Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Lo del apellido de nacimiento no vale-¿Es o no catalán, en tu opinión?
Del apellido no he dicho nada. Sí, en mi opinión es catalán de nacimiento.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Multiplo
Pues hay padres que, por ejemplo, les gusta ayudar a sus niños a hacer los deberes, cosa que no pueden hacer en un idioma que desconocen. Hay padres que, por razones laborales, solo van a estar dos años en Cataluña y no consideran conveniente marear a sus hijos. Les gustaría más que aprendieran inglés por ejemplo.

Y, cualquiera que sea la razón, es válida en mi opinión, esté o no de acuerdo con ella, porque el idioma en el que se educan los hijos debe ser una elección de la familia, no del Estado.

Pues conozco casos de hijos que ayudan a aprender a sus padres catalán ...... es más, muchos padres inmigrantes van a cursos gratuitos de catalán.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Basileus
Yo creo que es obvio que cuando hablamos de nacer quedaba implicito que nos referiamos a criarse tambien, si no vaya estupidez, no hay ninguna nacionalidad catalana como para que haya algun efecto practico en ello.

Segun el amigo Jordi, si naces en Cataluña, te crias en Cataluña, y haces tu vida en Cataluña, no te bastara para ser catalan, es como requisito tener una ideologia concreta.
Mi gato cumple todo esto...
Keizh
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
¿Tu gato celebra el 11 de setembre?
GTZ
Cita de carmelo_C_
Evidentemente bastante más que tú. Es lo que tiene tener hijos.

Por eso te puedo asegurar que no hay escuelas castellanoparlantes, que donde más asignaturas se dan en valenciano es en la pública, que donde más inmigrantes hay es precisamente en la pública, y que los padres se pegan de hostias por llevar a sus hijos a las concertadas ( con menos asignaturas en valenciano), que normálmente son escuelas parroquiales y te libras en un 90% de tener un musulmán sentado al lado de tu hijo.

Así que tu teoría no se sostiene.
De la pagina de la Generalitat:

En la Educación Infantil y Primaria, en la zona de predominio lingüístico valenciano, se aplica el Programa de Enseñanza en Valenciano (PEV) y el Programa de Inmersión Lingüística (PIL); ahora bien, cuando por cualquier motivo no se pueden aplicar ninguno de los dos programas, se aplica el Programa de Incorporación Progresiva (PIP) en el que la lengua de instrucción es el castellano, salvo algunas áreas que son impartidas en valenciano.
juanrimore
Segui seguid asi, que al final acabamos todos como en el 36....
Oltre
Cita de realyreal
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)

Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo.
Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.
Un catalán con dos dedos de frente, menos mal que no todo es basura. Enhorabuena chaval.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de GTZ
Y yo te digo que las carreras que estudio en la Universitat de Barcelona fueron en catalan. Pero no era mas que un ejemplo.

En cambio tu sigues empeñado en un opinar de un tema del que no tienes ni idea. Encima faltando al respeto desde el primer post.
Con 20 tacos un tipo ya ha terminado su educacion basica, a la universidad se va a especializarse en algo que te interesa para tu futuro profesional, pero si, sigues emperrado en hacernos ver, contra ruedas de molino que Montilla ha llegado a presidente gracias a la inmersion linguistica, a pesar de que estudio toda su vida en castellano. Con dos cojones. ¿Te crees que somos gilipollas de verdad? Lo gracioso es que tienes la desfachatez de acusarme de faltarte el respeto por dejar en evidencia tu pobre argumentacion, cuando aqui el unico que hace tal cosa has sido tu contra mi persona en el momento en el que los argumentos pasaban a un segundo plano.

Y yo que pensaba que eras un tipo razonable, en fin.
Lo Piccolo
Cita de Vadim_Supra
¿Tu gato celebra el 11 de setembre?
No, no lo celebra, es un "mal catalán"...
GTZ
Cita de Multiplo
Pues hay padres que, por ejemplo, les gusta ayudar a sus niños a hacer los deberes, cosa que no pueden hacer en un idioma que desconocen. Hay padres que, por razones laborales, solo van a estar dos años en Cataluña y no consideran conveniente marear a sus hijos. Les gustaría más que aprendieran inglés por ejemplo.

Y, cualquiera que sea la razón, es válida en mi opinión, esté o no de acuerdo con ella, porque el idioma en el que se educan los hijos debe ser una elección de la familia, no del Estado.
Bueno ahi si tienes razon. Lo que no tengo claro es que por esa minoria haya que cambiar todo el sistema.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Basileus
Yo creo que es obvio que cuando hablamos de nacer quedaba implicito que nos referiamos a criarse tambien, si no vaya estupidez, no hay ninguna nacionalidad catalana como para que haya algun efecto practico en ello.
Es tu problema creer obvio lo que no lo es. Además, da igual que se crie, basta con desempadronarse, parace ser que no comprendes bien a Multiplo.

Segun el amigo Jordi, si naces en Cataluña, te crias en Cataluña, y haces tu vida en Cataluña, no te bastara para ser catalan, es como requisito tener una ideologia concreta.
¿Dónde dice eso? Es que el hilo es muy largo.
Multiplo
Cita de GTZ
Bueno ahi si tienes razon. Lo que no tengo claro es que por esa minoria haya que cambiar todo el sistema.
No es cambiar, es modificar, ofrecer otra posibilidad, que es lo único que digo
Basileus
Mesetario opresor
Cita de Lo Piccolo
Los gatos, a dia de hoy, no tienen derechos politicos, de hecho juraria que ni siquiera son seres humanos, aunque son majisimos
Lo Piccolo
Cita de Basileus
Con 20 tacos un tipo ya ha terminado su educacion basica, a la universidad se va a especializarse en algo que te interesa para tu futuro profesional, pero si, sigues emperrado en hacernos ver, contra ruedas de molino que Montilla ha llegado a presidente gracias a la inmersion linguistica, a pesar de que estudio toda su vida en castellano. Con dos cojones. ¿Te crees que somos gilipollas de verdad? Lo gracioso es que tienes la desfachatez de acusarme de faltarte el respeto por dejar en evidencia tu pobre argumentacion, cuando aqui el unico que hace tal cosa has sido tu contra mi persona en el momento en el que los argumentos pasaban a un segundo plano.

No te ofendas ahora Basi, después de meterte tú solito en el fregado y tenértelas para salir mínimamente airoso...
ñoclo
tu papi
Cita de misterbang00
Creeme, poco tenemos en común. Aunque seguramente habréis oido hablar mucho de Catalunya, con "ny", y ya deberias saberlo.

Para todo lo demás, si tanto odiais las formas que tenemos de hacer las cosas, aún y habiendo permitido una puta transición pacífica al tardofranquismo democrático, dejádnos en paz de una puta vez. Ocuparos de vuestras miserias y nosotros ya nos arreglaremos con lo nuestro.

El problema que teneis muchos es el de achacar vuestra incompetencia y miseria a las aspiraciones sobiranistas de las nacionalidades historicas del estado español. Esto, señores mios, es lo mismo que comparar la velocidad con el tocino.

Y repito, si tanto nos odiais dejadnos en paz de una puta vez. Llevais 300 años de ocupacion y seguís con vuestro odio irracional a todo lo catalan. Y esperáis que nos sintamos españoles teniendo que aguantar dia tras dia el desprecio de los medios de comunicación españoles y en su extension de demasiados (que no todos) ciudadanos españoles que son intoxicados dia tras dia con demagogia panespañolista.
Madre del amor hermoso!!!!!!

En ESPAÑOL, CATALUÑA se escribe con Ñ, paleto, que yo tengo que aguantar el leer osca en lugar de huesca, terol de teruel, cadis de cadiz, etc...

Cataluña vende el 90% de lo que produce, al resto de España. Si se independiza cataluña, ese 90% no lo venderá en España, tendrá que buscarse otros mercados... a ver si encuentras quien compre tus productos, no te creas que es tan fácil, habiendo países que o producen lo mismo que cataluña, o lo compran en mercados con mano de obra mucho más barata que la catalana.

Quién coño te va a odiar, sal fuera de cataluña, viaja por españa y habla con sus gentes, verás como nadie te odia por ser de donde eres, si te llegan a odiar, será POR CÓMO ERES. Y deja de decir sandeces, como si tv3 no se metiera con toda españa a cada rato.

Lo de los 300 años de ocupación, haré como que no lo he leído, no hay nada que me pudra más que gente con el cerebro lavado.
Lo Piccolo
Cita de Basileus
Los gatos, a dia de hoy, no tienen derechos politicos, de hecho juraria que ni siquiera son seres humanos, aunque son majisimos
Ahí tienes otros de los requisitos que por ahí me preguntabas.

Si es que un poco más o un poco menos, al final las respuestas salen solas...
GTZ
Cita de Basileus

Te empeñas con lo de Montilla cuando era solo un ejemplo. He dicho que se ha garantizado el ascensor social hasta el punto de que un cordobes es presidente.

Te acuso de faltarme al respeto desde el primer post. Has venido con unos humos de la ostia desde el principio.
Multiplo
Las naciones no existen. Existen los territorios y las poblaciones de distintas especies que viven en ellos, incluida la especie humana, pero los humanos que viven en cualquier territorio son siempre de distinta raza, de distinta lengua y demás. Los nacionalistas invierten los términos y piensan que lo que existe es una entidad metafísica, la nación, que es el resultado de la unión mística entre determinado territorio y determinada cultura, y luego, claro, a la población la tienen que meter con calzador para que encaje en esa nación inexistente. Pero ni encaja ahora ni encajó hace un siglo, ni en la Edad Media ni en la antigüedad, porque la gente que ha vivido en cualquier territorio siempre ha estado mezclada. El nacionalismo es una postura religiosa.

El nacionalismo es más parecido a una religión que a una teoría científica. Las cosas que más excitan a la gente poco reflexiva son las que no existen, como Dios, la nación y todas estas cosas. Las caricaturas de Mahoma no son nada en comparación con las que se publicaron de Darwin desde 1859. Por cierto, que la etiqueta del anís del Mono sigue siendo una caricatura de Darwin. No creo que ningún científico se sienta ofendido por ello. Más bien se ríen. Pero hay mucha gente que no perdona por cosas que no tienen la menor importancia.

Hay muchas palabras culturales que se refieren a estructuras neurológicas, pero sólo los individuos tenemos un cerebro. La comunidad, el pueblo, la empresa y otros grupos son entidades útiles, pero entidades estadísticas. Son descerebradas, no tienen cerebro, y por tanto no pueden tener libertad, ni lengua ni religión. El pueblo español no tiene una lengua, ni puede tenerla. Entre los individuos que lo componen, algunos hablan una lengua; otros, otra; otros hablan dos, y otros hablamos siete. La única distinción importante es la que se da en cada individuo entre la lengua materna y las aprendidas de forma secundaria: incluso están archivadas en regiones diferentes del cerebro. Con la libertad pasa lo mismo.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de HurCo
Es tu problema creer obvio lo que no lo es. Además, da igual que se crie, basta con desempadronarse, parace ser que no comprendes bien a Multiplo.
Yo por supuesto que le he entendido, tu estas llevando el caso de Multiplo al extremo, cuando bien clarito ha dicho que no vivio alli ni dos años de vida.

¿Dónde dice eso? Es que el hilo es muy largo.
No te preocupes, post #836 y post #888, por ejemplo, son varios post.
Lo Piccolo
Cita de ñoclo
Madre del amor hermoso!!!!!!

En ESPAÑOL, CATALUÑA se escribe con Ñ, paleto, que yo tengo que aguantar el leer osca en lugar de huesca, terol de teruel, cadis de cadiz, etc...

Cataluña vende el 90% de lo que produce, al resto de España. Si se independiza cataluña, ese 90% no lo venderá en España, tendrá que buscarse otros mercados... a ver si encuentras quien compre tus productos, no te creas que es tan fácil, habiendo países que o producen lo mismo que cataluña, o lo compran en mercados con mano de obra mucho más barata que la catalana.

Quién coño te va a odiar, sal fuera de cataluña, viaja por españa y habla con sus gentes, verás como nadie te odia por ser de donde eres, si te llegan a odiar, será POR CÓMO ERES. Y deja de decir sandeces, como si tv3 no se metiera con toda españa a cada rato.

Lo de los 300 años de ocupación, haré como que no lo he leído, no hay nada que me pudra más que gente con el cerebro lavado.
Europa, los países del Este, el arco Mediterráneo, el eje Mediterráneo, Sudáfrica...
HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Las naciones no existen.

Ahora se llaman ciudades administrativas Tú vives en los mundos de Yuppi o qué
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
Las naciones no existen.

...

Empieza por la Consti española, si eso cuando termines, vienes a nuestra... "nación".

Y yo piro, que mañana toca currar, levantar el país, Catalunya of course, y de paso algo del resto del Estado, ya puestos.

Bona nox.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Basileus
Yo por supuesto que le he entendido, tu estas llevando el caso de Multiplo al extremo, cuando bien clarito ha dicho que no vivio alli ni dos años de vida.

A Multiplo le da igual 2 años que 40, lo que le vale es el DNI y el empadronamiento, ¿o no, Multiplo? Pregúntaselo mejor a él.

No te preocupes, post #836 y post #888, por ejemplo, son varios post.
No veo yo que diga lo que tú dices. ¿No sabes citar? ¿Tampoco copiapegar?
Basileus
Mesetario opresor
Cita de GTZ
Te empeñas con lo de Montilla cuando era solo un ejemplo. He dicho que se ha garantizado el ascensor social hasta el punto de que un cordobes es presidente.
Un ejemplo que es FALSO, es imposible que el modelo linguistico catalan haya garantizado el ascenso social de gente de 50 tacos, porque no se han educado con el modelo linguistico inmersivo en catalan. Es decir, que paradojicamente a lo que tu dices, es el modelo linguistico en castellano el que ha garantizado la integracion social.

Si el modelo actual funciona lo veremos dentro de un años.

Te acuso de faltarme al respeto desde el primer post. Has venido con unos humos de la ostia desde el principio.
Te reto a que saques un post mio descalificandote de primeras. Yo si quieres te saco tus referencias a mi persona.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de HurCo
No veo yo que diga lo que tú dices. ¿No sabes citar? ¿Tampoco copiapegar?
Pudiendolo hacer tu, asi te mantengo entretenido.
Multiplo
Cita de Lo Piccolo
Empieza por la Consti española, si eso cuando termines, vienes a nuestra... "nación".

Y yo piro, que mañana toca currar, levantar el país, Catalunya of course, y de paso algo del resto del Estado, ya puestos.

Bona nox.
Solo sabes jugar a la contra. No tienes discurso propio. La Consti el único valor que tiene, que no es poco, es legal.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Multiplo
Las naciones no existen. Existen los territorios y las poblaciones de distintas especies que viven en ellos, incluida la especie humana, pero los humanos que viven en cualquier territorio son siempre de distinta raza, de distinta lengua y demás. Los nacionalistas invierten los términos y piensan que lo que existe es una entidad metafísica, la nación, que es el resultado de la unión mística entre determinado territorio y determinada cultura, y luego, claro, a la población la tienen que meter con calzador para que encaje en esa nación inexistente. Pero ni encaja ahora ni encajó hace un siglo, ni en la Edad Media ni en la antigüedad, porque la gente que ha vivido en cualquier territorio siempre ha estado mezclada. El nacionalismo es una postura religiosa.

El nacionalismo es más parecido a una religión que a una teoría científica. Las cosas que más excitan a la gente poco reflexiva son las que no existen, como Dios, la nación y todas estas cosas. Las caricaturas de Mahoma no son nada en comparación con las que se publicaron de Darwin desde 1859. Por cierto, que la etiqueta del anís del Mono sigue siendo una caricatura de Darwin. No creo que ningún científico se sienta ofendido por ello. Más bien se ríen. Pero hay mucha gente que no perdona por cosas que no tienen la menor importancia.

Hay muchas palabras culturales que se refieren a estructuras neurológicas, pero sólo los individuos tenemos un cerebro. La comunidad, el pueblo, la empresa y otros grupos son entidades útiles, pero entidades estadísticas. Son descerebradas, no tienen cerebro, y por tanto no pueden tener libertad, ni lengua ni religión. El pueblo español no tiene una lengua, ni puede tenerla. Entre los individuos que lo componen, algunos hablan una lengua; otros, otra; otros hablan dos, y otros hablamos siete. La única distinción importante es la que se da en cada individuo entre la lengua materna y las aprendidas de forma secundaria: incluso están archivadas en regiones diferentes del cerebro. Con la libertad pasa lo mismo.
Perdona ... podrías simplificar un poco y dejar de darle pinceladas al teclado???

Nosotros hablamos de sentimientos, de pragmatismo, de identidad,cultura, .......

Y tu nos vienes con una parrafada mezclando términos políticos, antropológicos, filosóficos, biológicos, ........

Te ha quedado muy bonito ....... pero aquí nadie te dará un principe de asturias ...... podrías simplificar y ir al grano???

P.D : sin acritud, eh??
Multiplo
Y poco a poco vamos, inevitablemente, aun gran estado mundial, con Estados que cada vez ceden competencias a organismos internacionales, etc que a su ves se integrarán.
Multiplo
Cita de supertrusko
Perdona ... podrías simplificar un poco y dejar de darle pinceladas al teclado???

Nosotros hablamos de sentimientos, de pragmatismo, de identidad,cultura, .......

Y tu nos vienes con una parrafada mezclando términos políticos, antropológicos, filosóficos, biológicos, ........

Te ha quedado muy bonito ....... pero aquí nadie te dará un principe de asturias ...... podrías simplificar y ir al grano???

P.D : sin acritud, eh??
Llevo yendo al grano todo el hilo, léelo, si te interesa.
GTZ
Cita de Basileus
Un ejemplo que es FALSO, es imposible que el modelo linguistico catalan haya garantizado el ascenso social de gente de 50 tacos, porque no se han educado con el modelo linguistico inmersivo en catalan. Es decir, que paradojicamente a lo que tu dices, es el modelo linguistico en castellano el que ha garantizado la integracion social.

Si el modelo actual funciona lo veremos dentro de un años.
De acuerdo, pues cojamos a los hijos de emigrantes de mi quinta. Todos escolarizados en catalan y muchos de ellos trabajando en algunas de las mejores empresas de la zona. No hace falta esperar unos años para verlo.
← A General