[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
17-jul-2025 12:20
|
De nada Nos alegra oír eso 👍 Sí, TE tiene la mala costumbre de no cuidar sus clientes. La sangría debe ser buena... Saludos,,, |
17-jul-2025 13:02
| Como tengamos que hacer boletín efectivamente daremos marcha atrás, en principio he llamado y me han indicado que irá un técnico a revisar pero nada más, eso sí me indican que pueden tardar bastantes días, por culpa de la propietaria lo mismo no tengo luz en primer día |
17-jul-2025 13:07
|
No quiero ser gafe, pero una vez dado de baja y con un boletín de 20 años pinta bastos Ya hay que ser obtuso Cuando compré la mía insistí muchísimo para que no dieran de baja la luz. Menos mal que me hicieron caso Suerte |
17-jul-2025 13:13
|
Todo lo del Corte Inglés apesta Edito. Lo que me imaginaba. Una basura https://ofertas.energiaelcorteingles...hoCYTgQAvD_BwE |
Editado: 17-jul-2025 13:17 -
17-jul-2025 13:14
|
Inquina personal o por algo más fundamentado? A priori no parecen malos precios no? |
17-jul-2025 13:20
![]() Aquí no se tiene inquina a ninguna y mucho menos a nivel personal: cada uno contrata la que estime oportuna, siempre digo que no obligamos a nadie . Nosotros recomendamos la más barata del Excel Sí 0,19 en potencia y 0,125 en consumo son buenos precios apaga y vámonos, que para eso estamos en el hilo de la luz Saludos,,, |
17-jul-2025 13:23
![]() Aquí no se tiene inquina a ninguna y mucho menos a nivel personal: cada uno contrata la que estime oportuna, siempre digo que no obligamos a nadie . Nosotros recomendamos la más barata del Excel Sí 0,19 en potencia y 0,125 en consumo son buenos precios apaga y vámonos, que para eso estamos en el hilo de la luz Saludos,,, A menos que algo no esté mirando bien. https://www.energiaelcorteingles.es/...despreocupate/ |
Editado: 17-jul-2025 13:26 -
17-jul-2025 13:24
|
Buenas!, ante todo gracias a los que lleváis este hilo adelante cada día, es impresionante lo que hacéis. Este año, uno más, me toca cambiar en Agosto, a mediados me cumple el año con Totalenergies y viendo lo que la gente comenta, imagino que tocará cambiar. He rellenado el excel hoy y me da como mejor tarifa la de Visalia. Esta compañía ¿bien?. Por otro lado, desde primeros de año tengo vehículo eléctrico y cargamos por la noche, había visto la tarifa de Octopus que creo que tienen una tarifa especial para cargar el coche añadida a la tarifa que tengas. Pero imagino que igualmente al rellenar el excel la suma de los periodos es la que es y no saldría a cuenta no? Es decir, no sé si incluso rellenando el excel, si sale mejor Visalia sigue siendo mejor que contratar Octopus en alguna de sus tarifas + la de carga de vehículo que tienen. Entiendo que si sale mejor Visalia en el excel ya que he rellenado los periodos y estos son los que son los consumos con el vehículo cargando por la noche cuando toca. Pero por confirmarlo con vosotros. Ya empiezo a tener dudas sobre si me va seguir siendo rentable cambiar cada año de tarifa o empezar a pensar en poner placas en casa + baterías. |
17-jul-2025 13:25
|
Son malos, con un precio de potencia en el top de las ofertas del mercado. Como dice @JavierRR cualquier aportación BUENA siempre es bien recibida, pero si es un truño mejor ni nombrarla. ¿Y cómo podemos saber si es mala? Se puede simular fácilmente en la columna de tarifa personificada en el excel. Suerte. |
17-jul-2025 13:26
|
Pues del enlace oficial que te he puesto ![]() Ya te he dicho. Potencia a 0,19 y consumo a 0,125 Infumable no, lo siguiente, cómo todo lo del CI, repito Saludos,,, |
17-jul-2025 13:29
|
No sé de dónde sacas esos precios. La potencia (sin impuestos) son 0.1249 y la energía son 0.113 en punta y 0.073 en valle.
A menos que algo no esté mirando bien. https://www.energiaelcorteingles.es/...despreocupate/ No, no estás mirando bien (has invertido potencia y energía) en la tarifa fija: ![]() (vamos, la tarifa es una mi*rda) |
17-jul-2025 13:30
|
Buenas!, ante todo gracias a los que lleváis este hilo adelante cada día, es impresionante lo que hacéis.
Este año, uno más, me toca cambiar en Agosto, a mediados me cumple el año con Totalenergies y viendo lo que la gente comenta, imagino que tocará cambiar. He rellenado el excel hoy y me da como mejor tarifa la de Visalia. Esta compañía ¿bien?. Por otro lado, desde primeros de año tengo vehículo eléctrico y cargamos por la noche, había visto la tarifa de Octopus que creo que tienen una tarifa especial para cargar el coche añadida a la tarifa que tengas. Pero imagino que igualmente al rellenar el excel la suma de los periodos es la que es y no saldría a cuenta no? Es decir, no sé si incluso rellenando el excel, si sale mejor Visalia sigue siendo mejor que contratar Octopus en alguna de sus tarifas + la de carga de vehículo que tienen. Entiendo que si sale mejor Visalia en el excel ya que he rellenado los periodos y estos son los que son los consumos con el vehículo cargando por la noche cuando toca. Pero por confirmarlo con vosotros. Ya empiezo a tener dudas sobre si me va seguir siendo rentable cambiar cada año de tarifa o empezar a pensar en poner placas en casa + baterías. Céntrate en la mejor del Excel De momento, Visalia sin problemas Saludos,,, |
17-jul-2025 13:31
|
No sé porque no me dejaba subir la captura... cosas del móvil... 😅 Saludos,,, |
17-jul-2025 13:45
17-jul-2025 13:45
|
Coste mensual orientativo. Empezamos mal.
Los comparadores de las compañías no son fiables. Hay que contrastarlos. Y esto nada que ver con subir factura a TotalEnergies hace 1 año. Y te han ofrecido una tarifa indexada, estilo PVPC, que no seramS barata que pvpc. Y además tiene una cuota mensual de 3,5€ mensuales. Los 59€ a precios de hoy no son creíbles. Gracias por contestar. De todas formas, poniendo los precios de la oferta en el excel, debería darte el resultado no? En cualquier caso no lo recomendáis? Aprovecho para preguntar también: Con Visalia, alguien ha probado el pack cuota fija con fibra, telefono y/o gas? En gas tengo BASER y teléfono y fibra DIGI. A priori la simulación me sale rentable, pero no sé si es fiable y todo eso y si alguien la ha hecho. Sobretodo me echa para atrás que estoy con DIGI contento con la fibrany el tlfn y si voy a cambiar cada año la luz, no me apetece cambiar cada año tmb la fibra y el tlfn; pero por preguntar experiencias. Gracias!!! |
Editado: 17-jul-2025 13:55 -
17-jul-2025 13:54
|
Por cierto, solo comentar que Octopus está dando 60 en vez de 50 euros promocionales para los que se den de alta sin referido. https://octopusenergy.es/condiciones...autonomas-2025 Solo informo @JavierRR , para que no eches la bronca
|
17-jul-2025 13:59
|
Por cierto, solo comentar que Octopus está dando 60 en vez de 50 euros promocionales para los que se den de alta sin referido.
https://octopusenergy.es/condiciones...autonomas-2025 Solo informo @JavierRR , para que no eches la bronca ![]() 💪👍 |
17-jul-2025 14:12
| Hicieron reformas de la instalación completa hace 8 años así que el boletín es posible que lo tenga actualizado |
17-jul-2025 14:14
|
Buenas!, ante todo gracias a los que lleváis este hilo adelante cada día, es impresionante lo que hacéis.
Este año, uno más, me toca cambiar en Agosto, a mediados me cumple el año con Totalenergies y viendo lo que la gente comenta, imagino que tocará cambiar. He rellenado el excel hoy y me da como mejor tarifa la de Visalia. Esta compañía ¿bien?. Por otro lado, desde primeros de año tengo vehículo eléctrico y cargamos por la noche, había visto la tarifa de Octopus que creo que tienen una tarifa especial para cargar el coche añadida a la tarifa que tengas. Pero imagino que igualmente al rellenar el excel la suma de los periodos es la que es y no saldría a cuenta no? Es decir, no sé si incluso rellenando el excel, si sale mejor Visalia sigue siendo mejor que contratar Octopus en alguna de sus tarifas + la de carga de vehículo que tienen. Entiendo que si sale mejor Visalia en el excel ya que he rellenado los periodos y estos son los que son los consumos con el vehículo cargando por la noche cuando toca. Pero por confirmarlo con vosotros. Ya empiezo a tener dudas sobre si me va seguir siendo rentable cambiar cada año de tarifa o empezar a pensar en poner placas en casa + baterías. Llevo desde diciembre con Visalia gracias a este foro (agradecer toda la currada que hacéis y lo mucho que se ahorra gracias a vosotros) y sin ningún problema. Estoy super contento y facturas mensuales siempre puntuales y correctas. Vamos, como cualquier otra comercializadora. Lo importante es escoger la mejor opción del excel, que para eso está. Adjunto captura de mi factura de Visalia con precios de diciembre y posterior subida ligera en enero, actualmente son otros precios ya contemplados en el excel. Un saludo.
|
17-jul-2025 14:55
|
Te contesto a ti y también para que valga para muchos otros, que últimamente he leído que aunque les sale mejor la tarifa de Visalia, por desconocimiento de la compañía acaban eligiendo la segunda mejor opción del excel.
Llevo desde diciembre con Visalia gracias a este foro (agradecer toda la currada que hacéis y lo mucho que se ahorra gracias a vosotros) y sin ningún problema. Estoy super contento y facturas mensuales siempre puntuales y correctas. Vamos, como cualquier otra comercializadora. Lo importante es escoger la mejor opción del excel, que para eso está. Adjunto captura de mi factura de Visalia con precios de diciembre y posterior subida ligera en enero, actualmente son otros precios ya contemplados en el excel. Un saludo. ![]() |
17-jul-2025 15:20
|
No sé de dónde sacas esos precios. La potencia (sin impuestos) son 0.1249 y la energía son 0.113 en punta y 0.073 en valle.
A menos que algo no esté mirando bien. https://www.energiaelcorteingles.es/...despreocupate/ Potencia a 0,11 en punta y 0,07 en valle. Sumados ambos oerisos 0,18€/kW día. Con tarifas en Excel a 0,12-0,14 y pvpc a 0,08, pues esa tarifa sin consumo es carisima y con consumo no mejora porque la energía es regulera. Pd. Y leyendo mejor tu argumento, ha cambiado energía por potencia y viceversa Sí, estás entendiendo mal la tarifa. Cómo ves. No era inquina. Ya conociamos la tarifa. |
Editado: 17-jul-2025 15:22 -
17-jul-2025 15:24
|
Gracias por contestar.
De todas formas, poniendo los precios de la oferta en el excel, debería darte el resultado no? En cualquier caso no lo recomendáis? Aprovecho para preguntar también: Con Visalia, alguien ha probado el pack cuota fija con fibra, telefono y/o gas? En gas tengo BASER y teléfono y fibra DIGI. A priori la simulación me sale rentable, pero no sé si es fiable y todo eso y si alguien la ha hecho. Sobretodo me echa para atrás que estoy con DIGI contento con la fibrany el tlfn y si voy a cambiar cada año la luz, no me apetece cambiar cada año tmb la fibra y el tlfn; pero por preguntar experiencias. Gracias!!! |
17-jul-2025 15:30
|
Efectivamente no la estás mirando bien
Potencia a 0,11 en punta y 0,07 en valle. Sumados ambos oerisos 0,18€/kW día. Con tarifas en Excel a 0,12-0,14 y pvpc a 0,08, pues esa tarifa sin consumo es carisima y con consumo no mejora porque la energía es regulera. Pd. Y leyendo mejor tu argumento, ha cambiado energía por potencia y viceversa Sí, estás entendiendo mal la tarifa. Cómo ves. No era inquina. Ya conociamos la tarifa. Si si. Ya lo vi. Lo estaba mirando mal. |

. De esta manera, las horas centrales del A/A en las que va (casi) a todo trapo (y aprovecho y meto parte de la carga del coche a esas horas) de 12 a 18h salen a 0,0726€/kWh más impuestos (eso pone el contrato