[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
juanmoya
ForoCoches: Miembro
Cita de Nolengañeis
Buenas floreros.

¿Alguien podría ayudarme a saber cuánto pedir de potencia de luz en una casa que tiene los siguientes aparatos eléctricos?
Aerotermia, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica, frigorífico, 1 aire acondicionado en 1 cuarto solo, 130m2.

Si quisiera encender todo a la vez creo que sería un pico de aprox. 9KW.

¿Creéis que con contratar 6KW de potencia máxima vivimos sin cortes?
¿Y de potencia valle, de madrugada? He leído que la aerotermia pega picos de 4KW incluso de noche.

Tengo un piso de 90 m2 con aerotermia (solo conductos y calentado de agua), nevera, horno, inducción, tele de 78 pulgadas, dos monitores, pc con gráfica potente que puede alcanzar los 350 watios de consumo y tiro con 3,7 de potencia. Nunca he tenido problemas teniendo la lavadora, el horno y la aerotermia encendida, en la web de la distribuidora he llegado a picos de 4.1 y no han saltado los plomos...

La aerotermia tienes que mirar el modelo que tienes, dependiendo del tamaño y de la ubicación tendrá más o menos potencia.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel y resumen de tarifas

· por los cambios observados en La nufri cn023. mira que se la ha dado por "muerta" cantidad de veces en estos 2 años, y ahi sigue

mira que horas. ya te dije que había que hacer esto premium. Se nos está adelantando tókiski

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel y resumen de tarifas

· por los cambios observados en La nufri cn023. mira que se la ha dado por "muerta" cantidad de veces en estos 2 años, y ahi sigue

mira que horas. ya te dije que había que hacer esto premium. Se nos está adelantando tókiski

Jeje 😂
Gracias por actualizar 👍

Ya sabes: por amor al arte... 😅

Nota. La continua subida del PVPC ya no hay quien la arregle

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Gracias por actualizar

Ya sabes: por amor al arte...

Nota. La continua subida del PVPC ya no hay quien la arregle

Saludos,,,

sip, pero no es una subida dramática. vale que es 8ª, pero un +1€ respecto a la mas barata, que no es tanto.

Se dan algunas circuntancias, a mi primera impresión.
- las fijas no hacen mas que subir la potencia. PVPC obviamente no lo hace. y eso emperora la factura. hay quien busca kWh barato aunque consuma poco.
- las fijas han decidido subir debido a los servicios de ajuste debido al apagón, pero lo hacen con el retraso habitual (PVPC va al día, a la hora).. En te momento los servicios de ajuste están en valore normales, pero da la impresion que las fijas aplican los camabios que apreciaron hace un mes. Las fijas son lentas para lo bueno y para lo malo. se demuestra una vez más.

me llama mucho la atención como el tema de los servicios de ajuste ha replanteado las tarifas de la forma que ha hecho, que yo creo que no hizo la subida paulatina del precio del gas. No de la misma forma, ni tan genérica a todas las tarifas. Hablo antes del tope del gas. Estoy bastante sorprendido.
MazingerV
Buenas!!!!

He seguido las instrucciones del post, el mejor precio del excel es con Doméstica, Iberdrola y Octopus (Alrededor de los 80€). Sin embargo, veo que subiendo la factura a plenitude (y no sé si alguna similar), me hace una oferta que no termino de entender bien y parece que la factura se me quedaría como a la mitad. ¿Esto es correcto? ¿Qué me estoy perdiendo?. El año pasado conseguí una oferta muy buena subiendo la factura a Total energies y me la mejoraron.
Mi factura normal es con Total Energies, de 83,04 con impuestos y todo. Os dejo el precio que me ofrecen. Muchas gracias por adelantado!

dovahkin
Hola shurs ,me estoy comprando una casa y el vendedor ha tenido la genial idea de a 20 días de la firma dar de baja el contrato de la luz, la vivienda tiene más de 20 años y me preocupa que ahora cuando me toque hacer el alta me pidan que haga boletín con lo que conlleva si encima hay algo que haya que cambiar en la instalación, por no hablar de que me tendría que mudar sin tener luz.
Es posible que me libre de dicho boletín o si o si abra que solicitarlo?
Ivansnoke
Cita de MazingerV
Buenas!!!!

