💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)

Verbal_Kint
ForoCoches: Usuario
Cuenta Vamos abierta en septiembre de 2024.Domiciliado recibo de telefonía, usada la tarjeta 1 vez al mes y tintos desde mi cuenta en Sabadell.
Cobrados los intereses en la liquidación del 15 de octubre de 2024

Cobrados los intereses en la liquidación del 15 de enero de 2025
Cobrados los intereses en la liquidación del 15 de abril de 2025

NO cobrados los intereses de esta liquidación del 15 de julio 2025 por incumplir el requisito nómina.

Llamé ayer a la sucursal, en principio que todo estaba bien, que iban a ordenar el pago...por ahora no hay pago alguno.

Seguiremos informando.

EDITO: he dejado el saldo en 19.999€ para preparar la huida. Había cambiado en su día el límite de transferencias a 20.000€ mediante la web previa solicitud de tarjeta de claves.
sendas
ForoCoches: Miembro
Cita de Madrid No Fame
En mi caso me han rechazado por no cumplir los recibos (me falló uno y es culpa mía sí). Por teléfono les he dicho que entonces en octubre tampoco se me van a abonar ya que he incumplido condiciones en el primer semestre y me dicen que sí, si de aquí a octubre cumplo entonces cobro pero yo no lo veo tan claro, en la app ya me aparece la remuneración al 0% así que creo que tocará sacarlo todo y cerrar cuenta.
Manda cojones también mi retraso, yo que tenía la nómina real y el resto todo bien y no me di cuenta de eso.

Edito porque me acaban de escribir por email que efectivamente en octubre nada de nada, sería ya para enero. Así que a retirar todo.
Buenas!
Porque te han dicho que en octubre tampoco lo cobrarias si cumplieras los requisitos? Yo es que este mes tampoco lo he cobrado y he cambiado ahora la nómina pensando ya de cara a octubre, pero sino me lo van a ingresar tampoco en octubre, cierro la cuenta.
rubikaz
Cita de wetopia
No te vengas arriba campeón. No está tan claro. Si no porqué otros bancos aclaran incluyendo una coletilla "se considerá nómina....".
Por no hablar de que llevas 6 meses cumpliendo, ellos mismo te lo dicen en su informe, CUMPLE, y ahora sin cambiar nada, no cumple.
Alguno reclamará al banco, al banco de España, e incluso denunciara. No está claro. Yo le daría un 80/20 en contra.
Pues si te dice que cumple durante 6 meses una de dos, porque al principio te dan un plazo o simplemente porque se la estabas colando y ya te han pillado.

Lo d e por qué en otros bancos especifican, pues hay otro banco (no recuerdo cual) que especifica que le valen tintos, en las condiciones ponía transferencias codificadas como nómina. ¿Por qué especifica ese banco? Es justo el mismo razonamiento que me haces pero para justo lo contrario.

Pero es más sencillo, una nómina y una cosa que se hace pasar por nómina son cosas distintas. Habéis (bueno, no sé si es tu caso) hecho tintos sabiendo que estabais engañando al banco ya que si no, ¿por qué no habéis preguntado al banco si valían los tintos? No lo habéis hecho porque sabíais que no os lo iban aceptar, así que mejor ocultarlo.
juan bebeto
Krusty es la "kura"
No me deja cambiar los límites de transferencias por la app

Estos cabrones nos van a retener el dinero sin producir nada el máximo tiempo que puedan

Tenían la estrategia estudiadisima
richijm
Cita de juan bebeto

Estos cabrones nos van a retener el dinero sin producir nada el máximo tiempo que puedan

Acabo de cambiar los limites via web, sin problemas shur
wetopia
Cita de juan bebeto

Yo lo hice en la web, prueba.
richijm
Ya habéis cerrado la cuenta alguno? Lo habéis hecho presencial o telefónicamente?
Sr. Lechuga
Acabo de cerrar la cuenta (presencialmente, tengo una oficina cerca). Me he hecho el tonto a ver si sabía por qué no cumplía, y me ha dicho que efectivamente los tintos ya no se admiten.
a misco
Cita de Sr. Lechuga
Acabo de cerrar la cuenta (presencialmente, tengo una oficina cerca). Me he hecho el tonto a ver si sabía por qué no cumplía, y me ha dicho que efectivamente los tintos ya no se admiten.
Te han puesto alguna pega shur? O llegas te haces el loco la cierras y a otra cosa
Saxxx
Cita de Sr. Lechuga
¿Cómo has procedido? ¿Has vaciado primero la cuenta y luego has ido a la oficina?
Muyay
Cita de sendas
Buenas!
Porque te han dicho que en octubre tampoco lo cobrarias si cumplieras los requisitos? Yo es que este mes tampoco lo he cobrado y he cambiado ahora la nómina pensando ya de cara a octubre, pero sino me lo van a ingresar tampoco en octubre, cierro la cuenta.
En octubre no vas a cobrar porque no cumples requisitos de enero a junio
CoPo87
¿Es viable la opción de cerrar cuenta vía traslado de cuenta, por ejemplo, de la Lacaixa mismo?

¿O también bloquean esta opción para ir presencialmente a cerrarla?
Bruce Pitt
Si se abrió por ejemplo la cuenta el 2 de Marzo, para el abono de Octubre que periodo van a tomar para el cumplimiento de condiciones?
Sr. Lechuga
Cita de a misco
Te han puesto alguna pega shur? O llegas te haces el loco la cierras y a otra cosa
Cita de Saxxx
¿Cómo has procedido? ¿Has vaciado primero la cuenta y luego has ido a la oficina?
Ninguna pega. Me ha preguntado si de verdad estaba mandando una nómina real, y bueno, le he dicho la verdad (que no)... me ha dado la sensación de que estaban enterados, no se ha sorprendido ni nada.

He vaciado la cuenta antes de ir, y he llevado la tarjeta de débito, que la han cortado delante de mí.
Sr. Lechuga
Cita de Bruce Pitt
Si se abrió por ejemplo la cuenta el 2 de Marzo, para el abono de Octubre que periodo van a tomar para el cumplimiento de condiciones?
Según pone en el contrato, yo entiendo que las condiciones las revisan respecto a los periodos enero-junio y julio-diciembre. Tienes que cumplir el semestre anterior para que te paguen en el actual. Y también tener en cuenta que el semestre en que se abre la cuenta se considera como cumplido en cualquier caso.

Así pues, en tu caso, que has abierto la cuenta en el primer semestre, seguramente en octubre cobrarás, pero ya no enero de 2026, puesto que de julio a diciembre de 2025 (el semestre anterior respecto enero de 2026) no vas a cumplir (si mandas tintos, claro está).

En mi caso, yo abrí la cuenta en octubre de 2024, y este mes ha sido el primero que he dejado de cobrar. Y ya por mucho que cumpla las condiciones a partir de mañana, no me aplicarían ninguna remuneración hasta enero de 2026.
Sr. Lechuga
Cita de juan bebeto

Yo he cobrado 2 de 3 trimestres, así que es como si lo hubiera tenido al 3,33%. Tampoco está tan mal

Creo que no los voy a echar de menos. Es un banco arcaico, hay que ir a la oficina para todo (por ejemplo, para que te suban el límite de transferencia, que al menos yo lo tenía en 1000 euros...). Y luego que en 9 meses no he recibido ni un solo email o notificación push. En fin, que les den
kernel_gdi
.
Cita de Sr. Lechuga
Ninguna pega. Me ha preguntado si de verdad estaba mandando una nómina real, y bueno, le he dicho la verdad (que no)... me ha dado la sensación de que estaban enterados, no se ha sorprendido ni nada.

He vaciado la cuenta antes de ir, y he llevado la tarjeta de débito, que la han cortado delante de mí.
Te dan algun papelote?
Sr. Lechuga
Cita de kernel_gdi
Te dan algun papelote?
Papeles nunca faltan en cualquier visita a Ibercaja! 4 folios me han dado con la cancelación (2 de la cuenta + 2 de la tarjeta o algo así, ni los he leído...)
mato75
Cita de Sr. Lechuga
Según pone en el contrato, yo entiendo que las condiciones las revisan respecto a los periodos enero-junio y julio-diciembre. Tienes que cumplir el semestre anterior para que te paguen en el actual. Y también tener en cuenta que el semestre en que se abre la cuenta se considera como cumplido en cualquier caso.

Así pues, en tu caso, que has abierto la cuenta en el primer semestre, seguramente en octubre cobrarás, pero ya no enero de 2026, puesto que de julio a diciembre de 2025 (el semestre anterior respecto enero de 2026) no vas a cumplir (si mandas tintos, claro está).

En mi caso, yo abrí la cuenta en octubre de 2024, y este mes ha sido el primero que he dejado de cobrar. Y ya por mucho que cumpla las condiciones a partir de mañana, no me aplicarían ninguna remuneración hasta enero de 2026.
yo abrí cuenta en octubre como tú y puse la nómina buena hasta el día de hoy , pero en enero el de recursos humanos cambió de programa y la nómina de enero la cobré en el banco anterior y me tuve que hacer un tinto y tampoco he cobrado , por lo que me han dicho en oficina es por no haber cobrado en abril la nomina y en mayo cobré la de abril y mayo , estoy a la espera de que me llamen y me digan algo
Hornet18
Cita de disturbedman
El primer trimestre se cobra siempre. Tendrás que estar pendiente de la próxima liquidación por si te pillan los tintos.

Seguramente cobren los 30 euros de comisión por no cumplir condiciones. Igual debemos tener la cuenta abierta hasta que los cobren, pero no te lo puedo asegurar.

Por favor, infórmate bien de todo en la oficina y comparte aquí lo que te digan, así ayudas a muchos
esto lo ponia en algun lado? cada cuanto te cobran los 30? a mi pareja le han dado 0 por tintos a mi de momento bien pero con nomina
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de Hornet18
esto lo ponia en algun lado? cada cuanto te cobran los 30? a mi pareja le han dado 0 por tintos a mi de momento bien pero con nomina
En el documento con la liquidación me ha puesto: TARIFA OFICIAL - 30 EUROSTARIFA APLICADA - 0 EUROS

Yo voy a ver si puedo cerrar mañana mismo, porque no me fío de que no quieran aplicar las tarifas oficiales más adelante.
Hornet18
Cita de disturbedman
En el documento con la liquidación me ha puesto: TARIFA OFICIAL - 30 EUROSTARIFA APLICADA - 0 EUROS

Yo voy a ver si puedo cerrar mañana mismo, porque no me fío de que no quieran aplicar las tarifas oficiales más adelante.
la movida es que dicen que hay que ir al banco para cerrar, y me lo creo yo cuando he hablado con ellos por telefono parece medio tontos y la app es mas ortopedica que la hostia, me pregunto si cuando se vaya a cerrar te cobraran la parte proporcional de comisiones desde que te dan 0 por incumplir condiciones.
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de Hornet18
la movida es que dicen que hay que ir al banco para cerrar, y me lo creo yo cuando he hablado con ellos por telefono parece medio tontos y la app es mas ortopedica que la hostia, me pregunto si cuando se vaya a cerrar te cobraran la parte proporcional de comisiones desde que te dan 0 por incumplir condiciones.
A ver si mañana puedo pasarme. En rankia, de todas formas, no he leído ningún comentario en esa dirección por parte de los que ya han ido a cerrar.
Hornet18
Cita de disturbedman
A ver si mañana puedo pasarme. En rankia, de todas formas, no he leído ningún comentario en esa dirección por parte de los que ya han ido a cerrar.
lo mismo entonces hay margen hasta octubre que te las cobren, ya nos cuentas que te dicen mañana si es algo interesante shur
Daxter101
Viendo como está el percal me parece que voy a sacar el dinero y meterlo en algún otro sitio, la cuenta la seguiré teniendo abierta y seguiré haciendo hasta que me pueda pasar por la oficina después del verano. Es una lástima no poder seguir con la cuenta al 5% pero por otro lado hemos tenido rentabilizados 20 mil euros durante casi medio año.
Madrid No Fame
Melones traigo!
Cita de sendas
Buenas!
Nada shur, hasta el siguiente semestre nada. Te copio el email que me han mandado ellos:

El periodo de comprobación de requisitos para esta liquidación abarca desde el 1 de enero de 2025 hasta el 30 de junio de 2025. La periodicidad de liquidación de intereses es trimestral, pero la comprobación de requisitos es semestral. Es decir, el cumplimiento o incumplimiento de requisitos durante el primer semestre de 2025 determina si se cobran o no intereses (para las cuentas remuneradas) en las liquidaciones del 16.07.2025 y 16.10.2025, así como la exención de comisiones durante el periodo comprendido entre el 16.07.2025 y el 15.01.2026.

Si en el segundo semestre, cumples, en enero te abonaran el trimestre correspondiente.
mercenarioCDZ
Cita de Daxter101
Estoy igual pero tiene pinta que en el tercer trimestre nos van a colar un 0 € por no cumplir nómina. Por un lado es muy goloso jugársela por ese 5% pero por otro también podemos irnos a otro sitio y aceptar que hemos tenido 20k al 5% por 4 o 5 meses y toca volver a rentabilidades más bajas.

¿Hay algún forero que haya recibido este Julio el dinero siendo su tercer trimestre y habiendo usado tintos?
yo, pero me apunté como autónomo y además de los tintos hacía transferencias como que pagaba una factura
mercenarioCDZ
Cita de Madrid No Fame
Nada shur, hasta el siguiente semestre nada. Te copio el email que me han mandado ellos:

El periodo de comprobación de requisitos para esta liquidación abarca desde el 1 de enero de 2025 hasta el 30 de junio de 2025. La periodicidad de liquidación de intereses es trimestral, pero la comprobación de requisitos es semestral. Es decir, el cumplimiento o incumplimiento de requisitos durante el primer semestre de 2025 determina si se cobran o no intereses (para las cuentas remuneradas) en las liquidaciones del 16.07.2025 y 16.10.2025, así como la exención de comisiones durante el periodo comprendido entre el 16.07.2025 y el 15.01.2026.

Si en el segundo semestre, cumples, en enero te abonaran el trimestre correspondiente.
gracias shur.

@Jeff Bezos: esto estaría bien que lo pusieras en el OP
rally88
A donde estáis llevando ahora el dinero para que remunere?

Bankinter con los 10k que remuneran al 5%?
sergiomi
Me llamaron de la oficina para decirme que no servían los tintos… que si me había hecho una transferencia yo.

Le dije que si, que por la empresa en la que trabajo no podía hacerlo de otra manera y que estaban las transferencias hechas tipo nómina….

Me dijo que si quería reclamase… pero yo creo que poco que reclamar.

Estoy vaciando y cierro la próxima semana.

Una alternativa es la CAJA RURAL DE ZAMORA. 7% 10K primer año y 2% segundo año.(piden nómina, 5 recibos los 3 meses antes a la revisión.. con 2 recibos al mes cumples y para no pagar comisiones de mantenimiento saldo medio superior a 3.000€)
← A InverForo