Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Vladis
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
El dunas flexible te vas al otro lado opuesto totalmnte... ha caido un -20% en el pasado. Ojo con ese fondo.

Respecto al prudente a medida que bajen los tipos compensara menos y menos, porque las comisiones son bastante altas, seguira dando mas que un monetario seguro, pero para tenerlo en cuenta.

Yo hace poco ya me sali incluso del Ostrum y Dunas Prudente debido a la recurrente bajada de tipos ya que poco a poco van a dar rentabilidad pobre, pero si lo que buscas es estabilidad 100% no te muevas de estos 2.
El DWS FR es mas volatil y tiene mas plazo.

El siguiente paso al prudente es el dunas equilibrado en todo caso, tambien:
B&H Deuda
Candriam Bonds Credit Alpha
DNCA Alpha Invest Bonds
Neuberger
Vanguard Global Bond Short Term
Neuberger Berman
UBS Renta Fija 0-5
Gamma Global
etc.

Como dije antes, ya te vas a terreno de riesgo y volatilidad

Puedes darmas información de estos fondos? Los he buscado y hay de algunos que me salen muchas opciones.

Saludos
Kumquat racing
Otro video tremendo del Banquero, creo que encaja en este post como anillo al dedo.

drccc
Buenos días, estaba haciendo aportaciones periódicas automatizadas al monetaio de Groupama FR0000989626 y llevaba dos meses dando fallo, sin que tampoco me haya dejado hacer compra manual. Llamo y me dicen que las aportaciones mínimas son de 400€, cuando las había estado haciendo de 100€ habitualmente. ¿Han cambiado las condiciones? ¿Me he equivocado de groupama? ¿Hay alguno equivalente que sí acepte 100 € mensuales? El AXA ya lo llevo también, me refiero a otro groupama, para tenerlo repartido.

También llevo otro como los DWS y alguno más similar, pero quiero tener una parte en monetarios puros, al menos durante unos meses.

Gracias!
Infinit0
Legal Alien
Cita de Vladis
Puedes darmas información de estos fondos? Los he buscado y hay de algunos que me salen muchas opciones.

Saludos
Tienes mis otros hilos y plantillas de sheets disponibles para tener los ISIN exactos
Dackel080
Cita de drccc
Buenos días, estaba haciendo aportaciones periódicas automatizadas al monetaio de Groupama FR0000989626 y llevaba dos meses dando fallo, sin que tampoco me haya dejado hacer compra manual. Llamo y me dicen que las aportaciones mínimas son de 400€, cuando las había estado haciendo de 100€ habitualmente. ¿Han cambiado las condiciones? ¿Me he equivocado de groupama? ¿Hay alguno equivalente que sí acepte 100 € mensuales? El AXA ya lo llevo también, me refiero a otro groupama, para tenerlo repartido.

También llevo otro como los DWS y alguno más similar, pero quiero tener una parte en monetarios puros, al menos durante unos meses.

Gracias!
En el hilo de MyInvestor se ha comentado que el mínimo ha pasado a ser 0,1 participaciones por lo que son 400 y pico €
drccc
Cita de Dackel080
En el hilo de MyInvestor se ha comentado que el mínimo ha pasado a ser 0,1 participaciones por lo que son 400 y pico €
Pues vaya faena. Yo iba haciendo aportaciones más pequeñas de 100€, más otros 100 a AXA, y otro poco a fondos de renta fija ultra corta (además de a una cartera Boogle), pero con esas cantidades se me descuadran todos los esquemas que tenía. Y lo peor es que me gusta más este que el AXA, pero 400€ mensuales me parece mucho para meter en un monetario ahora mismo.

Gracias por la respuesta!
Dackel080
Cita de drccc
Pues vaya faena. Yo iba haciendo aportaciones más pequeñas de 100€, más otros 100 a AXA, y otro poco a fondos de renta fija ultra corta (además de a una cartera Boogle), pero con esas cantidades se me descuadran todos los esquemas que tenía. Y lo peor es que me gusta más este que el AXA, pero 400€ mensuales me parece mucho para meter en un monetario ahora mismo.

No tiene mucho sentido hacer DCA a un monetario. Si dispones del dinero antes mételo de golpe.

Puedes alternar las aportaciones también, unas veces al AXA, otras al Groupama para alcanzar el mínimo
drccc
Sí, ya veré como me organizo, supongo que espaciando las aportaciones, gracias.

Aporto mensualmente la parte de la nómina que dedico a ahorro, no es un dinero que ya tenga.
unlafor
MMMM
Cita de drccc

¿Te gustaba más que el Axa por alguna razón que podamos saber? Otra opción es el "La Française Trésorerie ISR", ejecuta en el mismo día si lo haces antes de las 9:00 de la mañana.
drccc
Cita de unlafor
¿Te gustaba más que el Axa por alguna razón que podamos saber? Otra opción es el "La Française Trésorerie ISR", ejecuta en el mismo día si lo haces antes de las 9:00 de la mañana.
Pues llevo muy pocos meses con ellos, y con la inversión en general, como unos 9 o así. Los contraté cuando me creé la cartera Bogle, y aunque empecé primero con uno y luego con otro, creo que los equilibré en cuanto a aportaciones al poco tiempo. El de AXA recuerdo que tuvo hace unos meses unos cuantos días que funcionó muy mal, y el resultado es que la rentabilidad que me da Myinvestor en el Groupama es del 0,80 % mientras que el del de AXA es del 0,68 %. Si los fallos de AXA se repiten o son habituales, a largo plazo, y cuando haya más dinero invertido, creo que se notará.
Dackel080
Cita de drccc
Pues llevo muy pocos meses con ellos, y con la inversión en general, como unos 9 o así. Los contraté cuando me creé la cartera Bogle, y aunque empecé primero con uno y luego con otro, creo que los equilibré en cuanto a aportaciones al poco tiempo. El de AXA recuerdo que tuvo hace unos meses unos cuantos días que funcionó muy mal, y el resultado es que la rentabilidad que me da Myinvestor en el Groupama es del 0,80 % mientras que el del de AXA es del 0,68 %. Si los fallos de AXA se repiten o son habituales, a largo plazo, y cuando haya más dinero invertido, creo que se notará.
Ahora ya dan poco. Yo estoy pasando al V. Global short term bond
sporback
Dan una mierda .Yo ya no se donde meter lo que no quiero riesgo
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de sporback
En un ultra short
sporback
Cita de Reterete
En un ultra short
Mirare , que estan dando%
unlafor
MMMM
Cita de drccc
En el año 2025 el AXA está teniendo más rentabilidad que el Groupama, aunque en años anteriores haya sido al revés. Los "fallos" del AXA no tienen nada que ver con la rentabilidad del fondo, afectaban a las compras/ventas/traspasos. La rentabilidad que te sale en Myinvestor varía en función de las aportaciones que hayas hecho a lo largo del tiempo, sólo podrías compararlas si hubieras hecho un único aporte en el mismo día a ambos fondos y no los tocases nunca más.
marzelinor
Cita de sporback
Tienes un hilo con alternativas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857

Asumiendo un poquito más de riesgo claro
drccc
Cita de unlafor
En el año 2025 el AXA está teniendo más rentabilidad que el Groupama, aunque en años anteriores haya sido al revés. Los "fallos" del AXA no tienen nada que ver con la rentabilidad del fondo, afectaban a las compras/ventas/traspasos. La rentabilidad que te sale en Myinvestor varía en función de las aportaciones que hayas hecho a lo largo del tiempo, sólo podrías compararlas si hubieras hecho un único aporte en el mismo día a ambos fondos y no los tocases nunca más.
Gracias por la aclaración. Yo estaba obcecado con que los cambios de rentabilidad empezaron unos de esos días que AXA dio fallos. Pero es cierto que no siempre han ido parejos en aportaciones. De todas formas, me gustaría conservar los dos, y seguir aportando a los dos, pero con los 400 y pico que pide ahora Groupama, desde luego no van a ser aportaciones mensuales
Hutchinson
El que te focka
Cita de sporback

Aumentar duración, riesgo o ambas. No te queda otra
hapasil
Buenos días.

¿Alguien me puede hacer el favor de decirme lo que está rentando el monetario de axa a día de hoy?
Gracias
579
Cita de hapasil
Buenos días.

¿Alguien me puede hacer el favor de decirme lo que está rentando el monetario de axa a día de hoy?
Gracias
Desde el 1 de enero de 2025, lleva un 1,35% hasta hoy. Quedaría el resto del año para ver lo que ha hecho “anualizado”, pero en torno al 2%.
hapasil
Cita de 579
Desde el 1 de enero de 2025, lleva un 1,35% hasta hoy. Quedaría el resto del año para ver lo que ha hecho “anualizado”, pero en torno al 2%.
Muchas gracias
Estoy pensando cambiar pero no sé a dónde ...
nanaino
ForoCoches: Usuario
¿Que opinion os merece el Santa Lucia RF? Oigo siempre hablar de otros fondos del estilo y nunca de este
drok
Cita de Reterete
En un ultra short
Tampoco te vas a famar
omoyano
Buenas,
Tengo un capital parado y me gustaría sacarle un rendimiento sin mucho riesgo (aunque siempre existe) :
He leído sobre estos fondos
Groupama Tresorerie (FR0000989626)
Ostrum SRI Credit Ultra Short (FR001400CFA4)

Entiendo que el riesgo el bajo se pueden tener en myinvestor (alguna otra plataforma?)
Que rendimiento estimado anual se puede conseguir?

Gracias
Dackel080
Cita de omoyano
Buenas,
Tengo un capital parado y me gustaría sacarle un rendimiento sin mucho riesgo (aunque siempre existe) :

Entiendo que el riesgo el bajo se pueden tener en myinvestor (alguna otra plataforma?)

Gracias
No conozco de Ostrum, pero el Groupama ya está por debajo del 2% anual
rally88
N26 da un 2,25% solo por vincular el bizum.

Mas sencillo que un monetario actualmente
carlos_zet88
Vamos que con las rentabilidad actual, casi lo puedes sacar y tener en la cuenta corriente que también te da un 2%.
Walti
Cita de omoyano
Buenas,

Gracias
Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo. - Forocoches

Pasate por ese hilo, se ha hablado bastante sobre el Ostrum, es un poco mas volátil que un monetario pero apenas sube el riesgo y la rentabilidad es mejor. El groupama es un monetario que actualmente con los tipos bajos es parecido a lo que da una remunerada aunque al no tener que pagar impuestos hasta que no saques el dinero es mejor. Yo por ejemplo he pasado parte de lo que tenia en trade republic al monetario de groupama que me fio mas, y voy a meter tambien en el Ostrum porque sino es una ruina tener el dinero a corto plazo parado.
kurwo
Aparte de MyInvestor, donde podéis comprar fondos monetarios sin que claven en comisiones compraventa?
Peller
ForoCoches: Usuario
Cita de kurwo
Aparte de MyInvestor, donde podéis comprar fondos monetarios sin que claven en comisiones compraventa?
Openbank por ejemplo.
← A InverForo