He caído en la trampa de los trofeos, ¿vosotros cómo lo lleváis?
21-jul-2025 17:49
|
Después de tantos años, sigo sin hacerles caso. Si hubiese una opción de desactivarlos, la activaría sin dudar. Si bien son incentivos que invitan a experimentar, profundizar y exprimir más los juegos, para muchos es también una obsesión; algo enfermizo sacar los platinos sí o sí, aunque ello implique no disfrutar llegado un punto. Y bueno, los que van repartiendo carnés de gamer según los trofeos que se tiene o no, tela marinera. Me alegro de que Nintendo no haya caído aún en ellos.
Me da igual que otros tengan 1 o 100 platinos, es que no me puede dar mas igual. |
21-jul-2025 17:50
|
A mí me pasa al revés. Antes quería tenerlos por una especie de diógenes digital. Al final, me pasaba más tiempo intentando tener trofeos que disfrutando el juego: Hacer objetivos en menos de X tiempo, conseguir todos los objetos coleccionables, etc. Eso hacía que no disfrutara el juego porque se volvía más un trabajo que pasarlo bien. |
21-jul-2025 17:50
| Qué puesto estás en toda España shur? Son platinos de juegos de verdad o de shovelware chino que consigues en 1 hora? |
21-jul-2025 17:59
|
A mí me pasa al revés. Antes quería tenerlos por una especie de diógenes digital. Al final, me pasaba más tiempo intentando tener trofeos que disfrutando el juego: Hacer objetivos en menos de X tiempo, conseguir todos los objetos coleccionables, etc.
Eso hacía que no disfrutara el juego porque se volvía más un trabajo que pasarlo bien. |
21-jul-2025 18:02
|
Sobre los juegos, pues tengo de todo, algunos densos como Elden Ring, Dark Souls, Death Stranding, juegos indies de 7 u 8 horitas y algunos de juegos chorrísimas. |
21-jul-2025 18:14
|
Es que a mí me podía esa sensación de decir "he completado el juego al 100%, no hay nada más que me quede por hacer". Era como si así disfrutase realmente de todo lo que me daba el juego. Luego me di cuenta de que muchos juegos ponían logros por poner, por aumentar de forma artificial la duración del mismo. El primer The Amazing Spiderman creo que fue donde hice click. Tenías logros tipo "Correr X metros por las paredes", "Gatear tantos m", etc. Pues cuando completabas uno, luego se desbloqueaba otro pero aumentando los m de, por ejemplo, 300 a 1000, y luego a 5000 y luego 10k. Y así con casi todos. Intentaba desbloquearlos mientras me pasaba el juego pero cuando lo acabé seguí un poco y directamente renuncié porque estaba haciendo cosas por obligarme a hacer check. Con los coleccionables más de lo mismo. Si están en sitios curiosos y así los puedes descubrir, genial, pero que los tiren por el mapa casi sin sentido y además te pongas 10 tipos de coleccionables diferentes... "Reúne las 152 fotos", "Encuentra las 37 ratas", "Descubre los 14252 girasoles"... No me aportaba nada. Respeto a los que les gusten y los disfruten pero casi nunca es mi caso. |
21-jul-2025 18:34
|
Es que a mí me podía esa sensación de decir "he completado el juego al 100%, no hay nada más que me quede por hacer". Era como si así disfrutase realmente de todo lo que me daba el juego. Luego me di cuenta de que muchos juegos ponían logros por poner, por aumentar de forma artificial la duración del mismo.
El primer The Amazing Spiderman creo que fue donde hice click. Tenías logros tipo "Correr X metros por las paredes", "Gatear tantos m", etc. Pues cuando completabas uno, luego se desbloqueaba otro pero aumentando los m de, por ejemplo, 300 a 1000, y luego a 5000 y luego 10k. Y así con casi todos. Intentaba desbloquearlos mientras me pasaba el juego pero cuando lo acabé seguí un poco y directamente renuncié porque estaba haciendo cosas por obligarme a hacer check. Con los coleccionables más de lo mismo. Si están en sitios curiosos y así los puedes descubrir, genial, pero que los tiren por el mapa casi sin sentido y además te pongas 10 tipos de coleccionables diferentes... "Reúne las 152 fotos", "Encuentra las 37 ratas", "Descubre los 14252 girasoles"... No me aportaba nada. Respeto a los que les gusten y los disfruten pero casi nunca es mi caso. Intenté platinear el monster hunter world porque me flipa el juego y hay un trofeo de unas coronas que tiene un rng tan tan tan jodidamente absurdo que con 600 horas no voy ni por la mitad de esas cosas porque es puro rng
|
21-jul-2025 18:49
| Solo tengo 5 platinos y pronto conseguiré el sexto pero no me la pueden pelar más. Muuucho mucho me tiene que gustar el juego como para que le saque el platino. |
21-jul-2025 18:59
|
Yo solo los juegos que me gustan. Tengo en steam unos 50 y pico. Pero salvo un par de juegos chorra cortos, todos los demas son juegos largos. Por ejemplo, todos los souls, elden, niohs, wu long, y otros tantos soulslike. Todos los Resident Evil. El Path of Exile, y un puñado de juegos de rol (bg3, dos, dos2, pillars, nwn, la trilogia mass effect) Muchas horas tiradas ahi. |
21-jul-2025 19:01
| me saqué uno por curiosidad en el infamous de ps4 por ser facilon, es estupido perder el tiempo en esos menesteres |
22-jul-2025 08:44
|
Me gustan más que nada por ser una especie de registro de lo que has ido jugando y cuándo (de hecho, suelo priorizar los juegos en PlayStation por eso mismo). Además, me gusta que me salten en la pantalla. No obstante, no intento sacar el platino de casi ningún juego. Si un juego me ha gustado mucho, miro su lista de trofeos para ver si puedo sacarle el platino de forma razonable o algunos trofeos extra. Si no, a otra cosa. |
22-jul-2025 08:46
por lo que leo siempre: o los odias, o te odian ![]() a mí me gustan siempre que me gusten el juego, evidentemente los trofeos absurdísimos los dejo estar, como por ejemplo el del Crash Bandicoot 4 |
22-jul-2025 08:57
|
Pues eso, que antes pasaba bastante de los logros y trofeos, me parecían algo secundario y nunca les hice mucho caso, pero últimamente me ha dado fuerte por intentar conseguir todos los que pueda.
Hace un tiempo vi un hilo de un shur enseñando su perfil y flipé bastante, la verdad. ¿Vosotros también vais a por los logros o trofeos? ¿Cuál es el que más os ha costado sacar? Os animo a quedejéis por aquí vuestros perfiles, así descubrimos auténticas joyitas.
|
22-jul-2025 10:18
| Yo tengo 124, casi 125. Hay varios juegos en los que sí que me lo he sacado como reto, pero la gran mayoría son platinos que te los sacas por completar el juego al 100% |
22-jul-2025 10:57
| Llevo desde mi primer juego de PS3 intentando sacar el 100% a todo, tengo 5 juegos incompletos por cierres de servidores y tal, el resto completados, 290 platinos, incluyendo Super Meat Boy, Gran Turismo 5, OlliOlli2, Trackmania Turbo, Trials Rising, Catherine, XCOM, Furi, Vanquish, Metal Gear Rising Revengance, mi trofeo mas raro es de Trials Fusion que no tiene platino. No tengo ningún My Name is Mayo ni nada shovelware. De la droja se sale, de esto no creo. |
22-jul-2025 10:59
| En Steam poco merito tiene cuando existe un programa que te da los logros y no es baneable |
22-jul-2025 11:05
|
No me complico mucho, si me quedo con ganas de más tras pasarme el juego y veo en la lista de logros que no piden nada raro, me suelo sacar el 100% Y luego está este, el 100% del que más orgulloso estoy
|
22-jul-2025 11:09
|
Juego al que juego juego que le saco el 100% platino y dlc salvo excepciones donde mi habilidad no me da. Antes me gustaba competir con peña en los leaderboards pero están totalmente desvirtuados, no por los juegos de mierda sino por tipejos como el que hizo el ridículo pidiendo saves que no se puede mencionar mucho porque viene staff y tira el hilo. Ahora lo hago por mí y otras historias. |
22-jul-2025 13:23
| a cuales te refieres en cuestión? depende cuales, ahora mismo estoy en el cookie clicker con más de 200h y aún me queda bastante para el platino |
22-jul-2025 13:46
|
Mi novia juega en la deck en modo desconectado para no echarme del juego si estoy en el pc jugando a otra cosa, tiene un montón de juegos pasados con apenas horas o minutos de juego Pero ese tio huele a trampas pero bien. El juego de banana con 32 millones de click me dan vergüenza esos perfiles
|
22-jul-2025 13:47
| A ver si me saco el logro de al menos probar todo lo que tengo en la biblioteca sin probar y ya me parece un logro enorme ese. |
22-jul-2025 14:24
|
Mi novia juega en la deck en modo desconectado para no echarme del juego si estoy en el pc jugando a otra cosa, tiene un montón de juegos pasados con apenas horas o minutos de juego
Pero ese tio huele a trampas pero bien. El juego de banana con 32 millones de click me dan vergüenza esos perfiles |
22-jul-2025 14:36
|
Mi novia juega en la deck en modo desconectado para no echarme del juego si estoy en el pc jugando a otra cosa, tiene un montón de juegos pasados con apenas horas o minutos de juego
Pero ese tio huele a trampas pero bien. El juego de banana con 32 millones de click me dan vergüenza esos perfiles
|