[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
14-jul-2025 22:23
|
Hola
Sí no te responden aquí, tienes un hilo específico https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Suerte |
14-jul-2025 22:56
|
Ya, me lo ha recordado @Ivansnoke Si te soy sincero, ni me acordaba que estaba esa línea Es un simulador ajeno al Excel, perteneciente a la CNMC donde puedes comprobar exactamente según tus consumos horarios el precio del PVPC Para el resto, tenemos nuestro mísero Excel, que no es por echarnos flores, pero sin necesidad de CSV, ni cosas extrañas, solo con una factura en la mano, como detallamos en las instrucciones, aproxima de una manera bastante fidenigna cuanto hubiera sido esa factura en PVPC Pero fijate, que sería solo para el PVPC, así que a veces nos fijamos solo en pequeños detalles sin importancia Ya digo que con seguir las instrucciones, es suficiente Ahora si queremos hablar de muchas más cosas, también podemos Saludos,,, |
14-jul-2025 23:09
|
Ya, me lo ha recordado @Ivansnoke
Si te soy sincero, ni me acordaba que estaba esa línea Es un simulador ajeno al Excel, perteneciente a la CNMC donde puedes comprobar exactamente según tus consumos horarios el precio del PVPC Para el resto, tenemos nuestro mísero Excel, que no es por echarnos flores, pero sin necesidad de CSV, ni cosas extrañas, solo con una factura en la mano, como detallamos en las instrucciones, aproxima de una manera bastante fidenigna cuanto hubiera sido esa factura en PVPC Pero fijate, que sería solo para el PVPC, así que a veces nos fijamos solo en pequeños detalles sin importancia Ya digo que con seguir las instrucciones, es suficiente Ahora si queremos hablar de muchas más cosas, también podemos Saludos,,, - Nufri. - Comercializadora de referencia. - Iberdrola plan online 3 periodos me he decantado por iberdrola porque me parece más segura y son 2€ de diferencia y tampoco me saca de pobre. Acabo de contratarla hace un momento.. P.D: una duda no vaya a ser que la haya cagado.He entrado en iberdrola y me sale un banner que pone tarifa plan online,entiendo que es la misma que la plan online 3 no?
|
14-jul-2025 23:27
|
Bueno shur,leido todo,he metido los datos en el excel y me ha salido 3 recomendaciones:
- Nufri. - Comercializadora de referencia. - Iberdrola plan online 3 periodos me he decantado por iberdrola porque me parece más segura y son 2€ de diferencia y tampoco me saca de pobre. Acabo de contratarla hace un momento.. P.D: una duda no vaya a ser que la haya cagado.He entrado en iberdrola y me sale un banner que pone tarifa plan online,entiendo que es la misma que la plan online 3 no? ![]() Los enlaces los tienes en el OP y en Excel Son los que siempre aconsejamos seguir en la Plataforma https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos La captura que pones es de 1 periodo, no de 3. Esa no está en el Excel ni en el OP, por ser la potencia bastante cara Saludos,,, |
14-jul-2025 23:34
|
Bueno... Mañana firmo hipoteca y me voy a mí nueva casa y tengo que mirar de cambiar comercializadora. Lógicamente ni idea de consumos ni nada, así que... De las promociones activas, cual es la más interesante para luego moverse? |
14-jul-2025 23:34
|
Hola
Los enlaces los tienes en el OP y en Excel Son los que siempre aconsejamos seguir en la Plataforma https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos La captura que pones es de 1 periodo, no de 3. Esa no está en el Excel ni en el OP, por ser la potencia bastante cara Saludos,,,
|
14-jul-2025 23:35
|
Bueno shur,leido todo,he metido los datos en el excel y me ha salido 3 recomendaciones:
- Nufri. - Comercializadora de referencia. - Iberdrola plan online 3 periodos me he decantado por iberdrola porque me parece más segura y son 2€ de diferencia y tampoco me saca de pobre. Acabo de contratarla hace un momento.. P.D: una duda no vaya a ser que la haya cagado.He entrado en iberdrola y me sale un banner que pone tarifa plan online,entiendo que es la misma que la plan online 3 no? ![]() Plan online 3 periodos suele salir la gran mayoría de las veces mejor que de 1 periodo. Y si sale de la 1 periodo mejor, hay otras tarifas de 1 periodo mejores. No recomendamos Iberdrola online a secas. Online 3 periodos es la recomendada |
14-jul-2025 23:36
|
Desistir o recontratar de nuevo. Recontratar quizás funcione cuando ya seas cliente. |
14-jul-2025 23:41
|
Ya. Pero el.excel no pide archivos csv. El.excel te dice que si quieres saber exactamente cómo te saldría PVPC (con precios del.mes pasado, claro) que lo puedes comprobar en la web de la CNMC, que es la que puede pedir csv y da instrucciones concisaa que no has seguido. De ahí a decir "el.excel te pide csv"
|
Editado: 14-jul-2025 23:50 -
15-jul-2025 08:57
|
Hola
Los enlaces los tienes en el OP y en Excel Son los que siempre aconsejamos seguir en la Plataforma https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos La captura que pones es de 1 periodo, no de 3. Esa no está en el Excel ni en el OP, por ser la potencia bastante cara Saludos,,, Bueno shur,leido todo,he metido los datos en el excel y me ha salido 3 recomendaciones:
- Nufri. - Comercializadora de referencia. - Iberdrola plan online 3 periodos me he decantado por iberdrola porque me parece más segura y son 2€ de diferencia y tampoco me saca de pobre. Acabo de contratarla hace un momento.. P.D: una duda no vaya a ser que la haya cagado.He entrado en iberdrola y me sale un banner que pone tarifa plan online,entiendo que es la misma que la plan online 3 no? ![]() Para mi lo más fácil es contratar nufri. Ya has visto lo segura que es iberdrola, que te la ha colado con un banner. Suerte! |
15-jul-2025 09:00
|
Hola, Lo primero agradecer el buen trabajo que lleváis haciendo desde hace años en este foro y que me ha hecho ahorrar mucho dinero. Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendolo mucho tiempo. Quería comentar que el excel tiene alguna cosilla mal: ![]() Como veis pone +0 (2º) y +0.16 (1º) cuando debería ser al contrario. El problema está en la fórmula que está calculando el mínimo solo hasta la columna Q en lugar de la S Saludos |
15-jul-2025 09:02
|
Me refería teniendo en cuenta las actuales promociones para ir salvando mientras obtengo datos reales de consumo Octopus, Iberdrola.. disa.... Por otro lado hay contratados 2kw porque la vivienda no tenía uso. Teniendo en cuenta que el acs va por temo, a cuanto subirías? 4,6? |
15-jul-2025 09:26
|
La más barata del Excel, aprovechando si quieres promociones Yo tengo 3,3, puedes ir empezando con esa, por poner un ejemplo. Tiempo a subir siempre tienes Saludos,,, |
15-jul-2025 09:32
|
Hola,
Lo primero agradecer el buen trabajo que lleváis haciendo desde hace años en este foro y que me ha hecho ahorrar mucho dinero. Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendolo mucho tiempo. Quería comentar que el excel tiene alguna cosilla mal: ![]() Como veis pone +0 (2º) y +0.16 (1º) cuando debería ser al contrario. El problema está en la fórmula que está calculando el mínimo solo hasta la columna Q en lugar de la S Saludos |
15-jul-2025 09:37
|
De ahí de la importancia de seguir siempre los enlaces de OP: nunca nos cansaremos de repetirlo Saludos,,, |
15-jul-2025 11:08
|
Hola,estoy un poco pez en esto de las baterias y un compi de confianza me ha ofrecido un pack de baterias (total 10Kw nuevas) por 1.6K € y no se si vale la pena, ya que para amortizarlas intuyo que hará falta mucho tiempo. P.D. Tengo placas instaladas solares (4Kw/h). Alguien me puede dar un poco de luz??? Gracias de antebrazo. |
15-jul-2025 11:18
|
Hola,estoy un poco pez en esto de las baterias y un compi de confianza me ha ofrecido un pack de baterias (total 10Kw nuevas) por 1.6K € y no se si vale la pena, ya que para amortizarlas intuyo que hará falta mucho tiempo.
P.D. Tengo placas instaladas solares (4Kw/h). Alguien me puede dar un poco de luz??? Gracias de antebrazo. Ni idea Aquí tratamos tarifas Todo lo relacionado con placas lo recojo en el Post 12 Suerte |
15-jul-2025 11:39
|
Mi pregunta desde el desconocimiento es ¿Nufri es igual de segura que otras empresas como Iberdrola? No tendré cortes? |
15-jul-2025 11:43
|
Gracias por comentar @Ivansnoke
Hola,
Lo primero agradecer el buen trabajo que lleváis haciendo desde hace años en este foro y que me ha hecho ahorrar mucho dinero. Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendolo mucho tiempo. Quería comentar que el excel tiene alguna cosilla mal: ![]() Como veis pone +0 (2º) y +0.16 (1º) cuando debería ser al contrario. El problema está en la fórmula que está calculando el mínimo solo hasta la columna Q en lugar de la S Saludos No recuerdo porque había forzado poner un '+' en pvpc Pero el orden es correcto 1. Pvpc 2- energya. 3-iberdrola Había una razón que para marcar el origen de las baratas(+0€) en las de precio fijo. Porque PVPC al ser indexada , eran precios pasados, y llevaba a contratar PVPC basados en precios pasados....uf. un lío. Pero habria que corregir eso. |
15-jul-2025 11:45
|
No tendrás cortes. Ni Iberdrola ni Nufri te llevan la.luz, estás solo te.facturan consumos de la distribuidora. No dices cual es tu distribuidora. Posiblemente no lo sepas aún. Averígualo. No viene mal distinguir la comercilizadora de la distribuidora. |
15-jul-2025 12:08
| Hay algún lugar para meter “contraofertas”? Me han hecho una en Repsol y no sé muy bien donde meterla |
15-jul-2025 12:09
|
Todas las que hay en el hilo están recomendadas Cortes? Que sepamos no ha pasado nunca ha pasado con nadie y mucho más cuando la luz la lleva tu distribuidora Saludos,,, |
15-jul-2025 12:22
| He consultado en la factura cuál es mi distribuidora,es I-DE (Grupo Iberdrola): ES0021Distribuidora: IBERDROLA DISTRIB ELEC SAU |
15-jul-2025 13:59
|
Tú distribuidora es i-de. Iberdrola es confuso porque es el nombre del grupo. Y parte del nombre de la.comercilizadora que todo el.mundo conoce y muchos confunden. Tú distribuidora siempre será i-de independientemente de quién te factura. Por eso nunca habrá cortes. En algún momento si cambias a Nufri(creo que dijiste), i-de dejará de enviar consumos a Iberdrola y se los mandará a NufriA Iberdrola le dirá que ya no eres cliente y te darán de baja. Solo vas a distinguir el color y el importe de las facturas |
15-jul-2025 14:10
|
Pues eso.
Tú distribuidora es i-de. Iberdrola es confuso porque es el nombre del grupo. Y parte del nombre de la.comercilizadora que todo el.mundo conoce y muchos confunden. Tú distribuidora siempre será i-de independientemente de quién te factura. Por eso nunca habrá cortes. En algún momento si cambias a Nufri(creo que dijiste), i-de dejará de enviar consumos a Iberdrola y se los mandará a NufriA Iberdrola le dirá que ya no eres cliente y te darán de baja. Solo vas a distinguir el color y el importe de las facturas |