Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

DX0
ForoCoches: Miembro
Cita de alimon
Hola, @Bertone, te dejo el cuestionario, ya que tengo que cambiar el colchón en unos días:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Media-Alta, tirando mas a Alta. Firme, que no duro

- ¿Qué medidas necesitas?
160x200

- ¿En qué posición duermes?
Generalmente de lado, sobre el lado izquierdo. A veces, boca abajo.

- ¿Cómo es tu colchón actual?
Una puta mierda de Ikea Vagstranda, desde hace 7 meses, y que se va de vuelta en unos dias.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Supongo que cuando era un bebé, porque ni lo recuerdo..... En el de Ikea actual, creo que dormi medio bien la primera semana. Luego se ha empezado a hundir, a notar los muelles...... Un desastre.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Es una cama de Ikea muy tocha, con una base de láminas de madera. Tiene 6 meses.

- ¿Valoras que sea fresco?
Valoro no sudar como un gorrino a la noche. Zona norte.

- Peso y altura aproximados:
1,79cm y unos 78-80kg. Duermo solo.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Lo mejor posible relación calidad-precio, pero mi idea era entre 700-1000€.
Ahora mismo, lo que estoy viendo es el Flex Nimbus de muelles y visco, pero no lo he probado.
Buenas tardes alimonEstaba barajando comprar el modelo Vagstranda pero después de leerte se me están quitando las ganas.
Duermo de lado tanto yo como mi pareja, ¿qué colchón te compraste al final?
Bertone
Cita de Superpkt
Buenas, @Bertone. Estamos con cambio de colchón y muchas dudas. Te dejo el formulario relleno aquí debajo, a ver si nos puedes iluminar. Merci!

Edito: Hemos dado una vuelta por varias tiendas locales, por ahora el que más nos ha encajado ha sido un korflex arkala (aunque no es el más firme de todos, nos ha dado buena sensación), aunque tenemos dudas de la marca. Que opinas?

Firmeza alta

150x200

Yo de lado, mi pareja un poco de todo

Uno viejo de latex, sin quejas

En general bien

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Cama del ikea con lamas, con idea de cambiar a canape.

Es un plus

182 cm 67kg y 175cm 65kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Sin presupuesto maximo

Gracias de nuevo!
Buenas Superpkt, te he enviado por MP información y precio del Arkala de Korflex y de otros modelos de primeras marcas por si quieres comparar un poco más. El Arkala es uno de los modelos tope gama de la marca y nosotros en la tienda trabajamos sobretodo sus modelos de gama económica como son el Nube, Norma y Antares. Al respecto de estos tres que te nombro, puedo decir que su relación calidad-precio es estupenda, nos dan muy buen resultado y los clientes quedan muy satisfechos. Como te comento en el mensaje no hemos trabajado el Arkala pero la gama económica de Korflex que es la que conocemos bien, funciona estupendamente.
alimon
Desmembrado
Cita de DX0
Buenas tardes alimonEstaba barajando comprar el modelo Vagstranda pero después de leerte se me están quitando las ganas.
Duermo de lado tanto yo como mi pareja, ¿qué colchón te compraste al final?

Compre un Sonpura Gaudi, y bueno, luces y alguna sombra pero pocas.

Al principio bien, luego estuve un par de meses que me resultaba incómodo y ahora llevo 5-6 que bastante bien, no se hunde de momento.

Es como si precisase ya sea yo, o el colchón, un periodo de adaptación.

Tampoco duermo en una nube, o como un bebé, como se decía por aquí, duermo bien, no me duelen cosas, no hay quejas.

A día de hoy lo volvería a comprar? Pues no sé, quizá hubiese tirado hacia el Latoflex, pero bueno, que descontento no estoy y era casi 400€ más barato (1150 vs 1525 en mi tamaño)
Bertone
Cita de DX0
Te relleno la plantilla para ver si puedes ayudarme a elegir y aprovecho alguna de tus rebajas.

Firmeza medio-alta y gran confort.

135×190 ó 140x200

SIEMPRE de lado

Viscoelástico.
No me acuerdo la marca pero nos dejamos aconsejar por el comercial y fuimos a por lo más alto que tenía en gama en la tienda.
Creo que es un Relax Exclusive Line que tiene ya 15 años y era el 2° o 3° más caro de la tienda.

Excelente, de hecho mi mujer quiere el mismo modelo de nuevo pero no sabemos que modelo es y pensamos que estará descatalogado.

