Guía para comprar una radio de mano o transistor

palaciego
Forochupitos:Impacto Súb0
Genial Shur! Son buenos aparatos.

He tenido unas noches el XHDATA D808 y lo único malo para mí es el altavoz que no se puede poner demasiado alto para evitar saturar, también es que lo he usado en sitio abierto y supongo que en otras situaciones suena bastante mejor, le falta graves.
Sacais
ForoCoches: Usuario
Pues después de comprar la XH DATA D-808 como un niño pequeño me puse a trastearla (nueva de Amazon) y para mi sorpresa la banda lateral (USB SSB) estaba defectuosa, no cambiaba de USB y Al introducir la 7000-7100 saltaba y para tercer regalo, no se apagaba.

Una pena, la compre para escuchar la radio y para de vez en cuando ver si escuchaba a mi padre que es radio aficionado y esta a 40 km en un pueblo cercano.

Mi gozo en un pozo, no se si comprar la misma y rezar por tener más suerte o buscar otro modelo similar.
palaciego
Supongo que será un modelo que ha salido defectuoso, no suele dar problemas las XHDATA, de este estilo lo que hay es Tecsun, pero para mas completo es este modelo, los TEF no lo tienen (el DP666 como dije el otro día sí tiene aerea, pero la SW que tiene no tiene banda lateral)
palaciego
No es spam, pero si queréis la D220 os sale ahora a precio antes del apagon los que tengáis el prime days, a 13 euros y pico, y la XHDATA D808 a 69 euros aproximadamente.

No he visto estos descuentos en TEF. El Qodosen no varía de precio.
palaciego
Os dejo un scan FM hecho con el DP666 con algo de propagación para la zona occidental de Andalucía. La pantalla se puede modificar los colores y datos, he escogido una de dos colores para el contraste a la hora de grabar, pero se puede poner de diversos colores, azules, verdes, rojos, amarillos, etc.

Desproposito
Muchas gracias, este hilo me lo guardo.
Gran trabajo.
gandalf2023
buenas que liada pillé la deepelec dp-666 y.... cacharreando... intentando quitar el inglés y poner en español..... se me ha quedado el idioma en chino y no hay forma de cambiarlo.

alguien me podría ayudar ????
palaciego
Cita de gandalf2023
buenas que liada pillé la deepelec dp-666 y.... cacharreando... intentando quitar el inglés y poner en español..... se me ha quedado el idioma en chino y no hay forma de cambiarlo.

alguien me podría ayudar ????
Aquí tienes un video

-marca el número de la derecha variable (el que está debajo de MHz)

-te sale un menu ve al tercero de la primera fila

-el primero de la primera fila es el idioma cámbialo con el dedo y debe salir english
palaciego
Cita de Desproposito
Muchas gracias, este hilo me lo guardo.
Gran trabajo.

Muchas gracias shur!!
hotcar
("**")
Donde se podría comprar para montarlo

Cita de palaciego
Os dejo un scan FM hecho con el DP666 con algo de propagación para la zona occidental de Andalucía. La pantalla se puede modificar los colores y datos, he escogido una de dos colores para el contraste a la hora de grabar, pero se puede poner de diversos colores, azules, verdes, rojos, amarillos, etc.

palaciego
Cita de hotcar
Donde se podría comprar para montarlo

Estos modelos se compran hechos por ejemplo en este enlace

https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A

Ya sobre el montar un chip TEF 6686 headless solo con carcasa o con placa es una cuestión más técnica que se tiene que investigar en grupos de facebook.
gandalf2023
Cita de palaciego
Aquí tienes un video

-marca el número de la derecha variable (el que está debajo de MHz)

-te sale un menu ve al tercero de la primera fila

-el primero de la primera fila es el idioma cámbialo con el dedo y debe salir english
muchas gracias, debo ser algo torpe no consigo ni como memorizar las emisoras jajaj se queda como guardado pero luego le doy a 1 , 2 , 3.. y nada no me salen.

luego la barra de S Y M no consigo que fluctúe ... en fin... se oye muy bien la radio pero nada.. no se saco provecho jajaja
palaciego
Cita de gandalf2023
muchas gracias, debo ser algo torpe no consigo ni como memorizar las emisoras jajaj se queda como guardado pero luego le doy a 1 , 2 , 3.. y nada no me salen.

luego la barra de S Y M no consigo que fluctúe ... en fin... se oye muy bien la radio pero nada.. no se saco provecho jajaja
De nada!

