Hilo Oficial Primera FEB 24/25

talbot
ForoCoches: Miembro
Cita de ernnnn
En Twitter dicen que el arbitraje ha sido muy muy, pero que muy, casero a favor de Fuenlabrada y Estudiantes. No se cuánto de verdad habrá en esto.
Yo soy de Betis y tengo la suerte de estar viendo en la caja mágica, vi los 2 partidos

En el del Betis el arbitraje fue valiente, en un ambiente duro lo árbitros nomse arrugaron y en el otro partido Palencia perdió por errores propios en la gestión de los últimos partidos, hubo mucha descompensacion en el numero de faltas, pero perdieron por ellos mismos
talbot
Cita de azaris
Vaya como le han comido la tostada a Palencia, increible.

Pues una cosa digo, ya veremos si Fuenlabrada o Betis pueden subir, porque ambos, cada uno a su manera, andan con problemas economicos.

Todavia se salva el Granada...
El problema del Betis no es de deuda o impagos, es un problema con la identidad del equipo con la ciudad, la gente no quiere que el equipo se llame Betis y eso implica que el pabellón en Sevilla este vacío con tan solo 1000 abonados (no hay mas que ver en numero de béticos en la caja mágica, que habría 150, y hoy no creo q lleguemos a 200 (contando con las mujeres de los jugadores)

Si sube imagino que seguirá el equipo, si no sube yo creo q será vendido a otra ciudad

Pero hoy jugará Delante de 8 mil de Fuenlabrada, y no vamos a tener milagro, pq ayer eran 4 mil de estudiantes, era otra cosa, pero hoy imposible
Tekok
Vaya drama el Estu. Jugaron fatal. El Betis fue ganando el partido de principio a fin. Tenían mejor preparado el partido. Lo que más me jodió es ver a accionistas y ex directivos y ex jugadores(azofra) en el bar de enfrente bebiendo y riendo después del partido. Lamentable la decisión de echar a Rivero. Lezkano no ha estado a la altura, no hizo nada por cambiar el partido.

Cómo dicen más arriba, el Fuenla de ganar no va a poder subir, no tiene pasada la auditoría económica. Del Betis no lo sé. Veo al granada que se queda en ACB
Kastilla
Como no suba ninguno de los dos, en Palencia o Madrid se tirarian se los pelos.
ernnnn
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Coño, somos ACB, cojones!!
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Y campeonó en la Final a Cuatro el Real Betis Baloncesto. Enhorabuena, que han jugado una gran final.
azaris
Cita de talbot
---Mis pronósticos
Estudiantes 40%, Fuenlabrada 30%, Palencia 20%, Betis 10%
Horroroso, pero feliz pitoniso, mis felicidades
ernnnn
Cita de azaris
Pero es curioso porque siempre ha sido muy pesimista con el Betis, siendo abonado, y nunca acierta Espero que siga con sus predicciones en ACB
azaris
Cita de ernnnn
Pero es curioso porque siempre ha sido muy pesimista con el Betis, siendo abonado, y nunca acierta Espero que siga con sus predicciones en ACB
¿Crees que va a poder llegar a ACB? ¿Cuantos socios tiene el RBBasket y mas o menos cuanta gente va? Me parecio que habia poquisimo betico en la Caja Magica.
ernnnn
Cita de azaris
¿Crees que va a poder llegar a ACB? ¿Cuantos socios tiene el RBBasket y mas o menos cuanta gente va? Me parecio que habia poquisimo betico en la Caja Magica.
Por presupuesto no creo que haya problema, pues tiene un inversor fuerte detrás. El problema es la masa social. Desde que se lo quedó el Betis, toda la parte del Sevilla de la afición abandonó el barco, pero la intención del dueño es desvincularlo completamente del Betis y crear un proyecto que una a ambas aficiones. Ojalá se fusionara ahora con el Caja87 de Leb Plata, y pusieran un nombre como Baloncesto Sevilla o Baloncesto San Fernando. Seguro que recuperaba a su antigua afición.
talbot
Cita de azaris
GraciasPero ser sinceros, sufriendo con cartagena, llegando a 5 partidos,en una F4 en madrid, siendo minoría en la grada, en un formato de 24 horas con jugadores muy muy veteranos...

En serio cuantos de vosotros apostabais por el betis
azaris
Cita de talbot
GraciasPero ser sinceros, sufriendo con cartagena, llegando a 5 partidos,en una F4 en madrid, siendo minoría en la grada, en un formato de 24 horas con jugadores muy muy veteranos...