Canapé con base de tablero de madera de pino, actualmente arqueado en mi lado de la cama.
Se hundió a los 2 meses de comprarlo y el comercial nos lo cambió por otro proveedor pero a los 10 años o así se arqueo y desde hace 1 ó 2 años noto el colchón hundido por mi lado.
Si giro el colchón mi lado no nota mi mujer que se hunda pero yo me hundo de nuevo por lo que se hundirá porque ya no tiene la misma firmeza y cede con la base que tengo arqueada.

Yo sí, en verano sudo muchísimo mientras duermo.

168cm 83kg y 154cm 70kg

No si veo que es una apuesta segura pero como a todo el mundo me gusta coger una buena oferta.

Buenas DX0, si estáis contentos con el Relax, yo preguntaría en alguna tienda distribuidora si se sigue fabricando este modelo con otro nombre o tienen algún modelo equivalente o similar. Cuando algo funciona bien mejor no hacer cambios y Relax es una buena marca. Por mi parte, te enviaré un MP con más opciones por si no lo encontrarais o por si queréis comparar un poco más.
Respecto al canapé, si está hundido, se tendría que cambiar porque puede deformaros el colchón. Te enviaré información también.
gran_lexu
Buenas shur, estamos en búsqueda de colchón y te relleno el formulario, actualmente dormimos en un Bedland ML600, el otro día fuimos a la tienda a probar y nos gustó bastante el ML800, por si sirve de guía (aunque ahora vemos que se estilan mucho los muelles ensacados), hemos probado otros como el Emma Hybrid plus pero nos pareció excesivamente duro.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme
- ¿Qué medidas necesitas? 180x190
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Bedland ML600 (Firme según la web)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé Ninfa Tapa Partida de nosolopatas nuevo a estrenar
- ¿Valoras que sea fresco? No especialmente
- Peso y altura aproximados: dos personas de 160-175 entre 60-75kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tenemos nada pensado, pero tampoco vamos a pagar barbaridades (el ML800 son 1700€ y ni de broma nos lo planteamos)
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de Bertone
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781
https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight=

Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia.

Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible.

Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto.

Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente:

- Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca.

- Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto.

- Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc.

- Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas.

- A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,...

- Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR]

- Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación.

- Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas.

- Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida.

Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta.

Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas.

Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible,

Saludos!!
Hola shur!

Hemos estado trasteando un poco los colchones y estuvimos en ECI y vimos el Ecus Aromia y el Sonpura Lexus V10.

Bicheando, sacamos que el Ecus Aromia es una nomenclatura concreta para ECI y es el Ecus Cotton Smooth, pero nos tira más el Sonpura Lexus V10 que por lo que hemos investigado es el Sonpura Gaudí.

Llegados a este punto, estamos viendo de hacernos con un Sonpura Gaudí por (muy) ligera victoria sobre el Ecus Cotton Smooth.

Puedes dar una valoración sobre ambos? Me das precio de ambos con envío a domicilio en 150x190?

También decir que lo necesitaría para el 1 de agosto (día arriba/abajo)

Un saludo y gracias
Elraspus
Hola @Bertone

No tenemos ni idea de que marcas mirar ni nada, solo lo que en principio preferimos viscoelastico, aunque estamos abiertos a tus sugerencias.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media tirando ligeramente a suave.
¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? Principalmente boca arriba y/o de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de 135x190 de flex con 9 años ( en su día nos salió pro 330€, muy descontento)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio bien, luego mal. Actualmente tiene topper visco desde hace 4 años.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitamos un canapé para suelo radiante (lo preferimos con patas de 10/12 cm, para no tener condensación)
- ¿Valoras que sea fresco? Si, aunque tampoco es lo más importante
- Peso y altura aproximados: 1,80m y 80kg y mi pareja 1,60m y 55 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Pues presupuesto máximo seria 1.000€, aunque si hay algo mucho mejor por algo más lo podríamos valorar
Bertone
Cita de BeTToR69
Hola shur!

Hemos estado trasteando un poco los colchones y estuvimos en ECI y vimos el Ecus Aromia y el Sonpura Lexus V10.

Bicheando, sacamos que el Ecus Aromia es una nomenclatura concreta para ECI y es el Ecus Cotton Smooth, pero nos tira más el Sonpura Lexus V10 que por lo que hemos investigado es el Sonpura Gaudí.

Llegados a este punto, estamos viendo de hacernos con un Sonpura Gaudí por (muy) ligera victoria sobre el Ecus Cotton Smooth.

Puedes dar una valoración sobre ambos? Me das precio de ambos con envío a domicilio en 150x190?

