[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Boeza
Así que para hacer la re-contratación web en Iberdrola y no sufrir la renovación usurera hay que esperar a que caduque el precio actual para que en la fecha de renovación no hagan la subida anunciada si se ha hecho la re-contratación web antes de la fecha de renovación?
Cita de edu1971

No me deja hacer la nueva contratación.

Hasta ahora se podía

Saludos,,,
Freundlich
He llamado a Naturgy para la tarifa noche y por lo visto los excedentes no se reflejan en el contrato, si no que van por separado. Que hoy puede ser 0,07 y mañana 0,03. Imagino que ahora funcionan casi todas así. Entonces lo que quizá merezca la pena hoy, puede que cambie en un mes
JavierRR
Cita de madscenic
Sin embargo en el Excel siempre sale de las primeras
En mi caso en 3 posición

Ya
Depende de potencia y consumos
A mi en algún suministro también. Incluso la primera
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Freundlich
He llamado a Naturgy para la tarifa noche y por lo visto los excedentes no se reflejan en el contrato, si no que van por separado. Que hoy puede ser 0,07 y mañana 0,03. Imagino que ahora funcionan casi todas así. Entonces lo que quizá merezca la pena hoy, puede que cambie en un mes
Son 7 céntimos hasta nuevo aviso.

De momento han ido aguantando bien, estuvieron casi dos años a 0,11 cuando muchos decían que estarían 1 mes solo
JavierRR
Cita de Freundlich
Ya
Pero también en Octopus
Saludos,,,
JavierRR
Cita de _rus_
La Iberdrola Online 3 periodos, ¿cambia de precio entonces?

Ni idea
Cuando lo veamos la cambiaremos
Casi cada día cambia alguna del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elchosko
por compra de coche eléctrico, voy a cambiar de companía
Ahora mismmo tengo la Única de Endesa, y estimando unos 2.000km al mes el excel me dice que la tarifa más barata es la niba de 3 períodos

El problema es que tengo 2,5kw tanto en punta como en valle y quiero subir a 3 en punta y 5,5 en valle que es lo máximo que permite mi boletín.

Ando un poco perdido... ¿se se puede pedir todo al mismo tiempo? o tengo que pedir el aumento de potencia por separado al cambio de comercializadora
Depende
Espera a ver que estás en la nueva y sube
Saludos,,,
Freundlich
Cita de pacololrelol
Son 7 céntimos hasta nuevo aviso.

De momento han ido aguantando bien, estuvieron casi dos años a 0,11 cuando muchos decían que estarían 1 mes solo
Cita de JavierRR
Ya
Pero también en Octopus
Saludos,,,
Esperemos pues que aguanten hasta invierno y acumulemos unos buenos excedentes mientras
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...f668b45ba.html

Repsol gana un 62.9% menos y prepara "acciones legales" por el apagón y los fallos del suministro eléctrico que le cuestan 175 millones
edu1971
Acabo de llamar a Iberdrola. Me dejan el precio del KWH a 0.14 con Iva
Y lo excendentes a 0.096 con Iva.

Es el plan Contigo.
JavierRR
Cita de edu1971
Acabo de llamar a Iberdrola. Me dejan el precio del KWH a 0.14 con Iva
Y lo excendentes a 0.096 con Iva.

Es el plan Contigo.

Recuerda que aquí solo hablamos de precios sin impuestos
Saludos,,,
edu1971
Cita de JavierRR
Recuerda que aquí solo hablamos de precios sin impuestos
Saludos,,,
Acabo de llamar a Iberdrola. Me dejan el precio del KWH a 0.116
Y lo excendentes a 0.08

Es el plan Contigo.

Perdón!!!
Boeza
ForoCoches: Usuario
Cita de edu1971

No me deja hacer la nueva contratación.
Yo lo hice a principio de año. Ahora creo ue tengo que esperar a septiembre iqe me caduca la renovación para no perder los precios de la nueva contratación

Estos son los precios que me han enviado por email. La potencia mantiene el mismo precio actual.

Precio Energía plan online 3 periodos:

(€/kWh) Punta Llano Valle
Nuevo Sin impuestos 0,192970 0,155650 0,125660

Anterior Sin impuestos 0,177030 0,114346 0,084358
JavierRR
Por cierto
He encontrado el correo de TotalEnergies con lo de los puntos

Avisaron por correo y por factura

Saludos,,,
speed
:NFS:
Cita de juanss77
Buenos días,

Te puedes apuntar a la promo de Sun Club una vez ya seas cliente de Octopus (suelen tardar 2-3 dias en hacerse el cambio de comercializadora), sin perder los 50€ de beneficio del referido que te los irán descontando en facturas.