He seguido las instrucciones del post, el mejor precio del excel es con Doméstica, Iberdrola y Octopus (Alrededor de los 80€). Sin embargo, veo que subiendo la factura a plenitude (y no sé si alguna similar), me hace una oferta que no termino de entender bien y parece que la factura se me quedaría como a la mitad. ¿Esto es correcto? ¿Qué me estoy perdiendo?. El año pasado conseguí una oferta muy buena subiendo la factura a Total energies y me la mejoraron.
Mi factura normal es con Total Energies, de 83,04 con impuestos y todo. Os dejo el precio que me ofrecen. Muchas gracias por adelantado!

Coste mensual orientativo. Empezamos mal.

Los comparadores de las compañías no son fiables. Hay que contrastarlos. Y esto nada que ver con subir factura a TotalEnergies hace 1 año.

Y te han ofrecido una tarifa indexada, estilo PVPC, que no seramS barata que pvpc. Y además tiene una cuota mensual de 3,5€ mensuales.

Los 59€ a precios de hoy no son creíbles.
pacololrelol
Foromazda
Cita de dovahkin
Hola shurs ,me estoy comprando una casa y el vendedor ha tenido la genial idea de a 20 días de la firma dar de baja el contrato de la luz, la vivienda tiene más de 20 años y me preocupa que ahora cuando me toque hacer el alta me pidan que haga boletín con lo que conlleva si encima hay algo que haya que cambiar en la instalación, por no hablar de que me tendría que mudar sin tener luz.
Es posible que me libre de dicho boletín o si o si abra que solicitarlo?
Que pida reactivación del contador ya él mismo... A quien se le ocurre ...

Si hay servicios activos las casas se venden con los servicios...
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Que pida reactivación del contador ya él mismo... A quien se le ocurre ...

Si hay servicios activos las casas se venden con los servicios...

a un cutre, que queriendo vender la casa, se quiere ahorrar 20€ de un suministro.

Era poco ofertarle una rebaja de 20.000€ o cancelar la compra.
nigiro
Ya me ha llegado una factura completa de la tarifa iberdrola plan online 3 periodos, y la verdad es que dista bastante la factura real de lo calculado por el excel.

A modo resumen, lo que más me influye en la compensación por excedentes, que me la valoran a 0,023049€ kWh en vez de a 0,07€ kWh.

Datos factura REAL:
Días facturados 30
Potencia Punta (kW) P1 9,2
Potencia Valle (kW) P2 9,2
Energía Punta (kWh) P1 6,94
Energía Llano (kWh) P2 21,93
Energía Valle (kWh) P3 221,99
Consumo Total 250,86 kWh
Excedentes FV (kWh) 476,19 kWh

TOTAL IMPORTE FACTURA 51,27

El excel sin retocar precio de los excedentes (0,07€ kWh) dice que la factura sería 29,36 €.

Retocando el precio de los excedentes a 0,023049€ kWh calcula una factura de 55,89 €. El pequeño desfase creo que es debido a que tengo los precios un poco mejores de cuando se contrató:
Punta 0,172576 €/kWh
Llano 0,119892 €/kWh
Valle 0,087904 €/kWh

Tiene un * o similar en lo de la compensación de excedentes, que imagino que es por lo que luego lo pagan a menos:
(1) Compensación de excedentes: ahorro en su factura por la energía vertida por su instalación a la red. El precio de la Energía facturada es diferente al precio de compensación de excedentes, ya que el
primero incluye, además del precio de la energía, los peajes por el uso de las redes de transporte y distribución así como otros conceptos, todos ellos establecidos por la Normativa vigente. Para más
información sobre el funcionamiento de la compensación de excedentes puede consultar el siguiente enlace:

https://www.iberdrola.es/documents/2...dentes_CAS.pdf

Así que poco me fío ya de la compensación de excedentes de Iberdrola en cualquiera de sus tarifas...

¡Muchas gracias por vuestro trabajo!
Ivansnoke
Cita de nigiro
Ya me ha llegado una factura completa de la tarifa iberdrola plan online 3 periodos, y la verdad es que dista bastante la factura real de lo calculado por el excel.

A modo resumen, lo que más me influye en la compensación por excedentes, que me la valoran a 0,023049€ kWh en vez de a 0,07€ kWh.

Datos factura REAL:
Días facturados 30
Consumo Total 250,86 kWh

El excel sin retocar precio de los excedentes (0,07€ kWh) dice que la factura sería 29,36 €.

Retocando el precio de los excedentes a 0,023049€ kWh calcula una factura de 55,89 €. El pequeño desfase creo que es debido a que tengo los precios un poco mejores de cuando se contrató:
Punta 0,172576 €/kWh
Llano 0,119892 €/kWh
Valle 0,087904 €/kWh

Tiene un * o similar en lo de la compensación de excedentes, que imagino que es por lo que luego lo pagan a menos:
(1) Compensación de excedentes: ahorro en su factura por la energía vertida por su instalación a la red. El precio de la Energía facturada es diferente al precio de compensación de excedentes, ya que el
primero incluye, además del precio de la energía, los peajes por el uso de las redes de transporte y distribución así como otros conceptos, todos ellos establecidos por la Normativa vigente. Para más
información sobre el funcionamiento de la compensación de excedentes puede consultar el siguiente enlace:

Así que poco me fío ya de la compensación de excedentes de Iberdrola en cualquiera de sus tarifas...

Has activado el.solar cloud? Solo así excedentes a 7 céntimos.

Lo.ponemos en el Excel, lo ponemos en primera página, con la tarifa Iberdrola, ....
Luis
Contratado con Visalia, muchas gracias por la ayuda desinteresada que ofrecéis, es increíble.

Saludos
faniko
Cita de Nolengañeis
Buenas floreros.

¿Alguien podría ayudarme a saber cuánto pedir de potencia de luz en una casa que tiene los siguientes aparatos eléctricos?
Aerotermia, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica, frigorífico, 1 aire acondicionado en 1 cuarto solo, 130m2.

Si quisiera encender todo a la vez creo que sería un pico de aprox. 9KW.

¿Creéis que con contratar 6KW de potencia máxima vivimos sin cortes?
¿Y de potencia valle, de madrugada? He leído que la aerotermia pega picos de 4KW incluso de noche.

Mis padres tienen un chalet de 2 plantas con Aerotermia, no tienen aire acondicionado, sino que va por la propia aerotermia en toda la casa.
Además tienen una pequeña piscina con lo que conlleva la depuradora y tienen contratado 3,6 kW.

Y en la factura les pone lo siguiente:
"Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,9 kW en P1 (punta) y 3,7 kW en P2 (valle)."

Es cierto, que antes tenían 3,3 y les saltó alguna vez puntualmente, cuando la depuradora de la piscina se combinaba con la aerotermia.
Pero vamos, yo no pondría mucho más de 4 kW para probar y creo que te podría dar de sobra.
Para subir siempre tienes tiempo.

Mucha gente cree que necesita mucha potencia y a veces no es necesario tanto.
tdi100
Cita de nigiro

Datos factura REAL:
Días facturados 30
Consumo Total 250,86 kWh

Punta 0,172576 €/kWh
Llano 0,119892 €/kWh
Valle 0,087904 €/kWh

Algo tienes mal porque yo tengo esa tarifa y es tal cual está todo explicado como te dice el compañero.

Aún así, como soy usuario directo te diré que:

- Asegúrate de tener activado el solar cloud y MUY IMPORTANTE la compensación a precio fijo. Igual la tienes activada según mercado.

-La primera factura solo compensan energía, en las siguientes ya compensan "todo". Yo vengo pagando entre 6-7€ de alquiler contador, iva, etc.

Te señalo el punto 6 del PDF que has compartido:

Solar Cloud
Si tienes más excedentes de los que puedes compensar y lo estás haciendo a precio fijo, los podrás almacenar en euros directamente en tu monedero virtual Solar Cloud.

Edito con una captura de mi factura donde aparece la compensación a 0.07

faniko
Cita de nigiro

Datos factura REAL:
Días facturados 30
Consumo Total 250,86 kWh

Punta 0,172576 €/kWh
Llano 0,119892 €/kWh
Valle 0,087904 €/kWh

Como ya te han comentado, llama ya a Iberdrola y activa Solar Cloud con pago de excedentes a precio fijo de 0,07. Te mandan un nuevo contrato con los mismos precios que tienes actualmente por energía consumida pero especificando que los excedentes son a 0,07. Se lo devuelves firmado y ya lo tienes activado a partir de ese momento.

Te adjunto imagen de la última factura mia:

Omadón
ForoCoches: Usuario
DISA debe estar un poco desbordada (no sé si habremos contribuido a ello porque no aparece en ningún comparador ni en otros portales, excepto uno) que avisa que está teniendo algunos problemilllas en aplicar contrataciones con sus promos. Creo que es de agradecer que reconozcan sus limitaciones, unido a un compromiso por cumplirlas finalmente.
Ivansnoke
Cita de faniko
Como ya te han comentado, llama ya a Iberdrola y activa Solar Cloud con pago de excedentes a precio fijo de 0,07. Te mandan un nuevo contrato con los mismos precios que tienes actualmente por energía consumida pero especificando que los excedentes son a 0,07. Se lo devuelves firmado y ya lo tienes activado a partir de ese momento.

Cita de tdi100
Algo tienes mal porque yo tengo esa tarifa y es tal cual está todo explicado como te dice el compañero.

- Asegúrate de tener activado el solar cloud y MUY IMPORTANTE la compensación a precio fijo. Igual la tienes activada según mercado.

-La primera factura solo compensan energía, en las siguientes ya compensan "todo". Yo vengo pagando entre 6-7€ de alquiler contador, iva, etc.

Solar Cloud
Si tienes más excedentes de los que puedes compensar y lo estás haciendo a precio fijo, los podrás almacenar en euros directamente en tu monedero virtual Solar Cloud.

Gracias por comentar.

Con capturas y todo. Que dan mucha confianza. Hacéis grande esto.

Muchas gracias.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
a un cutre, que queriendo vender la casa, se quiere ahorrar 20€ de un suministro.

Era poco ofertarle una rebaja de 20.000€ o cancelar la compra.
Posponer la compra hasta restablecer suministro.

Porque las condiciones de la compra han cambiado respeto las arras...
Nolengañeis
a mi padre
Cita de JavierRR
De aerotermia ni idea, pero en el Post 9 tienes más información de cuanto gasta cada electrodoméstico
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Por aquí hay gente con aerotermia. Con 4,5kW.

Respecto a los cortes no sé puede saber porque depende de los "hábitos" de cada uno.

Pero tiene fácil solución. Si no te llega subes y pagas lo que deberías.

al revés es un error, contratas de más y luego bajas, porque lo que pagas de más no te lo devuelven al bajar. Es un error.

Lo óptimo es ir de menos a más
Cita de juanmoya
Tengo un piso de 90 m2 con aerotermia (solo conductos y calentado de agua), nevera, horno, inducción, tele de 78 pulgadas, dos monitores, pc con gráfica potente que puede alcanzar los 350 watios de consumo y tiro con 3,7 de potencia. Nunca he tenido problemas teniendo la lavadora, el horno y la aerotermia encendida, en la web de la distribuidora he llegado a picos de 4.1 y no han saltado los plomos...

La aerotermia tienes que mirar el modelo que tienes, dependiendo del tamaño y de la ubicación tendrá más o menos potencia.
Cita de faniko
Mis padres tienen un chalet de 2 plantas con Aerotermia, no tienen aire acondicionado, sino que va por la propia aerotermia en toda la casa.
Además tienen una pequeña piscina con lo que conlleva la depuradora y tienen contratado 3,6 kW.

Y en la factura les pone lo siguiente:
"Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,9 kW en P1 (punta) y 3,7 kW en P2 (valle)."

Es cierto, que antes tenían 3,3 y les saltó alguna vez puntualmente, cuando la depuradora de la piscina se combinaba con la aerotermia.
Pero vamos, yo no pondría mucho más de 4 kW para probar y creo que te podría dar de sobra.
Para subir siempre tienes tiempo.

Mucha gente cree que necesita mucha potencia y a veces no es necesario tanto.
Gracias por las respuestas.
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke EnergyaVM y TotalEnergies hacen ligeros retoques a sus tarifas (A tu Aire Ahorro de TE baja casi medio céntimo de media)

Así que tocará actualizar el excel cuando se pueda.
nigiro
Cita de Ivansnoke
Has activado el.solar cloud? Solo así excedentes a 7 céntimos.

Lo.ponemos en el Excel, lo ponemos en primera página, con la tarifa Iberdrola, ....
Cita de tdi100

Solar Cloud

Cita de faniko

Muchas gracias, acabo de activar el solar cloud en llamada al 900 92 33 33, la verdad que han sido super rápidos.
Xandro95
Cita de Ivansnoke
pues eso.

insisto en lo de "la distribuidora cierra ciclos de facturación" y a partir de ahí entre 5 y 20 días suele llegar la factura de la comercializadora.

ni te has pasado por la web de la distribuidora
Gracias , me quedo a la espera de que cierren ciclo entonces
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke EnergyaVM y TotalEnergies hacen ligeros retoques a sus tarifas (A tu Aire Ahorro de TE baja casi medio céntimo de media)

Así que tocará actualizar el excel cuando se pueda.

Gracias
Le voy a echar un vistazo ahora
Saludos,,,
Txema250
Estoy con Totalenergies y me han escrito para decirme que en agosto me renovarán contrato y pasaré de pagar 0,08159400 (qué rica era!) a 0,12536300. Imagino que lo mejor es rellenar el excel y lo que salga, no? O hay alguna tarifa de estas de te mejoramos lo que tengas como hizo totalenergies en su día?

Por otra parte, ¿mejor esperar hasta el ultimo día para cambiarme, o se espera que suban las tarifas en el próximo mes?
tdi100
Cita de nigiro
Muchas gracias, acabo de activar el solar cloud en llamada al 900 92 33 33, la verdad que han sido super rápidos.

Solar Cloud pero que te confirmen que los excedentes son a precio fijo.
JavierRR
Cita de Txema250
Estoy con Totalenergies y me han escrito para decirme que en agosto me renovarán contrato y pasaré de pagar 0,08159400 (qué rica era!) a 0,12536300. Imagino que lo mejor es rellenar el excel y lo que salga, no? O hay alguna tarifa de estas de te mejoramos lo que tengas como hizo totalenergies en su día?

Por otra parte, ¿mejor esperar hasta el ultimo día para cambiarme, o se espera que suban las tarifas en el próximo mes?

No
La más barata del Excel
Espérate una semana antes: suelen tardar de media 4 días en cambiar
Saludos,,,
Txema250
Cita de JavierRR
No
La más barata del Excel
Espérate una semana antes: suelen tardar de media 4 días en cambiar
Saludos,,,
Entendido, muchas gracias.
Guardy
Cada cuanto se actualiza Excel? Curiosidad me vence en agosto contrato
JavierRR
Cita de Guardy
Cada cuanto se actualiza Excel? Curiosidad me vence en agosto contrato

Pues cada vez que tengamos notificación de una actualización e Ivansnoke o yo estemos disponibles para hacerlo
Por poner un ejemplo, ayer lo actualizó Ivansnoke y hoy lo acabo de hacer yo
A veces no se puede hacer en 1 día, o varios, dependiendo de la disponibilidad que tengamos
Saludos,,,
etrusquito
Aquí y allá...
Nuevamente, muchas gracias por vuestro trabajo!

Estaba con Totalenergies, pero me cambiaron el precio y no me es rentable.
Ahora probaremos con Visalia.
← A Electrónica / Informática