Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

Omegaman
ForoCoches: Miembro
Qué tal afterimage? de oferta en xbox 6,24 euros
degumer
Recién terminado Crypt Custodian y que buena recomendación macho. No me lo esperaba así de bueno y la única pega que le pongo es un poco a la orientación y a dónde ir después de hacerte ciertas zonas.

Igual hace una semana me pasé el Nine Sols y el combate es increíble aunque algunos enemigos y zonas pecan de injustos.

Y el pipistrello me lo apunto sobre todo porque uno de mis juegos favoritos de siempre es el Dodgeball Academia, que es un RPG deportivo de balón prisionero que igual tiene un muy buen uso del humor y la jugabilidad con sus elementos RPG me gustaron muchísimo

@SuperKillo
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de degumer
Recién terminado Crypt Custodian y que buena recomendación macho. No me lo esperaba así de bueno y la única pega que le pongo es un poco a la orientación y a dónde ir después de hacerte ciertas zonas.

Igual hace una semana me pasé el Nine Sols y el combate es increíble aunque algunos enemigos y zonas pecan de injustos.

Y el pipistrello me lo apunto sobre todo porque uno de mis juegos favoritos de siempre es el Dodgeball Academia, que es un RPG deportivo de balón prisionero que igual tiene un muy buen uso del humor y la jugabilidad con sus elementos RPG me gustaron muchísimo

@SuperKillo
Si tío, ya ves que el Crypt Custodian todo el que lo ha jugado le ha encantado. Es que es muy bueno... Hace poco vi que el creador ya está a tope con su nuevo juego así que pronto lo veremos
Lupercal
Y tal
Le estoy dando al Ender Lilies y se me está haciendo bastante pesado
degumer
Cita de SuperKillo
Si tío, ya ves que el Crypt Custodian todo el que lo ha jugado le ha encantado. Es que es muy bueno... Hace poco vi que el creador ya está a tope con su nuevo juego así que pronto lo veremos
Se sabe ya cómo se llama o se ha visto algo?
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de degumer
Se sabe ya cómo se llama o se ha visto algo?
Lo único que se sabe por ahora

" Es sólo un pequeño teaser por ahora, pero tendrá un tráiler de anuncio completo este verano (no puedo decir mucho sobre él, pero será un metroidvania y es un desplazamiento lateral)"

segundo 20
ertu
A ver si me animo y me pongo con alguno
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Tazoman
Disfruté mucho con el Mandrágora, pero las fases del vacío pudieron conmigo. Especialmente la que tiene la pantalla invertida. Para mí, un despropósito.
Totalmente, las fases del vacío tremendo coñazo. Es un juego que me ha ido ganando con el tiempo, quizá ahora lo subiría a 7/10, pero sigo pensando que tiene cosas muy mejorables. Aún así es que juegos de su estilo hay muy muy pocos y eso lo hace bastante único.
Parco Folgore
ForoCoches: Usuario
Ori 2 y hollow knight 10/10
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
estoy terminando el metroid dread
me falta el ori 2 pero lo tengo en pc y ahora necesito algo de switch

sabiendo que hasta ahora mi ranking seria
prince of persia 10
ori 1 9
metroid dread 7

que tal los ender lilies o ender magnolia? (cual es el primero?)
Mash_Burnedead
Cita de Omegaman
Qué tal afterimage? de oferta en xbox 6,24 euros
Justo acabo de pasarmelo no es complicado, pero si le quieres sacar el platino, vas a tener que buscar mucho en internet. si te lo quieres pasar sin más, no hay problema, yo es que le he sacado prácticamente todo.
Gwyn
Tengo que reconocer que para mí Ori and the blind forest fue un 10 en su momento.

No sé qué me pasa con la segunda parte que no consigue atraparme de la misma manera. Lo he dejado para más adelante, igual no estoy tan recepetivo ahora mismo con él.

Sin embargo, estoy gozando como un gorrino con The Messenger.
Omegaman
Cita de Mash_Burnedead
Justo acabo de pasarmelo no es complicado, pero si le quieres sacar el platino, vas a tener que buscar mucho en internet. si te lo quieres pasar sin más, no hay problema, yo es que le he sacado prácticamente todo.
Siempre busco metroidvanias que no sean muy complicados. No me gusta perder tiempo en jefes. No tengo ya tanta paciencia
dexus
Cita de Gwyn
Tengo que reconocer que para mí Ori and the blind forest fue un 10 en su momento.

No sé qué me pasa con la segunda parte que no consigue atraparme de la misma manera. Lo he dejado para más adelante, igual no estoy tan recepetivo ahora mismo con él.

Sin embargo, estoy gozando como un gorrino con The Messenger.
El the Messenger le di el mes pasado y la primera mitad es 10/10.
Luego para mi pierde mucho, dejándolo abandonado :/
Moha
@SuperKillo para alguién que le encantan los Souls y odia los juegos de plataformas por cuál juego me recomendarías empezar, Blasphemous 1 por ejemplo?

Gracias.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Moha
@SuperKillo para alguién que le encantan los Souls y odia los juegos de plataformas por cuál juego me recomendarías empezar, Blasphemous 1 por ejemplo?

Gracias.
Diría que los Salt y los Ender son lo que más se ajusta a lo que buscas. Sus primeras entregas son Salt and Sanctuary, y Ender Lilies: Quietus of the Knights respectivamente.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Moha

Gracias.
Grime, y si te mola sale este año la secuela
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Clembutelol
estoy terminando el metroid dread
me falta el ori 2 pero lo tengo en pc y ahora necesito algo de switch

sabiendo que hasta ahora mi ranking seria
prince of persia 10
ori 1 9
metroid dread 7

que tal los ender lilies o ender magnolia? (cual es el primero?)
Tener el orí 2 sin jugarlo debería ser delito de cárcel shur, dios qué envidia...
Mash_Burnedead
Cita de Omegaman
Siempre busco metroidvanias que no sean muy complicados. No me gusta perder tiempo en jefes. No tengo ya tanta paciencia
Difícil no es, al principio dirás, joder que fácil, luego mas adelante si hay zonas que hay que tener cuidado, pero la mayoría son faciles, igual me han matado 20 veces en todo el juego... lo único que si quieres sacártelo todo, tienes que buscar mucho.
Mr.Anónimo
Ahora que me he aficionado a los metroidvania esto me viene como anillo al dedo. Pelos de punta leyendo el hilo con la música de fondo.
Kujo01
Pues up y comento que acabo de pasarme el Crypt custodian y que maravilla de juego.

Super divertido el ir moviendo el muñeco desde arriba le va genial tambien al genero. Es facilito y relajante, la historia bastante simpatica, duracion perfecta y he ido a conseguir todo y genial es muy amigable en eso. Salvo la boss rush que no la he tocado.

Cada dia tengo mas claro que no se necesitan triples A
Omegaman
Cita de Kujo01
Pues up y comento que acabo de pasarme el Crypt custodian y que maravilla de juego.

Super divertido el ir moviendo el muñeco desde arriba le va genial tambien al genero. Es facilito y relajante, la historia bastante simpatica, duracion perfecta y he ido a conseguir todo y genial es muy amigable en eso. Salvo la boss rush que no la he tocado.

Cada dia tengo mas claro que no se necesitan triples A
Venía de jugar a Islets, y este se me hizo algo pesado. Hay que ser más preciso esquivando y me quedé atascado en un jefe gelatinoso.

He descubierto otro Metroidvania de corte pixel art. No sé que me pasa que ya se me hacen pesados los juegos de mundo abierto y opto por esta clase de juegos.

DesMont
Cita de Omegaman
Pues en afterimage hay alguno que te ouede complicar la tarde.. Muy chulo, pero es tan extenso que hay que dedicarle 30-40h.
Y si pruebas Blast Brigade??
ChuckH8
Estoy jugando el Lost crown y es un juegazo. Cuáles son los que encontráis que tienen mecánicas más originales?
Omegaman
Cita de DesMont
Pues en afterimage hay alguno que te ouede complicar la tarde.. Muy chulo, pero es tan extenso que hay que dedicarle 30-40h.
Y si pruebas Blast Brigade??
De momento los jefes que me han salido han sido muy fáciles. Lo que me llama la atención de este juego es que parece que no hay límites para recorrer el mundo. Te puedes perder por donde quieras.
Pío XIII
Pontífice
Cita de SuperKillo
Grime, y si te mola sale este año la secuela
Lo acabo de terminar, y me ha parecido increíble. Muy muy bueno. Os diría que, de todos los MV que he jugado, es el que más me ha recordado a Hollow Knight sin necesidad de parecido estético. Ese entorno decadente, esos personajes marginales... Recomendadísimo, un juegazo.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de ChuckH8
Estoy jugando el Lost crown y es un juegazo. Cuáles son los que encontráis que tienen mecánicas más originales?
Para mí Grime, me encantó ese juego.
ChuckH8
Cita de Tacirupecajarro
uf, justamente no lo toque cuando estaba en el game pass porque la estética no me llamaba, ya lo jugare aunque sea por probarlo
chachiquesi
Cita de Tacirupecajarro
+1

Juegazo que suele pasar inadvertido.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de ChuckH8
uf, justamente no lo toque cuando estaba en el game pass porque la estética no me llamaba, ya lo jugare aunque sea por probarlo
A mí me gustó mucho porque combina la exploración con mapa y el tema de los sets de armadura, armas, mejoras... que es algo que me mola bastante en los juegos. Además, Grime tiene algo "diferente" y es la forma de aprender habilidades "robándolas" de los enemigos al hacer parry y algunas tienen bonificación por usarlas con determinados sets de armadura.

La estética es rara pero al menos es diferente, para mí es un gran tapado.
← A Videojuegos