[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Kolapsos
Llama al telefono de att al cliente, tras firmar el contrato no me llego absolutamente nada y a los diez dias llamé para ve que pasaba y me dijeron que ya estaba cambiado dos dias despues de firmar el contrato y enviarlo

Recuerda que no era yo el que hacía la pregunta

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Caso random

3,5kW en 2 periodos
Consumos 50-50-200

Ya empieza a ser factible con alguno que coja eléctrico. Un híbrido enchufable mismo
1.Niba 3 58.16
2 Nufri opal trio 58,43
5. Iberdrola online tres periodo

Contando que Nufri a veces si a veces no.

4.5kw. mismo consumo 50-50-200
2. Nubi 63,31€
5. Iberdrola online 3 periodos. 64,06

5.75 kW y 50-50-300
1. Nubi.79€
5 Iberdrola online 3 periodos 81.50

Con consumo 100 100 300, también Nubi por delante.

No tiene porqué ser mi caso ni el tuyo. Pero me parecen realistas para alguna parte de.la población

Es.la.unica.tsr9fs que veo con valle por debajo de 8 centimos. Si ves alguna, comenta..
Por debajo de 8 céntimos tenemos A tu lado. Pero claro es una trimestral. Hasta el 1 de Octubre
Por otro lado, ¿que diferencia hay entre la Imagina Noches y findes del excell y esta otra? https://contrataonline.imaginaenergi...=--&c=&coupon=

Me da precios distintos. He hecho una simulación de contratación y ha aceptado todos los pasos. No he finalizado porque no me interesa contratar ahora. Su precio valle esta por debajo de 8 céntimos.

Edito: lo mismo me sucede con la de precio único: https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon=
justerew
Cita de Omadón
Por cierto, solo comentar que Octopus está dando 60 en vez de 50 euros promocionales para los que se den de alta sin referido.

https://octopusenergy.es/condiciones...autonomas-2025

Solo informo @JavierRR , para que no eches la bronca
Buenas,

¿Para acceder a esta promoción, bastaría con darse de alta normalmente sin utilizar ningún código de referido o habría que hacer algo "especial"?

La verdad que no me queda muy claro ya que si intento contratar cualquier tarifa sale lo de "Tendrás 20€ de Luz Gratis" pero ninguna referencia a la promoción de 60€

Un Saludo y gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de justerew
Buenas,

¿Para acceder a esta promoción, bastaría con darse de alta normalmente sin utilizar ningún código de referido o habría que hacer algo "especial"?

La verdad que no me queda muy claro ya que si intento contratar cualquier tarifa sale lo de "Tendrás 20€ de Luz Gratis" pero ninguna referencia a la promoción de 60€

Un Saludo y gracias
Contratación telefónica solicitando que te apliquen el descuento, para suministros en Canarias, Baleares, País Vasco y Galicia. Suerte.
justerew
Cita de Omadón
Contratación telefónica solicitando que te apliquen el descuento, para suministros en Canarias, Baleares, País Vasco y Galicia. Suerte.
Perfecto.

Muchas gracias
Kolapsos
Cita de JavierRR
Recuerda que no era yo el que hacía la pregunta

Saludos,,,
Huy disculpa, me lie al citar
fuika
Cita de carlos_basic
Yo estaba en totalenergies a 0.078 me cambie a iberdrola plan online a 0.11 ya que tengo 22 contratos con ellos y me dan 10€ mes por contrato aparte del plan amigo que aplique y los 200€ que me a dado en experiencias,ahora lo an subido elplan online ,me llamaron de totalenergies ofreciendome a 0.109
Como? jajaja, TE contraofertando, vaya vaya. Iberdrola plan online tiene la potencia recara, a 15 centimos que para consumos bajos es una kk.
fromthenorth
Buenas. Una duda a ver si os parece normal, porque a mí no.

Periodo facturado del 8 de junio al 6 de julio.

Hemo estado fuera por vacaciones del 7 al 23 de junio, es decir que como tal habitando el piso solo hemos estado 11 días del periodo facturado.

Stand by lo típico: frigorífico, lavavajillas, microondas, lavadora, TV, cámara wifi, router y una vinoteca pequeña de 6 botellas (que calienta bastante la encimera siempre, como dato)

Potencia contratada 3,3kw, el piso son 133 útiles

50€ os parece normal? Somos solo dos personas y comemos fuera la mayoría de los días.

La tarifa es el plan ahorro inteligente de Iberdrola (ya me he pasado al 3 periodos porque me parece un robo)
JavierRR
Cita de fromthenorth
Buenas. Una duda a ver si os parece normal, porque a mí no.

Periodo facturado del 8 de junio al 6 de julio.

Hemo estado fuera por vacaciones del 7 al 23 de junio, es decir que como tal habitando el piso solo hemos estado 11 días del periodo facturado.

Stand by lo típico: frigorífico, lavavajillas, microondas, lavadora, TV, cámara wifi, router y una vinoteca pequeña de 6 botellas (que calienta bastante la encimera siempre, como dato)

Potencia contratada 3,3kw, el piso son 133 útiles

50€ os parece normal? Somos solo dos personas y comemos fuera la mayoría de los días.

La tarifa es el plan ahorro inteligente de Iberdrola (ya me he pasado al 3 periodos porque me parece un robo)

A mí lo que no me parece normal es que sigáis cayendo en la trampa de este tipo de tarifas
Con esos consumos, en el Excel salen por poco más de 30€, incluyendo la 3 periodos que es la que recomendamos; incluso hace bueno hasta el PVPC, que ya es decir...
Las de horas promocionadas son para un segmento muy restringido de la población, por ejemplo una tienda que abre sólo unas horas determinadas: por ese motivo, no están recomendadas en nuestra Plataforma
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de nox_46
Una duda shurs, el 10 de mayo me cambié de endesa única a octopus gracias al excel. Ese dia 10 me refiero a que empezó a facturarme octopus.

Siempre tuve problemas de facturación con la mierda de endesa y dejaron sobre 500€ de 6 facturas sin pasarme, ahora me encuentro con los 6 cargos el dia 17 de julio.

Esto se puede reclamar?
No entiendo qué vas a reclamar si es lo que has consumido y ellos lo que han facturado pero no pagaste en su momento (por dejadez de la compañía, sí)...

damonzito
Buenas,

Acabo de llamar a Endesa para saber qué opciones tengo para intentar abaratar mi factura sin cambiar de Endesa.

Actualmente tengo la tarifa One Luz pagando el 0,1397 y me han ofrecido la One Luz Retención o algo así. Tiene permanencia de 12 meses pero me a hecho el cálculo y hubiese pagado 13€ menos este mes.

Alguien sabe algo sobre esta tarifa o qué opciones tengo ?
nox_46
Cita de JavierRR
Los gastaste?
Entiendo que sí
A lo que tienes derecho es a que se te fraccione en tantos plazos como facturas hayan dejado de pasarte
Por otro lado, te recomiendo la lectura del apartado RECLAMACIÓN POR NO FACTURACIÓN POR CAMBIO DE COMPAÑÍA
del Post 10
Suerte
Gracias, por lo que he visto si que podría reclamar, no te pueden facturar después de 42 días y lo han hecho después de más de 60
JavierRR
Cita de nox_46
Gracias, por lo que he visto si que podría reclamar, no te pueden facturar después de 42 días y lo han hecho después de más de 60

De nada
Eso es
Ya te adelanto que yo nunca lo he hecho
Suerte
nox_46
Cita de schnebur
No entiendo qué vas a reclamar si es lo que has consumido y ellos lo que han facturado pero no pagaste en su momento (por dejadez de la compañía, sí)...

Lo primero sería que no me pasen 5 facturas juntas, en febrero ya me pasaron 8 el mismo mes, acabe hasta los cojones de llamadas durante los 3 años que estuve para que facturaran bien, nunca lo hicieron, si aguante 3 años es porque me compensaba mucho.

Y lo siguiente por esto, si hay normas y leyes están para cumplirlas. Como consumidores también tenemos derechos y no me parece ni medio normal que me vengan después de 2 meses de largarme y me pasen cargos sin enviar las facturas ni avisar ni nada.

No sufras más retrasos en las facturas: cámbiate de compañía y tendrán que facturarte en 42 días, como mucho. Si no lo hacen, quedarás exonerado de pagar los atrasos. Lo indica la norma: el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”.
JavierRR
Cita de damonzito
Buenas,

Acabo de llamar a Endesa para saber qué opciones tengo para intentar abaratar mi factura sin cambiar de Endesa.

Actualmente tengo la tarifa One Luz pagando el 0,1397 y me han ofrecido la One Luz Retención o algo así. Tiene permanencia de 12 meses pero me a hecho el cálculo y hubiese pagado 13€ menos este mes.

