📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)

Hogtie
Orbmeim
Cita de Dastan
Buenas
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta shur

Yo, al menos de momento, no cogería un móvil chino ni hasta las cejas de droga, en el trabajo me han dado dos (actualmente un Redmi 12, pero cuando conecto el portátil a la red del móvil para trabajar me dice que es un Poco X3 o no sé que hostias) el caso es que ODIO mi móvil del trabajo, me parece una puta mierda en todo, intrusivo, mete unos lagazos infernales, tiene bugs por un tubo , etc..

En fin, mi hijo sin embargo con ese Xiaomi que lleva está satisfecho y si me dices que por specs de pasa por la piedra al equivalente en Motorola/Lenovo, que también es chino "pero no tanto" me vale tú consejo
Dastan
In vino veritas
Cita de Hogtie
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta shur

Yo, al menos de momento, no cogería un móvil chino ni hasta las cejas de droga, en el trabajo me han dado dos (actualmente un Redmi 12, pero cuando conecto el portátil a la red del móvil para trabajar me dice que es un Poco X3 o no sé que hostias) el caso es que ODIO mi móvil del trabajo, me parece una puta mierda en todo, intrusivo, mete unos lagazos infernales, tiene bugs por un tubo , etc..

En fin, mi hijo sin embargo con ese Xiaomi que lleva está satisfecho y si me dices que por specs de pasa por la piedra al equivalente en Motorola/Lenovo, que también es chino "pero no tanto" me vale tú consejo
Cabrón pero ese móvil vale 100 euros a lo mucho por eso lo pone la empresa

Es como el que me daba a mi el Leroy el Moto G15 y no por ello voy a decir que todos los Moto son malos. A la vista está el 60 Ultra por ejemplo que por 500-600 la cosa cambia.

Esos móviles no deberían ni de venderse se llame Motorola G15 , Samsung A13 , etc... pero como son para abuelas o llamadas o picking de curro no se complican la vida.
Hogtie
Orbmeim
Cita de Dastan
Cabrón pero ese móvil vale 100 euros a lo mucho por eso lo pone la empresa

Es como el que me daba a mi el Leroy el Moto G15 y no por ello voy a decir que todos los Moto son malos. A la vista está el 60 Ultra por ejemplo que por 500-600 la cosa cambia.

Esos móviles no deberían ni de venderse se llame Motorola G15 , Samsung A13 , etc... pero como son para abuelas o llamadas o picking de curro no se complican la vida.
Hijos de perra, y eso que estoy en una multi llevo meses pensando que cuando reviente el puto trasto infernal ese, les pediré "el Samsung más barato" antes que un móvil chino de PUTA MIERDA
Dastan
In vino veritas
Cita de Hogtie
Hijos de perra, y eso que estoy en una multi llevo meses pensando que cuando reviente el puto trasto infernal ese, les pediré "el Samsung más barato" antes que un móvil chino de PUTA MIERDA
Te darán el A13 y dirás que puto Samsung jajaja

Buenos de 200+
caballero.reus
Touge heroe
¿Presupuesto? : +1000€
¿Que de móvil vienes? P30 Pro 256
¿Marca preferida? : Repetiria Huawei, pero quiero google services sin toquetear, ya no tengo 15 años pa cacharrear
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : -
¿Garantía de España? : Sí
¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible
¿Que uso le darás? : De todo, ni PC enciendo en ocasiones debido a Lightroom y demas dado que en ocasiones tiro fotos en RAW
¿Tamaño de pantalla que buscas? : similar a la del P30Pro
¿Juegas a juegos? : A ratos, pero no 100%
¿Usas mucho la cámara? bastante
¿Necesitas mucha batería? : Nunca esta de menos
¿Necesitas carga rápida? : No es un inaplacable pero tiene importáncia
¿Algo más? :

Tenía y tengo el ojo echado en un S25Ultra 512, quería esperarme a Enero por lo de los s26 a ver que pasaba con los S25, pero mi P30Pro está con paliativos casi.
RaYaoOo
ForoCoches: Miembro
¿Presupuesto? 500€
¿Que de móvil vienes? Xiaomi 11t pro
¿Marca preferida? :me da igual
¿Que marca no quieres que te recomendemos? :
¿Garantía de España? : si
¿Actual o modelos más antiguos? Si es actual mejor si no que no tenga más de 2años
¿Que uso le darás? :lo típico navegar wasap redes sociales,
¿Tamaño de pantalla que buscas? :me da igual
¿Juegas a juegos? :no mucho
¿Usas mucho la cámara?si
¿Necesitas mucha batería? :estaría bien ya que trabajo fuera todo el dia
¿Necesitas carga rápida?:si estaría bien
¿Algún datos más? Aunque tengo xiaomi actualmente nose si cambiar a otro modelo por el tema de software... Este va regulin con el tema del hyperios
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de Dastan
Yo si tuviera que ir a lo seguro sería el 14T Pro , GT6 y Honor.

Los Samsung el S24FE no he escuchado nada malo de él salvo que la batería tanto de este como el 23 no llegan al final del día.. tienen una batería muy pobre.

Para comparartelo como los antiguos Samsung S6-S7 que tenían buena potencia y cámara pero la batería una chustilla fruto de los 4400 mah y 4700mah + procesador 2200 y 2400e de Exynos que no les sentarán bien.

A lo mejor esto con un Dimensity o un Snapdragon 7s Gen 2 o 3 hubiera dado mejores resultados pero Samsung se empeña en usar el termino "S" + 23 o 24 (depende del año) de pone un FE que nadie sabe que es realmente solo un recorte y arreando.

Se piensa la gente que es como el iPhone 16e que será como un iPhone 16 normal o pro pero por 200 euros menos y no... nada que ver.
Pues entre el Honor y el 14T va a estar la cosa.

Gracias por la ayuda!
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de caballero.reus
¿Presupuesto? : +1000€
¿Que de móvil vienes? P30 Pro 256
¿Marca preferida? : Repetiria Huawei, pero quiero google services sin toquetear, ya no tengo 15 años pa cacharrear
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : -
¿Que uso le darás? : De todo, ni PC enciendo en ocasiones debido a Lightroom y demas dado que en ocasiones tiro fotos en RAW
¿Tamaño de pantalla que buscas? : similar a la del P30Pro
¿Juegas a juegos? : A ratos, pero no 100%
¿Usas mucho la cámara? bastante
¿Necesitas mucha batería? : Nunca esta de menos
¿Necesitas carga rápida? : No es un inaplacable pero tiene importáncia
¿Algo más? :

Tenía y tengo el ojo echado en un S25Ultra 512, quería esperarme a Enero por lo de los s26 a ver que pasaba con los S25, pero mi P30Pro está con paliativos casi.
Yo iría a por un s25 Ultra por la simple razón de software y actualizaciones. No es el mejor en la gama alta ni de lejos, pero otras opciones como vivo,honor o OPPO no te dan ni un tan bien software ni tantos años de actualizaciones
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de RaYaoOo
¿Presupuesto? 500€
¿Que de móvil vienes? Xiaomi 11t pro
¿Marca preferida? :me da igual
¿Garantía de España? : si
¿Actual o modelos más antiguos? Si es actual mejor si no que no tenga más de 2años
¿Que uso le darás? :lo típico navegar wasap redes sociales,
¿Tamaño de pantalla que buscas? :me da igual
¿Juegas a juegos? :no mucho
¿Usas mucho la cámara?si
¿Necesitas mucha batería? :estaría bien ya que trabajo fuera todo el dia
¿Necesitas carga rápida?:si estaría bien
¿Algún datos más? Aunque tengo xiaomi actualmente nose si cambiar a otro modelo por el tema de software... Este va regulin con el tema del hyperios
Realem gt 7/gt 7t, honor 200 pro, pixel 9 o el oneplus 13r
caballero.reus
Touge heroe
Cita de Potato011
Yo iría a por un s25 Ultra por la simple razón de software y actualizaciones. No es el mejor en la gama alta ni de lejos, pero otras opciones como vivo,honor o OPPO no te dan ni un tan bien software ni tantos años de actualizaciones
En otro post me hablan del p400 pro, pero no se
seakermdc
Forocochero L
Honor sí te da actualizaciones.7 años en el Magic 7 Pro.
Danete
ForoCoches: Usuario
Cita de Dastan
Dentro de esos 400 euros y saltándome los pequeños que solo tienes el Pixel 9A (no tiene carga rápida) , el Pixel 9 creo que se va de precio y el S24 FE que creo que se pone en 419 tienes :

GT6 de Realme , Honor 200 y el 14T Pro de Xiaomi. Como le digo al anterior shur , no vas a tener problemas ni de batería , ni carga rápida , ni RAM (todos son LPDDR5X y UFS 4.1) algunos de 12 si no son todos me parece.

Potencia van todos sobrados pero sobrados. Dudo que lo exprimas en tu día a día y si le das en Ultra todos tiran perfectamente.

Ya es cuestión del SO que más cómodo veas , el diseño , si pantalla curva (GT6) o plana como el Xiaomi o el Honor..

El salto es bestial al Honor que llevas ahora. No te guíes por ejemplo en el caso del Xiaomi que salga a 500 euros que hay código del 20% con BBVA o Unidays y siempre hay descuentos + chucherías de regalo en la cesta de la compra antes de pillarlo.
He estado mirando lo que me recomiendas y voy a ir al 14T pro, que es el que veo que mejor me vendrá. Muchas gracias.
DrDocDr
¿Presupuesto? : 700
¿Que de móvil vienes? iPhone12 mini
¿Marca preferida? : Me gustaba Huawei pero sin los servicios de Google...
¿Que uso le darás? : De todo salvo jugar
¿Tamaño de pantalla que buscas? : grande
¿Juegas a juegos? : Solo Balatro
¿Usas mucho la cámara? bastante y busco móvil con buen zoom y s es posible foto macro
¿Necesitas mucha batería? : Si
¿Necesitas carga rápida? : Si
¿Algo más? :120 Hz,
garret
Miembro nº 386
Cita de Dastan
Yo si tuviera que ir a lo seguro sería el 14T Pro , GT6 y Honor.

Los Samsung el S24FE no he escuchado nada malo de él salvo que la batería tanto de este como el 23 no llegan al final del día.. tienen una batería muy pobre.

Para comparartelo como los antiguos Samsung S6-S7 que tenían buena potencia y cámara pero la batería una chustilla fruto de los 4400 mah y 4700mah + procesador 2200 y 2400e de Exynos que no les sentarán bien.

A lo mejor esto con un Dimensity o un Snapdragon 7s Gen 2 o 3 hubiera dado mejores resultados pero Samsung se empeña en usar el termino "S" + 23 o 24 (depende del año) de pone un FE que nadie sabe que es realmente solo un recorte y arreando.

Se piensa la gente que es como el iPhone 16e que será como un iPhone 16 normal o pro pero por 200 euros menos y no... nada que ver.
Me extraña que no recomiendes ningún Oppo y si algún Motorola..según leo los primeros cuidan bastante el tema de las actualizaciones y corrección de errores y los segundos son un desastre en ese aspecto, hace poco un shur comentaba que había tenido que devolver un Motorola por que fallaba en cosas tontas del día a día y por lo visto sin solución posible por parte de la marca.
Dastan
In vino veritas
Cita de garret
Me extraña que no recomiendes ningún Oppo y si algún Motorola..según leo los primeros cuidan bastante el tema de las actualizaciones y corrección de errores y los segundos son un desastre en ese aspecto, hace poco un shur comentaba que había tenido que devolver un Motorola por que fallaba en cosas tontas del día a día y por lo visto sin solución posible por parte de la marca.
Por que si me ponen garantía de España , el más cercano de Oppo vale 700 para arriba.

Yo por mi recomendaría siempre por 500-600 el X100 o X100S de Vivo pero la gente (que la entiendo) no se fia de páginas chinas.
Kose
@Dastan una duda. Teléfono para mi suegra, valora las fotos, tiene un 6A. A igualdad de precio, Pixel 9a o Moto 60 pro?
miki39
Buenas!

Dejo la plantilla rellena a ver si me puedes echar una mano.

