[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Billenero73
Les he enviado un correo de desistimiento con el formulario a Iberdrola,en cuanto tenga respuesta me paso a nufri.
Por qué?

No entiendo.

Si.contratas con Nufri , automáticamente se da de baja Iberdrola. Tú no tienes que hacer nada.con la.antigua(No debes incluso diría).

Se lanza un desistimiento cuando contratas, y dentro de los.priemros 14.dias te arrepientes. Al desistir, vuelves a la compañía anterior.

No me ha parecido que fuera tu caso. Tú cso era contratar Nufri. Contrata Nufri y no hagas nada más.
mig3es
Ostras que subidon CHC vehiculo electrico!!!! menos mal que contrate hace un mes!!!
Alpha
Buenas, voy a contratar única en un piso donde estaba prácticamente sin uso.Voy a irme a vivir a él y perfectamente haré un x3 /x4 de consumo.

Simplemente entiendo que me cambian la cuota o me piden en retrospectiva el consumo extra?
mig3es
Cita de robao3.0
He añadido los datos de Junio, que aún no los tenía y se cuela OPAL como primera, con diferencias poco significativas, eso si.
Mi perfil es de mucho consumo (todo eléctrico en casa con varias cocinas, coche eléctrico, aerotermia...) y que no llego a cubrir nunca mi consumo con fv.

=== Recomendación Final ===

**Mejor Tarifa con Consumos (Balance Neto Horario, sin Batería):**
1. OPAL TRIO - CN023
Precio Anual: 1637.75 €
2. Noche
Coste Adicional respecto a la Tarifa 1: 2.36 €
Precio Anual: 1640.11 €
3. PLAN AHORRO SOLAR
Coste Adicional respecto a la Tarifa 1: 27.41 €
Precio Anual: 1665.16 €

**Recomendación sobre Baterías:**
¿Poner Baterías? Sí, es rentable.
Mejor Tarifa: PLAN VEHICULO ELECTRICO
Capacidad de Batería Óptima: 5 kWh
Inversor Sugerido: 3 kW (Costo Inversión Total: 1200.00 €)
Tiempo de Retorno de Inversión (ROI): 7.10 años
Costo Anual con Esta Combinación: 1655.36 €
Ahorro Anual respecto a no tener Batería: 169.09 €

Ahora me acabo de dar cuenta que el ROI esta mal calculado, al instalar baterías podría bajar un poco la potencia, subiría el ahorro y bajaría el ROI.

De todas formas 5 años, aún me parece demasiado.
Yo tengo consumos super bestias con aerotermia, pero desplazo todo lo que puedo (coche, piscina) a la noche y la tarifa que salía a cuenta era la de CHC coche electrico. El tema de baterias lo que yo hago es ponerlas a cargar todas las noches, para luego descargarlas desde las 8:00 de la mañana. Asi esos consumos hasta que la las placas produzcan bien son absorbidos por las baterias cargadas a 0,029 € el kWh durante la noche.

El tema que despues del subidon de precio de CHC...
JavierRR
Cita de Alpha
Buenas, voy a contratar única en un piso donde estaba prácticamente sin uso.Voy a irme a vivir a él y perfectamente haré un x3 /x4 de consumo.

Simplemente entiendo que me cambian la cuota o me piden en retrospectiva el consumo extra?

Sí pasas del 30% estimado te cambian de tarifa
Suerte
Billenero73
Cita de Ivansnoke
Por qué?

No entiendo.

Si.contratas con Nufri , automáticamente se da de baja Iberdrola. Tú no tienes que hacer nada.con la.antigua(No debes incluso diría).

Se lanza un desistimiento cuando contratas, y dentro de los.priemros 14.dias te arrepientes. Al desistir, vuelves a la compañía anterior.

No me ha parecido que fuera tu caso. Tú cso era contratar Nufri. Contrata Nufri y no hagas nada más.
No,ayer hice un contrato de la tarifa Iberdrola online y me equivoqué con la tarifa ya que es la Online 3 períodos.Antes estaba con Endesa .
iorhail
Cita de Billenero73
No conozco a nufri.
Mi pregunta desde el desconocimiento es ¿Nufri es igual de segura que otras empresas como Iberdrola?
No tendré cortes?
Cita de Billenero73
Les he enviado un correo de desistimiento con el formulario a Iberdrola,en cuanto tenga respuesta me paso a nufri.

Ya te han contestado pero lo reitero! No tendrás cortes jamás por cambiar de comercializadora.
Y también te han sugerido, no hace falta desistir, cambia a nufri y estarás un par de días en iberdrola y a partir de ahí en nufri. Suerte!
Billenero73
Cita de iorhail
Ya te han contestado pero lo reitero! No tendrás cortes jamás por cambiar de comercializadora.
Y también te han sugerido, no hace falta desistir, cambia a nufri y estarás un par de días en iberdrola y a partir de ahí en nufri. Suerte!
Gracias.
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de drawy
Me ha llegado la primera factura de Octopus del plan relax, que se supone es a 0,122 €/kWh en todos los tramos, pero varía mínimamente, es normal eso?

En valle están cobrando un poquito más barata: 0.1218 €/KWh. El resto a 0.122 €/KWh
robao3.0
Cita de mig3es
Yo tengo consumos super bestias con aerotermia, pero desplazo todo lo que puedo (coche, piscina) a la noche y la tarifa que salía a cuenta era la de CHC coche electrico. El tema de baterias lo que yo hago es ponerlas a cargar todas las noches, para luego descargarlas desde las 8:00 de la mañana. Asi esos consumos hasta que la las placas produzcan bien son absorbidos por las baterias cargadas a 0,029 € el kWh durante la noche.

El tema que despues del subidon de precio de CHC...
Claro.

También he valorado las baterías, pero con las tarifas actuales el ROI pasa de 7 años.

Prefiero poner un par de paneles más donde tenga sitio. Que los amortizo en poco más de un año
starman30555
Comparto captura factura disa promocion consumo a 0 hasta final de julio, factura del 2-6 al 4-7:

88kwh consumidos 14-16- 58 en P1 P2 Y P3 en 29 dias,cumplen con lo pactado DISA hasta el 31 julio sigue la promo, vuelvo de vacaciones ese dia, tendre que anotar que hay que cojer el excell y salir para otro sitio gracias a la plataforma vamos ahorrando.
Omadón
Cita de starman30555
Comparto captura factura disa promocion consumo a 0 hasta final de julio, factura del 2-6 al 4-7:

88kwh consumidos 14-16- 58 en P1 P2 Y P3 en 29 dias,cumplen con lo pactado DISA hasta el 31 julio sigue la promo, vuelvo de vacaciones ese dia, tendre que anotar que hay que cojer el excell y salir para otro sitio gracias a la plataforma vamos ahorrando.
Pues si ves esta de 700 kWh consumidos...

Por cierto @Ivansnoke están aplicando el descuento antes de impuestos, lo que lo hace más "jugoso" al no incrementar la base imponible.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Por cierto @Ivansnoke están aplicando el descuento antes de impuestos, lo que lo hace más "jugoso" al no incrementar la base imponible.
Un acierto.

que poco se valora.
starman30555
@Omadón si claro puse la factura para compartir capturas, este suministro era un piso cerrado que ahora a partir de finales julio es cuando va a tener consumo, increible que estos de disa con 704kwh de consumo aguanten el tipo cobrando 0, jeje y todavia les queda los suministro contratados con la otra oferta de goles de la selecion femenina de futbol, pues nada a aprovechar lo que se pueda juuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaasssssss
Ivansnoke
Cita de Omadón

por cierto, y como vamos con la promo eurocopa? 14 goles, 70 euros no? viernes partido............viernes
Ivansnoke
Cita de starman30555
@Omadón si claro puse la factura para compartir capturas, este suministro era un piso cerrado que ahora a partir de finales julio es cuando va a tener consumo, increible que estos de disa con 704kwh de consumo aguanten el tipo cobrando 0, jeje y todavia les queda los suministro contratados con la otra oferta de goles de la selecion femenina de futbol, pues nada a aprovechar lo que se pueda juuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaasssssss

por cierto gracias por compartir.

Mucho bien hace a esta plataforma por lo menos.
Omadón
Cita de Ivansnoke
por cierto, y como vamos con la promo eurocopa? 14 goles, 70 euros no? viernes partido............viernes
¿Sabes lo más gracioso de todo? que DISA se aprovecha de un equipo y un deporte patrocinado por Iberdrola

https://www.iberdrolaespana.com/comp...utbol-femenino
bengu
Hay algún especifico sobre paneles solares. No me estoy refiriendo a tarifas sino a instalaciones.Me estoy planteando ponerlos en mi casa y quería comparar opciones, rentabilidad, cantidad y tipo de paneles, etc.....
Omadón
Cita de Ivansnoke
Un acierto.

que poco se valora.

Por cierto, que siempre omitimos que dentro de la promo está también el cheque de 10 euros para carburante en las estaciones DISA(Canarias) o Shell(resto de España) en caso de adscribirse a la campaña y que no te mejoren tu tarifa actual, que todo cuenta.
JavierRR
Cita de bengu
Hay algún especifico sobre paneles solares. No me estoy refiriendo a tarifas sino a instalaciones.Me estoy planteando ponerlos en mi casa y quería comparar opciones, rentabilidad, cantidad y tipo de paneles, etc.....

Creo recordar que hay un hilo en FC
Suerte
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por cierto, que siempre omitimos que dentro de la promo está también el cheque de 10 euros para carburante en las estaciones DISA(Canarias) o Shell(resto de España) en caso de adscribirse a la campaña y que no te mejoren tu tarifa actual, que todo cuenta.
Sip. Y naturgy con moeves(antigua Cepsa) también también anda haciendo descuentos al estilo Repsol.

Vayaz ahora justo que me pensaba pasar al VE ( )

Creo que allá donde se contrate, tratar de sacar el máximo partido a sus promos, pero creo que es mejor no condicionar el suministro a las romos, si no al revés.

La más barata del Excel y luego a ver qué se puede sacar. Si no es para volverse loco
juanmoya
Menuda basura de renovación de Total Energies de una precio kwh de 0,081 a 0,1545, a mirar el excel.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Sip. Y naturgy con moeves(antigua Cepsa) también también anda haciendo descuentos al estilo Repsol.

Vayaz ahora justo que me pensaba pasar al VE ( )

Creo que allá donde se contrate, tratar de sacar el máximo partido a sus promos, pero creo que es mejor no condicionar el suministro a las romos, si no al revés.

La más barata del Excel y luego a ver qué se puede sacar. Si no es para volverse loco
Completamente de acuerdo.

Respecto a lo del VE, mi padre decía eso de "Dios le da pan al que no tiene dientes"
Billenero73
Estoy en la web de Nufri y tengo esta duda,según pone te cobran al mes 5,69€ de mantenimiento que según dicen ellos pagan el 50%

Forma de pago: Energia Nufri, facturará de forma independiente y en nombre de HomeServe Iberia SLU, las cuotas del mantenimiento de manera mensual de 5,69€ (En la primera cuota se contabilizará el coste de los días de la fecha de activación hasta final de mes i la primera cuota del mes siguiente).

Energia Nufri, abonará en las facturas de luz el 50% de la cuota mensual del mantenimiento. (EL abono en cada factura se realizará, por el numero de dias facturados por el periodo multiplicado del import diario de 0,19€/día).
Esto es así??
{_kenji_}
Cita de JavierRR
La más barata del Excel, aprovechando si quieres promociones
Yo tengo 3,3, puedes ir empezando con esa, por poner un ejemplo. Tiempo a subir siempre tienes
Saludos,,,

Hecho, muchísimas gracias por vuestro curro. A seguir ahorrando
JavierRR
Cita de Billenero73
Estoy en la web de Nufri y tengo esta duda,según pone te cobran al mes 5,69€ de mantenimiento que según dicen ellos pagan el 50%

Esto es así??

Te gusta mucho irte por las ramas no?
Sólo hay una tarifa recomendada en el Excel
Tarifa UN SOLO PRECIO 24h / Tarifa TRES PRECIOS, para nuevos clientes que contraten Tarifa 2.0TD con el código CN023.

Y en su página web pone lo siguiente:

No sé, tan difícil es seguir las indicaciones del Excel y/o de la Plataforma?
No sé, a mi no me parece que pidamos tanto, la verdad
JavierRR
Cita de {_kenji_}
Hecho, muchísimas gracias por vuestro curro. A seguir ahorrando

Nos alegra leer eso
Saludos,,,
Billenero73
Cita de JavierRR
Te gusta mucho irte por las ramas no?
Sólo hay una tarifa recomendada en el Excel
Tarifa UN SOLO PRECIO 24h / Tarifa TRES PRECIOS, para nuevos clientes que contraten Tarifa 2.0TD con el código CN023.

Y en su página web pone lo siguiente:

No sé, tan difícil es seguir las indicaciones del Excel y/o de la Plataforma?
No sé, a mi no me parece que pidamos tanto, la verdad
Shur he seguido los pasos y he entrado en el link que ponéis, pero también hay que leer para evitar sorpresas desagradables y en su web pone eso,no me lo estoy inventando.Lo pone bien claro.
nagasaki5
Cita de Billenero73
Shur he seguido los pasos y he entrado en el link que ponéis, pero también hay que leer para evitar sorpresas desagradables y en su web pone eso,no me lo estoy inventando.Lo pone bien claro.
A mí también me ha salido, pero es verdad que ando un poco distraído porque estoy desde el trabajo. Esta tarde lo haré en casa tranquilamente.

Tampoco me convencen las tarifas que me aparecen luego, son algo más altas que en el Excel, no sé si estoy haciendo algo mal:

Billenero73
Cita de nagasaki5
A mí también me ha salido, pero es verdad que ando un poco distraído porque estoy desde el trabajo. Esta tarde lo haré en casa tranquilamente.

Tampoco me convencen las tarifas que me aparecen luego, son algo más altas que en el Excel, no sé si estoy haciendo algo mal:

A mi me sale exactamente igual que a ti..

Mi Consumo anual1.954 kW/Año

meto el codigo CN23
Los precios son casi iguales a los que aparecen él en Excel, pero no iguales..

← A Electrónica / Informática