Lossless Scaling - Herramienta de escalado y generación de frames en Steam

Mr.Dorian
ForoCoches: Usuario
Yo lo compré y...No solo me baja el rendimiento nato del juego, sino que solo sirve cuando el juego está a resoluciones MUY bajas para reescalar y que la GPU no sufra tanto. Aún así, da como tironcitos.

Lo ejecuto en un portátil HP con gráfica integrada AMD Radeon vega graphics 10, con procesador Ryzen 7 y 8gram, y puedo decir que en él se puede jugar a juegos como RE8, Ghostrunner o Metro Exodus. Así que la potencia no es excusa. O eso, o no está bien configurado, pero es una aplicación que actualmente me sirve para NADA.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de tordenbro
Que tal funciona?

Estoy por pillarlo y ver qué tal va en una gtx 1060 3gb chustera..m
Te chupará algunos fps si tu intención es pasar de 30fps a 60, por lo que tendrás que bajar un poco la calidad gráfica de los juegos si no te van de por sí a 30.

También, a menos fps nativos, más le costará al generador de fotogramas crear una buena imagen, lo cuál se traducirá en ghosting alrededor de tu personaje según el caso.

Mi experiencia concreta en juegos es la siguiente:

Skyrim ultra moddeado, 30fps internos y 90fps con el modo X3: un poco de ghosting alrededor del personaje en 3a persona y en función de lo que tenga que representar los píxeles próximos, pero la experiencia es mucho, mucho más fluida que los 30fps y la sensación es mejor.

Cyberpunk 2077, 35-40fps internos y 144fps con el modo x4: ghosting imperceptible. Si subo el DLSS de equilibrio a calidad, no me da 144fps constantes y eso hace que la imagen se sienta menos fluida aunque ponga que son 120-130fps. Aquí merece la pena mucho el Lossless.

Final Fantasy VII Remake, alrededor de 60fps y modo x2: ghosting casi imperceptible y si el fondo detrás del personaje es muy difícil de predecir

Elden Ring, alrededor de 40fps y modo x3: la peor aplicación posible. El juego se nota mucho más fluido pero al estar tan centrado el personaje en la pantalla, aquí el ghosting se vuelve muy notorio. Aquí sí noto que tengo que sacrificar o el rendimiento o la calidad de la imagen. Para más inri, tiene algo el juego que hace que las animaciones de algunos enemigos no tan próximos tengan pocos frames salvo que los tengas muy cerca y se nota un huevo cuando el resto del juego va a 120fps pero las animaciones de estos se mueven a menos de 40.

Novelas visuales: el programita incluye Anime4K (que ya de por sí se puede conseguir gratis, pero por si pasas de buscar, ya lo incluye el Lossless) y los retratos y artes en baja resolución pasan a verse bastante nítidos.
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Pues la versión 3.1 esta pinta bien. Opción para no tener multiplicador fijo y que interpole hasta conseguir un framerate dado. Y no parece ir mal.

No sé si comprarlo por tercera vez solo por cacharrear
IWasRickRolled
A este tío lo fichará AMD o NVIDIA al final jaja
Mola que con el pastirral que habrá recaudado ya, no haya abandonado la app... Ahí sigue, updateandola, que grande
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
merece la pena por 7 pavos? o me espero a que lo rebajen?
Tortugaca
Cita de Bubo
Me sumo a la pregunta, que tal va con emuladores?
Bubo
Cita de Tortugaca
Me sumo a la pregunta, que tal va con emuladores?
yo lo he probado con un juego multiplayer, lo he capado a 32 el juego base y con el pato lo he puesto a 60, para hacer prueba, y lo que veo que se queja mucha gente, yo también, esque produce mucho input lag, si esa tecnologia la mejorasen como un nvidia reflex o algo así, seria muy muy buena compra... pero sin eso, esperare a alguna oferta
Polloalajillo
ForoCoches Premium
Joder visto lo visto se complementa bien con tarjetas con DLSS4 y FSR4 no?

Ojo que podríamos tener esas herramientas nativas en las tarjetas más esta, bastantes años de hardware si tener que pasar por el aro de cambiar cada año medio PC.
tr4nkos
Alguien que lo haya probado en un portátil Intel con gráfica integrada (core i5 10th gen)? Para llevármelo este verano por ahí, he probado por ejemplo Guild Wars 2 que ya tiene unos años y se me mueve a 25-35 FPS en low, para darle un empujoncito a éste y otros juegos de hace unos añitos...
_Daxter_
Cita de tr4nkos
Alguien que lo haya probado en un portátil Intel con gráfica integrada (core i5 10th gen)? Para llevármelo este verano por ahí, he probado por ejemplo Guild Wars 2 que ya tiene unos años y se me mueve a 25-35 FPS en low, para darle un empujoncito a éste y otros juegos de hace unos añitos...
No hace milagros
Algo mejorará pero te va a meter mucho input lag
Cuantos menos fps de base más input lag
Nasterz
Cita de Bubo
Lo pille de oferta hace unos meses por 4€, debió de durar en la librería una tarde o dos, lo que me duraron las pruebas que estuve haciendo.

Es una tremenda basura, si puede que haya casos en los que hasta te duplica los fps, pero por contra genera un inputlag terrible que hace cualquier videojuego literalmente injugable, para nada recomendable.

Me se de cierto youtuber que se dedica a hacer cosas chulas (coño lo sigo) que alguna que otra vez lo ha recomendado y no entiendo el motivo...
tr4nkos
Cita de _Daxter_
No hace milagros
Algo mejorará pero te va a meter mucho input lag
Cuantos menos fps de base más input lag
Pues nada, gracias por la aclaración.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de tr4nkos
Pues shur, mi experiencia con Lossless es que necesitas mínimo 30-40 fps para que no notes excesiva latencia y siempre con mando a partir del X3 frames. En juegos en primera persona el único ghosting lo vas a tener en típico punto que ponen en el centro y va a ser muy poco distrayente, mientras que en juegos en tercera persona es común ver ghosting alrededor de tu personaje cuando giras la cámara porque Lossless es una aplicación externa y no tiene la misma información que sí puede tener DLSS o FSR puestos por los desarrolladores. No obstante, en mi experiencia pasar a ver el juego mucho más fluido supera con creces a la experiencia a 30fps sin aplicar el escalador y, realmente, parte del input lag ya lo tenías de por sí, pero a 30fps no lo notas tanto como usando el escalador.

Además, tienes que jugar en modo ventana o ventana sin bordes y siempre capando los fps para que no se pierda sensación de fluidez con las subidas y bajadas, además de no tener nunca un resultado final de fotogramas superior a los fotogramas de tu monitor porque en dicho escenario se vuelve tonto el escalador y el resultado se vuelve muy poco fluido.

Al aplicar el escalador en cualquier ventana, también puedes usarlo para "multiplicar" los fotogramas de un vídeo (pongo entre comillas multiplicar porque hay mucho debate con que si cuentan como fotogramas reales o no y no quiero mojarme). También puedes capturar un sistema que vaya a, por ejemplo, 30fps, como podría ser la Switch 1 o la PS4, y aplicar el Lossless en dicha señal capturada para que veas el juego a más fps.

Mi experiencia ha sido bastante grata (tengo algo más de 1000h de uso en la aplicación) pero te diría que lo mejor que puedes hacer es pillártelo, testearlo en distintos escenarios y si no te convence, devolverlo antes de acumular 2h de uso para cumplir con las políticas de reembolso de steam. Por último, se supone que Microsoft está trabajando en su equivalente para tenerlo directamente integrado en Windows y se supone que iban a empezar a ponerlo en portátil, pero ni idea de en qué ha quedado la cosa. A mí me han parecido 7€ más que bien invertidos.
Prop Joe
Cita de Bubo
yo lo he probado con un juego multiplayer, lo he capado a 32 el juego base y con el pato lo he puesto a 60, para hacer prueba, y lo que veo que se queja mucha gente, yo también, esque produce mucho input lag, si esa tecnologia la mejorasen como un nvidia reflex o algo así, seria muy muy buena compra... pero sin eso, esperare a alguna oferta
Según los tests que hicieron a LSFG 3.0, de 40 a 80 fps, por ejemplo, pasaba de 29 a 41 ms de latencia. Los multiplicadores mayores tendrán más latencia, y el adaptativo también porque la "cola" es más larga.

Cita de tr4nkos
No hace milagros. Con esos fps de base e inestables vas a tener a) mucha latencia b) muchos artefactos y c) la interpolación come recursos de GPU, por lo que vas a eatar interpolando 20 fps a 40. Horrible.

