El rendimiento de Donkey Kong Bananza deja la potencia de Switch 2 entredicho
17-jul-2025 10:50
| Me encanta como los que no tienen ni la consola ni el juego rabian por dentro y enseguida critican todo,venga a defiende a una compañía u otra que les suda los cojones lo que vosotros digáis y solo quiere dinero |
17-jul-2025 11:11
|
Efectivamente, lo que diga la compañía le suda mucho, ya has visto lo que ha pasado con los GKC todo el mundo quejándose y de 10 en 10 a precio completo superior al de ps5. Respecto a que no tengo la consola.. no tengo ganas de hacerle una foto la verdad, búscala por ahí. |
17-jul-2025 12:25
| El foro se vuelve una guardería cada vez que Nintendo saca cualquier cosa, pero irónicamente no por parte de los nintenderos. |
17-jul-2025 12:56
|
Pues no lo sé, solo he abierto un post preocupado por el rendimiento de este juego y de cara a futuros títulos por limitación de HW, no veo nada de niños chicos la verdad. |
17-jul-2025 13:02
| Yo no creo que nadie se compre la Switch 2 por la potencia independientemente de todo lo que se ha hablado estos días. |
17-jul-2025 13:10
|
26 años desde el último Donkey Kong 3D. Joder con nintendo, como se repiten. 😂😂😂 |
17-jul-2025 13:13
| Hombre, yo creo que bastante volumen de gente ve justificado el precio de 500€ por mejor máquina, y eso es lo que te venden.. si en 3 años vamos a estar igual pues .. |
17-jul-2025 13:23
| En serio, hazte un favor y vende la consola. Estás perdiendo tiempo y dinero. |
17-jul-2025 13:43
|
- Mejor máquina es, y por mucho. Supera a la switch 1 en todos los aspectos. - Salvo que la switch sea tu única consola, no es una consola para jugar triple A de third party. El atractivo principal de la consola es jugar a los exclusivos de Nintendo y a los indies. |
17-jul-2025 13:52
|
En jugabilidad y sonido es una delicia, la parte tecnica en dock pues algo mas corta, resumen del video de esta parte: Se observa "pop-in" (aparición repentina de elementos) en el escenario distante. • La representación de sombras es "extremadamente pobre", con bordes dentados y mapas de sombras de baja resolución, lo que resulta en mucho ruido visual. La oclusión ambiental (SSAO) tampoco maneja bien las sombras de contacto, y la iluminación, aunque aceptable, se siente anticuada en escenas con iluminación indirecta. • Respecto a la calidad de imagen, Nintendo no aprovecha tecnologías como DLSS, optando en su lugar por una combinación de AMD FSR1 con SMAA (un anti-aliasing de postprocesado). Esto resulta en una imagen "decente" pero "algo suave", con problemas de aliasing en superficies y detalles finos que se desmoronan. • La resolución objetivo es baja, oscilando principalmente entre 1080p y 1200p con escalado dinámico en modo acoplado (docked). Sin embargo, en modo portátil, la calidad de imagen es "mucho mejor", produciendo una presentación convincentemente a 1080p en la pantalla interna. La actuación (rendimiento) del juego también presenta aspectos mixtos. • Las caídas de fotogramas que se vieron en el "direct" de Donkey Kong no han sido completamente eliminadas, aunque han mejorado un poco. • La mayoría de las caídas no son sostenidas, ocurriendo durante animaciones específicas (como recoger un plátano) o cortes de cámara. • Sin embargo, en algunas situaciones, como una batalla contra un jefe, la velocidad de fotogramas puede caer bruscamente a 30 FPS y mantenerse allí durante la mayor parte del combate, lo que se agrava por los efectos de destrucción entrecortados. • El juego utiliza una configuración de VSYNC de doble búfer, lo que significa que cualquier caída momentánea de 60 FPS hará que la velocidad de fotogramas se reduzca a la mitad, a 30 FPS, hasta que el tiempo de fotograma se recupere, haciendo que estas caídas sean abruptas. • El modo portátil es mejor, pero aún hay puntos donde el rendimiento cae fuera de la ventana de VRR (Variable Refresh Rate), cayendo a 30 FPS. A pesar de que la Switch 2 soporta VRR y LFC (Low Frame Rate Compensation) en ciertos escenarios como el "Welcome Tour", "Donkey Kong Bonanza" no parece aprovechar estas tecnologías por debajo de los 40 FPS, posiblemente debido a que la pantalla interna funciona a 60 Hz en lugar de usar un "contenedor" de 120 Hz que permitiría VRR en rangos más amplios. En resumen, desde una perspectiva de calidad de imagen y rendimiento, el modo dock es "casi promedio", mientras que el modo portátil es "generalmente bastante bueno". |
Editado: 17-jul-2025 13:55 -
17-jul-2025 13:59
|
En jugabilidad y sonido es una delicia, la parte tecnica en dock pues algo mas corta, resumen del video de esta parte:
Se observa "pop-in" (aparición repentina de elementos) en el escenario distante. • La representación de sombras es "extremadamente pobre", con bordes dentados y mapas de sombras de baja resolución, lo que resulta en mucho ruido visual. La oclusión ambiental (SSAO) tampoco maneja bien las sombras de contacto, y la iluminación, aunque aceptable, se siente anticuada en escenas con iluminación indirecta. • Respecto a la calidad de imagen, Nintendo no aprovecha tecnologías como DLSS, optando en su lugar por una combinación de AMD FSR1 con SMAA (un anti-aliasing de postprocesado). Esto resulta en una imagen "decente" pero "algo suave", con problemas de aliasing en superficies y detalles finos que se desmoronan. • La resolución objetivo es baja, oscilando principalmente entre 1080p y 1200p con escalado dinámico en modo acoplado (docked). Sin embargo, en modo portátil, la calidad de imagen es "mucho mejor", produciendo una presentación convincentemente a 1080p en la pantalla interna. La actuación (rendimiento) del juego también presenta aspectos mixtos. • Las caídas de fotogramas que se vieron en el "direct" de Donkey Kong no han sido completamente eliminadas, aunque han mejorado un poco. • La mayoría de las caídas no son sostenidas, ocurriendo durante animaciones específicas (como recoger un plátano) o cortes de cámara. • Sin embargo, en algunas situaciones, como una batalla contra un jefe, la velocidad de fotogramas puede caer bruscamente a 30 FPS y mantenerse allí durante la mayor parte del combate, lo que se agrava por los efectos de destrucción entrecortados. • El juego utiliza una configuración de VSYNC de doble búfer, lo que significa que cualquier caída momentánea de 60 FPS hará que la velocidad de fotogramas se reduzca a la mitad, a 30 FPS, hasta que el tiempo de fotograma se recupere, haciendo que estas caídas sean abruptas. • El modo portátil es mejor, pero aún hay puntos donde el rendimiento cae fuera de la ventana de VRR (Variable Refresh Rate), cayendo a 30 FPS. A pesar de que la Switch 2 soporta VRR y LFC (Low Frame Rate Compensation) en ciertos escenarios como el "Welcome Tour", "Donkey Kong Bonanza" no parece aprovechar estas tecnologías por debajo de los 40 FPS, posiblemente debido a que la pantalla interna funciona a 60 Hz en lugar de usar un "contenedor" de 120 Hz que permitiría VRR en rangos más amplios. En resumen, desde una perspectiva de calidad de imagen y rendimiento, el modo dock es "casi promedio", mientras que el modo portátil es "generalmente bastante bueno". |
17-jul-2025 14:16
| Ambas cosas son correctas. Es mejor máquina que la Switch 1 y en 3 años va a estar muy corta de potencia para recibir los grandes third parties. |
17-jul-2025 14:18
|
realmente ya lo esta, la punta de lanza de graficos es nvidia con su serie 5000, que yo sepa ni PS5 pro puede igualar una serie 5000, y digo de gama media como 5070, o incluso 5060TI. yo creo que si han podido sacar witcher3 y doom eternal en swtich1, la swtich 2 puede sacar cualquier cosa, incluido witcher4. Que tendra que ir en 360p 30 fps imagino, pero podra. |
17-jul-2025 14:26
|
realmente ya lo esta, la punta de lanza de graficos es nvidia con su serie 5000, que yo sepa ni PS5 pro puede igualar una serie 5000, y digo de gama media como 5070, o incluso 5060TI.
yo creo que si han podido sacar witcher3 y doom eternal en swtich1, la swtich 2 puede sacar cualquier cosa, incluido witcher4. Que tendra que ir en 360p 30 fps imagino, pero podra. |
17-jul-2025 14:30
|
gtaV no esta en swtich por eso, porque si corre en ps3, es imposible que no pueda ir en swtich si rockstar quisiese, pero no han querido. Aunque lo de versiones mejores, eso pasa con todo juego que no sea exclusivo y muchos si que van a salir aunque mas tarde. |
17-jul-2025 14:49
| Son bajones muy esporádicos y era de esperar para la mierda de procesador que gasta la consola (es viejo), así que lo veo bien pero lo que no veo bien son los típicos fanboys que dicen que la consola tiene tecnología del futuro y es una bestia |
17-jul-2025 14:57
|
Minuto 2:41 sobre el framerate: "That sounds pretty bad but when you're playing the game you don't really feel the difference in framerate. What I mean by that is that Donkey Kong [...] is still very responsive". Vamos, que estáis llorando mientras contáis fps. |
17-jul-2025 15:00
| se ve en el propio video como esta machacando cachos de escenario y generando muchos trocitos sin bajar ni medio fps en ningun momento y la unica bajada de fps que se ve en el video es en una cinematica ingame cuando gira la camara y ve la banana |
17-jul-2025 15:06
|
La mayoría de los bajones son en secuencia, aunque en determinados momentos de gameplay sí hay rascadas, esporádicas y poco acusadas, pero las hay. En cualquier caso, estar llorando por esto me parece de niño rata fanboy sinceramente. |
17-jul-2025 18:07
|
Justamente iba a poner ahora la comparacion y al final la conclusion que es : DRAMA para generar trafico. Si Wii u fue capaz de tener joyas como el bayoneta 2, Super mario wolrd 3D, Zelda BTOW, que hoy en dia son perfectamente jugables pues habra que esperar que sale a medida que avanza la vida de la NS2 , de aqui 2 o 3 años pues podremos decir pues es una mierda o no. |
17-jul-2025 18:23
| Entiendo que el soporte para DLSS se podría añadir como actualización, ¿no?. Me imagino que con un parche mejoraria algo |
17-jul-2025 21:23
|
Hay que ser muy subnormal para tener una consola que soporta DLSS y sacar el juego con FSR1. El puto FSR1. El juego será la hostia, pero no me jodas. Vaya decisión técnica más incomprensible |
17-jul-2025 21:29
| El DLSS consume mas recursos que FSR1. Es posible que si lo activasen tuviera bajadas de FPS más importantes. |
Polafro no mas