[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
22-jul-2025 11:27
|
Acabo de recibir un mail de TotalEnergies diciendo que me pasan de 0,07 a 0,14 el kW/h. Alguna recomendación? Cual es la tarifa forocochera que ahora mismo os estáis cogiendo y en qué compañía ? Gracias de antebrazo |
22-jul-2025 11:34
|
De nada La de todos los días: la más barata del Excel Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
22-jul-2025 11:36
|
Que tal la oferta de Octopus Energy SUN CLUB?
"45% de descuento todos los días de 12:00h a 18:00h" Merence la pena? El kWh está en los tres períodos a 0,127 €/kWh y el término de potencia en P1 0,095 €/kW/día y P2 0,027 €/kW/día Porque esto es incalculable en el Excel. Habría que hacerlo a ojo, no? El descuento es en parte del horario punta y llano. El.descuento haciendo cuentas es un poco falso. El descuento, el 45% calculan sin impuestos, se acumula en un saldo y se aplica.posteriormente después de impuestos. No recuerdo los cálculos pero me viene a salir como si pagaras las horas sun club a 0,098. Algo es algo, pero sinceramente el.45% es algo engañoso. Es cierto, pero a efectos prácticos los impuestos se comen mucho descuento. Dado lo que hay ahora en tarifas de 1 precio, recomendable. Pero a nada que bajen un poco es para.descartar |
22-jul-2025 12:37
| estaba en clarity ahora se acerca el año y me suben el precio, al final cogí la mas barata del excel! |
22-jul-2025 12:47
|
Plan noche en naturgy puedes compensar viviendas |
22-jul-2025 13:20
| Yo estoy igual, parece que endesa con la tarifa conecta de aquí del hilo es de las mejores según veo... Pero actualizan precios el 1 de enero con el IPC supuestamente |
22-jul-2025 13:21
|
No se donde vi que lo hacian a 4 pero parece que son 7 si, y si son 7 igual pongo 90 Kw y no estoy ni medio en broma |
22-jul-2025 15:12
|
@alesg
Qué precios medios te metieron en los tres tramos de la Solar Family en la última factura? Te cuadraban con lo que suele llegarte? 0.211/0.147/0.125 Y a ti? Subí .csv en la web de la cnmc y hay bastante diferencia. Los precios medios salen más bajos. Revisando precios diarios: normalmente salen los precios más bajos que en pvpc aunque hay días que la diferencia es más pequeña. |
22-jul-2025 15:15
|
Lo.que haga el año que viene no se sabe |
22-jul-2025 15:31
|
Por si había alguna duda... estos hdp de Octopus pillaron precios medios de un día random y cobraron a todo dios en base a eso. ¿a quién se le reclama ahora? Yo es que tengo varios correos en los que no avanzo nada y no van a ninguna parte la verdad...
|
Editado: 22-jul-2025 15:43 -
22-jul-2025 15:40
|
Correo de TE. Pasan a facturación mensual. Hola Xxxxxxx, Nos alegra decirte que próximamente cambiaremos tu factura electrónica de luz para que sea mensual en lugar de bimestral. Esto significa que recibirás una factura cada mes, con la misma forma de pago que hasta ahora. No tienes que hacer nada: te avisaremos por email cuando tu factura esté disponible en tu Área de Cliente😊 Este cambio se aplicará en CALLE Xxxxxxxx Más claro, más cómodo: una factura al mes, sin cambios en tu forma de pago. Nos lo habéis pedido y ¡os hemos escuchado! |
22-jul-2025 15:42
|
Por si había alguna duda... estos hdp de Octopus pillaron precios medios de un día random y cobraron a todo dios en base a eso. ¿a quién se le reclama ahora?
Yo es que tengo varios correos en los que no avanzo nada y no van a ninguna parte la verdad... ¿cómo consigues los datos en csv de tu consumo? ![]() En todo caso . cualquier descuerdo con la facturación, una vez respondida una reclamación en atención al cliente, eso a consumo Normalmente en las facturas viene donde reclamar oro cada comunidad. Es.de suponer que la distribuidora te habrá hecho registro horario de consumos.ya se que el contador debe, pero a veces fallan, y registra consumo total, y te aplican la distribución media. Pero hay info en la factura de a quien reclamar. Las indexadas son un poco aventura. Suerte. |
22-jul-2025 15:57
|
voy reclamar estos días. |
22-jul-2025 16:05
| En Iberdrola me suben la tarifa en 2 días y voy a seguir las instrucciones para renovar otra vez con ellos a precio mas bajo. Pero en Solar Cloud tengo ahora 26 euros, se pierden si vuelvo a contratar con ellos? |
22-jul-2025 16:54
|
Muy buenas Compi, He intentado rellenar el excel pero no termino de enterarme, si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradecería mucho. Esto es la salvajada que pago actualmente : ![]() ![]() Esto es la locura a la que me quieren subir : ![]() Excel relleno : ![]() Precios superiores a los que tengo : ![]() Si alguien me echa una mano, se lo agradecería mucho. Un saludo. P.D. Teníamos grupo de telegram y no lo encuentro, alguien me puede indicar. Gracias |
Editado: 22-jul-2025 17:51 -
22-jul-2025 17:27
| Recibida la primera factura de TotalEnergies desde que ha pasado a mensual. Todo ok, pero veo que han quitado el sistema de puntos. ¿Han avisado de alguna forma? Justo me quedaba poco para el descuento en la factura. |
22-jul-2025 17:34
|
Hola, primero que todo daros las gracias por semejante curradaHe puesto los datos en el excel y una de las 3 mejores tarifas que me aparecen es la de Iberdrola 3 periodos, mi duda es: la actual vendedora tiene contratado para luz y gas a Iberdrola, (sin permanencia) y según he leido en el megapost (no sé si lo he entendido bien) Para que ella pague su parte y yo la mia, me cambio a cualquier otra comercializadora, o aunque sea Iberdrola al cambiar de titular puedo decirles, de X fecha a X fecha paga ella y factúrale a ella, y a partir de X fecha me empiezas a facturar a mi? Cual es la mejor forma de hacerlo sin jaleos? Mil gracias |
22-jul-2025 17:45
|
Hola, primero que todo daros las gracias por semejante curradaHe puesto los datos en el excel y una de las 3 mejores tarifas que me aparecen es la de Iberdrola 3 periodos, mi duda es:
la actual vendedora tiene contratado para luz y gas a Iberdrola, (sin permanencia) y según he leido en el megapost (no sé si lo he entendido bien) Para que ella pague su parte y yo la mia, me cambio a cualquier otra comercializadora, o aunque sea Iberdrola al cambiar de titular puedo decirles, de X fecha a X fecha paga ella y factúrale a ella, y a partir de X fecha me empiezas a facturar a mi? Cual es la mejor forma de hacerlo sin jaleos? Mil gracias Yo eso de que te cambie de fecha "A la carta" no lo he visto nunca. Que se puede pedir sí. Que suceda, no hay garantías. Ni conozco ningún proceso que lo permita. El jaleo de pagar una factura de luzque corresponda a uno y otro es una minucia. Pd. Aprovechando que citas la permanencia. De haberla, la.pagaria ella, porque si haces lo que hay que hacer cambio de titular y compañía,, Iberdrola le pasaría la penalización a al titular actual. Si insistes en hacerlo en Iberdrola, solo te libras con un contrato nuevo (cambio de titular sin subrogación). Que es lo que hay que hacer, no subrogarse nunca. |
Editado: 22-jul-2025 17:52 -
22-jul-2025 17:46
|
Hola, primero que todo daros las gracias por semejante curradaHe puesto los datos en el excel y una de las 3 mejores tarifas que me aparecen es la de Iberdrola 3 periodos, mi duda es:
la actual vendedora tiene contratado para luz y gas a Iberdrola, (sin permanencia) y según he leido en el megapost (no sé si lo he entendido bien) Para que ella pague su parte y yo la mia, me cambio a cualquier otra comercializadora, o aunque sea Iberdrola al cambiar de titular puedo decirles, de X fecha a X fecha paga ella y factúrale a ella, y a partir de X fecha me empiezas a facturar a mi? Cual es la mejor forma de hacerlo sin jaleos? Mil gracias La gestión de contratación la puedes hacer cuando quieras, y no tendrás que decir nada a Iberdrola. |
22-jul-2025 18:08
| Ojo, la tarifa especial con enlace de Imagina hay que pelearla, hice la contratación con el enlace del Excel a un precio pero por teléfono un comercial me intentó colar una tarifa más cara. Tuve que enviar el contrato que ya habían firmado y lo han respetado. Habría que actualizar el Excel? |
22-jul-2025 18:11
| Llamando a TE ante tremendo atraco me ofrecen 0,136 potencia y 0,12 energía. Otro cliente menos, supongo que tienen muchos... |
22-jul-2025 18:17
|
Muy buenas Compi,
He intentado rellenar el excel pero no termino de enterarme, si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradecería mucho. Esto es la salvajada que pago actualmente : ![]() ![]() Esto es la locura a la que me quieren subir : ![]() Excel relleno : ![]() Precios superiores a los que tengo : ![]() Si alguien me echa una mano, se lo agradecería mucho. Un saludo. P.D. Teníamos grupo de telegram y no lo encuentro, alguien me puede indicar. Gracias Todavía es más Tu consumo total es 938 En pequeñito en la factura te sale por tramos Y son 59 días, no 30 Por cierto. Un consumo elevadisimo Saludos,,, |
22-jul-2025 18:18
|
Ojo, la tarifa especial con enlace de Imagina hay que pelearla, hice la contratación con el enlace del Excel a un precio pero por teléfono un comercial me intentó colar una tarifa más cara. Tuve que enviar el contrato que ya habían firmado y lo han respetado. Habría que actualizar el Excel?
Primera noticia Saludos,,, |
22-jul-2025 18:25
|
hay alguna ventaja si cambio de comercializadora o el proceso es el mismo? porque capaz soy de elegir una distinta y al mes siguiente volver a iberdrola ( o cualquier de las 3 mejores que me aparezcan en el excel) Mil graciass!!! |
22-jul-2025 18:53
|
Compi estaba haciendo un prorrateo, dado que esa factura es bimensual. Entonces lo que he hecho ha sido dividir el consumo entre 2 para sacar una media aproximada . . . y he puesto 30 días para poder hacerme una idea cercana. Si crees que no es correcto, te agradecería que me indicaras qué debo modificar. Gracias y un saludo. P.D. El consumo es derivado del uso del AC. que este año ha sido terrible . . . |