Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
21-jul-2025 20:20
|
Cuenta también un poco tu alimentación y como has ido trabajando estás semanas, si te parece! Esperamos reporte! Un abrazo y sigue en la brecha! |
21-jul-2025 20:28
|
Aparte de andar haciendo estos ejercicios en el trabajo me muevo bastante. |
22-jul-2025 01:06
|
En la alimentación he dejado de lado todos los procesados tipo galletas, patatas, helados y fritos (esto un sólo día desde el comienzo) que a diario alguno consumía. Tengo buena costumbre de consumir fruta y verdura en todas las comidas, por ahí bien. Aunque no puedo ser todo lo estricto que quisiera porque tengo que lidiar con diabetes tipo I y requiere ajustar la alimentación a la situación diaria.
Aparte de andar haciendo estos ejercicios en el trabajo me muevo bastante. Enhorabuena y ahora, a seguir! |
22-jul-2025 01:26
|
Gracias por todo el curro, fenómeno. Una duda, sin molestarte demasiado. Llevo entrenando 10 meses musculación (3-4 días semana) + caminatas intensas y he notado buenas mejoras en fuerza y ganancia muscular. Mi objetivo es mejorar la forma física + verme bien (que siempre gusta). La verdad que no me veo con tantas ganas ni conocimientos como para ir alternando entre fase de volumen y fase de definición como parece que se debería hacer. ¿Crees que si sigo con el entrenamiento anterior y acabo los días con déficit calórico moderado así como habiendo ingerido las proteínas suficientes es un método correcto? No sé si me he explicado, el caso es que no me gustaría pasar por fases de volumen y fases de definición, simplemente acostumbrarme a llevar esta vida saludable y obtener los resultados que comento arriba. 1.84 92 kgs 38 años |
22-jul-2025 08:36
|
Hola shur! No me he atrevido a recomendar nada en concreto para que no me acusen de saltarme las normas... Si que he dicho que en Decathlon, hace años, había un pack bastante interesante (desconozco si seguirá).
En cuanto al ejercicio del banco (supongo que te referirás al hip thrust) puedes intentar hacerlo en una silla. Si no, aprovecha y compra también el banco, que le vas a sacar partido con muchos ejercicios. A por ello y cualquier duda por aquí ando! |
22-jul-2025 08:42
|
Pues me gusta mucho el hilo. Son unas recomendaciones sensatas, moderadas y realistas. No como otros entrenadores online que te dicen "adaptamos la rutina a tu horario blabla..." y luego te ponen una rutina que te cuesta 1h30 para hacer 5 días a la semana. |
23-jul-2025 00:55
|
Gracias por todo el curro, fenómeno. Una duda, sin molestarte demasiado.
Llevo entrenando 10 meses musculación (3-4 días semana) + caminatas intensas y he notado buenas mejoras en fuerza y ganancia muscular. Mi objetivo es mejorar la forma física + verme bien (que siempre gusta). La verdad que no me veo con tantas ganas ni conocimientos como para ir alternando entre fase de volumen y fase de definición como parece que se debería hacer. ¿Crees que si sigo con el entrenamiento anterior y acabo los días con déficit calórico moderado así como habiendo ingerido las proteínas suficientes es un método correcto? No sé si me he explicado, el caso es que no me gustaría pasar por fases de volumen y fases de definición, simplemente acostumbrarme a llevar esta vida saludable y obtener los resultados que comento arriba. 1.84 92 kgs 38 años Pues a ver, yo la distribución de tu entrenamiento, sin saber más de lo que aquí cuentas, la veo buena. 4 días de gym + andar es lo ideal. Yo, al contrario de lo que puedas pensar, no soy nada partidario de fases de volumen/definición en gente de tus características. Con clientes que he tenido parecidos a tu caso, lo que les ha funcionado ha sido: - Distribución torso pierna (4 días). - Mantenimiento calórico. - Caminatas intensas. El punto 1 y 3 lo estás cumpliendo. Ahora, calcula tus calorías de mantenimiento, y muévete en un margen de +-100 calorías. Eso sí, requiere que en los entrenos aprietes la tuerca y te exprimas. Pero eso, en todos los casos. |
23-jul-2025 00:55
| Si nunca has entrenado pesas, empezaría con 15 kg. Siempre hay tiempo de subir shur. |
23-jul-2025 09:53
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, especializado en recomposición corporal (pérdida de grasa y ganancia de masa muscular).
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más. Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A
IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: > Introduce una ración de verdura. La que más te guste. > Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. > Sustituye los refrescos por versiones zero o light. > Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4. Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). RESUMIENDO:
Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección. No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante. Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro. ¡A por ello, shur! VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR. Sentadilla goblet con mancuernas. Flexiones. Remo con mancuerna. Hip thrust con mancuerna. Peso muerto con mancuerna Press militar con mancuernas Jalón en suelo Zancada con mancuernas. Qué recomiendas si podemos hacer más de 3 días a la semana? En plan 5 porque los astros se alinean? Repetir alternativamente los días? Gracias! |
23-jul-2025 15:23
|
Por suerte y, gracias a las inteligencias artificiales, todos aquellos magufos que hacen rutinas y nutrición "INDIVIDUALIZADA" (guiño, guiño) y te lo envían en PDF por 50€, pronto estarán fuera del mercado, si no lo están ya. |
23-jul-2025 20:11
|
Otra opción sería, si tienes 4 días, dividir en torso y pierna. Depende de varios factores shur! |
23-jul-2025 20:40
|
Te lo upeo y pillo sitio. Me parece muy buena info obvia para algunos pero necesaria para otros. |
23-jul-2025 22:06
|
Buenas, shur. Estoy volviendo a empezar a entrenar un poco en el gym, voy 2 veces por semana y si puedo alguna voy 3. Qué te parece la rutina fullbody: - 2 ejercicios de hombros - Press de banca 3x8 - Aperturas 3x8 - 2 de hombros - Press de hombros 3x8 - Elevaciones laterales 3x8 - 2 de dorsales - Jalón al pecho (Desde arriba abierto el agarre) 3x8 - Remo 3x8 - 1 biceps - Curl 3x8 - 1 triceps - Triceps con polea 3x8 - 3 piernas - Press sentado 3x8 - Extensión de piernas 3x8 - Curl de pierna sentado 3x8 Busqué esta rutina porque al entrenar poco tocaba todo cada vez que voy y le metía repeticiones a los músculos. Gracias. |
23-jul-2025 22:32
|
Buenas, shur.
Estoy volviendo a empezar a entrenar un poco en el gym, voy 2 veces por semana y si puedo alguna voy 3. Qué te parece la rutina fullbody: - 2 ejercicios de hombros - Press de banca 3x8 - Aperturas 3x8 - 2 de hombros - Press de hombros 3x8 - Elevaciones laterales 3x8 - 2 de dorsales - Jalón al pecho (Desde arriba abierto el agarre) 3x8 - Remo 3x8 - 1 biceps - Curl 3x8 - 1 triceps - Triceps con polea 3x8 - 3 piernas - Press sentado 3x8 - Extensión de piernas 3x8 - Curl de pierna sentado 3x8 Busqué esta rutina porque al entrenar poco tocaba todo cada vez que voy y le metía repeticiones a los músculos. Gracias. Todo esto sin conocer nada de ti, claro esta. Así que tómalo como un consejo general. Pero vamos, es mejor que lo que me has pasado shur. |
23-jul-2025 22:57
|
Sinceramente shur, y que espero que no te moleste, me una burrada y estoy segurísimo que no trabajas de manera intensa. Revísala y mete un ejercicio por patrón de movimiento, 2-3 series por ejercicio, 8-12 repeticiones.
Todo esto sin conocer nada de ti, claro esta. Así que tómalo como un consejo general. Pero vamos, es mejor que lo que me has pasado shur. Lo de un ejercicio por patrón de movimiento no lo entiendo, dónde puedo leer para saber cómo ajustar la rutina? Gracias. |
23-jul-2025 23:00
|
Ejemplos de cada uno: -Tiron: Dominadas. -Empuje: press banca. -Bisagra de cadera: peso muerto. -Dominante de rodilla: Sentadilla trasera. Hay decenas de variantes, y dentro de cada uno de estos 4 patrones, hay subcategorías. Pero para empezar, te basta con buscar un par de ejercicios de cada, y darle caña. |
23-jul-2025 23:00
| Hola shur! A mi me gusta correr… y hago fuerza 1 o 2 días por semana… pero llevo un tiempo que ni correr, ni fuerza… voy a empezar con tu rutina. |
23-jul-2025 23:01
|
Interesante pasa info. Pero con bebé siendo padre soltero casi y trabajo a full... |
23-jul-2025 23:02
|
Tú situación no es la misma que la de un chaval de 20. Pero hay que hacer el esfuerzo de mínimo 90' semanales. Por ese bebé, shur. |
23-jul-2025 23:03
| No entiendo bien la pregunta shur. Si te refieres a que si puedes empezarla desde ya, si, salvo que tengas algún tipo de circunstancia que te lo impida (lesión o patología). |
23-jul-2025 23:10
|
Shur, yo soy más de la escuela antigua: 1 día: pecho bíceps 2 día: espalda tríceps 3 día: hombro piernas Etc Etc |
23-jul-2025 23:13
|
Te lo explico rápido. Los patrones de movimiento son principalmente 4: tirón, empuje, bisagra de cadera y dominante de rodilla.
Ejemplos de cada uno: -Tiron: Dominadas. -Empuje: press banca. -Bisagra de cadera: peso muerto. -Dominante de rodilla: Sentadilla trasera. Hay decenas de variantes, y dentro de cada uno de estos 4 patrones, hay subcategorías. Pero para empezar, te basta con buscar un par de ejercicios de cada, y darle caña. Muchas gracias ![]() |
23-jul-2025 23:22
| Me quedo por aquí para ir empezando con los entrenos de fuerza, la comida, el dormir y caminar lo tengo controlado. Por cierto si alguien necesita algún material y no quiere invertir mucho, este viernes ponen alguna oferta en los supermercados lidl. |