[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Mark66
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Estaría en el Excel..

Pero me.quedo leyendo por si encuentras algo.
Sísí, estoy en ello shur, voy a investigar a fondo así que luego os comento mis hallazgos
JavierRR
Cita de dani3lin
Acabo de rellenar el excel y me recomienda Visalia fijo 24h. Que tal la compañia?

Sí está en el Excel está recomendada
Más info Post 5
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DARK_99
Renovacion de repsol de 0.104 a 0.1369, me esperare a ver si me bajan a 0.1099 sino me voy.

Recuerda que no lo hacen de oficio
Suerte
miguoli
Cita de Ivansnoke
Solo te puedo decir que el contador es siempre el mismo.

La estimación en euros para mí no es muy fiable. Los kWh se ven a distribuidora, no me fío mucho de los registros que se hacen en la comercializadora.

Una de las bondades de la Única es que da igual lo que consumas, mientras no te cambian la cuota. Es a la vez lo malo. Que te despreocupas de los consumos y eso en principio no dura siempre.

Por lo que citas y las frecuencias de uso que citas. En principio es esperable..
Cita de JavierRR
De donde sales de dudas es viendo las lecturas en tu distribuidora y que sean las reales
Saludos,,,
Según distribuidora, llevo a 19 de Julio 660 kW
Me parece un consumo elevado aunque es cierto que la instalación eléctrica de esta casa es una mierda ( no puedo poner horno y aire a la vez y cosas así), y los aparatos tienen más años que la leche… asíque supongo que será eso
He revisado y Junio fueron 580, Mayo 470 y de Abril a enero una media de 300 más o menos, ya que ahí no se usa aire de ningún tipo…
Gracias por vuestras respuestas, como siempre!
Mark66
Por cierto una duda que me surge. Me mudo el 31 yo, y quiero dar de alta la luz ahora, voy tarde? Una opción sería quedarme con los suministros del actual inquilino y al mes o cuando esté asentado cambiarlo, pero me gustaría hacerlo del tirón.

Es una locura? Si contrato ahora, el otro da de baja el 31 y no se ha dado de alta el mio voy a estar sin luz/gas semanas? Que lio, gracias!!
B787
Por aquí uno que se ha cambiado a Visalia a principios de mes gracias a vuestro Excel, viniendo de Repsol.

El proceso fue rápido, tardaron un poco más en mandar las claves internas.

Ya os contaré que tal cuándo llegue la factura, pero muchas gracias por el trabajazo!
JavierRR
Cita de Mark66
Por cierto una duda que me surge. Me mudo el 31 yo, y quiero dar de alta la luz ahora, voy tarde? Una opción sería quedarme con los suministros del actual inquilino y al mes o cuando esté asentado cambiarlo, pero me gustaría hacerlo del tirón.

Es una locura? Si contrato ahora, el otro da de baja el 31 y no se ha dado de alta el mio voy a estar sin luz/gas semanas? Que lio, gracias!!

Consejo
Cambia ya
Ni se te ocurra que el otro se de de baja ya que la lías parda
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de miguoli
Según distribuidora, llevo a 19 de Julio 660 kW
Me parece un consumo elevado aunque es cierto que la instalación eléctrica de esta casa es una mierda ( no puedo poner horno y aire a la vez y cosas así), y los aparatos tienen más años que la leche… asíque supongo que será eso
He revisado y Junio fueron 580, Mayo 470 y de Abril a enero una media de 300 más o menos, ya que ahí no se usa aire de ningún tipo…
Gracias por vuestras respuestas, como siempre!

Tienes el termo temporizado?

aparte de que a veces se ven ahorros, pero sobre todo, la ventaja principal es evitas que el termo entre en funcionamiento(entre 1.5kW y 2 kW de potencia) miestras usas el airfryer, horno, vitro, lavadora, lavavajillas..... no hya potencia que te cubra la simultaneidad d todo eso.

Es un consumidor que puede desplazar, porque es un termo, no un calentador de agua instantáneo. El termo conserva el agua caliente.

Tambien es cierto que a la larga hay quien nota ahorro. puede que se deba a un poco de concienciación a la hora de usar el agua caliente sabiendo que a lo mejor no se llega a la noche si se hace un uso excesivo, y te cortas más (sin perder confort, no hablo de duchas frías ni tibias ni nada de eso).

Pero poner un temporizador en el es económico, y tiene vuelta atrás sencillo, y puede que te salte menos la luz.

Otro tema. las neveras que ya no aislan bien, que aparentemente enfría, pero funcionan más de lo debido tambien consumen mucho. En casa de mi madre había una buena nevera (en su día), que se cambio por una nueva y el consumo en esa casa ha bajado 50kWh y solo fue por la nevera. Lo tengo controlado.

se ve claramente que se compro en febrero24, a mediados. a criterio de la familia, la nevera, una liebherr funcionaba perfectamente, enfriaba y eso que es lo que se le.pide a una nevera.

50kWh mensuales a un precio medio de 0.10kWh mensuales, pues son unos 76€ año. No se va a rentabilizar de un año para otro, está claro. Pero hablamos de consumos "normales o no normales". pues las neveras viejas entran dentro de lo que llamamos "hábitos de consumo"

Mark66
Cita de JavierRR
Consejo
Cambia ya
Ni se te ocurra que el otro se de de baja ya que la lías parda
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
entiendo, pero ellos están con repsol y yo iría a iberdrola. Misma idea? El otro se va el 31 y yo entro el 1.
dovahkin
Cita de JavierRR
Pues a ver si tienes suerte
Saludos,,,
Pues he tenido suerte ya tengo luz
miguoli
Cita de Ivansnoke
Tienes el termo temporizado?

aparte de que a veces se ven ahorros, pero sobre todo, la ventaja principal es evitas que el termo entre en funcionamiento(entre 1.5kW y 2 kW de potencia) miestras usas el airfryer, horno, vitro, lavadora, lavavajillas..... no hya potencia que te cubra la simultaneidad d todo eso.

Es un consumidor que puede desplazar, porque es un termo, no un calentador de agua instantáneo. El termo conserva el agua caliente.

Tambien es cierto que a la larga hay quien nota ahorro. puede que se deba a un poco de concienciación a la hora de usar el agua caliente sabiendo que a lo mejor no se llega a la noche si se hace un uso excesivo, y te cortas más (sin perder confort, no hablo de duchas frías ni tibias ni nada de eso).

Pero poner un temporizador en el es económico, y tiene vuelta atrás sencillo, y puede que te salte menos la luz.

Otro tema. las neveras que ya no aislan bien, que aparentemente enfría, pero funcionan más de lo debido tambien consumen mucho. En casa de mi madre había una buena nevera (en su día), que se cambio por una nueva y el consumo en esa casa ha bajado 50kWh y solo fue por la nevera. Lo tengo controlado.

se ve claramente que se compro en febrero24, a mediados. a criterio de la familia, la nevera, una liebherr funcionaba perfectamente, enfriaba y eso que es lo que se le.pide a una nevera.

50kWh mensuales a un precio medio de 0.10kWh mensuales, pues son unos 76€ año. No se va a rentabilizar de un año para otro, está claro. Pero hablamos de consumos "normales o no normales". pues las neveras viejas entran dentro de lo que llamamos "hábitos de consumo"

El temporizador lo he pensado pero hasta ahora no lo he llevado a cabo, creo que será mi paso a seguir
Respecto a la nevera, posiblemente tengas razón, pero vivo de alquiler, y yo no voy a invertir dinero en cambiar lo que hay. Si fuera mi casa, lo primero que haría sería cambiar cuadro e instalación eléctrica, y los 3 aires que tienen mil años, junto con luces y enchufes. Todo en general es del año 90 más o menos, y contribuye al consumo, junto con las ventanas del mismo año que no aíslan bien… en fin, es lo que tiene un alquiler, no puedes invertir porque no es tuyo
JavierRR
Cita de Mark66
entiendo, pero ellos están con repsol y yo iría a iberdrola. Misma idea? El otro se va el 31 y yo entro el 1.

Eso es
Hazlo con antelación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de dovahkin
Pues he tenido suerte ya tengo luz

Me alegro 👌
Saludos,,,
Mark66
Cita de JavierRR
Eso es
Hazlo con antelación
Saludos,,,
Gracias shur, trabajazo.

Hola, necesitamos la ultima factura que tengáis de luz / gas para ver el CUPS. Vamos a poner la luz y gas a nuestro nombre desde el principio, no teneis que hacer nada, simplemente a partir del día 1 de agosto estará dado de alta todo a nuestro nombre y os liquidarán a vosotros

Ese msj les he mandado a los actuales inquilinos, esperemos que vaya todo rodado
JavierRR
Cita de Mark66
Gracias shur, trabajazo.

Hola, necesitamos la ultima factura que tengáis de luz / gas para ver el CUPS. Vamos a poner la luz y gas a nuestro nombre desde el principio, no teneis que hacer nada, simplemente a partir del día 1 de agosto estará dado de alta todo a nuestro nombre y os liquidarán a vosotros

Ese msj les he mandado a los actuales inquilinos, esperemos que vaya todo rodado
De nada 👍
Eso es
Saludos,,,
Xsir
Pues yo en mi caso con unos 600kwh ales con mi compañía que me pusieron los electricistas al hacer la casa me sale 150e de factura y con la simulación del Excel y de la web del gobiernoe sale en pvpc a 120 e mes, no sé si alguna compañia me interesa o me cambio ya a pvpc, la duda es que para final de año hay coche eléctrico y no sé como salen las cuentas.
Ivansnoke
Cita de Xsir
Pues yo en mi caso con unos 600kwh ales con mi compañía que me pusieron los electricistas al hacer la casa me sale 150e de factura y con la simulación del Excel y de la web del gobiernoe sale en pvpc a 120 e mes, no sé si alguna compañia me interesa o me cambio ya a pvpc, la duda es que para final de año hay coche eléctrico y no sé como salen las cuentas.
Con 600kWh mes te sale PVPC.? Curioso.

