Problema certificado homologación OSRAM NIGHT BREAKER LED H7 GEN 2

Stroggof
ForoCoches: Miembro
Se ha limpiado el culo con el certificado en Catarroja el jefe de línea.
Que consiga un original que indique número de bastidor y sangre de unicornio
EnjuntotnujnE
HolaloH
Pues yo en Gijón las pasé con el certificado de la web sin mas problema. El tecnico supongo que miró o hizo que miraba la numeración del faro.
Si llevase leds chinos con ese papel también hubiera pasado.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de EnjuntotnujnE
Pues yo en Gijón las pasé con el certificado de la web sin mas problema. El tecnico supongo que miró o hizo que miraba la numeración del faro.
Si llevase leds chinos con ese papel también hubiera pasado.

Pues no tienen fama de porculeras las ITV de Asturias

En mi caso y en otra Comunidad Autónoma, en una de Itevelesa, aún con el certificado, la pegatina y demás, estuvo aún consultándolo en el ordenador, lo miró a conciencia y dio el visto bueno.
RiverPlate
ForoCoches: Usuario
Cita de Stroggof
Se ha limpiado el culo con el certificado en Catarroja el jefe de línea.
Que consiga un original que indique número de bastidor y sangre de unicornio
Llevaste un certificado en español como el de la página anterior? Justo hoy he estado en la ITV de catarroja.
Stroggof
Cita de RiverPlate
Llevaste un certificado en español como el de la página anterior? Justo hoy he estado en la ITV de catarroja.
Sip,nos han devuelto el dinero ,por qué lo hemos comentado antes de entrar al jefe de línea.

Ahora todo son molestias,queríamos pasar en una mañana ambos coches,ya no puede ser,pierde otra mañana,el dinero no lo hemos recibido aún,vete a otra,busca cita ...
Joder
dieleob
Cita de Brighella
Los que la han cagado son los de tu ITV. La 7ª revisión del Manual de Reformas -de abril de 2023, y lo puedes bajar del Ministerio de Industria- en el apartado Grupo Nº9. Alumbrado de los vehículos de categorías M, N y O dice específicamente (página 189 de 828):

No se considerará reforma:
-la instalación de repuestos o recambios
-la sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED
homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio
Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente
, según modelo establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

(https://industria.gob.es/Calidad-Ind...vehiculos.aspx).

Si tu coche (y sus faros) están dentro del listado de compatibilidad porque han sido homologadas las lámparas LED en otro Estado Europeo, con ese certificado de recambio equivalente no puden considerar que hay reforma en tu vehículo.

Esa modificación fue publicada en el BOE de 15 de abril del 2023.

Si las has motando en tu Golf MK6 en las luces cortas, tanto si son los faros Hella, como los Valeo y has llevado el certificado de recambio equivalente correspondiente a tu faro, han metido completamente la pata (si se las has puesto en las largas, tendrían razón)

Buenas! Me han dado desfaborable en la itv en el coche debido a unas led sin homologar, como es normal.

Me gustaria saber que seria necesario llevar junto con la documentación, que bombillas son las compatibles con un bmw e46 320ci cabrio año 2003 con kit m.

Me estoy perdiendo un poco con el tema y te veo ducho en el tema. Me podrias ayudar? Gracias
dieleob
Cita de Stroggof
Sip,nos han devuelto el dinero ,por qué lo hemos comentado antes de entrar al jefe de línea.

Ahora todo son molestias,queríamos pasar en una mañana ambos coches,ya no puede ser,pierde otra mañana,el dinero no lo hemos recibido aún,vete a otra,busca cita ...
Joder

Finalmente colocastes las led y te paso la itv o nada?
Stroggof
Cita de dieleob
Finalmente colocastes las led y te paso la itv o nada?
Al final la pasamos en Quart sin pegas, solo que un faro apuntaba bajo,pero lo bajé por qué deslumbraba a los que venían de frente.
True Patriot
Shalashaska
Estoy pensando en montar estás bombillas en el Yaris MK3 2019 que tengo y veo que son todo problemas con la ITV

En mi caso las bombillas se cambian en 2 minutos (tuve un Megane 2 que había que quitar el faro o tantear por el paso de rueda ) pero me gustaría no tener que estar pendiente de cambiarlas cuando voy a la ITV
juancar
Cuore Sportivo
Cita de True Patriot
Estoy pensando en montar estás bombillas en el Yaris MK3 2019 que tengo y veo que son todo problemas con la ITV

En mi caso las bombillas se cambian en 2 minutos (tuve un Megane 2 que había que quitar el faro o tantear por el paso de rueda ) pero me gustaría no tener que estar pendiente de cambiarlas cuando voy a la ITV
Primero mira la web oficial de osram, tienen figurar en la tabla de compatibles para tú modelo de coche, año de coche y modelo de faro.
Si esto lo cumple puedes montarlas. Imprime el documento de certificación.

Y vete a una ITV de http://www.itv-tuvrheinland.es/
Ahí no te pondrán ninguna pega con esas luces porque les consulté antes de montarlas. Además son alemanes de donde son Osram. Decir que ya ha pasado 2 años la ITV , la primera vez me miraron las luces porque se lo indiqué, la 2a segunda vez no les dije nada y ni me dijeron nada.
True Patriot
Shalashaska
Cita de juancar
Primero mira la web oficial de osram, tienen figurar en la tabla de compatibles para tú modelo de coche, año de coche y modelo de faro.
Si esto lo cumple puedes montarlas. Imprime el documento de certificación.

Y vete a una ITV de http://www.itv-tuvrheinland.es/
Ahí no te pondrán ninguna pega con esas luces porque les consulté antes de montarlas. Además son alemanes de donde son Osram. Decir que ya ha pasado 2 años la ITV , la primera vez me miraron las luces porque se lo indiqué, la 2a segunda vez ni me dijeron nada.
Mi gozo en un pozo, aparece mi coche pero solo para faros reflectores (h4) y yo llevo proyectores (HIR2)
zx81
Rescato este hilo para comentar que en la ITV de mi pueblo, Sopela (Vizcaya) NO LES SIRVE EL FAMOSO CERTIFICADO!!!!!
Acabo de pasar ITV tras pagar la burrada de 59 euros para un Skoda Octavia (las ITV de Vizcaya son de las mas caras de España) y el chico me dice que ese certificado NO VALE, que necesito un Anexo que se indica en en el propio certificado como “Rango de Aplicación” y que no es el de la traducción al Español que también circula por la red.
Me dice que debe ser uno PERSONALIZADO con el número de bastidor y la matrícula...

Sin comentarios...

Aquí, a cada uno le ponen una pega distinta.

Pero al menos, con una advertencia, me lo han aceptado. Es solo comentar el malestar que me ha generado la duda de ellos hacia un certificado que le ha servido a miles de usuarios, y en cientos de ITV, y casualidad que en esta, no es válido.
← A Coches