Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
aalemendi
ForoCoches: Miembro
Cita de nene_creal
Según mi compañero que tramita las subvenciones, deben estar a punto de darte la primera notificación, si es que no te la han dado ya, eso si, para el pago sigue faltan mucho.
Muchas gracias, te cito para confirmar lo que comentaste.

Fecha de registro de la solicitud: 15 de abril del 2024 para instalación en la provincia de Cádiz.
Fecha (a través de la empresa instaladora) de que han recibido la notificación de que la subvención se encuentra preaprobada y en trámite: 18 de Julio del 2025.

Me han pedido un par de papeles para firmar y que me de de alta mi cuenta bancaria en la web de la Junta.

Ahora a ver si llega el dinero pronto.
Espero actualizar pronto

Gracias!
nene_creal
[QUOTE=3Vize;497862689]@nene_creal: buenas shur sabes si hay alguna subvención en Madrid si ya tienes certificado energético A? Gracias[/QUOTE

La bonificación en el IRPF, da igual que tu letra ya sea A, siempre que el consumo de energía primaria no sea 0 (que si no tienes placas, es imposible) se podría hacer la deducción del IRPF al instalar placas solares.

Si quieres un presupuesto, mándame privado.

Cita de guater
Hola shur @nene_creal

Tenemos un pareado, y estamos valorando instalar placas, pero estamos muy perdidos.

¿Trabajáis Castilla y León? Concretamente Salamanca
Si claro, igual que al shur de arriba, si quieres presupuesto mándame privado y te paso la web con lo que necesitamos.

Cita de termy
En el primer post del hilo explican donde instalan:

Me gustaría contactar con vosotros ¿Dónde instaláis?

Edito con la zona de actuación (recientemente hemos ampliado nuestra zona llegando también a gran parte del norte de España)

Nosotros estamos en varias comunidades autónomas, como decimos lo hacemos todo con personal propio, no subcontratamos en ninguna, podéis estar tranquilos.
Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco.
Gracias shur

Cita de aalemendi
Muchas gracias, te cito para confirmar lo que comentaste.

Fecha de registro de la solicitud: 15 de abril del 2024 para instalación en la provincia de Cádiz.
Fecha (a través de la empresa instaladora) de que han recibido la notificación de que la subvención se encuentra preaprobada y en trámite: 18 de Julio del 2025.

Me han pedido un par de papeles para firmar y que me de de alta mi cuenta bancaria en la web de la Junta.

Ahora a ver si llega el dinero pronto.
Espero actualizar pronto

Gracias!
Enhorabuena shur¡¡¡¡

La alegría será doble cuándo recibas el dinero en tu cuenta.
3Vize
@nene_creal: estoy mirando lo del IRPF y como dices aunque ya sea A si que puedes si reduces consumo primario un 30%.

¿Estas ayudas acaban este año o también valen para obras en 2026?

Realizadas desde el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2025.
nene_creal
Cita de 3Vize
@nene_creal: estoy mirando lo del IRPF y como dices aunque ya sea A si que puedes si reduces consumo primario un 30%.

¿Estas ayudas acaban este año o también valen para obras en 2026?

Realizadas desde el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2025.
Valen para todas las obras que se realicen antes de terminar el año, no solo tienen que hacerse la obra también se tiene que quedar registrado el certificado final antes del 31 de diciembre.

Por tanto, aunque parezca que te quedan muchos meses, no queda tanto ya que la mayoría de empresas (o al menos las serias) estamos dando plazos de varios meses para instalar, en nuestro caso unos 3 meses desde que se contrata.
3Vize
Cita de nene_creal
Valen para todas las obras que se realicen antes de terminar el año, no solo tienen que hacerse la obra también se tiene que quedar registrado el certificado final antes del 31 de diciembre.

Por tanto, aunque parezca que te quedan muchos meses, no queda tanto ya que la mayoría de empresas (o al menos las serias) estamos dando plazos de varios meses para instalar, en nuestro caso unos 3 meses desde que se contrata.
Y para 2026?

Otra cosa, en obra nueva pescas algo ?
nene_creal
Cita de 3Vize
Y para 2026?

Otra cosa, en obra nueva pescas algo ?
Todas las obras que no se realicen este año, no tendrán derecho a bonificación en el IRPF, ni tampoco a subvención en la mayor parte de España.

si luego el gobierno cambia de idea y amplía la subvenciones y el IRPF, pues a lo mejor en 2026 podrías como tú dices pescar algo, pero con la ley en la mano a día de hoy si no haces la obra este año no vas a tener derecho a nada, de hecho, te diría que la mayoría de comunidades autónomas que actualmente siguen teniendo vigentes la subvención también cumple el plazo este año.

En caso de que la obra la pudieras acometer en el transcurso del año, sin duda, yo lo haría solo por el 60 % del IRPF.
oceanox
Buenas! rellené el cuestionario de vuestra web el viernes, pero no incluí el cups, aunque si el consumo...no lo tenia a mano. En fin, imagino que en unos días me llamaran y ya me dirán no?
Gracias
3Vize
Cita de nene_creal
Todas las obras que no se realicen este año, no tendrán derecho a bonificación en el IRPF, ni tampoco a subvención en la mayor parte de España.

si luego el gobierno cambia de idea y amplía la subvenciones y el IRPF, pues a lo mejor en 2026 podrías como tú dices pescar algo, pero con la ley en la mano a día de hoy si no haces la obra este año no vas a tener derecho a nada, de hecho, te diría que la mayoría de comunidades autónomas que actualmente siguen teniendo vigentes la subvención también cumple el plazo este año.

En caso de que la obra la pudieras acometer en el transcurso del año, sin duda, yo lo haría solo por el 60 % del IRPF.
Última pregunta, si te estás construyendo una casa de 0 y pones placas optas a alguna ayuda? Gracias
Mr_K
Hola chicos una pregunta por desconocimiento.

La instalación que me habeis hecho son de 19 placas, 11.11kwp.

El inversor INVT que me habeis puesto es el de 6kw.

Eso quiere decir que si las placas generaran mas de 6kw, perdería esa producción de mas de 6? (Lo digo por desconocimiento), si ya se que nunca se van a llegar a los 11.11kw (Ojalá! )

Mirando la app estos dias, justamente la producción maxima no ha pasado de 6.5kw y ya tenia dudas de si se tenia que haber puesto un inversor mayor .

O no tiene nada que ver? Fue algo que no pregunté por desconocimiento y cada vez al leer un poco mas pues te van surgiendo estas dudillas

Gracias!
nene_creal
Cita de oceanox
Buenas! rellené el cuestionario de vuestra web el viernes, pero no incluí el cups, aunque si el consumo...no lo tenia a mano. En fin, imagino que en unos días me llamaran y ya me dirán no?
Gracias
No te preocupes, te pediremos esta semana, si lo hiciste el viernes te diría que entre mañana y pasado te llamaremos.

Cita de 3Vize
Última pregunta, si te estás construyendo una casa de 0 y pones placas optas a alguna ayuda? Gracias

No, ahí no tienes derecho a nada, ah no ser que se instale justo después de tener la casa.

Cita de Mr_K
Hola chicos una pregunta por desconocimiento.
La instalación que me habeis hecho son de 19 placas, 11.11kwp.

El inversor INVT que me habeis puesto es el de 6kw.

Eso quiere decir que si las placas generaran mas de 6kw, perdería esa producción de mas de 6? (Lo digo por desconocimiento), si ya se que nunca se van a llegar a los 11.11kw (Ojalá! )

Mirando la app estos dias, justamente la producción maxima no ha pasado de 6.5kw y ya tenia dudas de si se tenia que haber puesto un inversor mayor .

O no tiene nada que ver? Fue algo que no pregunté por desconocimiento y cada vez al leer un poco mas pues te van surgiendo estas dudillas

Gracias!

Muy buenas

tu instalación sino recuerdo mal es a dos aguas, entonces, aunque es cierto que en algún momento se podrían llegar a producir en ambas aguas, lo que pierdes por poner un inversor 6K, no es tanto como si estuviera todo en el mismo tejado (en ese caso no hubiéramos puesto tanta producción).

Ademas, si no recuerdo mal, también tienes limitada la potencia de vertido a 5,75, ciertamente siempre hay un margen para poder verte, pero ni mucho menos Podemos ponerte un inversor de 8 kW.

Pero no te preocupes, como te digo, al estar a dos aguas, la pérdida sería mínima y de todas formas no se podría haber hecho de ninguna otra manera, lo que no recuerdo es si tienes baterías o no, porque aunque en la parte de alterna no produzcan más sí que puedes cargar la batería sin en algún momento puntual las placas fueran capaces de producir más de 6 kW.
Campercd
Shur como estan las subvenciones en andalucia? para obra nueva se puede pedir? o es cosa del pasado ya?
midadami
Cita de 3Vize
Para la deducción IRPF (la ayuda mas notable) debes tener un certificado energético antes y otro después por lo tendrías que poner las placas después de finalizar la vivienda (debe constar como vivienda en catastro). La deducción del IBI generalmente puedes optar a ella al poner placas durante la construcción pero cada municipio puede tener condiciones diferentes.
No puedo decirte mucho sobre las ayudas dado que deje de seguir su evolución y no se si queda alguna vigente pero por las que yo opté en su día no importa que se pusiesen durante la construcción de la vivienda.
nene_creal
Cita de Campercd
Shur como estan las subvenciones en andalucia? para obra nueva se puede pedir? o es cosa del pasado ya?
ES cosa del pasado, ahora mismo lo que está vigente que es un dinero muy importante es la deducción en IRPF, además se cobra bastante rápido, en el siguiente ejercicio de la renta, no cómo las subvenciones que pasaban años...