Un saludo
perdonad, pero la promo de sun club dice que la puedes contratar sin ser cliente.

si me interesa pasarme desde Iberdroga a la octopus 3 periodos , significa que una vez tenga esta tarifa puedo añadirme a Sun Club y beneficiarme de esos precios con la tarifa tb de 3 periodos , o solo funcionaria la sun club?

entiendo que lo segundo. no? es una tarifa independiente que no se complementaria con la de 3 periodos o si ? , no me queda nada claro leyendo los comentarios.

Saludos
Joanw
He llamado a TE para preguntar penalización si me voy a otra y me han bajado la renovación de 0,15 a 0,12. Y la potencia a 0,136

Le he preguntado por los excedentes y siguen igual a 0,07.

Ahora no se si quedarme. Porque las demás que compensan tienen los excedentes a menos...
JavierRR
Cita de Joanw
He llamado a TE para preguntar penalización si me voy a otra y me han bajado la renovación de 0,15 a 0,12. Y la potencia a 0,136

Le he preguntado por los excedentes y siguen igual a 0,07.

Ahora no se si quedarme. Porque las demás que compensan tienen los excedentes a menos...

Más de 0,10 en TE no merece la pena
TE no tiene penalización
Los excedentes los tienes en el Post 11 al mismo precio
¿Porqué día tras día tenemos que leer que las otras pagan menos?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de speed
perdonad, pero la promo de sun club dice que la puedes contratar sin ser cliente.

si me interesa pasarme desde Iberdroga a la octopus 3 periodos , significa que una vez tenga esta tarifa puedo añadirme a Sun Club y beneficiarme de esos precios con la tarifa tb de 3 periodos , o solo funcionaria la sun club?

entiendo que lo segundo. no? es una tarifa independiente que no se complementaria con la de 3 periodos o si ? , no me queda nada claro leyendo los comentarios.

Saludos

Son tarifas diferentes
Octopus 3. https://octopusenergy.es/tarifa-octopus-3

Octopus Sun Club. https://octopusenergy.es/sun-club

O coges una o coges otra
El tema que la Sun Club es que antes no dejaba usar referidos

Por lo que veo ahora deja

Saludos,,,
juanss77
Cita de speed

Saludos
Quizás te deje contratar sin ser cliente pero creo que no te dejará contratarlo desde el enlace que te da el referido para que te den los 50€ como saldo promocional.

Creo recordar que es mejor era darte de alta en Octopus con la tarifa que te interese con el referido y una vez ya estés con ellos, apuntarte a la promo de la Sun Club para beneficiarte de esa promo y sin perder el saldo del referido.

Saludos
speed
Cita de JavierRR
Son tarifas diferentes
Octopus 3. https://octopusenergy.es/tarifa-octopus-3

Octopus Sun Club. https://octopusenergy.es/sun-club

O coges una o coges otra
El tema que la Sun Club es que antes no dejaba usar referidos

Por lo que veo ahora deja

Saludos,,,
gracias! entendido claro y alto.

Cita de juanss77
Quizás te deje contratar sin ser cliente pero no te dejará contratar mediante el referido para que te den los 50€ como saldo promocional.

Creo recordar que es mejor era darte de alta en Octopus con la tarifa que te interese con el referido y una vez ya estés con ellos, apuntarte a la promo de la sun club para beneficiarte de esa promo y sin perder el saldo del referido.

Saludos
ahora si deja usar referidos.

usando el excel es curioso, pero me recomienda la tarifa Visalia de 24h a mismo precio todo el dia. (por solo 3€ mas que usando los 3 periodos de Iberdrola) no tengo que tener horarios,

veo que en el Excel no esta la Octopus de 3 horarios, que era donde pensaba irme por el referido de 50€, pero se me plantean dudas con visalia.

como puede ser que salga a cuenta una tarifa de 24h al mismo precio? vs Iberdrola 3 periodos, donde procuro hacer mis consumos mas exigentes en tarifa valle practicamente.

Saludos
Kinetic
Otro al que le ha llegado el correo de TE duplicando el precio. Me acaba a finales de agosto, así que toca volver a mirar. Además yo tengo coche eléctrico y un consumo anual bastante alto, así que tengo que afinar......

Ya iré comentando.
JavierRR
Cita de speed
gracias! entendido claro y alto.

ahora si deja usar referidos.

usando el excel es curioso, pero me recomienda la tarifa Visalia de 24h a mismo precio todo el dia. (por solo 3€ mas que usando los 3 periodos de Iberdrola) no tengo que tener horarios,

veo que en el Excel no esta la Octopus de 3 horarios, que era donde pensaba irme por el referido de 50€, pero se me plantean dudas con visalia.

como puede ser que salga a cuenta una tarifa de 24h al mismo precio? vs Iberdrola 3 periodos, donde procuro hacer mis consumos mas exigentes en tarifa valle practicamente.

Saludos

En el Excel siempre sale la más barata según los hábitos de consumo
En el Excel sólo están las más baratas: no pueden estar todas. De todas formas, a tal fin está la columna personalizada para poner la que estimes oportuna que puede ser mejor para ti
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de edu1971
Necesito la online 3 periodos, tengo placas solares.
La naturgy va casi igual
Boeza
Estoy llamando a Iberdrola a ver si hay forma de mantener la tarifa de este último año, si no me cambio de compañía
mazinkaiser65
Cita de Kinetic
Otro al que le ha llegado el correo de TE duplicando el precio. Me acaba a finales de agosto, así que toca volver a mirar. Además yo tengo coche eléctrico y un consumo anual bastante alto, así que tengo que afinar......

Ya iré comentando.
Idem de lo mismo, pero en vez de coche eléctrico, tiro de aire/calefacción centralizada casi 24/7. Buen viaje nos van a arrear...
Sr. Kiwi
Otro al que le ha llegado mail de TotalEnergies duplicando precio del consumo.

He metido los datos en el Excel y me sale en 1° lugar EnergyaVM 3 periodos luz por 65,83€. 2° lugar PVPC por 66,51€.

Veo que el PVPC si tienes minusvalía del del 33% o más te puedes acoger al bono social. Mi mujer entraría ahí, pero el contrato está a mi nombre.

Podemos gestionarlo con una comercializadora de PVPC para que cambiar el suministro cambiando el titular del contrato?
Fogueres
Buenas a todos:

Otro por aquí al que se le acaba a finales de agosto el chollo de TotalEnergies. En el Excel me sale como más barata la de Visalia, pero si escaneo el QR me sale como segunda y muy muy cerca (a menos de 2 o 3 € de diferencia según el mes) la de Octopus Sun Club. He probado con varias de mis facturas en distintos periodos y esas dos siempre están en primera y segunda posición.

La cuestión es que la de Octopus devuelve en la siguiente factura una parte de lo consumido entre las 12:00 y las 18:00, y mis horas de mayor consumo según la app de TE están entre las 15:00 y las 18:00. Entiendo que el comparador de la CNMC no tiene en cuenta mis horas de consumo, por lo que en principio sería mejor que contratara la Octopus Sun Club, ¿verdad?
speed
Cita de JavierRR
En el Excel siempre sale la más barata según los hábitos de consumo
En el Excel sólo están las más baratas: no pueden estar todas. De todas formas, a tal fin está la columna personalizada para poner la que estimes oportuna que puede ser mejor para ti
Saludos,,,
Gracias, lo decia por mi ignorancia, hace tiempo que no lo usaba, enhorabuena por el curro de mantenerlo, gran trabajo!
speed
Cita de Boeza
Estoy llamando a Iberdrola a ver si hay forma de mantener la tarifa de este último año, si no me cambio de compañía
Interesa, ya nos cuentas
e3_david
buenas tardes, ayer me hicieron contraoferta de repsol, 0,1099 el kw potencia a 0,16 si mal no recuerdo, hablando con el chaval me bajo hasta 0,099 el kw pero la potencia igual, en mi caso sigue interesando mas octopus a 0,11 de hecho ya me aparece en la app a ese precio, aun estoy esperando a estar 100% con ellos, pero tiene pinta que de hoy no pasa, ya me aparece aceptado en el tramite de como va la gestion

Aceptado
¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora

literal eso me aparece, y por edistribucion ya me aparece como comercializadora octopus, segun me han comentado tiene que volcar datos edistribucion a octopus para tenerme activo del todo.
← A Electrónica / Informática