No uséis esto con integradas.
Bubo
Cita de Prop Joe
Según los tests que hicieron a LSFG 3.0, de 40 a 80 fps, por ejemplo, pasaba de 29 a 41 ms de latencia. Los multiplicadores mayores tendrán más latencia, y el adaptativo también porque la "cola" es más larga.

No hace milagros. Con esos fps de base e inestables vas a tener a) mucha latencia b) muchos artefactos y c) la interpolación come recursos de GPU, por lo que vas a eatar interpolando 20 fps a 40. Horrible.

No uséis esto con integradas.
es decir, que renta por ejemplo de 50 a 60 fps no? para tener poco inputlag, realmente sigo pensando que hasta que no lo mejoren mucho mas, prefiero jugar en gforce now xD, eso si, lo tendré comprado para el dia que mejore
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Hola.

Actualización relevante:

https://losslessscaling.com/lsfg-3-1/

Un cordial saludo.
Djrbn
Vr46
Lo he usado con mh wilds en una 3060 de portátil y estoy muy contento la verdad. He podido subir bastante la resolución y el juego se ve espectacular ahora y con una gran fluidez.

Como ya han dicho por ahí arriba, para duplicar fps, bloquear a 30 y configuración que permita a tu equipo mantener esos 30 como una roca.

Saludos.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Versión en desarrollo para GNU/Linux:

https://github.com/PancakeTAS/lsfg-vk

Un cordial saludo.
mega-samu
Missing
Cita de Hav4k
Versión en desarrollo para GNU/Linux:

https://github.com/PancakeTAS/lsfg-vk

Un cordial saludo.
El autor ha comentado nueva informacion de la compatibilidad con gamescope en linux (Lo que llaman el modo gaming en steam deck)

https://github.com/PancakeTAS/lsfg-v...-Compatibility
mega-samu
Missing
Nuevos Avances de Lossless Scaling en linux, ya ofrece compatibilidad con LSFG 3.1.
Mas informacion: https://www.reddit.com/r/losslesssca...lsfgvk_update/
Tijua
He visto que se puede usar este programa con una segunda gráfica.

Ejemplo.
El juego lo corres con tu gráfica dedicada y el lossless lo inicias con la gráfica integrada, así no afectas al rendimiento de la gráfica.

Lo vi ayer en un vídeo (no soy un experto, solo me llamó la atención)
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀

Un cordial saludo.
YungCigala
Cita de Hav4k

Un cordial saludo.
Lo he probado en steamos con el plugin de decky y va bastante bien, funciona hasta en emuladores también (en el canal de hoandee lo explica)

Quizás sea el momento de intentar probar helldivers 2 y mgs4 en la deck
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Interfaz no oficial para GNU/Linux:

https://github.com/Caliel666/lsfg-vk-ui

Un cordial saludo.
Frisk
Cita de YungCigala
Lo he probado en steamos con el plugin de decky y va bastante bien, funciona hasta en emuladores también (en el canal de hoandee lo explica)

Quizás sea el momento de intentar probar helldivers 2 y mgs4 en la deck

Ed absurdo usarlo en una Steam Deck. El input lag tiene que ser gracioso.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Frisk
Ed absurdo usarlo en una Steam Deck. El input lag tiene que ser gracioso.
Lo he probado en los emuladores de switch y con un x2 pasan de 30 a 60 fps sin input lag perceptible. Otra cosa es que le metas 3 o 4x que ya se nota
ChuckH8
Cita de Trebolero
Lo he probado en los emuladores de switch y con un x2 pasan de 30 a 60 fps sin input lag perceptible. Otra cosa es que le metas 3 o 4x que ya se nota
Y en juegos? Rollo red dead 2, Helldivers 2 y juegos así
Frisk
Cita de Trebolero
Pues tendarás algo más de input lag que jugando a 30fps.
NordschleifeV8
Cita de Frisk
Pues tendarás algo más de input lag que jugando a 30fps.
Pues no, es exactamente el mismo. Pasas de 30 fps reales a 30 fps reales y otros 30 inventados intercalados. Con la ventaja de mayor fluidez visual
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de ChuckH8
Y en juegos? Rollo red dead 2, Helldivers 2 y juegos así
Hay videos en YouTube, pero no he probado
← A Videojuegos