Lossless Scaling - Herramienta de escalado y generación de frames en Steam
04-feb-2025 23:19
|
Yo lo compré y...No solo me baja el rendimiento nato del juego, sino que solo sirve cuando el juego está a resoluciones MUY bajas para reescalar y que la GPU no sufra tanto. Aún así, da como tironcitos. Lo ejecuto en un portátil HP con gráfica integrada AMD Radeon vega graphics 10, con procesador Ryzen 7 y 8gram, y puedo decir que en él se puede jugar a juegos como RE8, Ghostrunner o Metro Exodus. Así que la potencia no es excusa. O eso, o no está bien configurado, pero es una aplicación que actualmente me sirve para NADA. |
04-feb-2025 23:43
|
También, a menos fps nativos, más le costará al generador de fotogramas crear una buena imagen, lo cuál se traducirá en ghosting alrededor de tu personaje según el caso. Mi experiencia concreta en juegos es la siguiente: Skyrim ultra moddeado, 30fps internos y 90fps con el modo X3: un poco de ghosting alrededor del personaje en 3a persona y en función de lo que tenga que representar los píxeles próximos, pero la experiencia es mucho, mucho más fluida que los 30fps y la sensación es mejor. Cyberpunk 2077, 35-40fps internos y 144fps con el modo x4: ghosting imperceptible. Si subo el DLSS de equilibrio a calidad, no me da 144fps constantes y eso hace que la imagen se sienta menos fluida aunque ponga que son 120-130fps. Aquí merece la pena mucho el Lossless. Final Fantasy VII Remake, alrededor de 60fps y modo x2: ghosting casi imperceptible y si el fondo detrás del personaje es muy difícil de predecir Elden Ring, alrededor de 40fps y modo x3: la peor aplicación posible. El juego se nota mucho más fluido pero al estar tan centrado el personaje en la pantalla, aquí el ghosting se vuelve muy notorio. Aquí sí noto que tengo que sacrificar o el rendimiento o la calidad de la imagen. Para más inri, tiene algo el juego que hace que las animaciones de algunos enemigos no tan próximos tengan pocos frames salvo que los tengas muy cerca y se nota un huevo cuando el resto del juego va a 120fps pero las animaciones de estos se mueven a menos de 40. Novelas visuales: el programita incluye Anime4K (que ya de por sí se puede conseguir gratis, pero por si pasas de buscar, ya lo incluye el Lossless) y los retratos y artes en baja resolución pasan a verse bastante nítidos. |
07-mar-2025 16:44
|
Pues la versión 3.1 esta pinta bien. Opción para no tener multiplicador fijo y que interpole hasta conseguir un framerate dado. Y no parece ir mal. No sé si comprarlo por tercera vez solo por cacharrear
|
Editado: 07-mar-2025 16:46 -
07-mar-2025 21:09
|
A este tío lo fichará AMD o NVIDIA al final jaja Mola que con el pastirral que habrá recaudado ya, no haya abandonado la app... Ahí sigue, updateandola, que grande |
10-jun-2025 21:26
| yo lo he probado con un juego multiplayer, lo he capado a 32 el juego base y con el pato lo he puesto a 60, para hacer prueba, y lo que veo que se queja mucha gente, yo también, esque produce mucho input lag, si esa tecnologia la mejorasen como un nvidia reflex o algo así, seria muy muy buena compra... pero sin eso, esperare a alguna oferta |
11-jun-2025 13:48
|
Joder visto lo visto se complementa bien con tarjetas con DLSS4 y FSR4 no? Ojo que podríamos tener esas herramientas nativas en las tarjetas más esta, bastantes años de hardware si tener que pasar por el aro de cambiar cada año medio PC. |
11-jun-2025 13:58
| Alguien que lo haya probado en un portátil Intel con gráfica integrada (core i5 10th gen)? Para llevármelo este verano por ahí, he probado por ejemplo Guild Wars 2 que ya tiene unos años y se me mueve a 25-35 FPS en low, para darle un empujoncito a éste y otros juegos de hace unos añitos... |
11-jun-2025 14:55
|
Alguien que lo haya probado en un portátil Intel con gráfica integrada (core i5 10th gen)? Para llevármelo este verano por ahí, he probado por ejemplo Guild Wars 2 que ya tiene unos años y se me mueve a 25-35 FPS en low, para darle un empujoncito a éste y otros juegos de hace unos añitos...
Algo mejorará pero te va a meter mucho input lag Cuantos menos fps de base más input lag |
11-jun-2025 15:12
|
Lo pille de oferta hace unos meses por 4€, debió de durar en la librería una tarde o dos, lo que me duraron las pruebas que estuve haciendo. Es una tremenda basura, si puede que haya casos en los que hasta te duplica los fps, pero por contra genera un inputlag terrible que hace cualquier videojuego literalmente injugable, para nada recomendable. Me se de cierto youtuber que se dedica a hacer cosas chulas (coño lo sigo) que alguna que otra vez lo ha recomendado y no entiendo el motivo... |
11-jun-2025 15:55
|
Alguien que lo haya probado en un portátil Intel con gráfica integrada (core i5 10th gen)? Para llevármelo este verano por ahí, he probado por ejemplo Guild Wars 2 que ya tiene unos años y se me mueve a 25-35 FPS en low, para darle un empujoncito a éste y otros juegos de hace unos añitos...
Además, tienes que jugar en modo ventana o ventana sin bordes y siempre capando los fps para que no se pierda sensación de fluidez con las subidas y bajadas, además de no tener nunca un resultado final de fotogramas superior a los fotogramas de tu monitor porque en dicho escenario se vuelve tonto el escalador y el resultado se vuelve muy poco fluido. Al aplicar el escalador en cualquier ventana, también puedes usarlo para "multiplicar" los fotogramas de un vídeo (pongo entre comillas multiplicar porque hay mucho debate con que si cuentan como fotogramas reales o no y no quiero mojarme). También puedes capturar un sistema que vaya a, por ejemplo, 30fps, como podría ser la Switch 1 o la PS4, y aplicar el Lossless en dicha señal capturada para que veas el juego a más fps. Mi experiencia ha sido bastante grata (tengo algo más de 1000h de uso en la aplicación) pero te diría que lo mejor que puedes hacer es pillártelo, testearlo en distintos escenarios y si no te convence, devolverlo antes de acumular 2h de uso para cumplir con las políticas de reembolso de steam. Por último, se supone que Microsoft está trabajando en su equivalente para tenerlo directamente integrado en Windows y se supone que iban a empezar a ponerlo en portátil, pero ni idea de en qué ha quedado la cosa. A mí me han parecido 7€ más que bien invertidos. |
Editado: 11-jun-2025 15:58 -
11-jun-2025 21:02
|
yo lo he probado con un juego multiplayer, lo he capado a 32 el juego base y con el pato lo he puesto a 60, para hacer prueba, y lo que veo que se queja mucha gente, yo también, esque produce mucho input lag, si esa tecnologia la mejorasen como un nvidia reflex o algo así, seria muy muy buena compra... pero sin eso, esperare a alguna oferta
No uséis esto con integradas. |
11-jun-2025 21:33
|
Según los tests que hicieron a LSFG 3.0, de 40 a 80 fps, por ejemplo, pasaba de 29 a 41 ms de latencia. Los multiplicadores mayores tendrán más latencia, y el adaptativo también porque la "cola" es más larga.
No hace milagros. Con esos fps de base e inestables vas a tener a) mucha latencia b) muchos artefactos y c) la interpolación come recursos de GPU, por lo que vas a eatar interpolando 20 fps a 40. Horrible. No uséis esto con integradas. |
18-jun-2025 15:51
|
Hola. Actualización relevante: https://losslessscaling.com/lsfg-3-1/ Un cordial saludo. |
06-jul-2025 21:07
|
Lo he usado con mh wilds en una 3060 de portátil y estoy muy contento la verdad. He podido subir bastante la resolución y el juego se ve espectacular ahora y con una gran fluidez. Como ya han dicho por ahí arriba, para duplicar fps, bloquear a 30 y configuración que permita a tu equipo mantener esos 30 como una roca. Saludos. |
07-jul-2025 00:04
|
Versión en desarrollo para GNU/Linux: https://github.com/PancakeTAS/lsfg-vk Un cordial saludo. |
07-jul-2025 12:46
|
https://github.com/PancakeTAS/lsfg-v...-Compatibility |
11-jul-2025 12:20
|
Nuevos Avances de Lossless Scaling en linux, ya ofrece compatibilidad con LSFG 3.1. Mas informacion: https://www.reddit.com/r/losslesssca...lsfgvk_update/ |
11-jul-2025 16:40
|
He visto que se puede usar este programa con una segunda gráfica. Ejemplo. El juego lo corres con tu gráfica dedicada y el lossless lo inicias con la gráfica integrada, así no afectas al rendimiento de la gráfica. Lo vi ayer en un vídeo (no soy un experto, solo me llamó la atención) |
14-jul-2025 19:34
|
Lo he probado en steamos con el plugin de decky y va bastante bien, funciona hasta en emuladores también (en el canal de hoandee lo explica) Quizás sea el momento de intentar probar helldivers 2 y mgs4 en la deck |
20-jul-2025 13:53
|
Interfaz no oficial para GNU/Linux: https://github.com/Caliel666/lsfg-vk-ui Un cordial saludo. |
21-jul-2025 13:38
| Lo he probado en los emuladores de switch y con un x2 pasan de 30 a 60 fps sin input lag perceptible. Otra cosa es que le metas 3 o 4x que ya se nota |
21-jul-2025 14:59
| Pues no, es exactamente el mismo. Pasas de 30 fps reales a 30 fps reales y otros 30 inventados intercalados. Con la ventaja de mayor fluidez visual |