Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
24-nov-2009 11:54
|
Es más, te recomiendo que vengas a Cataluña de vacaciones. Aquí no solo aceptamos y acogemos a la gente normal, si no que recibimos bien a casos especiales como el tuyo.
Y no te preocupes, te aseguro que te hablaremos en castellano . Ya me encargaré personalmente de dar indicaciones precisas al respecto a la Gestappo Lingüística! Bye! ![]() No lo entiendo, o no me leéis, o no me entendéis o me tomáis el pelo. He estado en Cataluña muchas veces, trabajando y de vacaciones. Tengo familia catalana (incluso tengo algún familiar cercano alto cargo de erc ). Obviamente no conozco el día a día como si viviera allí ni tampoco las interioridades de la vida catalana. Pero tengo una opinión y la expreso. Opinión que, por cierto, es previa al análisis del caso catalán; de hecho el modelo de escolarización en el País Vasco me parece más adecuado, para que veas ese supuesto "odio" que tengo por las lenguas españolas no castellana. Gracias |
24-nov-2009 12:01
menos del 30 % de los votantes; la mayoría nos quedamos en casita para no ser complice de esta gilipollez. |
24-nov-2009 12:04
|
Yo creo que si lo entiendes, y te haces el tonto por tocar los cojones y trollear. Estas comparando el irte de España a otro pais, con el hecho de que un ciudadano del resto de España vaya a vivir o a estudiar a otra region de España como Cataluña. eso es totalmente falso e invalida tu discurso y tu argumentacion. Cataluña es territorio español donde, ademas del castellano, tambien existe el catalan como lengua cooficial, por tanto las semejanzas que estas poniendo con Dinamarca o Inglaterra, carecen totalmente de fundamento. |
Editado: 24-nov-2009 12:05 - Razón: corregir
24-nov-2009 12:06
|
Madre del amor hermoso!!!!!!
En ESPAÑOL, CATALUÑA se escribe con Ñ, paleto, que yo tengo que aguantar el leer osca en lugar de huesca, terol de teruel, cadis de cadiz, etc... Cataluña vende el 90% de lo que produce, al resto de España. Si se independiza cataluña, ese 90% no lo venderá en España, tendrá que buscarse otros mercados... a ver si encuentras quien compre tus productos, no te creas que es tan fácil, habiendo países que o producen lo mismo que cataluña, o lo compran en mercados con mano de obra mucho más barata que la catalana. Quién coño te va a odiar, sal fuera de cataluña, viaja por españa y habla con sus gentes, verás como nadie te odia por ser de donde eres, si te llegan a odiar, será POR CÓMO ERES. Y deja de decir sandeces, como si tv3 no se metiera con toda españa a cada rato. Lo de los 300 años de ocupación, haré como que no lo he leído, no hay nada que me pudra más que gente con el cerebro lavado. +1 |
24-nov-2009 12:26
|
-1 Ahora va a resultar que esto es un mercado cerrado y únicamente se produce para el mercado español. China, Taiwan, Korea, ¿son también parte del imperio español verdad? Tenéis muchos la idea de que un estado independiente es lo que pasa en Lost, y en sueños y la tele[madrid] puede ser, pero en este planeta existen uniones europeas, libre comercio, importaciones, exportaciones y esas cosas. Mirad alrededor, las marcas que tenéis al lado, a ver cuantos productos son españoles. Hemos avanzado un poquín desde la edad media, España pinta lo que una mierda más o menos, iros acostumbrando. |
24-nov-2009 12:37
|
-1
Ahora va a resultar que esto es un mercado cerrado y únicamente se produce para el mercado español. China, Taiwan, Korea, ¿son también parte del imperio español verdad? Tenéis muchos la idea de que un estado independiente es lo que pasa en Lost, y en sueños y la tele[madrid] puede ser, pero en este planeta existen uniones europeas, libre comercio, importaciones, exportaciones y esas cosas. Mirad alrededor, las marcas que tenéis al lado, a ver cuantos productos son españoles. Hemos avanzado un poquín desde la edad media, España pinta lo que una mierda más o menos, iros acostumbrando. Ya os han dicho por ahi arriba que el 90% de vuestro mercado potencial esta en el resto de España, quereis renunciar a el? Perfecto. Tambien han dicho que venderias vuestros productos a los paises del este, permiteme que me carcajee, esos paises no son compradores ni estan a la cabeza de nada, actualmente solo son mano de obra barata y pasto de las deslocalizaciones de las multinacionales. Esos serian vuestros clientes? En fin... |
24-nov-2009 12:43
|
No se lo que pintara España, pero te aseguro que algo mas que una hipotetica Cataluña independiente, fuera de la union europea, del euro, y de todo lo demas.