¿Presupuesto? : Alrededor de 250€
¿Que de móvil vienes? iPhone 9
¿Marca preferida? : NA
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : NA
¿Actual o modelos más antiguos? Mejor actual, pero si merece la pena alguno más antiguo se puede valorar
¿Que uso le darás? : Fotos, vídeos YouTube, redes sociales, email, email
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Tamaño mediano
¿Juegas a juegos? : No
¿Usas mucho la cámara? De vez en cuando
¿Necesitas mucha batería? : Mejor cuanta más
¿Necesitas carga rápida?: Sí, pero no indispensable
¿Algún datos más? : Estira bastante los teléfonos, no hay más que ver de cuál viene.

Gracias
garret
Miembro nº 386
Cita de Dastan
Por que si me ponen garantía de España , el más cercano de Oppo vale 700 para arriba.

Yo por mi recomendaría siempre por 500-600 el X100 o X100S de Vivo pero la gente (que la entiendo) no se fia de páginas chinas.
Y el Reno 13?.Como lo ves vs el xiaomi 14t o 14t pro?
Dastan
In vino veritas
Cita de garret
Y el Reno 13?.Como lo ves vs el xiaomi 14t o 14t pro?
El Reno creo que gana por batería y por pantalla pero claro , el procesador es superior el del 14T Pro por eso gestionará mejor la batería y por sus 600mah más el del Reno.

En cámara , potencia , carga inalámbrica y normal etc gana el Xiaomi.
oddyssey
¿Presupuesto? : 1000€
¿Que de móvil vienes? iPhone 15 pro
¿Marca preferida? : Apple
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Samsung, y marcas chinas a exepción de xiaomi.
¿Garantía de España? : Da igual
¿Actual o modelos más antiguos? iPhone 15 pro, iPhone 11, Redmi note 7, iPhone 8, iPhone 6.
¿Que uso le darás? : Mucha red social y desarrollo web (para provar responsive muchas veces)
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Siempre he sido de 6,1, pero me cunde saltar a 6,7
¿Juegas a juegos? : Brawl stars cuando cago
¿Usas mucho la cámara? Mucho
¿Necesitas mucha batería? : No es importante, pero se valora
¿Necesitas carga rápida?: Si
¿Algún datos más? : Necesito un movil androis que me de una camara como la del iPhone.
seakermdc
Forocochero L
Pues ahí solo te pueden recomendar mierdas de marcas chinas, a excepción de Xiaomi. Un Vivo X200 Pro o un Oppo son los mejores en el apartado de fotografía, mejorando al resto.
Dastan
In vino veritas
Cita de oddyssey
¿Presupuesto? : 1000€
¿Que de móvil vienes? iPhone 15 pro
¿Marca preferida? : Apple
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Samsung, y marcas chinas a exepción de xiaomi.
¿Actual o modelos más antiguos? iPhone 15 pro, iPhone 11, Redmi note 7, iPhone 8, iPhone 6.
¿Que uso le darás? : Mucha red social y desarrollo web (para provar responsive muchas veces)
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Siempre he sido de 6,1, pero me cunde saltar a 6,7
¿Juegas a juegos? : Brawl stars cuando cago
¿Usas mucho la cámara? Mucho
¿Necesitas mucha batería? : No es importante, pero se valora
¿Necesitas carga rápida?: Si
¿Algún datos más? : Necesito un movil androis que me de una camara como la del iPhone.
Vivo X100 Ultra , X200 Pro (o mini) , Oppo Find X8 (saldrá el Ultra en breve) y Xiaomi 15 Ultra.

Para mi esas son las mejores cámaras que hay. Si quieres te meto en un grupo de fotografía donde hay peña pasando de uno a otro (hay youtubers de por medio) donde verás muchas fotos y vídeos.

Ellos lo piden en Trading Shenzen una web que ya se ha hablado de ella por aquí.

Para mi no hay mejor cámara que la del X200 Pro (hay un Ultra en camino). Se los lleva de calle a todos da igual que sea el 16 Pro Max o el S25U.
Torres
ForoCoches: Usuario
¿Presupuesto? : 600€.
¿Que de móvil vienes? Oneplus 8.
¿Marca preferida? : Ninguna.
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone.
¿Actual o modelos más antiguos? Nexus 5, Xiaomi Mi A1.
¿Que uso le darás? : Redes Sociales y aplicaciones de trabajo.
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Indiferente.
¿Juegas a juegos? : Ninguno.
¿Usas mucho la cámara? Poco.
¿Necesitas mucha batería? : Le doy importancia.
¿Necesitas carga rápida?: Si.
¿Algún datos más? : Muy contento con la fluidez del Oneplus 8, le he tenido que cambiar la batería y le doy importancia a las actualizaciones para alargar la vida útil del teléfono.
TuFerTuFer
¿Presupuesto?: Máximo 500€
¿De que móvil vienes?: Poco X3 Pro
¿Marca preferida? : Ninguna
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : No excluyo marcas, pero compré un CMF phone pro 2 y la experiencia fue malísima, devolución a las 2 semanas...
¿Garantía de España? : Preferiblemente
¿Actual o modelos más antiguos? : Actual
¿Que uso le darás? : web, WhatsApp, streaming, YouTube, GPS, bluetooth coche, app de cámaras de seguridad, App sensor de glucosa.
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Cuanto más pequeño mejor
¿Usas mucho la cámara? Esporadico, Viajes pero me gusta tener cámara decente.
¿Necesitas mucha batería? : Que tenga buena autonomía
¿Necesitas carga rápida?: Preferible que si
¿Algún datos más? : Imprescindible que tenga NFC.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de TuFerTuFer
¿Presupuesto?: Máximo 500€
¿De que móvil vienes?: Poco X3 Pro
¿Marca preferida? : Ninguna
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : No excluyo marcas, pero compré un CMF phone pro 2 y la experiencia fue malísima, devolución a las 2 semanas...
¿Garantía de España? : Preferiblemente
¿Actual o modelos más antiguos? : Actual
¿Que uso le darás? : web, WhatsApp, streaming, YouTube, GPS, bluetooth coche, app de cámaras de seguridad, App sensor de glucosa.
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Cuanto más pequeño mejor
¿Usas mucho la cámara? Esporadico, Viajes pero me gusta tener cámara decente.
¿Necesitas mucha batería? : Que tenga buena autonomía
¿Necesitas carga rápida?: Preferible que si
¿Algún datos más? : Imprescindible que tenga NFC.
Pixel 9 o s24. Uno tiene mejor cámara y android stock, y el otro tiene más potencia.
IGMAZ
IGMAZ
@Dastan: tengo fichado un poco f7 pro, con s8 gen3, 12/512 por 400 euros, en ese precio max es buena compra o recomiendas otra cosa?
xanat0x
Jode-jode 💃
¿Presupuesto? : 250-300€
¿Que de móvil vienes? OnePlus 8T
¿Marca preferida? : Sin preferencia
Sin preferencia
¿Garantía de España? : Si
¿Actual o modelos más antiguos?
Sin preferencia
¿Que uso le darás? : No juego en el móvil, lo uso para sacar fotos, y para cosas del día a día como ver youtube, hablar por apps etc
¿Tamaño de pantalla que buscas? :
Sin preferencia
¿Juegas a juegos? : no
¿Usas mucho la cámara? Si, me gusta hacer fotos con el movil
¿Necesitas mucha batería? : Lo normal para que dure al menos 1 dia
¿Necesitas carga rápida?: Supongo que ya todos tienen, pero si, es comoda
¿Algún datos más? : Capacidad, posibilidad de meterle una SD. Me gustaria rootearlo (que no se si se sigue haciendo) y meterle alguna ROM especial que no sea la que viene de fabrica que suele estar llena de bloatware
Dastan
In vino veritas
Cita de DIPMAZ
@Dastan: tengo fichado un poco f7 pro, con s8 gen3, 12/512 por 400 euros, en ese precio max es buena compra o recomiendas otra cosa?
Si no lo compras tú , me lo quedo yo jajaja
IGMAZ
IGMAZ
Cita de Dastan
Si no lo compras tú , me lo quedo yo jajaja

No es segunda mano ni nada shur, en AliExpress puedes pillarlo como te digo ahora mismo
Dastan
In vino veritas
Cita de DIPMAZ
No es segunda mano ni nada shur, en AliExpress puedes pillarlo como te digo ahora mismo
Lo pillaba de calle aunque a mí siempre me ha echado para atrás comprar en AliExpress móviles.
← A Electrónica / Informática