También decir que lo necesitaría para el 1 de agosto (día arriba/abajo)

Un saludo y gracias

Buenas BeTToR69, no te puedo ayudar con estas dos marcas porque ya no trabajamos con ellas. Hace unos pocos años lo intentamos con Ecus pero en nuestra tienda no tuvo éxito. El producto está bien, pero nuestra opinión es que tiene un precio demasiado elevado por lo que es y no resulta competitivo si se puede comparar en la misma tienda con otras primeras marcas.
Y con Sonpura dejamos de trabajar por una serie de problemas también, bajaron la calidad, no atendían las reclamaciones, no nos permitían hacer descuentos,...
Por otro lado, ECI es muy cómodo para poder probar colchones pero tiene modelos "exclusivos" para que no puedas comparar precio y, en comparación sus modelos son bastante más caros y de peor calidad que los de las tiendas distribuidoras.
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de Bertone
Buenas BeTToR69, no te puedo ayudar con estas dos marcas porque ya no trabajamos con ellas. Hace unos pocos años lo intentamos con Ecus pero en nuestra tienda no tuvo éxito. El producto está bien, pero nuestra opinión es que tiene un precio demasiado elevado por lo que es y no resulta competitivo si se puede comparar en la misma tienda con otras primeras marcas.
Y con Sonpura dejamos de trabajar por una serie de problemas también, bajaron la calidad, no atendían las reclamaciones, no nos permitían hacer descuentos,...
Por otro lado, ECI es muy cómodo para poder probar colchones pero tiene modelos "exclusivos" para que no puedas comparar precio y, en comparación sus modelos son bastante más caros y de peor calidad que los de las tiendas distribuidoras.
Perfecto, muchísimas gracias shur!

Trabajas lattoflex???

Un abrazo!
-Esku-
Mitico
Me paso por aquí, para dejar mi reseña, todo correcto, cualquier duda te la contesta rápido , precios muy económicos para la calidad de colchones que disponen .
Bertone
Cita de BeTToR69
Perfecto, muchísimas gracias shur!

Trabajas lattoflex???

Un abrazo!

Buenas BeTToR69, siento decirte que con Lattoflex tampoco trabajamos, del Grupo Pikolin contamos solo con Smattex. A parte de esta marca, tenemos Flex, Sealy, Tempur, Astral Nature, Gomarco, Dupen, Marmota y Korflex.
Bertone
Cita de -Esku-
Me paso por aquí, para dejar mi reseña, todo correcto, cualquier duda te la contesta rápido , precios muy económicos para la calidad de colchones que disponen .

Muchas gracias por tu reseña Esku
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de Bertone
Buenas BeTToR69, siento decirte que con Lattoflex tampoco trabajamos, del Grupo Pikolin contamos solo con Smattex. A parte de esta marca, tenemos Flex, Sealy, Tempur, Astral Nature, Gomarco, Dupen, Marmota y Korflex.
Vale shur, muchas gracias.

Tu hilo y tus palabras son muy valiosos.

Qué sirva de up para ayudar a más shurs!
Bertone
Cita de BeTToR69
Vale shur, muchas gracias.

Tu hilo y tus palabras son muy valiosos.

Qué sirva de up para ayudar a más shurs!

A ti!
Bertone
Continuamos con las REBAJAS DE FLEX y de ASTRAL NATURE y con nuestro descuento especial para FC ! Además, tenemos descuentos especiales en todas las otras marcas con las que trabajamos: Sealy, Tempur, Gomarco, Smattex, Gomarco, Dupen, Marmota, Korflex,..
Arturof
Buenas @Bertone, actualmente busco colchón, el mío tiene ya más de 10 años y creo que ha llegado la hora de cambiarlo, aunque me sigue pareciendo cómodo.

Media
150x190
Bocarriba
Viscoelástico con muelles (marca Confort en casa modelo Milán fabricado por 500 248 800, ni idea de si esto existe ya)
Si
Canapé con base tapizada en buen estado
Si
175cm y 75 kgs
500-600 euros

Muchas gracias por adelantado
Pepelperrito
Paso por aquí para dejar mi reseña!
Hoy hemos recibido el colchón y el canapé que compramos. Todo muy bien.
El envío tuvo algo de retraso por cuestiones de fábrica y logística, pero nos ayudaron en todo momento, llamando a fábrica y manteniéndonos informados a diario.
Un precio muy competitivo para los productos que ofrecen.
Trustno1
No conocía este hilo, me lo guardaré, por si dentro de unos años hace falta.

¿Qué me podéis decir de la marca Comodón y su HR Air Comfort Hydrogel? La medida 150x190 cm.

Después de 10 años, he repetido por la buena calidad que ha tenido.
Bertone
Cita de Pepelperrito
Paso por aquí para dejar mi reseña!
Hoy hemos recibido el colchón y el canapé que compramos. Todo muy bien.
El envío tuvo algo de retraso por cuestiones de fábrica y logística, pero nos ayudaron en todo momento, llamando a fábrica y manteniéndonos informados a diario.
Un precio muy competitivo para los productos que ofrecen.

Muchas gracias por tu comentario Pepelperrito! Y gracias también por vuestra amabilidad y paciencia porque es cierto que vuestra entrega estaba bastante atrasada, en verano en general todo va más lento y nos hacen rabiar un poco. Muy agradecidos
Bertone
Cita de Trustno1
No conocía este hilo, me lo guardaré, por si dentro de unos años hace falta.

¿Qué me podéis decir de la marca Comodón y su HR Air Comfort Hydrogel? La medida 150x190 cm.

Después de 10 años, he repetido por la buena calidad que ha tenido.

Buenas Trustno1, no te puedo decir mucha cosa porque no trabajamos con la marca y sin conocer el resultado que da el colchón y los materiales que utilizan es muy difícil opinar. Pero si el colchón te parece cómodo y has descansado bien durante estos años, entiendo que no quieras hacer ningún cambio
Jojeda
Pachangueros
Hola @Bertone

Tengo un colchón de hace entre 11 y 13 años, y ya llevo tiempo que creo que descanso mal

Quiero cambiar. Ahora mismo es para una persona y tampoco quiero gastarme la vida, te cuento:

Media
150x190
De lado
Farmades memory farm pone de 1'35 x 1'90
Menos estos últimos tiempos si

Canapé con base tapizada en buen estado
Si
173cm y 89 kgs

500-700 euros
aalemendi
Buenas,

Te planteo mi casuística por si me puedes ayudar.

Firmeza alta

150x190

Muelles ensacados

En general bien, aunque mi chica se levanta de vez en cuando con molestias en la espalda

Canape rígido (no hay quien lo mueva del suelo).

Es un plus

182 cm 64kg y 175cm 65kg

Sin presupuesto maximo

De los que hemos probado nos ha gustado mucho el Pikolin Sublime (Bultex) y el Prince de Max Colchón.

Algo parecido para poder comparar?
Como está saliendo los colchones Bultex?

Gracias
Pau007
Hola buenas,

Mi pareja y yo queremos cambiar de colchón y en el corte inglés nos hablaron del sonpura lexus. He leído que, tal y como nos indicó la dependienta, son exclusivos de la tienda por lo que entiendo que la calidad será mas baja que en Sonpura.

Mirando hilos me encontré con uno en donde comentabas que habían cambiado muy rápido las calidades y firmezas de sus colchones, así como los márgenes que tenían.

El colchón actual que tenemos es de una tienda local, de dos caras, diría que era visco y tiene 6 años. Nos duele todo el cuerpo y está ya hundido.

¿Podrías ayudarme u orientarme? Gracias.

Me hablaron de los muelles ensacados. Firmeza media.
135x190
Mi marido boca arriba y to de lado o boca arriba.
De dos caras, visco.
Al principio sí, ahora tenemos dolores de espalda.
Canapé abatible de madera. Estado bueno.
Sí.
Marido 1.90 unos 90 kilos. Yo 1.57 unos 60 kilos.
Unos 500. Depende la calidad estamos dispuestos a modificar un poquito el presupuesto.
Bertone
Cita de aalemendi
Buenas,

Te planteo mi casuística por si me puedes ayudar.

Firmeza alta

150x190

Muelles ensacados

En general bien, aunque mi chica se levanta de vez en cuando con molestias en la espalda

Canape rígido (no hay quien lo mueva del suelo).

Es un plus

182 cm 64kg y 175cm 65kg

Sin presupuesto maximo

De los que hemos probado nos ha gustado mucho el Pikolin Sublime (Bultex) y el Prince de Max Colchón.

Algo parecido para poder comparar?
Como está saliendo los colchones Bultex?