Ya os han dicho por ahi arriba que el 90% de vuestro mercado potencial esta en el resto de España, quereis renunciar a el? Perfecto. Tambien han dicho que venderias vuestros productos a los paises del este, permiteme que me carcajee, esos paises no son compradores ni estan a la cabeza de nada, actualmente solo son mano de obra barata y pasto de las deslocalizaciones de las multinacionales. Esos serian vuestros clientes? En fin... Permíteme que te tome per imbécil. |
24-nov-2009 12:54
|
No se lo que pintara España, pero te aseguro que algo mas que una hipotetica Cataluña independiente, fuera de la union europea, del euro, y de todo lo demas.
Ya os han dicho por ahi arriba que el 90% de vuestro mercado potencial esta en el resto de España, quereis renunciar a el? Perfecto. Tambien han dicho que venderias vuestros productos a los paises del este, permiteme que me carcajee, esos paises no son compradores ni estan a la cabeza de nada, actualmente solo son mano de obra barata y pasto de las deslocalizaciones de las multinacionales. Esos serian vuestros clientes? En fin... Portátil, Compaq, HP, US Cámaras, Sony y Fujifilm, Japón Monitor, HP, US Altavoces, Logitech, ¿US? Cascos, Sennheiser, Alemania. Móvil, Nokia, Finlandia. Coche, Opel, Alemania Entretenimiento, US, UK, Japón, Suecia, Canadá. Los cacahuetes!! Eroski (quien dice Eroski dice Caprabo), España.. FAIL Made in China. El agua, Font Vella, ¿Catalunya? Que raro, será que soy un catalán independentista antiespañol, que no tengo casi productos españoles.. ¿ropa? Algo de don Amancio (la Castilla profunda), y ah sí, los zapatos, los malos eso sí. ¿No éramos un país cerrado y sólo consumíamos lo nuestro, segun tú? |
24-nov-2009 12:56
|
Yo no tengo por que vetar nada. Al final, se trata de pasta, y si los grandes representantes del capital catalan ven peligrar el negocio, os pararan los pies, como ya hicieron en su momento los empresarios del cava. Yo no hablo de excluir, sois vosotros los que os quereis separar e ir contracorriente. De verdad creeis que fuera de la UE, pagando aranceles y demas, ibais a estar mejor y a progresar? Lo dudo mucho. Permiteme que te tome por... bueno, dejemoslo. Vive feliz en tu ignorancia. |
24-nov-2009 12:59
|
Relojes, Swatch, Suiza
Portátil, Compaq, HP, US Cámaras, Sony y Fujifilm, Japón Monitor, HP, US Altavoces, Logitech, ¿US? Cascos, Sennheiser, Alemania. Móvil, Nokia, Finlandia. Coche, Opel, Alemania Entretenimiento, US, UK, Japón, Suecia, Canadá. Los cacahuetes!! Eroski (quien dice Eroski dice Caprabo), España.. FAIL Made in China. El agua, Font Vella, ¿Catalunya? Que raro, será que soy un catalán independentista antiespañol, que no tengo casi productos españoles.. ¿ropa? Algo de don Amancio (la Castilla profunda), y ah sí, los zapatos, los malos eso sí. ¿No éramos un país cerrado y sólo consumíamos lo nuestro, segun tú? Las empresas que estan en Cataluña ya os estan viendo el plumero y algunas se estan yendo o ya se han ido. En el momento que estuvierais fuera de la UE y de la zona euro no iba a quedar ni el solar, y se irian a otro sitio mas conveniente para sus intereses. En 10 años estarias como en Albania. Y los lideres de la secta LO SABEN. |
24-nov-2009 13:01
![]() Muy clarito, si una persona no se siente parte de la nacion catalana no sera catalan. Como parece que no me negaras que no todos los catalanes aceptan esto, llegamos a la conclusion obvia de que para Jordi el nacer, criarse y vivir en Cataluña, aun teniendo como lengua materna el catalan, no es razon para ser considerado catalan.
|
24-nov-2009 13:02
|
Que yo he dicho que? Yo no he dicho que seais un pais cerrado, no sois ni un pais, como para encima serlo cerrado. Si es que...
Las empresas que estan en Cataluña ya os estan viendo el plumero y algunas se estan yendo o ya se han ido. En el momento que estuvierais fuera de la UE y de la zona euro no iba a quedar ni el solar, y se irian a otro sitio mas conveniente para sus intereses. En 10 años estarias como en Albania. Y los lideres de la secta LO SABEN. NO ¿Albania? Holanda.. |
24-nov-2009 13:08
|
Ahora mismo, Cataluña pertenece a la UE a traves de España. En el hipotetico caso de que fueris independientes, habria que votar si el resto de la UE os admitiera entrar como nuevo miembro.
Yo no tengo por que vetar nada. Al final, se trata de pasta, y si los grandes representantes del capital catalan ven peligrar el negocio, os pararan los pies, como ya hicieron en su momento los empresarios del cava. Yo no hablo de excluir, sois vosotros los que os quereis separar e ir contracorriente. De verdad creeis que fuera de la UE, pagando aranceles y demas, ibais a estar mejor y a progresar? Lo dudo mucho. Permiteme que te tome por... bueno, dejemoslo. Vive feliz en tu ignorancia. Diputats flamencs, corsos i sards faran d’observadors el 13-D El govern escocès no preveu enviar representants però dóna suport de forma “entusiasta” a les consultes http://www.elsingulardigital.cat/cat...13_d_44588.php Si volem, podem sltcions! SPRINT
|
24-nov-2009 13:09
|
Pero de donde sacas que soy españoleitor, si he escrito que no creo que las naciones existan sino como suma desus ciudadanos, que las naciones no tienen idioma, sino las personas, et c, etc, ¿como encaja eso con la defensa de la nación española?. Si me parece perfecto que se hable en catalán, en euskera y en gallego y ya me gustaría a mi hablar esas (y otras) lenguas. Por supuesto que si.
No lo entiendo, o no me leéis, o no me entendéis o me tomáis el pelo. ¿Crees que existe la nación catalana como suma de sus ciudadanos? |
24-nov-2009 13:16
|
Diputats flamencs, corsos i sards faran d’observadors el 13-D
El govern escocès no preveu enviar representants però dóna suport de forma “entusiasta” a les consultes http://www.elsingulardigital.cat/cat...13_d_44588.php Si volem, podem sltcions! SPRINTPreveo OWNED y de los buenos. |
24-nov-2009 13:17
Espero poca cosa ya de este hilo, como la mayoría del tema en fc. Entro más que nada a reír
|
24-nov-2009 13:22
|
Europa tiene bases democráticas más profundas q las castellano-españolas, seguro q entienden mejor nuestra historia y para el referendum del 13-D van a venir observadores internacionales:
Diputats flamencs, corsos i sards faran d’observadors el 13-D El govern escocès no preveu enviar representants però dóna suport de forma “entusiasta” a les consultes http://www.elsingulardigital.cat/cat...13_d_44588.php Si volem, podem sltcions! SPRINT![]() ![]() Pues con observadores o sin ellos la encuesta de Cataluña va a tener la misma validez que la del Tulipan.. Que lo sepas...
|
24-nov-2009 13:28
|
Si no tiene validez que más os da entonces? es algo que no comprendo... |
24-nov-2009 13:33
| el resto de españoles aunque no seamos independentistas también queremos pillar cacho e |
24-nov-2009 13:35
![]() No .. con una encuesta que hacia hace veinte años una marca de margarina para el pan.. el Tulipan.. La misma validez ![]() Y a mi lo mismo me da.. en todo caso a los que no les va a dar igual es a los pueblos que la celebran.. si sale el si.. al día siguiente ya serán independientes, así que me imagino su estado de nerviosismo..
|
24-nov-2009 13:43
|
Europa tiene bases democráticas más profundas q las castellano-españolas, seguro q entienden mejor nuestra historia y para el referendum del 13-D van a venir observadores internacionales:
Diputats flamencs, corsos i sards faran d’observadors el 13-D El govern escocès no preveu enviar representants però dóna suport de forma “entusiasta” a les consultes http://www.elsingulardigital.cat/cat...13_d_44588.php Si volem, podem sltcions! SPRINT
|
24-nov-2009 13:48
|
Pero de donde sacas que soy españoleitor, si he escrito que no creo que las naciones existan sino como suma desus ciudadanos, que las naciones no tienen idioma, sino las personas, et c, etc, ¿como encaja eso con la defensa de la nación española?. Si me parece perfecto que se hable en catalán, en euskera y en gallego y ya me gustaría a mi hablar esas (y otras) lenguas. Por supuesto que si.
No lo entiendo, o no me leéis, o no me entendéis o me tomáis el pelo. He estado en Cataluña muchas veces, trabajando y de vacaciones. Tengo familia catalana (incluso tengo algún familiar cercano alto cargo de erc ). Obviamente no conozco el día a día como si viviera allí ni tampoco las interioridades de la vida catalana. Pero tengo una opinión y la expreso. Opinión que, por cierto, es previa al análisis del caso catalán; de hecho el modelo de escolarización en el País Vasco me parece más adecuado, para que veas ese supuesto "odio" que tengo por las lenguas españolas no castellana. Gracias Y en este caso .... tu serías el psicólogo. l problema es que no aceptais que haya diferencia. |
24-nov-2009 13:55
|
-1
Ahora va a resultar que esto es un mercado cerrado y únicamente se produce para el mercado español. China, Taiwan, Korea, ¿son también parte del imperio español verdad? Tenéis muchos la idea de que un estado independiente es lo que pasa en Lost, y en sueños y la tele[madrid] puede ser, pero en este planeta existen uniones europeas, libre comercio, importaciones, exportaciones y esas cosas. Mirad alrededor, las marcas que tenéis al lado, a ver cuantos productos son españoles. Hemos avanzado un poquín desde la edad media, España pinta lo que una mierda más o menos, iros acostumbrando. Creen que el mercado sólo existe en España ...... incluso alguno pensará que el universo gira alrededor de Madrid ......
|
. Ya me encargaré personalmente de dar indicaciones precisas al respecto a la Gestappo Lingüística!

sltcions! SPRINT