En serio cuantos de vosotros apostabais por el betis
La F4 es una cosa muy loca por el formato que trae. No diria que erais favoritos, pero....algo pasa con los equipos que vienen con colmillo competitivo y pasandolo mal pasando de fase, sera la adrenalina o verse en situaciones limite, que ganan mucho este tipo de competiciones. Quizas en el fondo, la exigencia que Cartagena tuvo con el Betis ha sido una causa de este exito.

Felicidades y a ver si podeis amarrar ese ascenso administrativamente, seria una pena perderlo por causas no deportivas.
talbot
Cita de azaris
Somos unos 1100 socios.El club vendió 100 abonos para la F4.

El betis no tiene patrocinadores, y la marca betis es solo un nombre, el betis no tiene nada q ver con la propiedad del equipo de baloncesto, q es de un hombre del q todo el mundo habla mal pero ha puesto mucho dinero y no ha recibido ni una sola ayuda, ni del ayuntamiento, ni de canal Sur TV ni del betis,ni patrocinadores...ni siquiera de la afición, ya q íbamos 1000 cada partido de liga regular

Esa es la realidad

Que va a pasar?pues no sabría q decirte, después del ascenso lo mismo se queda el equipo en Sevilla
talbot
Cita de ernnnn
Jajajja

Tu siempre has sido optimista

Enhorabuena shur
azaris
Cita de talbot
Somos unos 1100 socios.El club vendió 100 abonos para la F4.

El betis no tiene patrocinadores, y la marca betis es solo un nombre, el betis no tiene nada q ver con la propiedad del equipo de baloncesto, q es de un hombre del q todo el mundo habla mal pero ha puesto mucho dinero y no ha recibido ni una sola ayuda, ni del ayuntamiento, ni de canal Sur TV ni del betis,ni patrocinadores...ni siquiera de la afición, ya q íbamos 1000 cada partido de liga regular

Esa es la realidad

Que va a pasar?pues no sabría q decirte, después del ascenso lo mismo se queda el equipo en Sevilla
Puf, pues no tenia ni idea. El problema ya no es solo pagar el canon que ya es mucho mas accesible, tema instalacion supongo que el Palacio que teneis se puede adecuar, pero la masa social es demasiado pequeña y lo peor: se necesita minimo un presupuesto de 3-4M en mi opinion para empezar en ACB y montar una plantilla minimamente competitiva.

100 abonos para la F4 en una ciudad como Sevilla, me quedo asombrado. Infimo. Solo ya de beticos/amantes del basket en Madrid deberian salir facil 300-400 (o eso creia yo).

Lo mejor desde luego es que se abandone la marca "Betis" y volver a algo generico que represente la ciudad.

Pero por lo que me dices, no estaria yo muy tranquilo, eh?
talbot
Cita de azaris
Puf, pues no tenia ni idea. El problema ya no es solo pagar el canon que ya es mucho mas accesible, tema instalacion supongo que el Palacio que teneis se puede adecuar, pero la masa social es demasiado pequeña y lo peor: se necesita minimo un presupuesto de 3-4M en mi opinion para empezar en ACB y montar una plantilla minimamente competitiva.

100 abonos para la F4 en una ciudad como Sevilla, me quedo asombrado. Infimo. Solo ya de beticos/amantes del basket en Madrid deberian salir facil 300-400 (o eso creia yo).

Lo mejor desde luego es que se abandone la marca "Betis" y volver a algo generico que represente la ciudad.

Pero por lo que me dices, no estaria yo muy tranquilo, eh?
El equipo creo q saldrá en ACB,

Betis obligó al inversor (grupo hereda) a mantener el nombre pero están trabajando en poder quitarlo

Ayer éramos 100, hoy se han animado y llegó gente de Sevilla y gente bética q se ha animado en Madrid

Se que hummel ha firmado con ellos y la ciudad tendrá q apoyar institucionalmente, pero el equipo necesita un patrocinador fuerte, que si te fijas a día de hoy es q ni patrocinio lleva en la camiseta, es más , hoy no siquiera han vestido de verdiblanco
Kastilla
Pues nada. Otra plaza de ascenso tirada a la basura. No se para que tanto interés en subir.

Que si. Burgos lo hizo tres veces pero las condiciones ahora son muy buenas para como perder la oportunidad...
Tabuk
Cita de Kastilla
Pues nada. Otra plaza de ascenso tirada a la basura. No se para que tanto interés en subir.

Que si. Burgos lo hizo tres veces pdro las condiciones ahora son muy buenas para como perder la oportunidad...
Penoso, con las condiciones económicas que hay. Ahora tan solo se exige viabilidad a un proyecto decente nada más.

Pero más penoso me parece que el equipo que quede en ACB es el que se ha ganado bajar. Es totalmente injusto, si en la pista has merecido bajar, bajas, si no parece que se adultera la competición, y deberia haber subido el siguiente despues del Betis, que era el Fuenlabrada.

Es mi opinión
Panpanico
ForoCoches: Usuario
Cita de Tabuk
Penoso, con las condiciones económicas que hay. Ahora tan solo se exige viabilidad a un proyecto decente nada más.

Pero más penoso me parece que el equipo que quede en ACB es el que se ha ganado bajar. Es totalmente injusto, si en la pista has merecido bajar, bajas, si no parece que se adultera la competición, y deberia haber subido el siguiente despues del Betis, que era el Fuenlabrada.

Es mi opinión
Yo creo que se deja al equipo que ha descendido por mayor facilidad y viabilidad ya que el organigrama es de un equipo ACB y la propia competición le dio el visto bueno anteriormente para estar "dentro"
talbot
No está tan claro q el Betis mantenga la plaza ganada en la cancha, parece q llega la Fundación CajaSol a poner mucho dinero

No se pasará, pero lo justo es q pase a Fuenlabrada si no da los mininos
amorrich
Hay alguna web donde aparezca todos los equipos de primera feb y jugadores que están fichando actualizado? Se que habia una web que era muy sencilla, pinchadas el equipo y salía todos los jugadores q estaba en ese momento fichados (no se si me explico) era algo como primera.feb
efe
ctivamente soy yo
Cita de amorrich
Hay alguna web donde aparezca todos los equipos de primera feb y jugadores que están fichando actualizado? Se que habia una web que era muy sencilla, pinchadas el equipo y salía todos los jugadores q estaba en ese momento fichados (no se si me explico) era algo como primera.feb
Yo tengo esto que pillé por tuiter, si te vale

https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1451736949

Mas o menos está actualizado. ( creo)
Lo del fuenla y alicante es preocupante.
clp8989
Cita de Tabuk

Es mi opinión
Las reglas están para cumplirlas… Betis se queda sin subir y Granada en ACB ( que mira que tienen mala directiva pero ahí están ).
clp8989
Cita de talbot
No está tan claro q el Betis mantenga la plaza ganada en la cancha, parece q llega la Fundación CajaSol a poner mucho dinero

No se pasará, pero lo justo es q pase a Fuenlabrada si no da los mininos
¿ Lo justo porque ? Viene especificado en las bases que en caso de no poder subir es el penúltimo clasificado en ACB.
Además Fuenlabrada tampoco iba a poder cumplir los requisitos…
Tabuk
Cita de clp8989
Las reglas están para cumplirlas… Betis se queda sin subir y Granada en ACB ( que mira que tienen mala directiva pero ahí están ).
Cita de clp8989
¿ Lo justo porque ? Viene especificado en las bases que en caso de no poder subir es el penúltimo clasificado en ACB.
Además Fuenlabrada tampoco iba a poder cumplir los requisitos…
A ver que haya una regla no quiere decir que sea justa o que esté bien. A mi modo de ver, si un equipo se ha ganado deportivamente descender, no deberia salvarse bajo ninguna circunstancia porque no ha hecho bien su trabajo.

Mientras que si otro equipo se ha quedado a las puertas y precisamente solo le ha ganado uno, que por X motivo no puede subir, lo justo es que subiese ese equipo.

Pero como he dicho es una opinión.
clp8989
Cita de Tabuk
A ver que haya una regla no quiere decir que sea justa o que esté bien. A mi modo de ver, si un equipo se ha ganado deportivamente descender, no deberia salvarse bajo ninguna circunstancia porque no ha hecho bien su trabajo.

Mientras que si otro equipo se ha quedado a las puertas y precisamente solo le ha ganado uno, que por X motivo no puede subir, lo justo es que subiese ese equipo.

Pero como he dicho es una opinión.
Fuenlabrada está peor para subir por temas económicos aun…
talbot
Cita de clp8989
Fuenlabrada está peor para subir por temas económicos aun…
Pues el siguiente ,estudiantes

Para mi debería ser asi, es mi opinión
Fermax
Estudiantes no tienen ni la categoría ni la dignidad para estar en una categoría superior, y subir solo por descarte les vendría enorme.
t4r4ng0
Cita de Fermax
Estudiantes no tienen ni la categoría ni la dignidad para estar en una categoría superior, y subir solo por descarte les vendría enorme.

vaya comentario más gratuito
Fermax
Cita de t4r4ng0
vaya comentario más gratuito
Una realidad.Con lo que ha sido no se entiende que estén como están.Es que tenía que ser equipo de Acb fijo.
Ojalá un Estudiantes como te digo que cada año nadie se plantee que no va a estar en Acb al siguiente.
← A Basket