Pues es raro que no te fluctúe S y M, en el video que tengo que hice ayer sale así pero porque la S (Señal) va variando según se reciba y sube o baja, la M es el volumen modulado por la emisora, entonces si suena muy saturado o muy bajo tampoco sirve de mucho...
gandalf2023
Cita de palaciego
De nada!

Pues es raro que no te fluctúe S y M, en el video que tengo que hice ayer sale así pero porque la S (Señal) va variando según se reciba y sube o baja, la M es el volumen modulado por la emisora, entonces si suena muy saturado o muy bajo tampoco sirve de mucho...
gracias, ya logré lo de que la barra del s y m se muevan poco a poco jajaja

ahora lo que me ha pasado que estaba escuchado la radio ... la potencia bajó a 0... y me puse a buscar emisoras y no encontraba ninguna.

no se si eso es normal que a veces se le vaya la pinza a la deepelec....

he tenido que apagar y encender para que empieze a funcionar de nuevo.

pero nada... a los 5 segundos de estar escuchando ... otra vez cae la potencia ... el s y el m se quedan sin barra y no se escucha nada

palaciego
Cita de gandalf2023
gracias, ya logré lo de que la barra del s y m se muevan poco a poco jajaja

ahora lo que me ha pasado que estaba escuchado la radio ... la potencia bajó a 0... y me puse a buscar emisoras y no encontraba ninguna.

no se si eso es normal que a veces se le vaya la pinza a la deepelec....

he tenido que apagar y encender para que empieze a funcionar de nuevo.

pero nada... a los 5 segundos de estar escuchando ... otra vez cae la potencia ... el s y el m se quedan sin barra y no se escucha nada

Pues es raro porque yo tengo varias horas puesto el deepelec y no se me cae ni nada, prueba a reiniciarlo de fábrica, si no será algo interno por si te lo pueden cambiar.
gandalf2023
Cita de palaciego
Pues es raro porque yo tengo varias horas puesto el deepelec y no se me cae ni nada, prueba a reiniciarlo de fábrica, si no será algo interno por si te lo pueden cambiar.
HOLA FInalmente todo ok...

el tema es que tenía un 53% de batería y de repete calló a 0.

he cargado la batería entera... y ya sí va.

de momento llevo un rato escuchándolo y la batería sigue al 100%

no se si será que el porcentaje de indicación de batería no medirá bien o que...
palaciego
Cita de gandalf2023

no se si será que el porcentaje de indicación de batería no medirá bien o que...
Puede ser que sea el medidor de batería, yo lo he tenido como mucho a 50% y vuelto a cargar, fluctúa bastante cuando lo dejas casi en el 90 y tantos, hay medidores en 3,7-4,2 v pero yo ese sistema nunca me ha gustado y lo he puesto en porcentaje en el deepelec.

Por lo demás tengo que ver el sistema de medición de decibelios, me ofrece 4 formas pero no me convence como en el otro TEF que tengo primera versión.

Lo que sí me gusta es la multitud de datos y la variedad de colores que se le puede poner a la pantalla.

Zorro88
ForoCoches: Miembro
Esta mañana en el coche, desde el sur de Extremadura, he captado la BBC R4 y la francesa Culture en FM. Puede haber sido una esporádica? Tengo hasta vídeo porque no me lo creía.
palaciego
Cita de Zorro88
Esta mañana en el coche, desde el sur de Extremadura, he captado la BBC R4 y la francesa Culture en FM. Puede haber sido una esporádica? Tengo hasta vídeo porque no me lo creía.
Buenas!

Efectivamente, son esporádicas, suelen aparecer BBC Radio 4 desde Tacolneston y zonas similares y France Culture también está en esporádicas, en mi zona las he sintonizado algunas veces estos años pasados.

Esta semana he estado en Chipiona y no he podido oir las esporádicas que han sucedido hace dos o tres días.

Sin embargo, el dial de la zona es bastante "lleno" y a la vez "sucio", entre emisoras portuguesas, marroquíes, sevillanas, onubenses, gaditanas perse... es un caos, o pones cosas en Sanlúcar, Chipiona o Rota, o no puedes oir muchas emisoras que salen desde Jerez, sin embargo, llegaba bien las de la Janda (Medina Sidonia)

Y sorprendentemente, también llegaba la 198 BBC Radio 4 en buena calidad.