Eso si, este es el último año del IRPF.

Cita de midadami
Para la deducción IRPF (la ayuda mas notable) debes tener un certificado energético antes y otro después por lo tendrías que poner las placas al finalizar la vivienda (debe constar como vivienda en catastro). La deducción del IBI generalmente puedes optar a ella al poner placas durante la construcción pero cada municipio puede tener condiciones diferentes.
No puedo decirte mucho sobre las ayudas dado que deje de seguir su evolución y no se si queda alguna vigente pero por las que yo opté en su día no importa que se pusiesen durante la construcción de la vivienda.
Así es, gracias.
cinfatos
Cita de nene_creal
ES cosa del pasado, ahora mismo lo que está vigente que es un dinero muy importante es la deducción en IRPF, además se cobra bastante rápido, en el siguiente ejercicio de la renta, no cómo las subvenciones que pasaban años...

Eso si, este es el último año del IRPF.

Así es, gracias.
Si no tienes certificado energético no te puedes deducir el IRPF? Ese trámite lo haceis vosotros?

Por cierto, cual es el tiempo estimado en el que contactáis con el cliente? Envié el formulario el domingo.
chamychel
Forocochia14
Hola! Me subscribí cuando vi el hilo hace mucho para cuando me hiciera falta obtener algo de información, y no quiero gafarme pero es probable que inicie en unos meses la construcción de mi vivienda.

Sé que no tenéis una bola de cristal ni adivináis el futuro, pero viendo la tendencia actual con las energías renovables, si terminara la vivienda en 2027-2028, seguirán existiendo subvenciones no?

Por más que leo y me informo, es acojonante el precio en que se te queda una aerotermia+suelo radiante+placas solares
chamychel
Forocochia14
Cita de midadami
Para la deducción IRPF (la ayuda mas notable) debes tener un certificado energético antes y otro después por lo tendrías que poner las placas después de finalizar la vivienda (debe constar como vivienda en catastro). La deducción del IBI generalmente puedes optar a ella al poner placas durante la construcción pero cada municipio puede tener condiciones diferentes.
Entonces de cara a una autopromoción, es mejor instalar las placas después de finalizar la obra? O al menos en la actualidad, dentro de 2 o 3 años lo mismo puede cambiar todo
nene_creal
Cita de cinfatos
Si no tienes certificado energético no te puedes deducir el IRPF? Ese trámite lo haceis vosotros?

Por cierto, cual es el tiempo estimado en el que contactáis con el cliente? Envié el formulario el domingo.
no te preocupes, nosotros hacemos todo.

Si contactaste el domingo, no tardaremos en llamarte, si es que no lo hemos hecho ya.

Cita de chamychel
Hola! Me subscribí cuando vi el hilo hace mucho para cuando me hiciera falta obtener algo de información, y no quiero gafarme pero es probable que inicie en unos meses la construcción de mi vivienda.

Sé que no tenéis una bola de cristal ni adivináis el futuro, pero viendo la tendencia actual con las energías renovables, si terminara la vivienda en 2027-2028, seguirán existiendo subvenciones no?

Por más que leo y me informo, es acojonante el precio en que se te queda una aerotermia+suelo radiante+placas solares
Cita de chamychel
Entonces de cara a una autopromoción, es mejor instalar las placas después de finalizar la obra? O al menos en la actualidad, dentro de 2 o 3 años lo mismo puede cambiar todo

a día de hoy lo mejor es instalar después de terminar la vivienda, pero para la época que tú me dices no sé si habrá subvenciones, bonificaciones o cómo será la forma de pedirla, mantendré el hilo actualizado y podrás venir en esa época.
cinfatos
Cita de nene_creal

Si contactaste el domingo, no tardaremos en llamarte, si es que no lo hemos hecho ya.

a día de hoy lo mejor es instalar después de terminar la vivienda, pero para la época que tú me dices no sé si habrá subvenciones, bonificaciones o cómo será la forma de pedirla, mantendré el hilo actualizado y podrás venir en esa época.
No, aún no me han contactado.
Pablillox
Guitarrista y forero
Hola shur, estoy pensando en poner un tejadito donde la barbacoa con un par de placas de 400w-500w con un microinversor , para quitar un poco de consumo de la casa y de factura, veo que venden kits por unos 400-500 euros, que opinas de ellos? Muchas gracias.
Ronnie
El tema del IVA es un lío, siempre parece que el 21% es el estándar para vaciarte el bolsillo.
nene_creal
Cita de cinfatos
No, aún no me han contactado.
No tardaremos, ahora mismo en 3-4 días estamos contactando, si no dime tu nombre completo por privado y pregunto por tu estudio.

