Plantilla comparativa de fondos y selección curada (Monetarios, RF, RV)
17-jun-2025 11:07
| Cuanto da este año un monetario ? Es mas rentable un etf o una cuenta remunerada ? |
17-jun-2025 15:10
| El groupama, pero yo ahora que esta tan bajito he movido 2/3 del monetario al ostrum ultra short a ver si da algo más. |
23-jun-2025 11:31
|
Pasate por mis hilos y revisa por tu mismo, los tengo todos aqui recopilados: https://beacons.ai/infinit0 |
26-jun-2025 11:39
| como veis cambiar unos ahorros del Groupama para aceptar algo mas de riesgo con rentabilidad al Carmignac Patrimoine A EUR Acc (FR0010135103 ) ? |
28-jun-2025 11:28
|
Parece que Mornignstar ha actualizado su sitio y ha dado de baja todas las herramientas con las que hacía la busqueda de informacion Tendre que darle una vuelta a las plantillas a ver si puedo actualizarla a la nueva web. RIP |
02-jul-2025 22:32
| Venía a comentar justo esto, una pena porque me encanta la plantilla... Confiamos en tí para arreglarlo! |
03-jul-2025 15:08
|
La verdad que las plantillas iban de lujo... |
03-jul-2025 22:31
|
Gracias por el curro. Estaba pensndo en migrar mi dunas equilibrio a un gamma global, pero quiza me anime con RF HY, y veo que el ventobel tiene buena pinta de entre todos... seria para meter aprox un 10% de la cartera. Le veo buen ritmo siempre que los tipos superan el 1.5% Por debajo ya es muy inestable como en 2022 y peincipios del 23. |
05-jul-2025 10:52
|
Gracias por el curro.
Estaba pensndo en migrar mi dunas equilibrio a un gamma global, pero quiza me anime con RF HY, y veo que el ventobel tiene buena pinta de entre todos... seria para meter aprox un 10% de la cartera. Le veo buen ritmo siempre que los tipos superan el 1.5% Por debajo ya es muy inestable como en 2022 y peincipios del 23. Si lo llevas que no sea más de un 5% del total de tu cartera El equilibrio es comparable con el gamma o el cartesio x salvando distancias |
22-jul-2025 16:55
|
Buenas, desde el desconocimiento más absoluto, que diferencia hay entre el OSTRUM SRI Credit Ultra Short R/C FR001400CFA4 y el Ostrum Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR FR0007053749?, veo que en el foro se recomienda el primero aunque el segundo parece tener menos comisiones. Gracias, un saludo!. |
22-jul-2025 18:08
|
Buenas, desde el desconocimiento más absoluto, que diferencia hay entre el OSTRUM SRI Credit Ultra Short R/C FR001400CFA4 y el Ostrum Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR FR0007053749?, veo que en el foro se recomienda el primero aunque el segundo parece tener menos comisiones.
Gracias, un saludo!. El segundo la inversión mínima inicial son 10 mil, por lo demás la verdad parecen el mismo y menos comisiones. Yo le he metido al recomendado aquí, pero lo mismo lo traspaso al otro. |
22-jul-2025 18:19
| Espera shur, que me he informado y el otro fondo dijo un shur en otro post que tiene comisión por rendimiento/logro de objetivos, no sé si será verdad o cual es, pero eso es lo que leí, a ver si alguien que sepa más nos aclara, yo con lo de los 10k ya me saca del juego, quería hacer DCA de 500 al mes por probar. |
22-jul-2025 18:26
|
Espera shur, que me he informado y el otro fondo dijo un shur en otro post que tiene comisión por rendimiento/logro de objetivos, no sé si será verdad o cual es, pero eso es lo que leí, a ver si alguien que sepa más nos aclara, yo con lo de los 10k ya me saca del juego, quería hacer DCA de 500 al mes por probar.
Edit: Lo había mirado mal, el ostrum con ISIN FR0007053749 la inversión inicial son 10 millones de euros, no 10 mil XD |
Editado: 22-jul-2025 19:01 -
22-jul-2025 21:30
|
Muchas gracias por el curro, veo que ya están actualizadas las plantillas de fondos a la nueva web de morgnistar, A mi particularmente me han matado al quitar la herramienta x-ray ratios de toda la cartera, ya que diversifico en varios bancos y gestoras y me gustaba ver una foto general de mi cartera de fondos, esperemos que la vuelvan a poner |
23-jul-2025 07:12
|
Muchas gracias por el curro, veo que ya están actualizadas las plantillas de fondos a la nueva web de morgnistar,
A mi particularmente me han matado al quitar la herramienta x-ray ratios de toda la cartera, ya que diversifico en varios bancos y gestoras y me gustaba ver una foto general de mi cartera de fondos, esperemos que la vuelvan a poner https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0a...nguageId=es-ES |
23-jul-2025 16:04
|
En ese x-ray algunos planes de pensiones (cómo indexa más rentabilidad acciones) no aparecen, y otros fondos tampoco Antes se podía descargar en pdf un informe donde había bastante más detalle de la exposición por países y sectores, la matriz de correlación, volatizad y solapamiento de posiciones. Nose si todas estas opciones serán ahora de pago, pero yo por ese estudio de mi cartera completa si que pagaría, gracias |
24-jul-2025 16:25
|
Gracias, intentaré usar ese, pero no es tan bueno como el que había antes: Este solo deja poner 10 posiciones, cuando en el anterior podías poner bastantes más;
En ese x-ray algunos planes de pensiones (cómo indexa más rentabilidad acciones) no aparecen, y otros fondos tampoco Antes se podía descargar en pdf un informe donde había bastante más detalle de la exposición por países y sectores, la matriz de correlación, volatizad y solapamiento de posiciones. Nose si todas estas opciones serán ahora de pago, pero yo por ese estudio de mi cartera completa si que pagaría, gracias https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk |