[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Si. En la columna del PVPC para hacer una comparación exacta.

Pero efectivamente, nuestro excel no pide c
.csv.

Un invent.

Jeje
Gracias por recordar... 😅
Oskaralicante
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hola
Sí no te responden aquí, tienes un hilo específico
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Suerte
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo
Billenero73
Cita de JavierRR
Ostras
Que yo recuerde no está esa página web en el Excel. Pero bueno, tiene muchos enlaces, igual se quedó por ahí rodando
Para nuestro Excel se necesita una factura, potencia y consumos.
Para la Única las explicaciones están en el Post 13
Saludos,,,
Y esto..

JavierRR
Cita de Billenero73
Y esto..

Ya, me lo ha recordado @Ivansnoke
Si te soy sincero, ni me acordaba que estaba esa línea
Es un simulador ajeno al Excel, perteneciente a la CNMC donde puedes comprobar exactamente según tus consumos horarios el precio del PVPC
Para el resto, tenemos nuestro mísero Excel, que no es por echarnos flores, pero sin necesidad de CSV, ni cosas extrañas, solo con una factura en la mano, como detallamos en las instrucciones, aproxima de una manera bastante fidenigna cuanto hubiera sido esa factura en PVPC

Pero fijate, que sería solo para el PVPC, así que a veces nos fijamos solo en pequeños detalles sin importancia
Ya digo que con seguir las instrucciones, es suficiente
Ahora si queremos hablar de muchas más cosas, también podemos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Oskaralicante
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo

De nada 👍
Saludos,,,
Billenero73
Cita de JavierRR
Ya, me lo ha recordado @Ivansnoke
Si te soy sincero, ni me acordaba que estaba esa línea
Es un simulador ajeno al Excel, perteneciente a la CNMC donde puedes comprobar exactamente según tus consumos horarios el precio del PVPC
Para el resto, tenemos nuestro mísero Excel, que no es por echarnos flores, pero sin necesidad de CSV, ni cosas extrañas, solo con una factura en la mano, como detallamos en las instrucciones, aproxima de una manera bastante fidenigna cuanto hubiera sido esa factura en PVPC

Pero fijate, que sería solo para el PVPC, así que a veces nos fijamos solo en pequeños detalles sin importancia
Ya digo que con seguir las instrucciones, es suficiente
Ahora si queremos hablar de muchas más cosas, también podemos
Saludos,,,
Bueno shur,leido todo,he metido los datos en el excel y me ha salido 3 recomendaciones:

- Nufri.
- Comercializadora de referencia.
- Iberdrola plan online 3 periodos

me he decantado por iberdrola porque me parece más segura y son 2€ de diferencia y tampoco me saca de pobre.
Acabo de contratarla hace un momento..

P.D: una duda no vaya a ser que la haya cagado.He entrado en iberdrola y me sale un banner que pone tarifa plan online,entiendo que es la misma que la plan online 3 no?

JavierRR
Cita de Billenero73
Bueno shur,leido todo,he metido los datos en el excel y me ha salido 3 recomendaciones:

- Nufri.

me he decantado por iberdrola porque me parece más segura y son 2€ de diferencia y tampoco me saca de pobre.

P.D: una duda no vaya a ser que la haya cagado.He entrado en iberdrola y me sale un banner que pone tarifa plan online,entiendo que es la misma que la plan online 3 no?

Hola
Los enlaces los tienes en el OP y en Excel
Son los que siempre aconsejamos seguir en la Plataforma
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos
La captura que pones es de 1 periodo, no de 3. Esa no está en el Excel ni en el OP, por ser la potencia bastante cara
Saludos,,,
{_kenji_}
Bueno... Mañana firmo hipoteca y me voy a mí nueva casa y tengo que mirar de cambiar comercializadora.

Lógicamente ni idea de consumos ni nada, así que... De las promociones activas, cual es la más interesante para luego moverse?
Billenero73
Cita de JavierRR
Hola
La captura que pones es de 1 periodo, no de 3. Esa no está en el Excel ni en el OP, por ser la potencia bastante cara
Saludos,,,
alguna posibilidad de cancelar?
Ivansnoke
Cita de Billenero73

- Nufri.

No. Plan online es de 1 periodo y tiene la potencia más cara

Plan online 3 periodos suele salir la gran mayoría de las veces mejor que de 1 periodo.

Y si sale de la 1 periodo mejor, hay otras tarifas de 1 periodo mejores.

No recomendamos Iberdrola online a secas. Online 3 periodos es la recomendada
Ivansnoke
Cita de Billenero73
Desistir o recontratar de nuevo.

Recontratar quizás funcione cuando ya seas cliente.
JavierRR
Cita de {_kenji_}
Bueno... Mañana firmo hipoteca y me voy a mí nueva casa y tengo que mirar de cambiar comercializadora.

Lógicamente ni idea de consumos ni nada, así que... De las promociones activas, cual es la más interesante para luego moverse?

La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
Ivansnoke
Cita de Billenero73
Y esto..

Ya. Pero el.excel no pide archivos csv.

El.excel te dice que si quieres saber exactamente cómo te saldría PVPC (con precios del.mes pasado, claro) que lo puedes comprobar en la web de la CNMC, que es la que puede pedir csv y da instrucciones concisaa que no has seguido.

De ahí a decir "el.excel te pide csv"
iorhail
Cita de JavierRR
Hola
Saludos,,,
Cita de Billenero73

- Nufri.

Cita de Billenero73

Para mi lo más fácil es contratar nufri. Ya has visto lo segura que es iberdrola, que te la ha colado con un banner. Suerte!
rjgarcia
ForoCoches: Usuario
Hola,

Lo primero agradecer el buen trabajo que lleváis haciendo desde hace años en este foro y que me ha hecho ahorrar mucho dinero. Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendolo mucho tiempo.

Quería comentar que el excel tiene alguna cosilla mal:

Como veis pone +0 (2º) y +0.16 (1º) cuando debería ser al contrario.
El problema está en la fórmula que está calculando el mínimo solo hasta la columna Q en lugar de la S

Saludos
{_kenji_}
Cita de JavierRR
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
Me refería teniendo en cuenta las actuales promociones para ir salvando mientras obtengo datos reales de consumo

Octopus, Iberdrola.. disa....

Por otro lado hay contratados 2kw porque la vivienda no tenía uso. Teniendo en cuenta que el acs va por temo, a cuanto subirías? 4,6?
JavierRR
Cita de {_kenji_}
Me refería teniendo en cuenta las actuales promociones para ir salvando mientras obtengo datos reales de consumo

Octopus, Iberdrola.. disa....

Por otro lado hay contratados 2kw porque la vivienda no tenía uso. Teniendo en cuenta que el acs va por temo, a cuanto subirías? 4,6?

La más barata del Excel, aprovechando si quieres promociones
Yo tengo 3,3, puedes ir empezando con esa, por poner un ejemplo. Tiempo a subir siempre tienes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rjgarcia
Hola,

Lo primero agradecer el buen trabajo que lleváis haciendo desde hace años en este foro y que me ha hecho ahorrar mucho dinero. Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendolo mucho tiempo.

El problema está en la fórmula que está calculando el mínimo solo hasta la columna Q en lugar de la S

Saludos
Gracias por comentar 👍 @Ivansnoke
JavierRR
Cita de iorhail
Para mi lo más fácil es contratar nufri. Ya has visto lo segura que es iberdrola, que te la ha colado con un banner. Suerte!

De ahí de la importancia de seguir siempre los enlaces de OP: nunca nos cansaremos de repetirlo
Saludos,,,
jocare
Hola,estoy un poco pez en esto de las baterias y un compi de confianza me ha ofrecido un pack de baterias (total 10Kw nuevas) por 1.6K € y no se si vale la pena, ya que para amortizarlas intuyo que hará falta mucho tiempo.
P.D. Tengo placas instaladas solares (4Kw/h).

Alguien me puede dar un poco de luz???
Gracias de antebrazo.
JavierRR
Cita de jocare
Hola,estoy un poco pez en esto de las baterias y un compi de confianza me ha ofrecido un pack de baterias (total 10Kw nuevas) por 1.6K € y no se si vale la pena, ya que para amortizarlas intuyo que hará falta mucho tiempo.
P.D. Tengo placas instaladas solares (4Kw/h).

Alguien me puede dar un poco de luz???
Gracias de antebrazo.

Ni idea
Aquí tratamos tarifas
Todo lo relacionado con placas lo recojo en el Post 12
Suerte
Billenero73
Cita de iorhail
No conozco a nufri.
Mi pregunta desde el desconocimiento es ¿Nufri es igual de segura que otras empresas como Iberdrola?
No tendré cortes?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por comentar @Ivansnoke
Cita de rjgarcia
Hola,

Saludos
Hay una errata en el.pvpc.
No recuerdo porque había forzado poner un '+' en pvpc

Pero el orden es correcto
1. Pvpc
2- energya.
3-iberdrola

Había una razón que para marcar el origen de las baratas(+0€) en las de precio fijo. Porque PVPC al ser indexada , eran precios pasados, y llevaba a contratar PVPC basados en precios pasados....uf. un lío.

Pero habria que corregir eso.
Ivansnoke
Cita de Billenero73
No conozco a nufri.
Mi pregunta desde el desconocimiento es ¿Nufri es igual de segura que otras empresas como Iberdrola?
No tendré cortes?

No tendrás cortes.

Ni Iberdrola ni Nufri te llevan la.luz, estás solo te.facturan consumos de la distribuidora.

No dices cual es tu distribuidora. Posiblemente no lo sepas aún. Averígualo. No viene mal distinguir la comercilizadora de la distribuidora.
Guardy
Hay algún lugar para meter “contraofertas”? Me han hecho una en Repsol y no sé muy bien donde meterla
JavierRR
Cita de Billenero73
No conozco a nufri.
No tendré cortes?

Todas las que hay en el hilo están recomendadas
Cortes? Que sepamos no ha pasado nunca ha pasado con nadie y mucho más cuando la luz la lleva tu distribuidora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Guardy
Hay algún lugar para meter “contraofertas”? Me han hecho una en Repsol y no sé muy bien donde meterla

En la columna personalizada del Excel
Saludos,,,
Billenero73
Cita de Ivansnoke
No tendrás cortes.

Ni Iberdrola ni Nufri te llevan la.luz, estás solo te.facturan consumos de la distribuidora.

No dices cual es tu distribuidora. Posiblemente no lo sepas aún. Averígualo. No viene mal distinguir la comercilizadora de la distribuidora.
He consultado en la factura cuál es mi distribuidora,es I-DE (Grupo Iberdrola): ES0021Distribuidora: IBERDROLA DISTRIB ELEC SAU
Ivansnoke
Cita de Billenero73
He consultado en la factura cuál es mi distribuidora,es I-DE (Grupo Iberdrola): ES0021Distribuidora: IBERDROLA DISTRIB ELEC SAU
Pues eso.
Tú distribuidora es i-de.

Iberdrola es confuso porque es el nombre del grupo. Y parte del nombre de la.comercilizadora que todo el.mundo conoce y muchos confunden.

Tú distribuidora siempre será i-de independientemente de quién te factura. Por eso nunca habrá cortes. En algún momento si cambias a Nufri(creo que dijiste), i-de dejará de enviar consumos a Iberdrola y se los mandará a NufriA Iberdrola le dirá que ya no eres cliente y te darán de baja.
Solo vas a distinguir el color y el importe de las facturas
Billenero73
Cita de Ivansnoke
Pues eso.
Tú distribuidora es i-de.

Iberdrola es confuso porque es el nombre del grupo. Y parte del nombre de la.comercilizadora que todo el.mundo conoce y muchos confunden.

Tú distribuidora siempre será i-de independientemente de quién te factura. Por eso nunca habrá cortes. En algún momento si cambias a Nufri(creo que dijiste), i-de dejará de enviar consumos a Iberdrola y se los mandará a NufriA Iberdrola le dirá que ya no eres cliente y te darán de baja.
Solo vas a distinguir el color y el importe de las facturas
Les he enviado un correo de desistimiento con el formulario a Iberdrola,en cuanto tenga respuesta me paso a nufri.
← A Electrónica / Informática