Que le ve la gente al Mario Kart?

GrandNagus
Rules of Acquisition
Cita de ComeFalos
Buenas shurs, recientemente adquirí la nueva switch 2 y decidí comprar la edición con el MK world, que sería mi primer MK.

El problema viene que no le encuentro sentido al juego y no es una critica, alomejor me estoy perdiendo algo. Cuando inicio el juego me suelo poner a jugar las carreras normales, consta de 3 modos y no me apetece tocar otro que no sea las carreras normales. Probé uno de tener más monedas y no me gustó nada, el de supervivencia ni lo toqué. En la carrera noto que se premia muy poco la habilidad del jugador y dependen muchísimo del RNG y mi táctica suele ser estar por debajo para asi tener los objetos más tochos y terminar bien la carrera. A parte de 3 o 4 carreras poco más le saco. ¿Qué me estoy perdiendo? es una pregunta que llevo tiempo haciéndome. No sé si el problema soy yo o es el propio juego que no ofrece nada más...
A ver, yo el MKW no lo he jugado porque no me da la gana comprarme la NSW2, pero sí le he dado mucho al Wii, al 7 y al 8.
Depende un poco de como de en serio te lo tomes. Si eres malo o normalito, es un juego chorra para reírte con los amigos o para echarte unas carrerillas una tarde que no tengas nada que hacer, poco más. En este nivel importa poco como juegues, porque todo el mundo juega un poco a lo loco, y te clavan un rayo bien puesto, un caparazón azul o tres rojas y se acabo.

Luego, si eres un poco tryhard, pasa a ser un juego de optimizar los circuitos en el contrarreloj, te aprendes estrategias bastante chulas con los objetos, atajos complicados y demás, se vuelve bastante profundo cuando lo aplicas al online. A mi me gusta bastante, pero es casi otro juego en este punto.
j 199
ForoCoches: Miembro
Es divertido, y un juego no necesita nada más
BurgalesdePro
Cita de 0101
Existiendo Gran Turismo 7 y Forza Horizon, entre otros, me parece un juego de niños al que no le veo la gracia. Nintendo es como Disney, tienen una imagen de marca muy arraigada en la sociedad, la gente los relaciona con diversión y felicidad.
-- Tal cual, y eso que yo tengo las dos partes, el GT7 en PS5 y el MK en la Switch, pero es que este último me parece que está sobrevalorado y mira que lo he jugado veces pero desde luego no es ni por mucho tanto como lo pintan, es mas, como juego de karts, me parece incluso bastante mejor y más divertido los Crash Team Racing
Grumo
Pillate mk8 deluxe con la expansión. Ese si es un buen mk y no la basura del world.
Gosu
Cita de Grumo
Pillate mk8 deluxe con la expansión. Ese si es un buen mk y no la basura del world.
Joder con estos comentarios si que ya me despisto. Tengo el mk8 en la switch y me parece la tontería más grande de juego. El world con lo del mundo abierto aun me pica algo…
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Cita de 0101
Existiendo Gran Turismo 7 y Forza Horizon, entre otros, me parece un juego de niños al que no le veo la gracia. Nintendo es como Disney, tienen una imagen de marca muy arraigada en la sociedad, la gente los relaciona con diversión y felicidad.
Cita de supernafamacho
Pues ya estaria,son juegos faciles,con esteticas infantiles,un mero pasatiempo vaya,ninguno te va a marcar como pueden hacer otros juegos enfocados a un publico mas adulto.

Fáciles no son. Si quieres competir online, o tienes un poco de nivel o te dan por todos lados. Para dominar el tricking bien, necesitas jugar mucho y no te lo va a hacer un niño.

No sabéis distinguir "todos los públicos", de "infantil". Son 2 cosas muuuuuy diferentes.

Que te marque o no, dependera de las horas que juegues, no de la estética.
campaymari
ForoCoches: Usuario
Juego de 6 solo, juego de 10 con amigos
Mnem
Yo ayer estuve jugando toda la tarde con mis sobrinos y estoy picadísima.
Tunante
El problema con este juego creo que es el mismo que tiene Smash Bros. Parecen sencillos de primeras, pero si profundizas más tienes que meterles muchas horas para ser decente.

En este no es solo dar vueltas y tirar objetos según te vienen, tienes que saberte bien los circuitos, dónde puedes apurar las curvas, dónde puedes atajar, qué objetos usas y en qué momento, los nuevos tricks y grindeos que me parecen dificilísimos...

Si te parece suerte todo lo que pasa (que la hay), te recomiendo que intentes jugar contra alguien que sepa y veas si puedes ganarle una carrera.
Bera
Macho Beta
Cita de BurgalesdePro
-- Tal cual, y eso que yo tengo las dos partes, el GT7 en PS5 y el MK en la Switch, pero es que este último me parece que está sobrevalorado y mira que lo he jugado veces pero desde luego no es ni por mucho tanto como lo pintan, es mas, como juego de karts, me parece incluso bastante mejor y más divertido los Crash Team Racing
Al que citas ni merece la pena contestar, pero a ti creo que sí.

Es mi primer Mario Kart pero creo que es un problema de barrera de nivel y basta ver videos de pros jugando para darte cuenta. Es un poco como cuando mi mano piensa que Tekken o cualquier fighting Game es aporrear botones.

Si te quedas en lo simple, correr intentando trazar bien, es un juego un tanto plano, acentuado por unas pistas que podrían ser mejores/más desafiantes en dicho sentido (dificultad de trazada) y con un sistema de banda elástica horroroso. En este nivel, es fácil elegir a CTR.

Si tienes la capacidad de usar bien las herramientas que te ofrece más allá de los objetos (salto cargado, correr por las paredes y grindear), comienzas a jugar a otro juego. El nivel de profundidad es alucinante y, especialmente, darte cuenta que no estás rompiendo el juego, sino que todo forma parte de un plan consciente.

¿Vale 90€? Ni de coña. Pero al César lo que es del César.
Sunshine_
Garantia de calidad
Cita de supernafamacho
Pues ya estaria,son juegos faciles,con esteticas infantiles,un mero pasatiempo vaya,ninguno te va a marcar como pueden hacer otros juegos enfocados a un publico mas adulto.
osea, que un mario kart 8, el juego mas vendido de switch, o los legendarios super mario kart, mario 64, pokemon, juegos para un publico infantil que definieron toda una generación... no han marcado a nadie como ha marcado... eh... gran turismo 7?

joder macho, eres tontisimo

te lo voy a explicar para subnormales. Si un juego esta bien, pero otros, como dice el mensaje que tu mismo has apoyado, han conseguido arraigar en la sociedad una imaginen de felicidad y diversión, quien crees que han conseguido marcado más aquí?
Pakoman
El pito del Sereno
Cita de ComeFalos
Buenas shurs, recientemente adquirí la nueva switch 2 y decidí comprar la edición con el MK world, que sería mi primer MK.

El problema viene que no le encuentro sentido al juego y no es una critica, alomejor me estoy perdiendo algo. Cuando inicio el juego me suelo poner a jugar las carreras normales, consta de 3 modos y no me apetece tocar otro que no sea las carreras normales. Probé uno de tener más monedas y no me gustó nada, el de supervivencia ni lo toqué. En la carrera noto que se premia muy poco la habilidad del jugador y dependen muchísimo del RNG y mi táctica suele ser estar por debajo para asi tener los objetos más tochos y terminar bien la carrera. A parte de 3 o 4 carreras poco más le saco. ¿Qué me estoy perdiendo? es una pregunta que llevo tiempo haciéndome. No sé si el problema soy yo o es el propio juego que no ofrece nada más...
El de switch 2 no se, pero el 8 y los mario kart en general son juegos para jugar con amigos, mejor de manera presencial que online. Yo lo juego con colegas, mi pareja, su sobrino, hijos de amigos,... nunca solo.
Mierda Feliz
A mí nunca me han gustado por lo simplones que son pero para hacer el chorras con los hijos pues van bien. Para jugar solo son la peste.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Sunshine_
osea, que un mario kart 8, el juego mas vendido de switch, o los legendarios super mario kart, mario 64, pokemon, juegos para un publico infantil que definieron toda una generación... no han marcado a nadie como ha marcado... eh... gran turismo 7?

joder macho, eres tontisimo

te lo voy a explicar para subnormales. Si un juego esta bien, pero otros, como dice el mensaje que tu mismo has apoyado, han conseguido arraigar en la sociedad una imaginen de felicidad y diversión, quien crees que han conseguido marcado más aquí?

Las películas más vistas taquilleras de la historia son las de Marvel. ¿Son las mejores? ¿Son las que más marcan? ¿O son las que en esta sociedad de borregos la gente decide encumbrar? Y por supuesto los que ponen la pasta hacen más de estas películas.

Piensa en películas buenas que te hayan marcado, ya verás lo famosas que son.

La masa social no es crítica ni tiene buen gusto. Las novelas más vendidas muchas veces son una mierda. La comida más vendida es fast food. ¿Dirías que te ha marcado mucho la comida del Burguer King?

Espero que te hayas quitado la gorra de Super Mario para venir insultando.

¿Que los Mario Kart definieron una generación?

Puedo entender que divierta jugarlo con amigos, puedo entender que ser experto requiera horas y sea difícil, pero no lo vendas como la segunda venida de Cristo porque es un juego de mecánicas y gráficos sencillos que Nintendo pide 90 euros por él y que, ateniéndonos al trabajo que hay detrás, si pides 90 por este juego, Gran Turismo 7 vale 390.

Edito: para ser sincero me ha sorprendido la estimación del coste de desarrollo del Mario Kart World. Según leo parece que Nintendo gasta mucho en su apartado jugable y pulir todos los detalles para contentar al jugador casual, al que no tiene ni idea de jugar, al tryhard... Con lo cual esa optimización de la jugabilidad para todos los públicos tiene muchas horas detrás y es caro de desarrollar.

A mi que no me hace gracia el juego pues me resulta simple a todos los niveles y no me llama la atención. Pero si detrás de esa simpleza aparente, hay complejidad y horas de desarrollo, puede que mi enfoque no fuese adecuado.

Lo mejor que puedo hacer es pasar de Nintendo por lo menos hasta que saquen la OLED, que tendrá mejor catálogo, pantalla, batería... Comentar ahora es ofender a nintenderos.
Bl@ckAdder
Nostàlgia y que te devuelve cierta sensación a la niñez

Pero si, a día de hoy está quemadisimo.
Jutsu
Cita de supernafamacho
Zelda Ocarina of Time
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Jutsu
Zelda Ocarina of Time
Hay alguno mas reciente shur?

Ese lo jugue yo a mis 17 años y me gusto.
Jutsu
Cita de supernafamacho
Hay alguno mas reciente shur?

Ese lo jugue yo a mis 17 años y me gusto.

Es que por desgracia la vida me privó de poder tener gamecube, wii etc así que de ahí en adelante sólo te diría juegos famosos sin haberlos podido vivir en su momento...
Sunshine, Metroid Prime...

De todas formas para mí lo mejor de Nintendo es que mantiene sus IP, con más o menos acierto, pero además me gusta el tipo de juegos de thirds que salen y la portabilidad de la consola.

Vamos, que no soy un Nintendero. En mi casa en los 90 sólo había Sega. Obviamente he jugado a nes, snes, N64...de amigos y familiares. Ahora he decidido pillar la SW2 porque ya no puedo jugar en el sofá (Xbox) como hacia antes (tengo un hijo y eso ha cambiado la vida de forma inimaginable), así que valoro muchísimo la facilidad que otorga SW2 de jugar en cualquier sitio

Edit: veo que me he enrollado y no te he contestado del todo. Yo creo que Nintendo sí tiene juegos "adultos" en cuanto a jugabilidad. Pero por lo general su estilo visual es colorido e "infantil" si lo comparamos a la competencia. Pero vamos, creo que un adulto es capaz de simplemente aceptar que en el apartado visual Nintendo suele ser así. Lo importante es que jugando te diviertas y te enganches. Quizás el juego de consola al que más horas le he echado en la vida sea el Smash Bros de la Cube con los colegas, y me lo he pasado teta. Y ya teníamos pelos en los huevos y novias...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Jutsu

Vamos, que no soy un Nintendero. En mi casa en los 90 sólo había Sega. Obviamente he jugado a nes, snes, N64...de amigos y familiares. Ahora he decidido pillar la SW2 porque ya no puedo jugar en el sofá (Xbox) como hacia antes (tengo un hijo y eso ha cambiado la vida de forma inimaginable), así que valoro muchísimo la facilidad que otorga SW2 de jugar en cualquier sitio
Creo que el mejor escenario para tener una switch siendo adulto,poco tiempo y sobretodo muchos juegos para todos los publicos,mi hermana no me deja jugar a Dark Souls cuando esta mi sobrina en casa por ejemplo
Jutsu
Cita de supernafamacho
Creo que el mejor escenario para tener una switch siendo adulto,poco tiempo y sobretodo muchos juegos para todos los publicos,mi hermana no me deja jugar a Dark Souls cuando esta mi sobrina en casa por ejemplo
Lo tengo clarísimo. Ahí tengo en el salón a mi queridísima Xbox Series X cogiendo polvo. No por gusto, sino pq con un niño de 2 años es imposible totalmente jugar a nada xD
Gaatchiu
old school
Cita de 0101
Quizas MK tiene frente a GT7 o FH5 que es mas "casual". Unas partidillas rápidas y ya está
Saiko
Cita de Gaatchiu
Quizas MK tiene frente a GT7 o FH5 que es mas "casual". Unas partidillas rápidas y ya está
Hombre, difícil ser más casual que el FH5…
dexus
Pues que es muy divertido. Videojuego puro.
Pizzelio
Cita de ComeFalos

no te pierdes nada, es que no hay más. no es un juego de carreras sino un party game. Tu habilidad importa muy poco, está todo "balanceado" para que nadie pueda destacar y os estéis reventando constantemente pasando del primero al último y viceversa.

Por eso es tan efectivo el quedarse último para coger 20 monedas y tener items tochos.
Mierda Feliz
Cita de Pizzelio
no te pierdes nada, es que no hay más. no es un juego de carreras sino un party game. Tu habilidad importa muy poco, está todo "balanceado" para que nadie pueda destacar y os estéis reventando constantemente pasando del primero al último y viceversa.

Por eso es tan efectivo el quedarse último para coger 20 monedas y tener items tochos.
Vamos, que es un juego para hacer el chorras y no tomárselo en serio.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de 0101

Esos tres juegos no son dos, sino TRES conceptos totalmente diferentes, vaya comparativa que no hay por donde cogerla. Haz mezclado el tocino con la velocidad y churras y merinas al mismo tiempo

El Mario Kart es uno de tantos juegos "made in Nintendo" que está pensado para ser algo divertido para jugarlo en mutijugador local, de toda la vida, con la de años que existe, a estas alturas tener que explicarlo me parece surrealista. Y es lo mejor que hay de su estilo.
byNeXon
" mi táctica suele ser estar por debajo para asi tener los objetos más tochos y terminar bien la carrera."

todavía dan ventaja a los que van últimos?
a mi que hagan eso me saca completamente de la partida, para que me voy a esforzar en ir primero si lo importante es la última vuelta?
Gogmazios
Dragón anciano
Cada carrera es diferente y entre entregas cambian cosas aunque el forero medio espere que en un juego de kart metan naves espaciales para que sea diferente
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de byNeXon
" mi táctica suele ser estar por debajo para asi tener los objetos más tochos y terminar bien la carrera."

todavía dan ventaja a los que van últimos?
a mi que hagan eso me saca completamente de la partida, para que me voy a esforzar en ir primero si lo importante es la última vuelta?
Lo nerfearon mucho pero sigue siendo viable, es estrategia
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de GrandNagus
Luego, si eres un poco tryhard, pasa a ser un juego de optimizar los circuitos en el contrarreloj, te aprendes estrategias bastante chulas con los objetos, atajos complicados y demás, se vuelve bastante profundo cuando lo aplicas al online. A mi me gusta bastante, pero es casi otro juego en este punto.
El nivel de detallismo en el online es una locura

Entiendo que muchos solo juegan single player lo cual no es malo pero como bien dices hay un mundo de diferencia
← A Videojuegos