[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de CyberNeo
Una duda. El 19 de Junio me di de alta en Facilita de TotalEnergies para lo de la caldera de gas

Ahora me ha llegado un e-mail de la distribuidora Nedgia sobre la revisión periódica del gas cada 5 años, que por lo que veo se hizo la última en 2018 (el piso llevaba desde el 2022-2023 vacío). Justo compré este piso en Mayo de este año

Y que la piensan hacer ellos en Octubre, con un coste de 48€, pero que si la quiero hacer yo por mi cuenta tengo que enviarles el certificado que me haga otra empresa antes del 22 de Agosto de 2025

Con lo de Facilita me entra esta revisión pero como que lo contraté en Junio me dicen que mínimo son 3 meses antes de que puedan venir

Así que me va a tocar pagar no?
Tú mismo te contestas

Siempre puedes llamar después de esos 3 meses al Facilita

Saludos,,,
CyberNeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Tú mismo te contestas
Saludos,,,
Lo que me sorprende es que si la hacen otros, Nedgia me pida tenerla hecha para Agosto, pero si vienen ellos la hacen en Octubre

JavierRR
Cita de CyberNeo
Lo que me sorprende es que si la hacen otros, Nedgia me pida tenerla hecha para Agosto, pero si vienen ellos la hacen en Octubre

Ahí me pierdo, la verdad
Pregúntales a ver
Suerte
Ivansnoke
Cita de CyberNeo

La revisión de la caldera es una cosa ( cada 2 años, aunque los seguros estos la meten anual) y otra muy distinta es la de Nedgia (distribuidora) de los 5 años , que no es de la caldera.

Algunos seguros cubren la de la distribuidora y otros no

En todo caso son revisiones diferentes
CyberNeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
La revisión de la caldera es una cosa ( cada 2 años, aunque los seguros estos la meten anual) y otra muy distinta es la de Nedgia (distribuidora) de los 5 años , que no es de la caldera.

Algunos seguros cubren la de la distribuidora y otros no

En todo caso son revisiones diferentes
Lo sé, me refiero a la de la instalación que es la de cada 5 años. Facilita de TotalEnergies cubre las 2, pero me han dicho de esperarme 3 meses (lo cual veo lógico)
Ivansnoke
Cita de Ryknow
Para tener en cuenta, ya que veo que en la primera página de la plataforma pone que Nufri no trabaja en canarias.

Hoy me han respondido lo siguiente por email:

"Nuestras tarifas son contratables desde la comunidad autónoma canaria.

Gracias por su consulta y quedamos a su disposición para cualquier otro cuestion.

Reciba un coordial saludo."

Quiero pensar que es verdad si me lo están diciendo ellos mismos. Posiblemente en los próximos días pruebe porque es la mejor "contratable" que me sale en el Excel. Espero que no me dé problemas.

A lo mejor pueden hacer Canarias desde hace poco.

No creo que te dé problemas.
Ivansnoke
Cita de AciD_SouL
Hola, tengo placas solares desde hace poco, y en la factura de iberdrola me aparecen dos conceptos. - 50 euros de excedentes de autoconsumo y 37€ de excedentes no compensados. Sin e ola factura ha sido de 4€. Por que no los han restado de los 37€ esos?
No idea. Las cuestiones de facturación o posible errores en factiuracion lo lleva atención al.cliente de Iberdrola.

Supongo que tienes Solar Cloud.

Los 37 que generas y no compensas en esta factura, se acumulan en la batería solar cloud.

Lo que te compensan hoy en factura es lo.que tienes en la batería virtual.de ayer. No lo que generas hoy. Lo que exceda de la compensación de energía siempre va a a la bateria

No sé lo estoy resumiendo bien
furancher
Después de reclamarles a los de Octopus por el precio medio en valle de una factura en indexada, me dicen que la media es correcta.
A otro shur con la misma tarifa (Solar Family) le llega la misma media de precio en valle... sospechoso!!

¿Qué toca ahora? Supongo que seguir tocabdo los cojones. En cualquier caso, los de Octopus son un puto desastre facturando, solo por eso hasta los sacaría del excel
JavierRR
Cita de furancher
Después de reclamarles a los de Octopus por el precio medio en valle de una factura en indexada, me dicen que la media es correcta.
A otro shur con la misma tarifa (Solar Family) le llega la misma media de precio en valle... sospechoso!!

¿Qué toca ahora? Supongo que seguir tocabdo los cojones. En cualquier caso, los de Octopus son un puto desastre facturando, solo por eso hasta los sacaría del excel

Que la facturación de las indexadas de Octopus sea un puto desastre este año no implica que el resto de Octopus sí lo sea
Yo he jugado con la indexada el año pasado y sin ningún problema
Tengo varios suministros con Octopus no indexadas desde hace tiempo y ningún problema
Por otro lado, las indexadas de Octopus en ninguna de sus variedades nunca han estado en el Excel
Por tanto, Octopus, mientras no nos demuestre lo contrario, seguirá estando
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pues gracias por comentar
Lo actualizaremos @Omadón
Saludos,,,
Genial! He visto que en sus condiciones generales ya han incluido el IGIC en los impuestos indirectos, así que supongo que se han dado de alta.