Cita de Pablillox
Hola shur, estoy pensando en poner un tejadito donde la barbacoa con un par de placas de 400w-500w con un microinversor , para quitar un poco de consumo de la casa y de factura, veo que venden kits por unos 400-500 euros, que opinas de ellos? Muchas gracias.
Eso prácticamente no vale para nada, son kits que lo pones en el propio enchufe de la casa... lo que va a producir es ridículo.
Mr_K
Cita de cinfatos
Cita de nene_creal
Una pregunta respecto a los CEE que haceis.

Desde el primer CEE de antes de la instalación, hasta el CEE posterior de después de la instalación que tramitais, si en ese periodo de tiempo hacemos alguna otra mejora eficiencia energética en casa (cambio de ventanas, SATE..), entiendo que también nos lo podriamos deducir en el IRPF ya que el CEE es de la vivienda y no de la instalación no?
nene_creal
Cita de Mr_K
Una pregunta respecto a los CEE que haceis.

Desde el primer CEE de antes de la instalación, hasta el CEE posterior de después de la instalación que tramitais, si en ese periodo de tiempo hacemos alguna otra mejora eficiencia energética en casa (cambio de ventanas, SATE..), entiendo que también nos lo podriamos deducir en el IRPF ya que el CEE es de la vivienda y no de la instalación no?
Pero el SATE y cambio de ventanas no reduce la energía primara sino la demanda... no te lo van a admitir, hace poco nos llegó de otro cliente una reclamación de hacienda porque no admitía ambas cosas, la reducción de demanda te dan sólo el 20% con un máximo de 5000 euros de base en un sólo ejercicio, es decir sólo te puedes deducir 1000 euros, muy lejos de los 9000 de fotovoltaica al ser 3 ejercicios.

Por no contar que tampoco van a admitir el primer certificado al poner por defecto las actuaciones que no íbamos a trabajar.

Por tanto, tan sólo va a ser admisible las placas y en caso de poner aires o aerotermia.
nene_creal
Darkness
Shur hay empresas que me ponen el 10% de iva
nene_creal
Cita de Darkness
La fotovoltaica puede ir al 10% o al 21%, por regla general al 21%.

Puede ir al 10% si se dan varios factores, todos depende de ti y de tu vivienda, excepto uno que el precio de coste de los materiales (lo que le cuesta a la empresa que instala) no supere el 40% del precio de la obra.
nene_creal
Feliz sábado a todos.
midadami
Cita de Darkness
En una instalación fotovoltaica es difícil que se cumplan las condiciones para el 10% de IVA si participa una única empresa. En algunas empresas te ofrecen 10% dado que falsean las facturas inflando la mano de obra. En principio si falsean las facturas el consumidor no es culpable siempre y cuando no esté al corriente de la irregularidad. En otras palabras, es mejor no preguntar y estar desinformado jajaja.
Bartuk
Buenas, unas preguntas rápidas que me están surgiendo en mi futura instalación.

Para verter a red y que te descuenten, hay que tener contratado la misma potencia del inversor? O puedes verter, por ejemplo, con un inversor de 10kw teniendo contratados 4kw.

En caso de que si (o que no, de lo anterior) es Necesaria pinza amperimetrica para asegurar vertido cero o para regular el volcado a potencia contratada?

La potencia del inversor/es que instales, depende del boletín de tu instalación o puedes montar lo que quieras, sobre todo si no vas a verter? Es decir, si en mi cuadro tengo que soporta 40A, Le puedo meter más de 9.2kw o ese es el límite?

Que límite hay en el mppt placas inversor? Meter 30 placas para un inversor de 6 o 10kw es viable o hay riesgos? He leído que más de un 30% de diferencia trae problemas

La licencia de obras o declaración responsable es imprescindible tanto para legalizar la instalacion (se vierta o no) como para pedir la deducción del irpf del 60%? Según los requisitos (además del certificado energético previo y posterior) pone que la instalación debe estar en orden y legal y sin esos documentos si te hacen una paralela no puedes tener follón?

Montáis optimizadores Para sombras? En caso de sombras, afectaría todo el string o solo a esa placa al poder el inversor evitarlo sin optimizadores? Cuantos strings se le pueden meter a los inversores, solo dos?

Las baterías que montáis se pueden configurar para alargar vida útil o evitar descompensaciones en el futuro? Tocar voltajes, balanceos, amperaje de carga y descarga, control de temperatura etc...

Bms activo?

Gracias
nano_creal
Me parece que este va a ser ya el último año para deducirse el 60% de la instalación en la declaración de la renta
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día