Me he pillado una RTX 5090 Ventus , opiniones??

leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
A ver también nos hemos olvidado de las temperaturas ee antes en gráficas, se pasaban toda su vida útil a 90 grados o más y no pasaba nada
VLC
Cita de leonigsxr1000

Bueno pues ya tengo aqui la Ventus , la acabamos de pichar y de momento haciendo unas pocas pruebas (a esperas de un undervolt que me van a hacer luego) pongo impresiones.

LO MEJOR:

Para nada es el Horno que decían (y yo tengo una caja de 100 euros) , ya hace calorcito aunque no estamos en verano y la grafica con curva 1:1 ronda los 70/71 grados, yo de momento le he bajado el power limit al 85% y me da unos 65/66 grados que está muy bien

Las pruebas han sido pasando un test grafico y jugando juegos potentes con los FPS deslimitados para probar

Los ventiladores hasta el 65/70 por ciento, para mi y esto es una opinión personal no me molestan.

Tiene 0 coilwine

El DLSS x4 es magia pura , pero prefiero X2 , X3 hay ya algun artefecto y X4 no me gusta nada. En terminos generales el X3 es jugable

Calidad precio es bestial

LO PEOR:

Sin FG a palo seco vamos, no hay demasiada diferencia con la 4090 que tengo, hay juegos que igual te dan 20 o 30 fps mas PERO no es lo mas común , otros la mejora es poca. (demasiado poca para saltar de generación)
Es fea o discreta segun se mire

que curioso, no saca como 20-30 fps mas en todo? porque es la unica GPU que tiene un salto real en las 5000, pues las demas no aumentan de cuda apenas. No le veo sentido a gastar 600w vs 400 si saca menos de 20 fps mas de normal no?
MrGambon
lidl humor negro
Cita de leonigsxr1000

Bueno pues ya tengo aqui la Ventus , la acabamos de pichar y de momento haciendo unas pocas pruebas (a esperas de un undervolt que me van a hacer luego) pongo impresiones.

LO MEJOR:

Para nada es el Horno que decían (y yo tengo una caja de 100 euros) , ya hace calorcito aunque no estamos en verano y la grafica con curva 1:1 ronda los 70/71 grados, yo de momento le he bajado el power limit al 85% y me da unos 65/66 grados que está muy bien

Las pruebas han sido pasando un test grafico y jugando juegos potentes con los FPS deslimitados para probar

Los ventiladores hasta el 65/70 por ciento, para mi y esto es una opinión personal no me molestan.

Tiene 0 coilwine

El DLSS x4 es magia pura , pero prefiero X2 , X3 hay ya algun artefecto y X4 no me gusta nada. En terminos generales el X3 es jugable

LO PEOR:

Sin FG a palo seco vamos, no hay demasiada diferencia con la 4090 que tengo, hay juegos que igual te dan 20 o 30 fps mas PERO no es lo mas común , otros la mejora es poca. (demasiado poca para saltar de generación)
¿Es magia pero no es jugable?
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de SeguroDental
Me encanta la gente que se consuela con "ah pero le haces undervolt y tan fresquito"

Es como comprarse un ferrari y ponerle un limitador a 100km/h para que no explote

Que es lo que está mal para que tengas que hacerle undervolt ?
El ejemplo real sería comprarte un Ferrari, bajarle el consumo y que ande igual o más.
Altaram
Cita de SeguroDental
Me encanta la gente que se consuela con "ah pero le haces undervolt y tan fresquito"

Es como comprarse un ferrari y ponerle un limitador a 100km/h para que no explote

Que es lo que está mal para que tengas que hacerle undervolt ?
¿Sabes que se puede hacer UV con OC?
Prop Joe
Cita de Overlander
Virgen Santa.

Yo echando humo intentando decidir si 9070XT, 5070 Ti o 5080 y para rematar entro en estos hilos que si undervolt, que si overclock, que si superpollas...

Vamos, que yo pensaba que era decidir la pasta que me gasto, pero encima tengo que estar contando con que luego voy a tener que tunear.

Al final, tiro por una XBox con Geforce Now.
NO TIENES QUE tunear nada.

En serio, esto es como si os dicen que el coche que os acabáis comprobar va ASÍ, cosa que os parece bien de partida, pero también os dicen que si hacéis esto o aquello va mejor aún, y entonces vuestra conclusión no es "guay, pero yo paso de liarme, lo uso como viene", sino que es "pues entonces no lo quiero, que encima tengo que hacerle sí o sí eso, mejor compro algo que no puedo mejorar yo mismo porque me estresa que exista siquiera la posibilidad". ¿No veis que es un proceso "lógico" absoluta y totalmente demencial? Si no quieres lío la usas como viene y ya está. Funcionará perfectamente y te dará lo que esperabas según hayas elegido por sus reviews. NO VEO EL PROBLEMA.
Tito Davman
Consume demasiado shur, si quieres te la cambio por mi 2060 Super que son 150W de nada.
NordschleifeV8
Cita de Overlander
Virgen Santa.

Yo echando humo intentando decidir si 9070XT, 5070 Ti o 5080 y para rematar entro en estos hilos que si undervolt, que si overclock, que si superpollas...

Vamos, que yo pensaba que era decidir la pasta que me gasto, pero encima tengo que estar contando con que luego voy a tener que tunear.

Al final, tiro por una XBox con Geforce Now.
Excusa de pobre
leonigsxr1000
Cita de MrGambon
¿Es magia pero no es jugable?
A ver , magia es porque ves el contador de Fps y alucinas , pero para mí sensibilidad el x4 no lo pondría nunca y el x3 bueno se puede jugar , el x2 es muy muy jugable no notas lag nada
leonigsxr1000
Cita de Tito Davman
Consume demasiado shur, si quieres te la cambio por mi 2060 Super que son 150W de nada.
No te preocupes hay que seguir pagando la luz a estos sinvergüenzas de empresas xd
Prop Joe
Cita de leonigsxr1000

LO MEJOR:

Tiene 0 coilwine

LO PEOR:

Tengo ese mismo ensamble en casa ahora mismo, tarjeta de un amigo, pero RTX 5070 Ti. Él ahí está con mi 4080 Super Gaming X Trio.
En las reviews que he visto ponían al ensamble este de la Ventus 3X OC mal también, y va con el power limit limitado por BIOS (si fuera mía igual hasta le flasheaba otra BIOS ) pero la he toqueteado y la tengo con un undervolt de -200mv y overclock a 3200 Mhz en el núcleo y +1500 en las memorias, funcionando perfectamente y rindiendo entre 8-10% más que de serie incluso con el power limit bloqueado. Y no sube de 70 grados, que siendo un ensamble básico me parece bien.

Respecto a MFG, era y soy medianamente exceptico con el Multi-Frame Generation, pero mi corta experiencia hasta ahora es que depende mucho del juego. En Cyberpunk 2077 X2 se siente bastante decente y X3 también, en calidad de imagen y latencia percibida, pero en x4 se emborrona la imagen perceptiblemente en movimiento. Sin embargo, en Doom: The Dark Ages y TLOU 2 me parece que va bien hasta el x4 Que Nvidia venda eso como rendimiento extra real me parece una engañifa y deshonesto, pero, francamente, esperaba que no fuese tan bien. No es para todos los juegos, pero es utilizable, la latencia no es tan terrible como esperaba y si Reflex 2, cuando llegue, acaba funcionando bien, va a ser mejor todavía.
Overlander
Around the world
Cita de Prop Joe
NO TIENES QUE tunear nada.

En serio, esto es como si os dicen que el coche que os acabáis comprobar va ASÍ, cosa que os parece bien de partida, pero también os dicen que si hacéis esto o aquello va mejor aún, y entonces vuestra conclusión no es "guay, pero yo paso de liarme, lo uso como viene", sino que es "pues entonces no lo quiero, que encima tengo que hacerle sí o sí eso, mejor compro algo que no puedo mejorar yo mismo porque me estresa que exista siquiera la posibilidad". ¿No veis que es un proceso "lógico" absoluta y totalmente demencial? Si no quieres lío la usas como viene y ya está. Funcionará perfectamente y te dará lo que esperabas según hayas elegido por sus reviews. NO VEO EL PROBLEMA.

No, no, si el problema es que no me quedaré quieto y acabaré viendo qué es eso del UV y OC, lo tengo claro. Pero cuando eres nuevo en esto porque vienes del mundo consola, es un poco abrumador entre elegir componentes, dónde comprarlos, cómo montarlos, afina y configura... Podría comprar un Cool PC de esos montados y tirar, pero qué te voy a contar, si eres cacharrero, eres cacharrero y no vas a poder parar quieto.

Empecé con un presupuesto de 1000€ y un ordenador sin tarjeta, y ya voy por 2800 y una 5080, jajaja.

Cita de NordschleifeV8
Excusa de pobre

Ok, gracias por tu aporte.
skyqv
a cuantos frames te va la factura de la luz ?
f3r
Cita de leonigsxr1000
[

vaya reactor de caja y sordera que tienes que tener para que no te molesten.......
leonigsxr1000
Cita de f3r
vaya reactor de caja y sordera que tienes que tener para que no te molesten.......
Así no oigo tonterías
f3r
Cita de leonigsxr1000
Así no oigo tonterías

la movida no es escucharlas, es decirlas

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Lacatus
Yo tengo una RTX 4070 Ti y sin undervolt me llega a 80 grados, con undervolt no suele superar los 60
4070ti de gigabyte por aquí y no sube de 65.
leonigsxr1000
Cita de f3r
la movida no es escucharlas, es decirlas

Ahí me has dado tengo que reconocerlo
leonigsxr1000
Bueno casi 1 semana con la tarjeta y muy muy contento, ni un problema, lleva ya casi 40 horas de juegos jejej
SuXaR
Cita de leonigsxr1000
Muy buenas Shures!!! Pues tengo una 4090 Zotac AMP extreme airo que compré de salida y no me ha podido salir más buena , 0 coil, bastante silenciosa y no pasa de 65/67 grados ni en verano.

Pero ya sabéis el afán de tener lo mejor me ha conseguido un patrocinador una ventus bien de precio y me he animado , ya se que es como un Hyundai coupe (está es la 5090 de los pobres dicen) y no tiene muy buenas críticas, aunque conozco a 2 amigos que la tienen y haciéndole undervolt va muy bien dicen.

Algún poseedor?? Opiniones?

Muchas gracias!!!
qué tal te está saliendo la ventus 5090 shur? Me la acabo de pillar porque tengo microATX y es la única que cabe aparte de la FE
leonigsxr1000
2 meses con la 5090 Ventus a una media de 20 horas semanales de tralla y ni un problema, y temperaturas máximas de 74 grados con estos calores .

Una pasada de gráfica
Kuix
ForoCoches: Usuario
Cita de leonigsxr1000
2 meses con la 5090 Ventus a una media de 20 horas semanales de tralla y ni un problema, y temperaturas máximas de 74 grados con estos calores .

Una pasada de gráfica

La mas barata de las caras.
solo extremo
Cita de Prop Joe
Habría que ver el flujo de la caja, la caja que es, el ensamble que es (ya digo que para mí no suele merecer la pena ponerse tiquismiquis ahí; la más barata y luego UV) y demás. Lo más rápido probablemente sea hacerle UV. 80 no es una temperatura peligrosa, pero yo prefiero que mis GPU no pasen de 75.
A 90 tengo yo las mías. La 3090 ya pasado años así.
Jupelangz69
En 15 días me llega mi equipo con una 5090 Zotac. Espero que no me defraude.

Voy a darle uso para VR y para el trabajo con Stable Difussion.
CID Abascal
Otro más que compra algo y pide opinión despues
← A Videojuegos