Captación de BBC R4 en Onda Larga

Onda Media en Chipiona

FM en Chipiona

yo_mismo
Cita de gandalf2023

Yo compré otra DP666, y la configuré para que me ponga el voltaje de batería, en lugar del porcentaje. Así me aseguro que la batería no se descargue demasiado y se deteriore.
yo_mismo
Cita de palaciego
Vaya! Pues sí que ha sido raro que salga defectuosa, el XHDATA D808 tiene acceso a todas las bandas, pero el chip obviamente no es el TEF6686, si quieres tener acceso a onda larga, media, corta, frecuencia modulada, aerea y lateral el D808, si lo que prefieres es sintonizar la FM lo mejor posible, el DP666 al ser el más moderno de los TEF, o el Qodosen DX286 que es igual pero estilo transistor y con acceso a batería, pero sin bandas laterales ni aerea.

Al final compré otra DP666, y esta está perfecta. El sonido muy bueno, infinítamente mejor que la otra.

Lo mejor de todo es que el chino me dio la opción de quedarme la radio defectuosa, y le he cambiado el integrado que estaba quemado por otro, y un condensador, y ahora tengo 2 radios funcionando.
palaciego
Cita de yo_mismo
Al final compré otra DP666, y esta está perfecta. El sonido muy bueno, infinítamente mejor que la otra.

Lo mejor de todo es que el chino me dio la opción de quedarme la radio defectuosa, y le he cambiado el integrado que estaba quemado por otro, y un condensador, y ahora tengo 2 radios funcionando.

Pues entonces es un pelotazo, yo hace un mes compré un DP666 y la tengo muchas veces por la noche escuchando en el fresco, y me sorprende la calidad con la que recibe el 198 de BBC R4 en el sur de Sevilla cuando tengo otros receptores que ni la huelen, y en FM es una maravilla, suena bastante bien (aunque no es estéreo como el azul y blanco que tengo), y con bastantes datos y sensibilidad.
gandalf2023
Cita de yo_mismo
Yo compré otra DP666, y la configuré para que me ponga el voltaje de batería, en lugar del porcentaje. Así me aseguro que la batería no se descargue demasiado y se deteriore.

BUENAS con que voltaje recomiendas poner a cargar ?

yo siempre soy de los que dejan descargar enteras las baterías...
yo_mismo
Cita de gandalf2023
BUENAS con que voltaje recomiendas poner a cargar ?

yo siempre soy de los que dejan descargar enteras las baterías...
Cuando llego a 3,3v la pongo a cargar. Puedes llegar a 3V, pero es una tontería apurar tanto.
palaciego
Quienes tengáis un DP666 + Móvil Android podéis bajar el "Tef Logger" y al sintonizar una emisora en el receptor (si está conectado al wifi en común con el móvil), se puede hacer "tracking" de dónde sale la señal y datos de RDS, PS y RT + Mapa desde el sitio donde la oyes y donde emite según FMList.

https://github.com/Highpoint2000/TEF...&sfnsn=scwspmo
Consumaniegas
Hola. Yo suelo escuchar la radio para irme a dormir o por las mañanas. Y me quiero quitar de usar el móvil para escucharla. Alguna recomendación de una radio de mano, que vaya a pilas/batería, que pueda quedar debajo de la almohada, con altavoz y salida de cascos, y un buen circuito de recepción?

Gracias!
Zorro88
Cita de Consumaniegas
Hola. Yo suelo escuchar la radio para irme a dormir o por las mañanas. Y me quiero quitar de usar el móvil para escucharla. Alguna recomendación de una radio de mano, que vaya a pilas/batería, que pueda quedar debajo de la almohada, con altavoz y salida de cascos, y un buen circuito de recepción?

Gracias!
Así como la que pides, en este hilo tienes unas cuantas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10327474
palaciego
Cita de Consumaniegas

Gracias!
Si es para algo básico te diría el XHDATA D219 o el D220 aunque este es algo más aparatosillo.
aceituna60
Doctor
Cita de palaciego
Si es para algo básico te diría el XHDATA D219 o el D220 aunque este es algo más aparatosillo.
Y digital y con memoria?
Consumaniegas
Cita de Angelswift
Pues yo estoy entre la xhdata d368 que si que pone que tiene dsp (Potente rendimiento de recepción: Equipado con un chip de procesamiento de señal digital (DSP) de precisión, el D368 tiene una excelente sensibilidad de recepción y capacidad antiinterferencias, y puede mantener una calidad de sonido clara incluso en entornos de señal débiles.)O LA TUOXIANG T6621 que son casi iguales lo unico que parece es que la d368 tiene Bluetooth, creo que hay unos cuatro pavos de diferencia,
no se cual pillar.
Pillaste la 368 finalmente? Veo que es la única con dial analógico, de tamaño “pequeño” y con alarma. Es que la quiero para lo típico de tenerla en la cama y no usar el móvil
← A Electrónica / Informática