Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de shinchan
Es que para opinar sobre algo de momento no es requisito imprescindible vivir alli. Actualmente vivimos en una sociedad de la informacion donde todo se sabe, antes o despues. Cataluña no es un zulo, creo.

No necesito llamar la atencion para sentirme realizado. Cree el ladron...

No me hace falta demostrar nada, ya que tanto te gusta rastrear los mensajes de la gente, podrias buscar mensajes de aqui el amigo de azul o de otros que van diciendo que el que no hable catalan, que se largue de Cataluña.

Por otra parte, supongo que no debo pedirte a ti permiso para entrar y escribir en los temas que yo considere oportuno, vamos, solo faltaria.

No pasa nada buscacipotes ....... déjalo .....
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Anticatalan yo?
noooooooooooo por dios,de donde has sacado tu eso
saludos.marc.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de supertrusko
Pues shinshan ..... parece que sólo ves, desde Madrid, problemas en Catalunya, donde no vives. Y no te he visto en ningún post criticando nada de la política de Madrid ni de España. Estás todo el dia echando mierda hacia los foreros catalanes ....... y algo mucho peor : llamando nazis a los nacionalistas.

Y fíjate en las respuestas que te han hecho los foreros a tus argumentos ...... se han quedado así:

Lo que te dije el otro dia, deja de llamar la atención de esta única manera. Intenta disfrutar, relájate y vive la vida.

Por cierto, sigo esperando que expliques por que el otro dia decías que en Catalunya perseguimos a los que hablan en catalán y los echamos fuera ......

Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan

ya podeis iros por donde habeis venido.

este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.

Aqui tienes el motivo. Y no ha hecho falta buscar mucho, esta al principio del hilo.

Por cierto, reportado por insultar.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de shinchan
Aqui tienes el motivo. Y no ha hecho falta buscar mucho, esta al principio del hilo.

Por cierto, reportado por insultar.

Un honor que me reportes ..... buscacipotes!!

P.D : llorica ....... que te reporto!!!! jajajajajajajajaj
DMC-12
ForoCoches: Miembro
Que bien ¿eh?
frodoyonky
A ver. Me jode estar de acuerdo con el fanático Realyreal, pero tiene bastante razón.

A los que dicen que el TC no debe oponerse a lo elegido por el pueblo en referendum, decirles dos cosas:

1º: aunque ganó con un cierto margen, lo cierto es que poca gente fue a votar, así que a la mayoría de la sociedad catalana se la suda esto

2º y mas importante: un referéndum en que no todos los afectados pueden votar no parece muy legítimo, y en este Estatuto muchas cosas afectaban al resto de territorios del Estado, que por supuesto no pudieron votarlo
BEZOYA1
almogávar orgulloso
en España sólo hay una nación, la española.
sworksmtb
Cita de BEZOYA1
mas claro el agua.
DMC-12
Además, cuando la niña del escote saluda a españa, bien que se sienten españoles los catalanes.
insideformula1
Cita de frodoyonky
A ver. Me jode estar de acuerdo con el fanático Realyreal, pero tiene bastante razón.

A los que dicen que el TC no debe oponerse a lo elegido por el pueblo en referendum, decirles dos cosas:

1º: aunque ganó con un cierto margen, lo cierto es que poca gente fue a votar, así que a la mayoría de la sociedad catalana se la suda esto

2º y mas importante: un referéndum en que no todos los afectados pueden votar no parece muy legítimo, y en este Estatuto muchas cosas afectaban al resto de territorios del Estado, que por supuesto no pudieron votarlo
Lo que no entiendo es por qué decís baja participación cuando en las elecciones generales hay la misma o menos.
Multiplo
Cita de Bolotxor
Pero porque hablas del método y no de las consecuencias? No puedes desligar una cosa de la otra.

Déjate de eufemismos, a ti te importa un pimiento que un niño CATALÁN acabe el ciclo escolar sin saber catalán, no?. Si su padre lo elige así, está bien, no?

Pues estupendo! Me es grato informarte que a nosotros (la MAYORIA de los catalanes) si que nos importa que nuestros hijos sepan LAS DOS lenguas, y por consiguiente, nos importa un pimiento tu opinión.

Fin del post?
El fin no justifica los medios. Es de 1º de ética.

Dado que das por bueno, entiendo que no tendrás nada que objetar, desde el punto de vista ético o moral, al sistema de educación que prohibía enseñar en catalán. Simplemente, te parecerá inadecuado, metodológicamente incorrecto, pero éticamente perfecto. Para mi, tan malo es uno como otro. En ambos casos, se violenta la voluntad de los ciudadanos. ¿de cuantos? No lo sé. ¿Cuanto se quejaban en el año 45? Uno o ninguno.

Sin un padre ekige que su hijo se eduque en castellano, me parece adecuado que así se haga. Si me importa la conservación del catalán, y no creo que fuera a desaparecer con el método que propongo.

No se porque teneis esa agresividad con este tema, podeis intentar razonar más fría y racionalmente.
Multiplo
Cita de Bolotxor
Nadie y en ningún sitio en Cataluña te obliga a hablar o escribir en catalán en ningún momento, de hecho muchísima gente hace su vida cotidiana completamente en castellano.
Si, en la escuela.
Multiplo
Cita de Bolotxor
Pues estupendo! Me es grato informarte que a nosotros (la MAYORIA de los catalanes) si que nos importa que nuestros hijos sepan LAS DOS lenguas, y por consiguiente, nos importa un pimiento tu opinión.
Ya te explicado antes que mi opinión es mía, y ya se que es minoritaria, pero no por eso es menos valiosa. Por cierto, regla nº 1 de la democracia no es el poder d elas mayorías, sino el respeto a las minorías.

Pero porque seais más no me vais a convencer. O me dais una buena razón, que hasta ahora habeis sido incapaces, o no lo vais a conseguir por muchos que seais....
Multiplo
Cita de GTZ
Por supuesto que es comparable.

En España hay libertad de confesion y si soy catolico no tengo por que aguantar que a mi hijo le enseñen las chorradas esas de los dinosaurios.

Por que no puedo exigir que haya colegios en los que se enseñe que el hombre desciende de Adan y Eva si la constitucion reconoce el derecho al respeto de mis creencias?
Supongo que est epost no va en serio......
Vadox
/////////******
Cita de insideformula1
Lo que no entiendo es por qué decís baja participación cuando en las elecciones generales hay la misma o menos.
Mentira, en las ultimas generales hubo un 73% de participacion, en la votacion del estatut la participacion fue de menos del 50%, en las autonomicas un 56%, en lo de arenys un 41%..........
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
Ya te explicado antes que mi opinión es mía, y ya se que es minoritaria, pero no por eso es menos valiosa. Por cierto, regla nº 1 de la democracia no es el poder d elas mayorías, sino el respeto a las minorías.

Pero porque seais más no me vais a convencer. O me dais una buena razón, que hasta ahora habeis sido incapaces, o no lo vais a conseguir por muchos que seais....
Bravo, la frase del hilo...

HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Si, en la escuela.

El castellano también es obligatorio en las escuelas, pero los nacionalistas españoles no os quejáis de que sea obligatorio. O sea que os quejáis de lo catalán, no de lo obligatorio.
rtidesign
Superforocochero
Cita de dmb001
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.

Tu ídolo es Laporta, no?
Basileus
Mesetario opresor
Cita de Vadox
Mentira, en las ultimas generales hubo un 73% de participacion, en la votacion del estatut la participacion fue de menos del 50%, en las autonomicas un 56%, en lo de arenys un 41%..........
Y votando niños de 16 años, no se te olvide, aunque no sabemos si tambien votaron los muertos
HurCo
Tu henemijo
Cita de BEZOYA1
Integrada por regiones y nacionalidades varias
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HurCo
El castellano también es obligatorio en las escuelas, pero los nacionalistas españoles no os quejáis de que sea obligatorio. O sea que os quejáis de lo catalán, no de lo obligatorio.

La obligación de hablar español no quiere decir que se "obligue" a ningún ciudadano español a aprenderla, ni a que puedas ir a la carcel por no hablarla. Creo que tienes un error de concepto. Si no la hablas, lo que no podrás hacer es defenderte en un juicio, ni entenderás los comunicados de la administración, ni conocerás las leyes...y la obligación de hablar español implica que en ninguno de esos casos, podrás usar esa ignorancia como excusa.

Evidentemente, no se puede "obligar" a nadie a aprender nada, menuda chorrada. El sistema educativo tampoco "obliga" a los niños a saberla. Si no la conoces, no conseguirás tu graduado escolar, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para forzarte a "aprender". Por otro lado, es lógico que la lengua vehícular en la enseñanza española sea el idioma oficial del estado...como lo es en todos los países del mundo.

Creo que si haces un esfuerzo, quiza lo llegues a entender. No creo que te escandalices si en Francia enseñan frances en las escuelas, no van a ser "nacionalistas franceses" por ello, verdad que no?
Multiplo
Cita de HurCo
Ya estamos. Léete el hilo, por lo menos, antes de hacer el ridículo. Solo os entra en la mollera un mundo de fachas y rojos, nacionalistas españoles y catalanes, etc.

Por si no lo vas a hacer, me quejo de lo obligatorio sin matices. Frente a los inmersionistas, que defienden solo lo "obligatorio catalán".
HurCo
Tu henemijo
Cita de Chumbee
El término nación, tal y como nos lo han intentado vender, es ambiguo.

Decir eso es no decir nada.

¿Decir qué?

¿Cómo intentas vender tú el término nación?
Multiplo
Cita de Chumbee
3º y todavía más importante. Cuando 4 idiotas promovieron el referendum, sabían que antes os después el TC tendría que dictar sentencia.

Y sin embargo lo hicieron. Todos aquellos que ponen el referendum como excusa sabian en el momento de votar que todo estaba expensas de una decisión judicial.

¿de qué coño os quejais ahora?
<no solo eso, sino que a las quejas por su inconstitucionalidad, respondian, tranquilos, tranquilos si es inconstitucional ya lo dirá el TC, y ahora le deslegitiman. Hatajo de sectarios.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HurCo
Integrada por regiones y nacionalidades varias
En la Constitución de 1978 Cataluña no aparece definida como "nacionalidad", no me seas mentirosillo. El artículo 2 habla de nacionalidades para señalar que se les garantiza el derecho a la autonomía, pero especificando la "indisoluble unidad de la Nación española".

El argumento que usais para creer que Cataluña es una nacion, tambien se podria aplicar a Calasparra, pero no es el caso; y el de Cataluña tampoco.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Ya estamos. Léete el hilo, por lo menos, antes de hacer el ridículo. Solo os entra en la mollera un mundo de fachas y rojos, nacionalistas españoles y catalanes, etc.

Por si no lo vas a hacer, me quejo de lo obligatorio sin matices. Frente a los inmersionistas, que defienden solo lo "obligatorio catalán".

En la mollera me entran más cosas además de eso.

Acláramelo, ¿te quejas de que obliguen en las escuelas españolas a hablar y escribir español?
CaGiMaN
Cita de Chumbee
Nación = estado = país. División política, no psicológica.
para mi NACIÓN= PATRIA=UNIDAD DE DESTINO HISTÓRICO E UNIVERSAL
perillaa
Politica siempre la misma mierda.
intereconomia, EL LA TUYA!!!!!! patriota
http://www.intereconomia.com/
Basileus
Mesetario opresor
Cita de CaGiMaN
No puedo evitar reirme, lo siento

Aunque la lastima es que como tu hay muchos, solo hay que ver a los nacionalistas de este hilo.
Lo Piccolo
Cita de CaGiMaN
¿¿Unidad de Destino qué?? ¿Es una secta o algo por el estilo?
← A General