Gracias

Buenas aalemendi, Bultex es el Hr de Pikolin, la verdad no te puedo decir que resultado dan porque es una marca con la que dejamos de trabajar hace años... Pero como todos los colchones con bloque de espumación transpiran menos que el muelle y en comparación pueden ser algo más calurosos.
Te he enviado información de colchones por MP. Verás que casi todos los que te he puesto son en muelles ensacados. A nosotros siempre nos ha gustado más este sistema que las espumas: resiste mejor el peso, son más frescos y puedes encontrar todo tipo de sensaciones. Pero si prefieres un colchón de núcleo de Hr, verás que también te he puesto el Tempur Form Firm, que es en firme pero conservando el punto de adaptabilidad excepcional de Tempur y, el Garbí de Flex, otro buen colchón de Hr + Visco.
Bertone
Cita de Pau007
Hola buenas,

Mi pareja y yo queremos cambiar de colchón y en el corte inglés nos hablaron del sonpura lexus. He leído que, tal y como nos indicó la dependienta, son exclusivos de la tienda por lo que entiendo que la calidad será mas baja que en Sonpura.

Mirando hilos me encontré con uno en donde comentabas que habían cambiado muy rápido las calidades y firmezas de sus colchones, así como los márgenes que tenían.

El colchón actual que tenemos es de una tienda local, de dos caras, diría que era visco y tiene 6 años. Nos duele todo el cuerpo y está ya hundido.

¿Podrías ayudarme u orientarme? Gracias.

Me hablaron de los muelles ensacados. Firmeza media.
135x190
Mi marido boca arriba y to de lado o boca arriba.
De dos caras, visco.
Al principio sí, ahora tenemos dolores de espalda.
Canapé abatible de madera. Estado bueno.
Sí.
Marido 1.90 unos 90 kilos. Yo 1.57 unos 60 kilos.
Unos 500. Depende la calidad estamos dispuestos a modificar un poquito el presupuesto.

Buenas Pau, nosotros tuvimos una mala experiencia con Sonpura, vimos un cambio cuando empezaron a distribuir su producto en grandes cadenas, pero igual fue algo temporal, no te sé decir... De todas formas, si os interesa la marca, siempre es mejor ir a probar colchones a una tienda distribuidora porque en ECI tienen modelos exclusivos de calidad inferior a precios más altos y no podréis comparar ofertas.
Quiero viajar
Cita de alimon
Compre un Sonpura Gaudi, y bueno, luces y alguna sombra pero pocas.

Al principio bien, luego estuve un par de meses que me resultaba incómodo y ahora llevo 5-6 que bastante bien, no se hunde de momento.

Es como si precisase ya sea yo, o el colchón, un periodo de adaptación.

Tampoco duermo en una nube, o como un bebé, como se decía por aquí, duermo bien, no me duelen cosas, no hay quejas.

A día de hoy lo volvería a comprar? Pues no sé, quizá hubiese tirado hacia el Latoflex, pero bueno, que descontento no estoy y era casi 400€ más barato (1150 vs 1525 en mi tamaño)
@Bertone que opinas sobre el Sopura Gaudi VS Latoflex?
Ahjussi
ForoCoches: Usuario
Cita de Bertone
Continuamos con las REBAJAS DE FLEX y de ASTRAL NATURE y con nuestro descuento especial para FC ! Además, tenemos descuentos especiales en todas las otras marcas con las que trabajamos: Sealy, Tempur, Gomarco, Smattex, Gomarco, Dupen, Marmota, Korflex,..
Me interesa. Me puedes dar más información? Gracias!
Bertone
Cita de Quiero viajar
@Bertone que opinas sobre el Sopura Gaudi VS Latoflex?

Buenas Quiero viajar, son dos marcas muy diferentes, pienso que es imposible compararlas. Nosotros ya no trabajamos con Sonpura y nunca hemos distribuido Lattoflex por lo que no te las puedo comparar.
anchiman
Añejo
Buenas, llevo muchos años ya con un Avatar de la marca Relax de muelles ensacados y con visco y la verdad es que con buenos resultados, pero ha llegado la hora de cambiar, he tenido problemas con las lumbares y cuando duermo fuera de casa lo noto, luego 2 días durmiendo aquí y ya se soluciona.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? MEDIA
- ¿Qué medidas necesitas? 160x200
- ¿En qué posición duermes? DE LADO
- ¿Cómo es tu colchón actual? RELAX AVATAR
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? SI
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? SERÁ UN CANAPÉ NUEVO A COMPRAR
- ¿Valoras que sea fresco? ME ES INDIFERENTE
- Peso y altura aproximados: AMBOS 170cm y entre 65-75kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? NO

He estado a punto de tirarme por un Sonpura Gaudí pero no he leído buenas críticas actuales.
Nygul
Que opinión tenéis de Dormitorum?
Hemos estado viendo el Devian de 180x190 y nos ha gustado pero no sabemos cómo saldrán. Hemos estado viendo también el Zz5 de Flex pero nos gustó más el de Dormitorum.
← A Compra - Venta General