 en la url al final introducir código (esto es para usar el referido que queráis) necesitáis el código del referido que vayáis a usar. /referidos?referralCode= 5 comprobar que ponga el mensaje verde 5bis si da error dar atrás, ya debería salir el mensaje en verde donde los datos 6 contratar Si tenéis cualquier problema o duda, mandadme un mp y os responderé a la mayor brevedad posible, todo sea por que juntos ahorremos lo maximo posible Y aparte agradecer a los miembros que llevan el hilo que si no hubiera sido por ellos no hubiera dado con una mejora en mi factura de la luz y por dar luz verde para poder publicar aquí las instrucciones para hacer de nuestra factura algo más económica |
24-jul-2025 17:31
|
Buenas tardes compañeros os voy a poner las instrucciones para conseguir la tarifa octopus relax a 0,110 el kW potencia 0,095 y 0,027 respectivamente
1 meterse en el enlace de Facebook y aceptar cookies (aquí os recomiendo usar varios navegadores, personalmente lo hice desde móvil y usando chrome) usad modo normal o incógnito, pero importante os debe aparecer el precio de 0,110 después en el contrato viene tal y como ha indicado el compañero anteriormente 0,1097… https://octopusenergy.es/tarifa-octo...1910757_v2_s01 2 comprobar precio, si no ir cambiando de navegador (incógnito o normal) 3 pulsar me apunto 4 en la url al final introducir código (esto es para usar el referido que queráis) necesitáis el código del referido que vayáis a usar. /referidos?referralCode= 5 comprobar que ponga el mensaje verde 5bis si da error dar atrás, ya debería salir el mensaje en verde donde los datos 6 contratar Si tenéis cualquier problema o duda, mandadme un mp y os responderé a la mayor brevedad posible, todo sea por que juntos ahorremos lo maximo posible Y aparte agradecer a los miembros que llevan el hilo que si no hubiera sido por ellos no hubiera dado con una mejora en mi factura de la luz y por dar luz verde para poder publicar aquí las instrucciones para hacer de nuestra factura algo más económica
|
que no están nada mal dice
Bueno compañeros confirmo que ya estoy en octopus al precio que comente post más atrás 0,110 el kW tarifa fija, potencia a 0,095 y 0,027 respectivamente, después os dejo las instrucciones por aquí para que podáis hacerlo tal y como yo lo he hecho, también comentar SI se puede poner referido así que para mí ha sido la mejor oferta os dejo captura para que veáis el precio