Alguien sabe algo sobre esta tarifa o qué opciones tengo ?

Aquí lo que recomendamos siempre es la más barata del Excel
En la Plataforma no nos gustan las tarifas con permanencias
La única que recomendamos de Endesa ahora es la Conecta, aunque creo que es para nuevos clientes, me imagino, como hacían antes
Saludos,,,
damonzito
Cita de JavierRR
Aquí lo que recomendamos siempre es la más barata del Excel
En la Plataforma no nos gustan las tarifas con permanencias
La única que recomendamos de Endesa ahora es la Conecta, aunque creo que es para nuevos clientes, me imagino, como hacían antes
Saludos,,,
Saliendo de la opción conecta que no tengo posibilidad, la siguiente sería la Octopus Relax para mejorar la mía?

Pago kW energía 0,1397
Potencia llano a 0,0917
Potencia valle a 0.0117
schnebur
Oldfag Member
Cita de nox_46
Lo primero sería que no me pasen 5 facturas juntas, en febrero ya me pasaron 8 el mismo mes, acabe hasta los cojones de llamadas durante los 3 años que estuve para que facturaran bien, nunca lo hicieron, si aguante 3 años es porque me compensaba mucho.

Y lo siguiente por esto, si hay normas y leyes están para cumplirlas. Como consumidores también tenemos derechos y no me parece ni medio normal que me vengan después de 2 meses de largarme y me pasen cargos sin enviar las facturas ni avisar ni nada.

No sufras más retrasos en las facturas: cámbiate de compañía y tendrán que facturarte en 42 días, como mucho. Si no lo hacen, quedarás exonerado de pagar los atrasos. Lo indica la norma: el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”.
En tu caso pagaría todo y dejaría de emplear el tiempo en algo que, en menor o mayor cuantía, vas a pagar.

Y los problemas hay que quitarlos cuanto antes.

Lo que yo tenía entendido hasta ahora mismo es que la exoneración del pago existe cuando el periodo pendiente de facturación excede el año pero en las cuantías pendientes no había anulación del cobro por parte de la compañía.

Suerte y saludos.
JavierRR
Cita de damonzito
Saliendo de la opción conecta que no tengo posibilidad, la siguiente sería la Octopus Relax para mejorar la mía?

Pago kW energía 0,1397
Potencia llano a 0,0917
Potencia valle a 0.0117

Necesitas una factura, como siempre y rellenar el Excel: no se puede generalizar
Instrucciones Post 2
Suerte
damonzito
Cita de JavierRR
Necesitas una factura, como siempre y rellenar el Excel: no se puede generalizar
Instrucciones Post 2
Suerte
Uf , no sé cómo hacer lo del excel.

He hecho los cálculos con esos 3 datos y en principio parece que ahorraría algo.
JavierRR
Cita de damonzito
Uf , no sé cómo hacer lo del excel.

He hecho los cálculos con esos 3 datos y en principio parece que ahorraría algo.

Si subes los datos, se te echa mano sin problemas
De todas formas, lo tienes muy fácil: si no te arreglas con el Excel, al final de la factura tienes un QR que sigues y te sale el resultado de la CNMC que también es válido para tomar la decisión de coger la tarifa más barata
Suerte!
damonzito
Cita de JavierRR
Si subes los datos, se te echa mano sin problemas
De todas formas, lo tienes muy fácil: si no te arreglas con el Excel, al final de la factura tienes un QR que sigues y te sale el resultado de la CNMC que también es válido para tomar la decisión de coger la tarifa más barata
Suerte!

Qué datos necesitarías?
JavierRR
Cita de damonzito
Qué datos necesitarías?

Leete un poco al menos
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
damonzito
Cita de JavierRR
Leete un poco al menos
Instrucciones Post 2
Saludos,,,

Vale,

Con el comprador de la factura si me paso a Octopus pagaría 11€ menos en esta última factura.

No entiendo porque si tengo One Luz he pagado 121€ y me pone más abajo en el comparador con con la tarifa de One Luz me hubiese ahorrado unos 9€.
Es como si mi tarifa One Luz fuese más cara que la del comparador.
JavierRR
Cita de damonzito
Vale,

Con el comprador de la factura si me paso a Octopus pagaría 11€ menos en esta última factura.

No entiendo porque si tengo One Luz he pagado 121€ y me pone más abajo en el comparador con con la tarifa de One Luz me hubiese ahorrado unos 9€.
Es como si mi tarifa One Luz fuese más cara que la del comparador.

El nombre de las tarifas sigue siendo el mismo
Los precios no: tienes una tarifa que se llama igual, pero a otro precio

Es como si compras un Renault Clio el 01 de enero y compras otro Clio idéntico ahora: el precio cambia Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elpon
Por debajo de 8 céntimos tenemos A tu lado. Pero claro es una trimestral. Hasta el 1 de Octubre
Por otro lado, ¿que diferencia hay entre la Imagina Noches y findes del excell y esta otra? https://contrataonline.imaginaenergi...=--&c=&coupon=

Me da precios distintos. He hecho una simulación de contratación y ha aceptado todos los pasos. No he finalizado porque no me interesa contratar ahora. Su precio valle esta por debajo de 8 céntimos.

Edito: lo mismo me sucede con la de precio único: https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon=
Ni idea
La habrán cambiado de.nuevo
e3_david
Buenas tardes, estoy un pelín perdido, actualmente estoy en Repsol pagando a 0,1041 el kW y la potencia a 0,136

Está apunto de finalizar el año y el precio que me han dado es bastante superior, como i opción para el cambio he pensado en octopus que actualmente se queda en 0,122kw y potencia igual, aunque si es verdad que vi a través de su Facebook un enlace y aparecía el precio a 0,110 dudo si hago la contratación a través de la web finalmente me dejen este último precio.

Normalmente Repsol suele hacer contraoferta? Hice lo del compromiso Repsol, y acto seguido llamé, me dieron de precio 0,1099kw pero potencia pasaba a 0,1681

Por mi trabajo necesito pagar las 24h el mismo precio, y no sé si hago bien cambiándome a octopus o debería considerar otra compañía, gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho
JavierRR
Cita de e3_david
Buenas tardes, estoy un pelín perdido, actualmente estoy en Repsol pagando a 0,1041 el kW y la potencia a 0,136

Está apunto de finalizar el año y el precio que me han dado es bastante superior, como i opción para el cambio he pensado en octopus que actualmente se queda en 0,122kw y potencia igual, aunque si es verdad que vi a través de su Facebook un enlace y aparecía el precio a 0,110 dudo si hago la contratación a través de la web finalmente me dejen este último precio.

Normalmente Repsol suele hacer contraoferta? Hice lo del compromiso Repsol, y acto seguido llamé, me dieron de precio 0,1099kw pero potencia pasaba a 0,1681

Por mi trabajo necesito pagar las 24h el mismo precio, y no sé si hago bien cambiándome a octopus o debería considerar otra compañía, gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho

Repsol es lo que suele ofrecer cuando te vas
Tienes más info en el Post 4.
Lo que tienes que hacer es lo de siempre: bajar el Excel, coger tu factura y rellenarlo según tus datos
Ten en cuenta que tienes referidos en el Post 1 del hilo, pero que van aparte y aquí no tratamos
Todas las del Excel están recomendadas
Suerte
e3_david
Cita de JavierRR
Repsol es lo que suele ofrecer cuando te vas
Tienes más info en el Post 4.
Lo que tienes que hacer es lo de siempre: bajar el Excel, coger tu factura y rellenarlo según tus datos
Ten en cuenta que tienes referidos en el Post 1 del hilo, pero que van aparte y aquí no tratamos
Todas las del Excel están recomendadas
Suerte

Gracias Javier, entonces Repsol no hará mejor oferta que la que ya me ha hecho?

Respecto a lo de octopus que me salió a través de las rrss respetarán el precio de 0,110 que aparecía? O me dirán que es 0,122 tal y como ponen ahora mismo en su web.

Lo del 0,110 he simulado la contratación y llego sin problema hasta el iban, no he llegado a más ya que hasta el 31 no me cumple con Repsol la permanencia
schnebur
Oldfag Member
Cita de e3_david
Esa tarifa es una patata y, además, te meten el SVA (6,99€/mes).

Haz el Excel y comprueba el ahorro.
e3_david
Cita de schnebur
Esa tarifa es una patata y, además, te meten el SVA (6,99€/mes).

Haz el Excel y comprueba el ahorro.

He probado el Excel y la verdad me sale domestica visalia, como primera opción, de segunda octopus, si octopus me respetase el 0,110 que comentaba sería primera opción

Otra duda que me surge es si por ejemplo hago todo el tema con octopus vía web, puedo meter un referido? O al tirar por esa vía perdería el derecho
← A Electrónica / Informática