Me parece perfecto.
JavierRR
Cita de Omadón
Genial! He visto que en sus condiciones generales ya han incluido el IGIC en los impuestos indirectos, así que supongo que se han dado de alta.

Me parece perfecto.

Ivansnoke
Cita de furancher

Se puede estudiar. No he visto tanta queja como.para sacarla del Excel, pero nada es para siempre.

En tu caso.como saldría valle en PVPC?
Con datos csv.claro. de momento datos, lomquens3 dice datos, no has aportado muchos.
AciD_SouL
Cita de Ivansnoke
No idea. Las cuestiones de facturación o posible errores en factiuracion lo lleva atención al.cliente de Iberdrola.

Supongo que tienes Solar Cloud.

Los 37 que generas y no compensas en esta factura, se acumulan en la batería solar cloud.

Lo que te compensan hoy en factura es lo.que tienes en la batería virtual.de ayer. No lo que generas hoy. Lo que exceda de la compensación de energía siempre va a a la bateria

No sé lo estoy resumiendo bien
Creo que lo explicas tu en el post 11. Es como un mínimo de impuestos que cobran y nunca voy a bajar de ahí. Pero sin embargo pensaba que en el Excel está tarifa estaba puesta como factura zero
Ivansnoke
Cita de AciD_SouL
Creo que lo explicas tu en el post 11. Es como un mínimo de impuestos que cobran y nunca voy a bajar de ahí. Pero sin embargo pensaba que en el Excel está tarifa estaba puesta como factura zero
Se entiende por facturazero que paga la potencia. Iberdrola lo hace casi completamente. Salvo el IVA.

Al menos se hizo esa clasificación en el comienzo.

Simplificando bastante, hay 4 posibilidades en el Excel

Pero claro, si vamos al detalle, no todas las comercilizadoras compensan igual con la batería. Hacemos 8 categorías por ejemplo?

Las hay que compensan todo todo después de impuestos (Repsol lo hacía así)
Creo que naturgy tampoco compensa FBS., pero eso son centimillos.

De cara a no hacer una columna particular para cada, compañía, que sinceramente complca mucho la actulziacion de tarifas, pues 4 clasificaciones y ya.

A efectos prácticos ,.si en el balance anual, llegas a agotar la batería. Es una zerofactura en toda regla.

La.diferencia es que suna una que llega a cero euros, igual se te agota la batería en octubre, y luego empiezas a pagar (o te buscas otra.)

Con iberdrola la agotarias, en noviembre porque hay unos 5€ mensuales que le ahorras a la batería todos los meses.

A largo plazo,(1.año) en realidad no veo mucha diferencia.
AciD_SouL
Cita de Ivansnoke
Se entiende por facturazero que paga la potencia. Iberdrola lo hace casi completamente. Salvo el IVA.

Al menos se hizo esa clasificación en el comienzo.

Simplificando bastante, hay 4 posibilidades en el Excel

Pero claro, si vamos al detalle, no todas las comercilizadoras compensan igual con la batería. Hacemos 8 categorías por ejemplo?

Las hay que compensan todo todo después de impuestos (Repsol lo hacía así)
Creo que naturgy tampoco compensa FBS., pero eso son centimillos.

De cara a no hacer una columna particular para cada, compañía, que sinceramente complca mucho la actulziacion de tarifas, pues 4 clasificaciones y ya.

A efectos prácticos ,.si en el balance anual, llegas a agotar la batería. Es una zerofactura en toda regla.

La.diferencia es que suna una que llega a cero euros, igual se te agota la batería en octubre, y luego empiezas a pagar (o te buscas otra.)

Con iberdrola la agotarias, en noviembre porque hay unos 5€ mensuales que le ahorras a la batería todos los meses.

A largo plazo,(1.año) en realidad no veo mucha diferencia.
Entiendo. Muchas gracias por la explicación, compañero.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Para empresas en 3.0 con potencias de 100kW qué recomendais?

Gracias,
furancher
Cita de Ivansnoke
Se puede estudiar. No he visto tanta queja como.para sacarla del Excel, pero nada es para siempre.

En tu caso.como saldría valle en PVPC?
Con datos csv.claro. de momento datos, lomquens3 dice datos, no has aportado muchos.

Ya es la tercera pirula que me hacen este año. La anterior rectificaron la factura, no la iban a emitir, pero por "error" la emitieron y luego nos dijeron que la echáramos para atrás en el banco. Por esa liada, casi acabamos con la luz cortada y a saber si en lista de morosos.

Normalmente respecto al PVPC las facturas en esa indexada suelen estar por debajo entre 10€ y 20€... en este mes están a la par casi

Realmente me interesaría que me pasaran un archivo con datos csv de mi consumo, desconozco si lo proporcionarían...
Ivansnoke
Cita de furancher
Ya es la tercera pirula que me hacen este año. La anterior rectificaron la factura, no la iban a emitir, pero por "error" la emitieron y luego nos dijeron que la echáramos para atrás en el banco. Por esa liada, casi acabamos con la luz cortada y a saber si en lista de morosos.

Normalmente respecto al PVPC las facturas en esa indexada suelen estar por debajo entre 10€ y 20€... en este mes están a la par casi

Realmente me interesaría que me pasaran un archivo con datos csv de mi consumo, desconozco si lo proporcionarían...

Es normal que en primavera la indexada este por debajo de PVPC. Es normal que en estas fechas esté a la par. La componente de los mercados a futuros que tiene PVPC y no los indexadas pueden ser la razón.
JavierRR
Cita de Xplosion
Para empresas en 3.0 con potencias de 100kW qué recomendais?

Gracias,
Nos centramos en 2.0TD
Si te fijas en el Excel alguna sirve para empresas
Saludos,,,
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Me dice un instalador que cree haya alguna comercializadora que permite alamacenar generacion fotovoltaica y descontar consumo de otras facturas del mismo titular que no es la mierda de bateria virtual de iberdrola a 4 centimos sino que es bateria de la energia. Algun shur me echa una mano porfavor?
JavierRR
Cita de Slevin_Kelevra
Me dice un instalador que cree haya alguna comercializadora que permite alamacenar generacion fotovoltaica y descontar consumo de otras facturas del mismo titular que no es la mierda de bateria virtual de iberdrola a 4 centimos sino que es bateria de la energia. Algun shur me echa una mano porfavor?

Yo la verdad que ni la más remota idea @pacololrelol?
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Cita de JavierRR
Yo la verdad que ni la más remota idea @pacololrelol?

He llamado a Cambio Climatico y ellos me han jurado por el niño jezu que eso no existe y que el mejor precio lo pagan ellos
P-i-p-o
siempre al día
Vaya hostia hoy en el regulado
JavierRR
Lo que me sorprende es que por la Relax no pase el tiempo por ella...

jarjar
Que tal la oferta de Octopus Energy SUN CLUB?
"45% de descuento todos los días de 12:00h a 18:00h"

Merence la pena? El kWh está en los tres períodos a 0,127 €/kWh y el término de potencia en P1 0,095 €/kW/día y P2 0,027 €/kW/día

Porque esto es incalculable en el Excel. Habría que hacerlo a ojo, no? El descuento es en parte del horario punta y llano.
e3_david
ForoCoches: Usuario
Cita de jarjar

Merence la pena? El kWh está en los tres períodos a 0,127 €/kWh y el término de potencia en P1 0,095 €/kW/día y P2 0,027 €/kW/día

Porque esto es incalculable en el Excel. Habría que hacerlo a ojo, no? El descuento es en parte del horario punta y llano.
Buenas shur, piensa que esa tarifa lo que hace es que te da 0,07 por cada kW que consumas en esa franja horaria, y se te acumula en descuento para próximas facturas, que igualmente te cobran el kW a 0,127

Ya es acorde al uso que tú hagas, si tú groso de consumo es de 12-18 sería conveniente mirarlo
JavierRR
Cita de jarjar

Acabo de ponerla de la CNMC
Ahí sí que te la calcula
Respecto de la mía son -2,5€. Luego +3€
Saludos,,,
JavierRR
Y sin embargo las TE 0,07 y menos siguen sin ser competitivas a bajo consumo

35,59€ en PVPC, pero es un suministro complicado: puede estar el piso poco ocupado o no...así que hay que seguir aguantando con TE
TheBigCako
Oye me han llamado de "totalenergies" diciendo que va a subir el impuesto de distribución un 47% y me ofrecían una "regularización". Yo he pasado porque me olía a estafa a lo lejos, pero ya me ha dejado la duda, ¿sabéis algo?. Estoy en Andalucía.
JavierRR
Cita de TheBigCako
Oye me han llamado de "totalenergies" diciendo que va a subir el impuesto de distribución un 47% y me ofrecían una "regularización". Yo he pasado porque me olía a estafa a lo lejos, pero ya me ha dejado la duda, ¿sabéis algo?. Estoy en Andalucía.

Dos ojos por el norte, como dirían en el General
Que yo sepa el impuesto de distribución, simple y llanamente, no existe
Esas llamadas, colgar, bloquear y notificar como spam
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática