[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
20-jul-2025 12:15
| Sísí, estoy en ello shur, voy a investigar a fondo así que luego os comento mis hallazgos |
20-jul-2025 12:35
|
Solo te puedo decir que el contador es siempre el mismo.
La estimación en euros para mí no es muy fiable. Los kWh se ven a distribuidora, no me fío mucho de los registros que se hacen en la comercializadora. Una de las bondades de la Única es que da igual lo que consumas, mientras no te cambian la cuota. Es a la vez lo malo. Que te despreocupas de los consumos y eso en principio no dura siempre. Por lo que citas y las frecuencias de uso que citas. En principio es esperable.. Me parece un consumo elevado aunque es cierto que la instalación eléctrica de esta casa es una mierda ( no puedo poner horno y aire a la vez y cosas así), y los aparatos tienen más años que la leche… asíque supongo que será eso He revisado y Junio fueron 580, Mayo 470 y de Abril a enero una media de 300 más o menos, ya que ahí no se usa aire de ningún tipo… Gracias por vuestras respuestas, como siempre! |
20-jul-2025 12:52
|
Por cierto una duda que me surge. Me mudo el 31 yo, y quiero dar de alta la luz ahora, voy tarde? Una opción sería quedarme con los suministros del actual inquilino y al mes o cuando esté asentado cambiarlo, pero me gustaría hacerlo del tirón. Es una locura? Si contrato ahora, el otro da de baja el 31 y no se ha dado de alta el mio voy a estar sin luz/gas semanas? Que lio, gracias!! |
20-jul-2025 12:55
|
Por aquí uno que se ha cambiado a Visalia a principios de mes gracias a vuestro Excel, viniendo de Repsol. El proceso fue rápido, tardaron un poco más en mandar las claves internas. Ya os contaré que tal cuándo llegue la factura, pero muchas gracias por el trabajazo! |
20-jul-2025 12:59
|
Por cierto una duda que me surge. Me mudo el 31 yo, y quiero dar de alta la luz ahora, voy tarde? Una opción sería quedarme con los suministros del actual inquilino y al mes o cuando esté asentado cambiarlo, pero me gustaría hacerlo del tirón.
Es una locura? Si contrato ahora, el otro da de baja el 31 y no se ha dado de alta el mio voy a estar sin luz/gas semanas? Que lio, gracias!! Consejo Cambia ya Ni se te ocurra que el otro se de de baja ya que la lías parda Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
20-jul-2025 13:23
Editado: 20-jul-2025 13:46 -
20-jul-2025 14:33
| entiendo, pero ellos están con repsol y yo iría a iberdrola. Misma idea? El otro se va el 31 y yo entro el 1. |
20-jul-2025 14:38
20-jul-2025 14:42
|
Gracias shur, trabajazo. Hola, necesitamos la ultima factura que tengáis de luz / gas para ver el CUPS. Vamos a poner la luz y gas a nuestro nombre desde el principio, no teneis que hacer nada, simplemente a partir del día 1 de agosto estará dado de alta todo a nuestro nombre y os liquidarán a vosotros Ese msj les he mandado a los actuales inquilinos, esperemos que vaya todo rodado |
20-jul-2025 14:48
|
Gracias shur, trabajazo.
Hola, necesitamos la ultima factura que tengáis de luz / gas para ver el CUPS. Vamos a poner la luz y gas a nuestro nombre desde el principio, no teneis que hacer nada, simplemente a partir del día 1 de agosto estará dado de alta todo a nuestro nombre y os liquidarán a vosotros Ese msj les he mandado a los actuales inquilinos, esperemos que vaya todo rodado Eso es Saludos,,, |
20-jul-2025 14:49
| Pues yo en mi caso con unos 600kwh ales con mi compañía que me pusieron los electricistas al hacer la casa me sale 150e de factura y con la simulación del Excel y de la web del gobiernoe sale en pvpc a 120 e mes, no sé si alguna compañia me interesa o me cambio ya a pvpc, la duda es que para final de año hay coche eléctrico y no sé como salen las cuentas. |
20-jul-2025 15:12
|
Pues yo en mi caso con unos 600kwh ales con mi compañía que me pusieron los electricistas al hacer la casa me sale 150e de factura y con la simulación del Excel y de la web del gobiernoe sale en pvpc a 120 e mes, no sé si alguna compañia me interesa o me cambio ya a pvpc, la duda es que para final de año hay coche eléctrico y no sé como salen las cuentas.
Que potencia le has metido? |
20-jul-2025 16:21
| La casa está preparada para 9 y pico pero tiene 5,75 y todo eléctrico incluyendo aerotermia y no me ha dado problemas |
20-jul-2025 17:02
20-jul-2025 23:06
|
El temporizador lo he pensado pero hasta ahora no lo he llevado a cabo, creo que será mi paso a seguir
Respecto a la nevera, posiblemente tengas razón, pero vivo de alquiler, y yo no voy a invertir dinero en cambiar lo que hay. Si fuera mi casa, lo primero que haría sería cambiar cuadro e instalación eléctrica, y los 3 aires que tienen mil años, junto con luces y enchufes. Todo en general es del año 90 más o menos, y contribuye al consumo, junto con las ventanas del mismo año que no aíslan bien… en fin, es lo que tiene un alquiler, no puedes invertir porque no es tuyo Yo lo tengo todo de luz también, y no tengo esos consumos mensuales ( solo en invierno y porque tenemos una estufa de esos de aceite que traga un montón), el caso es que puedes saber qué electrodoméstico te consume más. Por lo menos en la distribuidora I-de, los consumos del día anterior te sale un gráfica de los consumos en kW de cada hora del día anterior. Cuando veas los picos altos, acuérdate de que tenías enchufado a esa hora y podrás saber qué es lo que más traga de luz. |
21-jul-2025 09:08
|
Los que tenéis Iberdrola. Cuánto tiempo tardo en generarse la primera factura? Llevo desde el 2 de junio y esperando. Tengo la 3 periodos con autoconsumo y batería. |
21-jul-2025 09:51
| Me metí al Excel y me recomendó Visalia 24h, rellené el formulario online el lunes pasado y desde el jueves estoy con ellos, las claves me llegaron al día siguiente. A ver qué tal. |
21-jul-2025 10:39
| En un mes se me acaba la Bond, le he metido a repsol la última factura de TE para ver que me ofrecen, os cuento que me dicen cuando me llamen. |
21-jul-2025 12:00
|
A continuación te presentamos en detalle tu oferta para que empieces a ahorrar en tu factura. Tarifa de Luz: 2.0TD Término de energía (€/kWh) P1: 0,1199 Término de potencia (€/kW día) P1: 0,068219 Término de potencia (€/kW día) P2: 0,068219 *Impuestos indirectos y eléctricos no incluidos. |
21-jul-2025 12:03
|
Hola fuika,
A continuación te presentamos en detalle tu oferta para que empieces a ahorrar en tu factura. Tarifa de Luz: 2.0TD Término de energía (€/kWh) P1: 0,1199 Término de potencia (€/kW día) P1: 0,068219 Término de potencia (€/kW día) P2: 0,068219 *Impuestos indirectos y eléctricos no incluidos. Bueno Te han rebajado un centimillo de la tarifa oficial ![]() Ni tan mal Saludos,,, |
21-jul-2025 12:09
|
Buenas, los resultados de Excel me indican que la mejor opción es Visalia luz, ya he iniciado la contratación Muchas gracias por vuestro gran trabajo Saluidos |
21-jul-2025 12:16
|
Hola Juan Manuel, Me cumple la Bond en 2 contratos... Aguantaré Agosto en los 2 contratos por el calor 🔥 🔥 luego al excel Recibí Email de precios... Renovaremos tu precio fijo anual de luz el día 27.08.2025 de la dirección CL xxxxxxx . Tus nuevos precios serán estables durante los próximos 12 meses y no se verán afectados por las variaciones del coste de la energía, pudiendo modificarse únicamente si hubiera algún ajuste regulatorio.
|
Editado: 21-jul-2025 12:20 -
21-jul-2025 12:17
|
Hola Juan Manuel,
Me cumple la Bond en 2 contratos... Recibí Email de precios... Renovaremos tu precio fijo anual de luz el día 27.08.2025 de la dirección CL xxxxxxx . Tus nuevos precios serán estables durante los próximos 12 meses y no se verán afectados por las variaciones del coste de la energía, pudiendo modificarse únicamente si hubiera algún ajuste regulatorio. ![]() Sí Lo llevan haciendo meses La recomendación de la Plataforma es hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |