[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
En obra nueva al principio ..IVA 10%

Cubre todo lo que puedas
El tema es el +15% de gastos generales y beneficio industrial que se suelen meter.

Y luego si la instalación la hace un promotor, yo puedo optar a alguna ayuda para instalar paneles solares?
Ese 11% de diferencia en IVA le parece tanto si no opto a ninguna subvención luego
darkknigt
Cita de Kappo12
Hola shur! En breves me mudo a una casa nueva con tejado a sur por lo que montar placas es inminente. En la casa de campo ya tengo un inversor SAJ a red y es una cagada porque por los excedentes empiezan a pagar una mierda y no quiero la misma cagada en casa.

No es la primera vez que escucho el Deye (y estoy decidido por él) por lo de las baterías genéricas. He visto este documento con las baterías que recomienda Deye:

https://www.deyeinverter.com/deyeinv...lv48-0052).pdf

¿Podrías decirme que modelo de Deye tienes y que baterías montaste para hacer los cálculos? Gracias!

Tengo un Deye híbrido de 5KW y una batería de 15kwh LiFePo4 de la marca Felicity Solar . En placas tengo casi 5Kw, porque no me entran más.

De las comerciales son de las más baratas. Toda la casa por la salida de LOAD si me desconecto de la red eléctrica ni pestañea

https://m.youtube.com/watch?v=tyT4ve...ZmVsaWNpdHk%3D
Kappo12
Cita de darkknigt
Tengo un Deye híbrido de 5KW y una batería de 15kwh LiFePo4 de la marca Felicity Solar .

De las comerciales son de las más baratas. Toda la casa por la salida de LOAD si me desconecto de la red eléctrica ni pestañea
Perfecto shur! ahora mismo miro como andan los precios. Muchas gracias.
darkknigt
Cita de Kappo12
Perfecto shur! ahora mismo miro como andan los precios. Muchas gracias.

Está es la batería. La alta de 15kw.
en el mismo canal hay videos de configuración del deye con las felicity.
Kappo12
Cita de darkknigt

Está es la batería. La alta de 15kw.
en el mismo canal hay videos de configuración del deye con las felicity.
Perfecto, le echaré un ojo ya que con baterías no tengo experiencia alguna.
darkknigt
Cita de Kappo12
Perfecto, le echaré un ojo ya que con baterías no tengo experiencia alguna.
Si tienes alguna duda, me lo comentas.
Por precio las puedes encontrar las Felicity y otras marcas en Alibaba por unos 1600€ puesta en casa.
Yo como queria acogerme a la deducción del IRPF la he comprado aqui (por si las moscas) y me lo ha hecho una empresa de aqui todo y me ha salido por los 2300€ (la bateria).
Dependiendo como paguen excedentes en un futuro pillaré otra para montarla en paralelo (pero ya directamente a China), aunque ahora mismo, incluso usando los AC, soy 100% autosuficiente.
CrazySheep
Cita de darkknigt
Tengo un Deye híbrido de 5KW y una batería de 15kwh LiFePo4 de la marca Felicity Solar . En placas tengo casi 5Kw, porque no me entran más.
De los Deye hay bastantes de 5kw y de muy diferentes precios. Algún canal recomendable que explique en qué fijarse en inversores híbridos?
Todos los híbridos son automáticos para cambiar a tirar de baterías en caso de apagón eléctrico, como los SAI de PC?
darkknigt
Cita de CrazySheep
De los Deye hay bastantes de 5kw y de muy diferentes precios. Algún canal recomendable que explique en qué fijarse en inversores híbridos?
Todos los híbridos son automáticos para cambiar a tirar de baterías en caso de apagón eléctrico, como los SAI de PC?
Es este en concreto.
SUN-5K-SG03LP1-EU

Entiendo que todos los híbridos tienen capacidad de backup. Aunque el backup depende como lo configures.

Puedes tener parte de la casa por red y parte por backup (Load) o tener toda la casa por Load.

Si tienes toda la casa por Load el "problema" es que la potencia máxima de tu casa es la del inversor.

Yo es raro que supere los 5500W que da el inversor (puede dar 10K durante 10s) así que tengo toda la casa por Load.
diego54
Hola, se me acaba de ocurrir una cosa y no se si seria posible.
Los que tenemos casa en el pueblo y buena orientación de tejado, seria posible poner placas allí y disfrutar lo generado en donde vives habitualmente, que es en otra Comunidad de España?
O sea generar en una provincia y consumir lo generado a 500 km. de allí?
Y si en verano vas, consumir lo generado en esa casa de verano en la misma casa?

Gracias y saludos!!
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Buenas shurs, algun instalador de confianza por la zona norte que recomendeis?

Hay alguien en el foro con una instalacion de mas de 100 Kw?
lrgbronx
Buenas, he estado viendo inversores y me recomiendan este
Deye SUN-5K-SG04LP1-EU
Hibrido y con modo isla
Que tal lo veis? Alguna otra recomendación?
Layer3
Wesley Sneijder
Buenos días a todos!

Me acaban de instalar 4kW con un inversor Huawei, y genero unos 3.2 kW en días buenos y demás. Mi problema es que cuando me conecto a la aplicación I-DE me cuenta como consumo lo que estoy inyectando a la red, y me da un miedo espantoso que el mes que viene la factura sea monstruosa... Es un contador inteligente porque me puedo conectar a él, y desde la empresa instaladora me dicen que sólo les pasó un caso así hace muchísimo tiempo. Pero siempre me queda la duda. He enviado un mail a Iberdrola con la pregunta, tal y como me han recomendado por teléfono, pero aún no tengo respuesta.

¿Alguien se ha encontrado con un caso así?

Otra pregunta: qué compañía recomendáis para temas de remuneración por energía inyectada, baterías virtuales y demás?

Muchas gracias a todos.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Layer3
Buenos días a todos!

Me acaban de instalar 4kW con un inversor Huawei, y genero unos 3.2 kW en días buenos y demás. Mi problema es que cuando me conecto a la aplicación I-DE me cuenta como consumo lo que estoy inyectando a la red, y me da un miedo espantoso que el mes que viene la factura sea monstruosa... Es un contador inteligente porque me puedo conectar a él, y desde la empresa instaladora me dicen que sólo les pasó un caso así hace muchísimo tiempo. Pero siempre me queda la duda. He enviado un mail a Iberdrola con la pregunta, tal y como me han recomendado por teléfono, pero aún no tengo respuesta.

¿Alguien se ha encontrado con un caso así?

Otra pregunta: qué compañía recomendáis para temas de remuneración por energía inyectada, baterías virtuales y demás?

Muchas gracias a todos.

Eso me paso a mi y era que el toroidal que me instalaron lo instalaron al reves.

Comentalo con la empresa que te haya montado las placas.
Layer3
Wesley Sneijder
Ya lo he comentado pero el tema es que mi vatímetro mide perfectamente. Lo que no mide bien es el contador. O mide todo lo que entra y sale y lo cuenta como un total no lo sé. El vatímetro creo que está bien instalado.
kent18
Buenas tardes!

No estoy muy al tanto, pero sabríais decirme un precio orientativo de baterias de 15 kW?
CrazySheep
Cita de Slevin_Kelevra
Buenas shurs, algun instalador de confianza por la zona norte que recomendeis?
Me sumo, a ver si te dicen algo. Zona vasca, Rioja, Navarra...
Piratadpiscina
Buenas shurs.Tengo un mi vivienda tengo una instalación solar con baterias conectada a la red.
Alguien sabe si en la deducción por obras para la mejora en el consumo de energia primaria no renovable se podria incluir la ampliación de la batería o eso no se considera obras.

Una empresa me ha dicho que si y otra que no.
Luigis
ForoCoches: Usuario
Quiero comprar 4 baterías de Litio Upower de 5120Wh a 48V UE-48Li5120I para montarlas en rack y no veo stock en las páginas "fiables" tipo cuenca solar o Leroy Merlín, ¿Alguien sabe si la marca ha dejado de fabricarlas?

Gracias!
Stroggof
Cita de diego54
Hola, se me acaba de ocurrir una cosa y no se si seria posible.
Los que tenemos casa en el pueblo y buena orientación de tejado, seria posible poner placas allí y disfrutar lo generado en donde vives habitualmente, que es en otra Comunidad de España?
O sea generar en una provincia y consumir lo generado a 500 km. de allí?
Y si en verano vas, consumir lo generado en esa casa de verano en la misma casa?

Gracias y saludos!!
Si,busca por YouTube,debe ser el mismo propietario y alguna cosilla más.
cebece
buenas shurs, que os parece este presupuesto? no se si es muy caro... me piden 13400€

INSTALACIÓN SOLAR 9.44 kWp
16 Módulo solar Trina DUOMAX-N 590 Wp, top con, n-type bifacial o calidad similar con 30 de garantía
de producción
16 Estructura Coplanar Teja V5 mod 72 cells Aluminio anodizado

1 Inversor Híbrido Monofásico DEYE Plus all for one SUN-10K

1 Cuadro de Protecciones Siemens / Chint C. Continua: Interruptores magneto-térmicos DC +
Protecciones contra sobretensiones DC Tipo II

Cuadro de Protecciones [MONOFÁSICAS] Siemens / Chint C. Alterna: Interruptores magneto-térmicos

AC + Protecciones contra sobretensiones
AC Tipo II + Diferencial superinmunizado tipo A

2 Baterías INVT LiFePO4 de 5,12 kWh de montaje en suelo/pared
Druidaa
Buenas shurs ,

Me estoy planteando poner placas en vivienda unifamiliar en Sevilla.
Gasto en los meses máximos unos 700 kW/h

Tengo el tejado a 3 aguas con orientaciones SE, SW, y NW . Sin sombras

Alguien tiene montado algo para necesidades similares por tener una orientación?
3Vize
Cita de JefeDeEquipo
Yo he instalado con Sunhero, y bastante contento (más caros que otros, pero se nota que conocen el sector y son técnicamente muy competentes - de hecho tengo enlace de descuento de 150€ por si te interesa)

También GEESOL funciona muy bien
Conoces instalaciones con Geesol? Todo ok? Me están dando un precio rompedor y quiero asegurarme antes de cogerlo (7.3kwP y batería 5kwh 8.700€). Gracias
3Vize
Cita de lrgbronx
Buenas, he estado viendo inversores y me recomiendan este
Deye SUN-5K-SG04LP1-EU
Hibrido y con modo isla
Que tal lo veis? Alguna otra recomendación?
Ami me gusta mucho Sungrow, tiene 16A por string y huawei solo 12.5, para instalaciones de placas de 605W limita en verano. ademas si metes baterias con huawei tienen que ser las suyas de 400V carisimas. Sungrow tiene eficeincia muy similar y back up nativo, pero baterias de 100V que son mas baratas que huawei pero mas caras que las de 48V. Luego un escalon por debajo esta Goodwe y luego Deye, que van bien ojo, pero como esta la deduccion del 60% yo por un poco mas me he ido a Sungrow. Para hacerte una idea, abre datasheet de cada uno, mira corriente de string Isc y eficiencia.

Cita de Piratadpiscina
Buenas shurs.Tengo un mi vivienda tengo una instalación solar con baterias conectada a la red.
Alguien sabe si en la deducción por obras para la mejora en el consumo de energia primaria no renovable se podria incluir la ampliación de la batería o eso no se considera obras.

Una empresa me ha dicho que si y otra que no.
Sobre baterias, te han aclarado? voy a meter placas + baterias y me dice el instalador (comercial) que no puedo deducir las baterias solo placas. yo creo que esta equivocado... en las bases viene claramente que es solo apra cosas que deduzcan el consumo. Yo con las baterias paso de 50% de autoconsumo a 90%, vamos blanco y en botella. metiendolas solas no porque no reduces consumo primario (electricidad) pero con placas si, porque al acumular tu excedente dejas de consumir de la red. no??

Cita de cebece
buenas shurs, que os parece este presupuesto? no se si es muy caro... me piden 13400€

INSTALACIÓN SOLAR 9.44 kWp
16 Módulo solar Trina DUOMAX-N 590 Wp, top con, n-type bifacial o calidad similar con 30 de garantía
de producción
16 Estructura Coplanar Teja V5 mod 72 cells Aluminio anodizado

1 Inversor Híbrido Monofásico DEYE Plus all for one SUN-10K

1 Cuadro de Protecciones Siemens / Chint C. Continua: Interruptores magneto-térmicos DC +
Protecciones contra sobretensiones DC Tipo II

Cuadro de Protecciones [MONOFÁSICAS] Siemens / Chint C. Alterna: Interruptores magneto-térmicos

AC + Protecciones contra sobretensiones
AC Tipo II + Diferencial superinmunizado tipo A

2 Baterías INVT LiFePO4 de 5,12 kWh de montaje en suelo/pared
Un poco alto siendo deye, aunque en rango. Si son buenos instaladores esta ok, aunque si vas a precio quizas puedas bajar a 12.000€

¿por cierto te han dicho algo de que no se pueden meter baterias en lo de la deduccion del 60& en irpf?
cebece
Cita de 3Vize
Ami me gusta mucho Sungrow, tiene 16A por string y huawei solo 12.5, para instalaciones de placas de 605W limita en verano. ademas si metes baterias con huawei tienen que ser las suyas de 400V carisimas. Sungrow tiene eficeincia muy similar y back up nativo, pero baterias de 100V que son mas baratas que huawei pero mas caras que las de 48V. Luego un escalon por debajo esta Goodwe y luego Deye, que van bien ojo, pero como esta la deduccion del 60% yo por un poco mas me he ido a Sungrow. Para hacerte una idea, abre datasheet de cada uno, mira corriente de string Isc y eficiencia.

Sobre baterias, te han aclarado? voy a meter placas + baterias y me dice el instalador (comercial) que no puedo deducir las baterias solo placas. yo creo que esta equivocado... en las bases viene claramente que es solo apra cosas que deduzcan el consumo. Yo con las baterias paso de 50% de autoconsumo a 90%, vamos blanco y en botella. metiendolas solas no porque no reduces consumo primario (electricidad) pero con placas si, porque al acumular tu excedente dejas de consumir de la red. no??

Un poco alto siendo deye, aunque en rango. Si son buenos instaladores esta ok, aunque si vas a precio quizas puedas bajar a 12.000€

¿por cierto te han dicho algo de que no se pueden meter baterias en lo de la deduccion del 60& en irpf?

Hola, no me han informado sobre que no se podían meter las baterias en lo de la deduccion, eso es cierto?
3Vize
Cita de cebece
Hola, no me han informado sobre que no se podían meter las baterias en lo de la deduccion, eso es cierto?
Yo creo que no es cierto, pero me lo ha dicho El comercial de la empresa con lo que voy a instalar, y me ha metido el miedo en el cuerpo intentando comprobarlo
clacla
ForoCoches: Usuario
Alguien me podría explicar cómo se llega a facturas de 0 euros? Entiendo que el término de potencia se paga aunque se consume 0. Gracias
jalagui
buenas, se me ha roto el termosifón que tengo en el tejado de casa y viendo el precio de uno nuevo me estoy planteando en quitarlo directamente y montar placas fotovoltaicas, y apañarme con el calentador eléctrico que tengo en casa, total el termosifón es demasiado grande y no llego nunca a gastarlo, incluso a veces lo he llegado a utilizar para meter agua caliente en la piscina por vaciarlo en verano y que no esté el agua estancada dentro.

Me surge una duda, es un tejado grande, de unos 80-100 m2 con orientacion al sur en Almeria, sin edificios en frente ni sobras ni nada, osea que para instalar placas seria ideal, pero lo que estoy perdido es si aun están vigentes las deducciones del IRPF para instalaciones en viviendas unifamiliares en 2025

Y en caso de estar vigentes las deducciones del IRPF hasta cuando están disponibles??? y si aprovecho para instalar baterías si estas están acogidas a la deducción del IRPF

Y si conoceis alguna empresa instaladora que trabaje por Almeria que sea de fiar y me la quereis recomendar

Gracias
Ale_alge
Cita de jalagui
buenas, se me ha roto el termosifón que tengo en el tejado de casa y viendo el precio de uno nuevo me estoy planteando en quitarlo directamente y montar placas fotovoltaicas, y apañarme con el calentador eléctrico que tengo en casa, total el termosifón es demasiado grande y no llego nunca a gastarlo, incluso a veces lo he llegado a utilizar para meter agua caliente en la piscina por vaciarlo en verano y que no esté el agua estancada dentro.

Me surge una duda, es un tejado grande, de unos 80-100 m2 con orientacion al sur en Almeria, sin edificios en frente ni sobras ni nada, osea que para instalar placas seria ideal, pero lo que estoy perdido es si aun están vigentes las deducciones del IRPF para instalaciones en viviendas unifamiliares en 2025

Y en caso de estar vigentes las deducciones del IRPF hasta cuando están disponibles??? y si aprovecho para instalar baterías si estas están acogidas a la deducción del IRPF

Y si conoceis alguna empresa instaladora que trabaje por Almeria que sea de fiar y me la quereis recomendar

Gracias
la del shur @nene_creal

segun tengo entendido son hasta diciembre de este año
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de clacla
Alguien me podría explicar cómo se llega a facturas de 0 euros? Entiendo que el término de potencia se paga aunque se consume 0. Gracias
Con compensación de excedentes, por ejemplo.
kennies
Cita de darkknigt

Que tal te va la batería? Me la están montando junto a un deye 8k y espero que dure muchos años
← A Electrónica / Informática