Que potencia le has metido?
Xsir
Cita de Ivansnoke
Con 600kWh mes te sale PVPC.? Curioso.

Que potencia le has metido?
La casa está preparada para 9 y pico pero tiene 5,75 y todo eléctrico incluyendo aerotermia y no me ha dado problemas
Ivansnoke
Cita de Xsir
La casa está preparada para 9 y pico pero tiene 5,75 y todo eléctrico incluyendo aerotermia y no me ha dado problemas
Con 5,75 no me sale PVPC.

Pero si a ti te da, bien. Es fácil de arreglar si no fuera la óptima.

St3el
Cita de miguoli
El temporizador lo he pensado pero hasta ahora no lo he llevado a cabo, creo que será mi paso a seguir
Respecto a la nevera, posiblemente tengas razón, pero vivo de alquiler, y yo no voy a invertir dinero en cambiar lo que hay. Si fuera mi casa, lo primero que haría sería cambiar cuadro e instalación eléctrica, y los 3 aires que tienen mil años, junto con luces y enchufes. Todo en general es del año 90 más o menos, y contribuye al consumo, junto con las ventanas del mismo año que no aíslan bien… en fin, es lo que tiene un alquiler, no puedes invertir porque no es tuyo
Estaba leyendo tu caso, voy intentar explicarme.

Yo lo tengo todo de luz también, y no tengo esos consumos mensuales ( solo en invierno y porque tenemos una estufa de esos de aceite que traga un montón), el caso es que puedes saber qué electrodoméstico te consume más.

Por lo menos en la distribuidora I-de, los consumos del día anterior te sale un gráfica de los consumos en kW de cada hora del día anterior. Cuando veas los picos altos, acuérdate de que tenías enchufado a esa hora y podrás saber qué es lo que más traga de luz.
Fero
ForoCoches: Usuario
con el libreoffice se ve así el excel, es normal? antes no me pasaba.

ifonsec
Cita de Fero
con el libreoffice se ve así el excel, es normal? antes no me pasaba.

Lo tendrás en modo oscuro o algo no?
juan_medio
Los que tenéis Iberdrola. Cuánto tiempo tardo en generarse la primera factura?

Llevo desde el 2 de junio y esperando. Tengo la 3 periodos con autoconsumo y batería.
Anayon
Me metí al Excel y me recomendó Visalia 24h, rellené el formulario online el lunes pasado y desde el jueves estoy con ellos, las claves me llegaron al día siguiente. A ver qué tal.
fuika
En un mes se me acaba la Bond, le he metido a repsol la última factura de TE para ver que me ofrecen, os cuento que me dicen cuando me llamen.
fuika
Cita de fuika
En un mes se me acaba la Bond, le he metido a repsol la última factura de TE para ver que me ofrecen, os cuento que me dicen cuando me llamen.
Hola fuika,

A continuación te presentamos en detalle tu oferta para que empieces a ahorrar en tu factura.

Tarifa de Luz: 2.0TD

Término de energía (€/kWh) P1: 0,1199

Término de potencia (€/kW día) P1: 0,068219

Término de potencia (€/kW día) P2: 0,068219

*Impuestos indirectos y eléctricos no incluidos.
JavierRR
Cita de fuika
Hola fuika,

A continuación te presentamos en detalle tu oferta para que empieces a ahorrar en tu factura.

Tarifa de Luz: 2.0TD

Término de energía (€/kWh) P1: 0,1199

Término de potencia (€/kW día) P1: 0,068219

Término de potencia (€/kW día) P2: 0,068219

*Impuestos indirectos y eléctricos no incluidos.

Bueno
Te han rebajado un centimillo de la tarifa oficial
Ni tan mal
Saludos,,,
djvampire
Buenas, los resultados de Excel me indican que la mejor opción es Visalia luz, ya he iniciado la contratación

Muchas gracias por vuestro gran trabajo

Saluidos
JMGP62
Hola Juan Manuel,
Me cumple la Bond en 2 contratos... Aguantaré Agosto en los 2 contratos por el calor 🔥 🔥
luego al excel

Recibí Email de precios...

Renovaremos tu precio fijo anual de luz el día 27.08.2025 de la dirección CL xxxxxxx .

Tus nuevos precios serán estables durante los próximos 12 meses y no se verán afectados por las variaciones del coste de la energía, pudiendo modificarse únicamente si hubiera algún ajuste regulatorio.
JavierRR
Cita de JMGP62
Hola Juan Manuel,
Me cumple la Bond en 2 contratos...
Recibí Email de precios...

Renovaremos tu precio fijo anual de luz el día 27.08.2025 de la dirección CL xxxxxxx .

Tus nuevos precios serán estables durante los próximos 12 meses y no se verán afectados por las variaciones del coste de la energía, pudiendo modificarse únicamente si hubiera algún ajuste regulatorio.

Lo llevan haciendo meses
La recomendación de la Plataforma es hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática