Lancia Gamma (2026)

Zhio
Lancista
Cita de kamikafre
Zhio, no te calientes que si relees bien mis post hablo de VAG como la salvación de Alfa en pasado, no en presente. Hoy efectivamente ya tiene bastante con lo suyo. En todo caso su situación es bastante menos mala que la de Stellantis a mi juicio.

Aquí estamos hablando de Lancia y por extensión de su grupo, Stellantis, que está haciéndolo extremadamente mal con sus marcas en teoría de mayor prestigio europeas. VAG con todos sus problemas, en el tiempo que se arrejuntaban FCA y PSA y no dan arrancado con ninguna de sus marcas "primium", se sacó de la manga una tal Cupra, que así a ojo de buen cubero ya vende más que cualquiera de las de Stellantis (me refiero a estas) y si no iguala o supera en ventas a las tres juntas por mucho no será... en 2025 sales a la calle y la gente te habla de Cupra, no de Alfa y ya no digamos Lancia... con todo lo inútiles que están demostrando ser los alemanes, les siguen dando hasta en el cielo de la boca a los franco-italianos. Y aún así tienen bastante con lo suyo, hoy los que tienen la panoja y están en crecimiento haciendo las cosas bien son las Geely, Chery, BYD de turno, y las marcas premium de Stellantis son carne de acabar en estos grupos antes que ninguna otra... o irse al guano.

Es mi opinión.
No me caliento, eres tú el que saca a VAG porque hace la friolera de 14 años dijeron que la querían comprar, en charla con periodistas simplemente por meter el dedo en el ojo a un rival en apuros, nunca hubo ni intención, ni ganas por el lado Fiat.

Y en vez de Giulia habríamos tenido un Octavia... a Cupra le funciona el Formentor 1.5, lo cual es muy rentable (y es un evidente éxito), está por ver si consiguen que funcione algo más, que de momento, me temo que tampoco.
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Mucho està durando ya la British Leyland franco-italiana-americana del siglo XXI

Que desastre
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Zhio
No me caliento, eres tú el que saca a VAG porque hace la friolera de 14 años dijeron que la querían comprar, en charla con periodistas simplemente por meter el dedo en el ojo a un rival en apuros, nunca hubo ni intención, ni ganas por el lado Fiat.

Y en vez de Giulia habríamos tenido un Octavia... a Cupra le funciona el Formentor 1.5, lo cual es muy rentable (y es un evidente éxito), está por ver si consiguen que funcione algo más, que de momento, me temo que tampoco.
También podríamos tener un Panamera más corto y algo menos lujoso...

Y bueno, Cupra vende mucho más ella sola que Alfa y Lancia juntas. Incluso si metemos a DS en la ecuación sigue vendiendo más. Y bueno, el Formentor 1.5 les funciona donde el Tonale 1.3 no vende, pero también sacaron su versión VZ5 que no estaba nada mal, eh... e incluso siguen apostando por compactos deportivos con tracción delantera y total. Todos los demonios de la industria automotriz sean como Cupra.

Que ya puestos en harina, el Tavascan y el Born no están funcionando nada mal dentro de los eléctricos. Bueno, es que VAG es el cuarto fabricante que más eléctricos ha colocado en el planeta. Y aún así está en serios apuros, imagina como estarán los que no colocan eléctricos de esa manera y en térmicos no tienen sino motores defectuosos.

De hecho...https://www.italpassion.fr/es/stella...nes-de-deudas/Stellantis se declara en quiebra en China, con 1.000 millones de $ en deudas
Zhio
Lancista
Cita de kamikafre
También podríamos tener un Panamera más corto y algo menos lujoso...

Y bueno, Cupra vende mucho más ella sola que Alfa y Lancia juntas. Incluso si metemos a DS en la ecuación sigue vendiendo más. Y bueno, el Formentor 1.5 les funciona donde el Tonale 1.3 no vende, pero también sacaron su versión VZ5 que no estaba nada mal, eh... e incluso siguen apostando por compactos deportivos con tracción delantera y total. Todos los demonios de la industria automotriz sean como Cupra.

Que ya puestos en harina, el Tavascan y el Born no están funcionando nada mal dentro de los eléctricos. Bueno, es que VAG es el cuarto fabricante que más eléctricos ha colocado en el planeta. Y aún así está en serios apuros, imagina como estarán los que no colocan eléctricos de esa manera y en térmicos no tienen sino motores defectuosos.

De hecho...https://www.italpassion.fr/es/stella...nes-de-deudas/Stellantis se declara en quiebra en China, con 1.000 millones de $ en deudas
Luego me dices que no me caliente con VAG...

Por cierto, la última noticia, es "engañosa". Se declara en quiebra la sociedad conjunta que tenían con GAC en 2022, y ahora se ha concluido el proceso legal de la misma. Sabrás que para poder producir en China, habían de tener socios chinos. La sociedad que usaba la antigua FCA es la que se llevó a extinción por declaración de bancarrota, pero Stellantis no se ha declarado en quiebra allí como tal. Es lo malo de leer prensa clickbait con ganas de leerla

La rama china actual de Stellantis es Leapmotor, en la que participa con el 21% para el mercano chino, y con el 51% para los mercados fuera de China.

PD: El problema gordo de VW es China, era su principal mercado, el mercado con mayores márgenes, y lo está perdiendo. No es cuestión de cuanto mercado BEV tienen en Europa uno u otro... Es más parecido a que a Stellantis se le fuese el mercado europeo de golpe
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Zhio
Luego me dices que no me caliente con VAG...

Por cierto, la última noticia, es "engañosa". Se declara en quiebra la sociedad conjunta que tenían con GAC en 2022, y ahora se ha concluido el proceso legal de la misma. Sabrás que para poder producir en China, habían de tener socios chinos. La sociedad que usaba la antigua FCA es la que se llevó a extinción por declaración de bancarrota, pero Stellantis no se ha declarado en quiebra allí como tal. Es lo malo de leer prensa clickbait con ganas de leerla

La rama china actual de Stellantis es Leapmotor, en la que participa con el 21% para el mercano chino, y con el 51% para los mercados fuera de China.

PD: El problema gordo de VW es China, era su principal mercado, el mercado con mayores márgenes, y lo está perdiendo. No es cuestión de cuanto mercado BEV tienen en Europa uno u otro... Es más parecido a que a Stellantis se le fuese el mercado europeo de golpe

Si es igual, no es que salgan noticias de lo jodida que está Stellantis día tras día, es que salen cada dos horas... https://www.expansion.com/empresas/m...40b8b4579.html
Stellantis pierde 2.300 millones por costes de reestructuración y los aranceles de Trump

Por no hablar de los ostiazos en bolsa...

Y no te niego la situación bastante delicada de VAG (ellos se lo han ganado, no soy accionista así que...) pero no ver que Stellantis está mucho peor es querer ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

Por no hablar del patrimonio con el que cuentan ambos grupos... sólo piensa una eventual venta de Lamborghini y lo que tendría que vender el consorcio franco-italiano para igualar tal venta, porque Ferrari es de los Agnelli, no de Stellantis.

Ambos están jodidos pero "los tuyos" bastante más, y si soy el primero que reconozco que VAG se lo ha ganado a pulso pues qué quieres que te diga de estos otros...

Saludos.
Zhio
Lancista
Relee, yo no he dicho que esté ni mejor ni peor...

Stellantis tiene el gran problema en EEUU, y de arreglarlo depende su supervivencia
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Zhio
Relee, yo no he dicho que esté ni mejor ni peor...

Stellantis tiene el gran problema en EEUU, y de arreglarlo depende su supervivencia
No, si que está peor lo digo yo. Querer hacer una analogía entre la situación de ambas compañías es lo que estoy rebatiendo, nada más.

Stellantis está llevando un ostiazo tremendo también en China. Se quiera reconocer o no, la supervivencia de grupos como Stellantis depende de soltar lastre y adelgazar. No solo Stellantis pero sí la que más. De hecho todas están en ello. Simple y llanamente no pueden competir con lo que ya tienen encima.
Zhio
Lancista
Cita de kamikafre
No, si que está peor lo digo yo. Querer hacer una analogía entre la situación de ambas compañías es lo que estoy rebatiendo, nada más.

Stellantis está llevando un ostiazo tremendo también en China. Se quiera reconocer o no, la supervivencia de grupos como Stellantis depende de soltar lastre y adelgazar. No solo Stellantis pero sí la que más. De hecho todas están en ello. Simple y llanamente no pueden competir con lo que ya tienen encima.
Stellantis nunca ha dependido de China, nunca lo ha sabido hacer allí, y no es vulnerable a ese mercado. EEUU es su gran problema
SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2
Ilustremos el pedazo de historia que Lancia pretende pisotear con una basura sobreelevada:

Una maravilla. Diría que el primero con motor V6.
Sr.Pininfarina
Cita de kamikafre
La columna vertebral de Stellantis son Fiat y Jeep. Ya me dirás que pintan esas dos marcas en China.

Fiat, aunque no lo parezca, sigue siendo la marca que mas modelos fabrica/vende al año del grupo. Jeep y resto de americanas han sido desplazadas en favor de Peugeot, un error flagrante de Tavares que debe remendar Ficili, dando además algo tangible a Dodge/Ram y Chrysler.

El globalismo automovilístico se acabó. No tiene sentido tratar de ser fuerte en china. EL mundo ahora trata de USA vs China , y Stellantis está en el bando USA, no tiene sentido perder el tiempo tratando de penetrar en China.

De hecho están sonando rumores de que Stellantis quiere comprar Ford para reforzar ese bloque usano.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Se habla mucho de los Pudretech, de que no se venden Lancias... y mientras tanto los Pudretech se venden como rosquillas y Alfa Romeo da beneficios fabricando cuatro coches. De lo que depende la vida de esta gente es de vender Fiat Stradas y furgonetas RAM, que aquí ni sabemos lo que es eso.
NordschleifeV8
Cita de bielafundida
Aquí se habla mucho de los Pudretech, de que no se venden Lancias... y mientras tanto los Pudretech se venden como rosquillas y Alfa Romeo da beneficios fabricando cuatro coches. De lo que depende la vida de esta gente es de vender Fiat Stradas y furgonetas RAM, que aquí ni sabemos lo que es eso.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10408969
Sr.Pininfarina
Supongo que en el único nicho que tiene sentido penetrar en China es mediante coches electricos... y aun así el bando atlantista no es mejor que ellos en eso (salvo Tesla), pero como tienen una demanda altisima, quizas pescas algo ....
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de bielafundida
Aquí se habla mucho de los Pudretech, de que no se venden Lancias... y mientras tanto los Pudretech se venden como rosquillas y Alfa Romeo da beneficios fabricando cuatro coches. De lo que depende la vida de esta gente es de vender Fiat Stradas y furgonetas RAM, que aquí ni sabemos lo que es eso.
A ver si se entera una vez la gente que la mayoría de la fabricación de PSA se va para afuera
Y de ahí la mayoría para rentings, flotas y empresas en el momento que cierren el grifo con esto stellantis no tiene público fiel ni comprador de sus coches
Le está salvando y bien los encargos que tienen el culo con la mierda que fabrican
bielafundida
Trabajar para vivir.

Esa noticia ya se puso más arriba, y entre otras cosas dice que han caído el 25% en Estados Unidos y les están haciendo polvo los aranceles.

Vamos, que la Citroen Picasso de mi cuñada no tiene toda la culpa, por mala que sea.
Sr.Pininfarina
Cita de KaSi_KeNo_FR
A ver si se entera una vez la gente que la mayoría de la fabricación de PSA se va para afuera
Y de ahí la mayoría para rentings, flotas y empresas en el momento que cierren el grifo con esto stellantis no tiene público fiel ni comprador de sus coches
Le está salvando y bien los encargos que tienen el culo con la mierda que fabrican
Pero entonces lo que procede valorar son las marcas PSA del grupo y no el grupo Stellantis como un todo...

Stellantis es mucho más amplio que la sección PSA, sobre todo ahora que el nuevo CEO digamos que la parte PSA le importa tres cojones por asi decirlo*, ya que su principal objetivo es reflotar las marcas americanas e italianas, que es el mayor valor de la compañía.

Desde Manley (2019-2020), pasando por Tavares (2020-2025), lo único que han hecho ambos es centrarse en Europa como si las normativas Euro fueran algo que afecta en otros continentes, y dejar de lado America parcheando precisamente las marcas que dependen de América (Norte y Sur).

Podríamos poner el desglose de ventas del grupo por marcas y continentes, y en ese caso valorar desde otro prisma más realista que el típico que ronda por aquí.
Pandorga
Cita de Sr.Pininfarina
La columna vertebral de Stellantis son Fiat y Jeep. Ya me dirás que pintan esas dos marcas en China.

Fiat, aunque no lo parezca, sigue siendo la marca que mas modelos fabrica/vende al año del grupo. Jeep y resto de americanas han sido desplazada en favor de Peugeot, un error flagrante de Tavares que debe remendar Ficili, dando ademas algo tangible a Dodge/Ram y Chrysler.

El globalismo automovilístico se acabó. No tiene sentido tratar de ser fuerte en china. EL mundo ahora trata de USA (Otan) vs China (BRICS), y Stellantis está en el bando Otan, no tiene sentido perder el tiempo tratando de penetrar en China.

De hecho estan sonando rumores de que Stellantis quiere comprar Ford para reforzar ese bloque usano.
Stellantis tiene dos grandes problemas en EEUU, uno era liberar el stock acumulado y el otro reposicionar sus marcas. supuestamente Filosa está en ello. Quieren asentar a Dodge, que parece que tras el nuevo lanzamiento del Charger no termina de despegar, para ello van a volver a traer los Hemi V8 para no depender del six pack. Hacer que Jeep expanda su cuota de mercado, y ahora sí que viene lo complicado, relanzar Chrysler, que está en una situación muy parecida a Lancia y de la que no sabemos nada desde el Halcyon concept, y que según parece, tiró el concepto del Airflow a la basura. Filosa tiene trabajo, pero también tiene a favor el conocimiento que tiene tras haber sido (COO) de Stellantis Norteamérica, director ejecutivo de la marca Jeep y responsable de operaciones en Sudamérica. Que si me preguntas a mí, creo que es la persona adecuada para salvar la situación porque es un ingeniero y un tío de producto, precisamente lo que se necesita para salvar los problemas de calidad e imagen asociados a <<puretech>>, y mucho conocimiento de la rama americana renqueante, que precisamente sobrevive por su buen hacer en Jeep y mercosur, no olvidemos que precisamente es Fiat la que salva los muebles vendiendo como vende en Brasil y sus mercados asociados. El problema está en si hay suficiente financiación para llevar a cabo todo este trabajo de reestructuración, porque sobre el papel todo es muy bonito, pero alguien tiene que pagar esta fiesta.

Respecto a comprar un gigante como Ford, con el dineral que es eso, me parece complejo, más teniendo en cuenta los vientos proteccionistas que soplan desde allí y que Stellantis tiene accionariado chino con Leapmotor. Tampoco estoy de acuerdo en que esto sea OTAN contra BRICS, porque precisamente Brasil es un mercado importantísimo, y muchos países de Mercosur tienen muy buenas operaciones con los BRICS. O la parte del accionariado de Leapmotor, que a pesar de ser menor, está ahí. Que fue un invento de Tavares y mañana puede caducar, pues vale, pero a día de hoy es parte de su narrativa.
Sr.Pininfarina
Cita de Pandorga
Tampoco estoy de acuerdo en que esto sea OTAN contra BRICS, porque precisamente Brasil es un mercado importantísimo, y muchos países de Mercosur tienen muy buenas operaciones con los BRICS, o la parte del accionariado de Leapmotor, que a pesar de ser menor, está ahí. Que fue un invento de Tavares y mañana puede caducar, pues vale, pero a día de hoy es parte de su narrativa.
Si ahí he patinado, sobre todo por eso, que Brasil es Brics, aunque creo que se me ha entendido la idea general de que en China salvo que vayas con electricos, no hay nada que hacer alli.

Y efectivamente LeapMotor es un gran aliado, pero casi más como una defensa contra el resto de chinos y como un modo rápido de aprender a fabricar coches de otro modo, más que un ataque.

Pandorga
Cita de Zhio
Stellantis nunca ha dependido de China, nunca lo ha sabido hacer allí, y no es vulnerable a ese mercado. EEUU es su gran problema
Es cierto que Stellantis como grupo no ha conseguido tener un papel relevante en China, pero eso no significa que PSA no lo tuviera antes de la fusión. De hecho, PSA fue una de las marcas extranjeras más importantes en China durante los años 2000 y la primera mitad de los 2010.

Gracias a su joint venture con Dongfeng (DPCA), PSA logró fabricar localmente y crecer con fuerza: en 2014 vendió más de 730.000 vehículos en China, lo que convirtió al país en su primer mercado mundial, por encima incluso de Francia. Marcas como Peugeot y Citroën tenían una presencia muy visible.

El declive llegó a partir de 2015-2016, por varios motivos: una gama que no conectaba con el gusto local, poca adaptación tecnológica, y una competencia brutal de las marcas chinas y japonesas. En 2020 apenas vendía 50.000 unidades, y Stellantis ya heredó esa situación muy deteriorada.

Así que sí, Stellantis aún no ha despegado en China, pero decir que nunca tuvo peso allí es pasar por alto que PSA fue una potencia real durante más de una década. El bajón vino después, pero su impacto fue innegable. Y ojo, que tu mensaje es cierto, Stellantis como tal no, pero si el papá de Stellantis es FCA y la mamá PSA, mami tuvo muchísima importancia en ese mercado, no olvidemos en que hubo un tiempo en el que encontrabas uno de estos en cada esquina.

Y sinceramente, no creo que se le pueda hacer competencia a Geely, Chery o Saic visto el contexto actual de las marcas chinas, pero creo que es un fracaso como a PSA, bueno, la joint venture, le han comido la tostada los grupos chinos. Que hemos visto que esto también le ha pasado a VAG o a Buick, pero empresarialmente es un fracaso. Lo único bueno que hay aquí es que PSA cayó mucho antes que las otras citadas y ya no es tan dependiente, por lo que otros grupos como VAG tienen el jarro de agua fría en un panorama internacional más competitivo y asfixiado por la inflación, mientras que PSA ya pasó por este desierto hace 10 años. Pero Stellantis tampoco ha sabido reconducir la situación ni aprovechar la buena imagen que ya tenían Peugeot o Citroën para relanzar estas marcas allí y colocar más unidades en un mercado que históricamente se le ha dado bien.
Pandorga
Cita de Sr.Pininfarina
Si ahí he patinado, sobre todo por eso, que Brasil es Brics, aunque creo que se me ha entendido la idea general de que en China salvo que vayas con electricos, no hay nada que hacer alli.

Y efectivamente LeapMotor es un gran aliado, pero casi más como una defensa contra el resto de chinos y como un modo rápido de aprender a fabricar coches de otro modo, más que un ataque.

Realmente, en palabras generales estamos de acuerdo.
Sr.Pininfarina
Pandorga
Cita de Sr.Pininfarina
A mí me recuerda a esto
Sr.Pininfarina
Personalmente no entiendo porqué abandonan la estética de pilotos redondos del tipo Stratos y nuevo Ypsilon marcado por PuRa.
Pandorga
Cita de Sr.Pininfarina
Personalmente no entiendo porqué abandonan la estética de pilotos redondos del tipo Stratos y nuevo Ypsilon marcado por PuRa.
No sé si me estoy tirando un triple porque para mí la trasera es lo que termina de levantar el Ypsilon, pero ¿Ahorro de costes?
Zhio
Lancista
Cita de Pandorga
Es cierto que Stellantis como grupo no ha conseguido tener un papel relevante en China, pero eso no significa que PSA no lo tuviera antes de la fusión. De hecho, PSA fue una de las marcas extranjeras más importantes en China durante los años 2000 y la primera mitad de los 2010.

Gracias a su joint venture con Dongfeng (DPCA), PSA logró fabricar localmente y crecer con fuerza: en 2014 vendió más de 730.000 vehículos en China, lo que convirtió al país en su primer mercado mundial, por encima incluso de Francia. Marcas como Peugeot y Citroën tenían una presencia muy visible.

El declive llegó a partir de 2015-2016, por varios motivos: una gama que no conectaba con el gusto local, poca adaptación tecnológica, y una competencia brutal de las marcas chinas y japonesas. En 2020 apenas vendía 50.000 unidades, y Stellantis ya heredó esa situación muy deteriorada.

Así que sí, Stellantis aún no ha despegado en China, pero decir que nunca tuvo peso allí es pasar por alto que PSA fue una potencia real durante más de una década. El bajón vino después, pero su impacto fue innegable. Y ojo, que tu mensaje es cierto, Stellantis como tal no, pero si el papá de Stellantis es FCA y la mamá PSA, mami tuvo muchísima importancia en ese mercado, no olvidemos en que hubo un tiempo en el que encontrabas uno de estos en cada esquina.

Y sinceramente, no creo que se le pueda hacer competencia a Geely, Chery o Saic visto el contexto actual de las marcas chinas, pero creo que es un fracaso como a PSA, bueno, la joint venture, le han comido la tostada los grupos chinos. Que hemos visto que esto también le ha pasado a VAG o a Buick, pero empresarialmente es un fracaso. Lo único bueno que hay aquí es que PSA cayó mucho antes que las otras citadas y ya no es tan dependiente, por lo que otros grupos como VAG tienen el jarro de agua fría en un panorama internacional más competitivo y asfixiado por la inflación, mientras que PSA ya pasó por este desierto hace 10 años. Pero Stellantis tampoco ha sabido reconducir la situación ni aprovechar la buena imagen que ya tenían Peugeot o Citroën para relanzar estas marcas allí y colocar más unidades en un mercado que históricamente se le ha dado bien.
De acuerdo a todo... como bien dices, PSA ya había hundido ese barco. Desde la creación de Stellantis, ese mercado no tenía huevos puestos en la cesta
juancar
Cuore Sportivo
han puesto una T de tesla en el trasero del Lancia... cada vez van a peor
ya no saben que hacer
Sr.Pininfarina
Cita de juancar
han puesto una T de tesla en el trasero del Lancia... cada vez van a peor
ya no saben que hacer

No se la han inventado ahora, pero no entiendo porqué la pasan a la trasera.

wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Sr.Pininfarina

Fiat, aunque no lo parezca, sigue siendo la marca que mas modelos fabrica/vende al año del grupo. Jeep y resto de americanas han sido desplazadas en favor de Peugeot, un error flagrante de Tavares que debe remendar Ficili, dando además algo tangible a Dodge/Ram y Chrysler.

El globalismo automovilístico se acabó. No tiene sentido tratar de ser fuerte en china. EL mundo ahora trata de USA vs China , y Stellantis está en el bando USA, no tiene sentido perder el tiempo tratando de penetrar en China.

De hecho están sonando rumores de que Stellantis quiere comprar Ford para reforzar ese bloque usano.
Hombre, Fiat y Jeep se vendían un montón y tenían varias fábricas por China en la primera década de los 2000. Ahora ya no pero hace 10 años ver un coche con matrícula pre2007 (un formato previo al actual) en mi ciudad significaba en 1/3 de los casos que fuese en un Fiat Palio (los otros dos tercios Santanas y Buicks Regal). Ah, y sin salir de Stellantis en Wuhan en vez de Palios eran Zxs.

Jeep durante la década pasada vendía bastante, la verdad.
Sr.Pininfarina
Cita de wrcbartimeo
Hombre, Fiat y Jeep se vendían un montón y tenían varias fábricas por China en la primera década de los 2000. Ahora ya no pero hace 10 años ver un coche con matrícula pre2007 (un formato previo al actual) en mi ciudad significaba en 1/3 de los casos que fuese en un Fiat Palio (los otros dos tercios Santanas y Buicks Regal). Ah, y sin salir de Stellantis en Wuhan en vez de Palios eran Zxs.

Por supuesto, sin ir mas lejos la variante Fiat para china llamada Viaggio (derivada del Chrysler 200 y Dodge Dart, que a su vez tomaban como base el Giulietta) , mientras aquí nos endosaron el Tipo.

Pero qué porcentaje del portfolio suponen o suponían esas ventas del Fiat viaggio dentro del global de Stellantis / FCA ? He ahí la cuestión.

Y sobre todo el hecho de que Dodge y Chrysler tenían producto y ahora no.
Pandorga
Cita de wrcbartimeo

Es cierto, pero desde el Fiat Viaggio no venden nada, pudieron ser relevantes en el pasado, pero a día de hoy le han dado más importancia a otros mercados. Cuando los chinos fabricaban cafeteras, Fiat se entendía bien con ese mercado vendiendo las mismas porquerías que colocaban en Mercosur. A día de hoy no pueden competir con las tecnologías de los grupos chinos, y tú le colocas a un chino a día de hoy un Fiat Cronos, Strada o un Fastback y te mandan por donde amargan los pepinos, tú lo sabes mejor que yo. FCA perdió ese tren, y ahora no tienen el músculo para colocar productos relevantes para un mercado tan competitivo y con un gusto muy particular. Stellantis no puede competir allí porque sería como ir con una navaja a un duelo de pistolas, el problema lo tiene el que se ha quedado en el duelo y no ha actualizado su revólver mientras entraban más y más pistoleros al duelo.
← A Coches