Como importar coche de Suiza - Ejemplo real...
19-mar-2025 14:53
|
Nop pero parece que han encontrado el filón y están bajando coches. Para mi lo hago yo mismo.
|
20-mar-2025 13:24
|
Lo primero de todo muchas gracias por la magnifica explicación. Lo segundo, conoceis de alguien que se dedique a la importación de coches de Suiza y pudiera echarme una mano con la importación de uno de ellos? Los coches los tengo mirados, pero no tengo tiempo para desplazarme y realizar todo el trámite yo solo. Gracias
Ten cuidado que la mayor parte de las cosas en el post del OP son tópicos y estereotipos, nadie regala nada, e incluso en suiza esta lleno de compra/ventas de coches que son igual de piratas o mas que uno en España. Tengo bastante trato con coches raros o de alta gama y te encuentras cada regalito que da miedo. |
Editado: 20-mar-2025 16:10 -
14-jul-2025 02:26
|
Upeo el hilo! Llevo 2 semanas mirando muy fuerte clase C y E en Alemania, mirando bastidores etc y hace 2 días me dijeron lo de Suiza, la verdad que de primeras dan más confianza por estado aunque con el precio un pelín más elevado. Como veis importar un Clase E con entre 200 y 300mil km? La idea sería hacerlo en un compraventa por ahorrar el IVA suizo o en un privado y no llegar a 10.000chf para ahorrar los aranceles. Esta gente suele regatear los precios? Se puede hacer alguna triquiñuela como declarar menos en el contrato de venta? Lo de los turcos y árabes en Alemania ya estaba avisado pero en Suiza no se como está el tema, en las 8 páginas del hilo he leído de todo, es verdad que más bien que mal. Se puede contratar algún tipo de servicio para que vaya a revisar el coche o se puede pasar una inspección en la misma oficina de tráfico del cantón? |
14-jul-2025 08:47
|
Upeo el hilo!
Llevo 2 semanas mirando muy fuerte clase C y E en Alemania, mirando bastidores etc y hace 2 días me dijeron lo de Suiza, la verdad que de primeras dan más confianza por estado aunque con el precio un pelín más elevado. Como veis importar un Clase E con entre 200 y 300mil km? La idea sería hacerlo en un compraventa por ahorrar el IVA suizo o en un privado y no llegar a 10.000chf para ahorrar los aranceles. Esta gente suele regatear los precios? Se puede hacer alguna triquiñuela como declarar menos en el contrato de venta? Lo de los turcos y árabes en Alemania ya estaba avisado pero en Suiza no se como está el tema, en las 8 páginas del hilo he leído de todo, es verdad que más bien que mal. Se puede contratar algún tipo de servicio para que vaya a revisar el coche o se puede pasar una inspección en la misma oficina de tráfico del cantón? El 10% de aranceles te los ahorras si el coche es fabricado en la UE. Puedes regatear un poco. Si tiene el juego de ruedas de invierno, puedes comentarles que se las queden y te bajen el precio. Sí, hay triquiñuelas. Al compraventa le puedes pedir que te haga la ITV antes de vendértelo. Si se la pasó hace 2 semanas, evidentemente no. |
14-jul-2025 14:40
|
Hola.
El 10% de aranceles te los ahorras si el coche es fabricado en la UE. Puedes regatear un poco. Si tiene el juego de ruedas de invierno, puedes comentarles que se las queden y te bajen el precio. Sí, hay triquiñuelas. Al compraventa le puedes pedir que te haga la ITV antes de vendértelo. Si se la pasó hace 2 semanas, evidentemente no. Pero en general son más fiables los compraventa suizos no? |
14-jul-2025 15:26
| Yo había leído que si vas a la aduana de allí y consigues el documento EUR 1, te ahorras el 19% de arancel de aquí. Es correcto? Alguien me lo puede confirmar? |
14-jul-2025 15:52
| El EUR1 lo tienes que hacer en el compraventa y se lo das al transitario suizo. Para menos de 10.000 (o menos no recuerdo, ni hace falta). Lo importante es que el coche sea fabricado en Europa. No vale un coche de marca europea fabricado fuera de UE. |
14-jul-2025 17:13
| Muchos coches tienen buena pinta en foto y en persona son un desastre, lo digo por experiencia. Muchos óxidos sobre todo que no se ven en las fotos. Si no encuentras ningún taller o la forma de revisarlos a distancia enviame mp y lo hablamos. |
14-jul-2025 23:22
|
1500 euros el curso. Tengo el tutorial para hacerlo en mi web por 0 euros. https://www.forosuiza.com/2022/05/13...uiza-a-espana/ Ellos ni sabían bajar coches cuando lo publiqué. |
15-jul-2025 05:13
|
1500 euros el curso.
Tengo el tutorial para hacerlo en mi web por 0 euros. https://www.forosuiza.com/2022/05/13...uiza-a-espana/ Ellos ni sabían bajar coches cuando lo publiqué. Menuda ostia. Interesantísimo. Le echo un ojo, que llevo tiempo con coches mirados arriba. |
09-jul-2026 13:14
|
1500 euros el curso.
Tengo el tutorial para hacerlo en mi web por 0 euros. https://www.forosuiza.com/2022/05/13...uiza-a-espana/ Ellos ni sabían bajar coches cuando lo publiqué. |
09-jul-2026 13:29
| Autoscout24.ch o comparis.ch son los portales mas activos y que suelen tener mas parte del mercado listado |
09-jul-2026 13:32
|
Los precios siguen siendo de risa en algunos coches, yo me compre el mes pasado el segundo coche para subir a eaquiar, un Impreza wagon 2.0R con 110.000km de 2010 por unos 4.000€ Los coches aqui se devaluan mas rapido que en otros mercados, por lo que cualquier coche con 150.000km+ o mas de 15 años, las diferencias de precio con otros mercados suelen ser muy grandes. Hay que tener en cuenta tambien que aqui en Suiza creo que es cerca del 70% del parque automobil es de leasing, por lo que todos estos coches salen a la venta a los 4-6 años, con max 80.000km a mitad de precio de venta original. |
09-jul-2026 17:45
| Con la tasa de cambio actual, habría que mirarlo muy mucho. Antes jugabas con 1 euro, 1,20 francos pero ahora 1 euro son 0.94 francos. |
12-jul-2026 19:04
|
Aprovecho para preguntar aquí por el tema de comprar un coche en Suiza, pero en este caso para vivir y conducir aquí en Suiza. Algún consejo importante sobre qué coches elegir o cuáles evitar y el tema trámites. Imagino que al ser nuevo aquí con Permiso L de residencia no te permiten financiar ni nada no? Dado que llevo muy poco aquí, estoy buscando algo pequeño, menos de 3000CHF, estoy mirando Renault Clio, Opel Corsa y Ford Fiesta que son los que más he visto con los filtros que he puesto. |
14-jul-2026 11:53
|
Aprovecho para preguntar aquí por el tema de comprar un coche en Suiza, pero en este caso para vivir y conducir aquí en Suiza. Algún consejo importante sobre qué coches elegir o cuáles evitar y el tema trámites. Imagino que al ser nuevo aquí con Permiso L de residencia no te permiten financiar ni nada no?
Dado que llevo muy poco aquí, estoy buscando algo pequeño, menos de 3000CHF, estoy mirando Renault Clio, Opel Corsa y Ford Fiesta que son los que más he visto con los filtros que he puesto. Por 30K tienes muchas opciones, e incluso nuevo. Mirate en importadores. Por ejemplo esre es nuevo con su garantía hasta 30.11.2030 y por unos 24K CHF https://www.adu.ch/de/Autos/Hyundai-...T.v136271.html |
14-jul-2026 13:30
|
Permiso L? No te dan un B?
Por 30K tienes muchas opciones, e incluso nuevo. Mirate en importadores. Por ejemplo esre es nuevo con su garantía hasta 30.11.2030 y por unos 24K CHF https://www.adu.ch/de/Autos/Hyundai-...T.v136271.html No shur, no son 30K, son 3K 😅 tal vez lo puse todo muy junto. Además es para conducir y vivir aquí, no para importar. |
14-jul-2026 15:37
|
Aprovecho para preguntar aquí por el tema de comprar un coche en Suiza, pero en este caso para vivir y conducir aquí en Suiza. Algún consejo importante sobre qué coches elegir o cuáles evitar y el tema trámites. Imagino que al ser nuevo aquí con Permiso L de residencia no te permiten financiar ni nada no?
Dado que llevo muy poco aquí, estoy buscando algo pequeño, menos de 3000CHF, estoy mirando Renault Clio, Opel Corsa y Ford Fiesta que son los que más he visto con los filtros que he puesto. Por 3000 francos no hay casi nada salvo todos los citronetos pudretech. Con ese presupuesto toca anda con chatarrillas para salir del paso. |
14-jul-2026 15:46
|
Cualquier chorrada que le salga al coche, multiplica por 3 lo que costará arreglarlo comparado con España. Por eso en Suiza la gente no estira mucho sus coches (en general, también hay coches viejos y sobre todo muchos clásicos) Los CV que encuentres vendiendo algo por 3K, no te van a dar garantía |
14-jul-2026 16:37
|
Con ese presupuesto no te puedo recomendar nada.
Cualquier chorrada que le salga al coche, multiplica por 3 lo que costará arreglarlo comparado con España. Por eso en Suiza la gente no estira mucho sus coches (en general, también hay coches viejos y sobre todo muchos clásicos) Los CV que encuentres vendiendo algo por 3K, no te van a dar garantía Como la ITV aquí es cada dos años, estoy buscando algo con la MFK de 2025 o 2026. Ayer estuve mirando en Autoscout24 y hay unos cuantos. Eso sí, a lo que más puedo optar es a coches entre 2008-2014 o así, más antiguo no me atrevo y tan nuevo no por lo que dices de los pudretech y otros problemas. Si que tengo un coche en España pero ya no me atrevo a traerlo, me supuso muchísimos gastos el año pasado, ya pasa los 300.000 km y tiene cosas pendientes de hacer, es un Fiesta 1.4. Aquí lo bueno es que con eso de la MFK se ven bastante cuidados, salvo lo de los óxidos claro. |
14-jul-2026 20:58
| Buenas , Cuánto más o menos hay que sumar al importe en francos para calcular todo puesto aquí? Me estoy calentando |
15-jul-2026 08:30
|
Precio de venta si profesional: 11.100 CHF (Te quitan el 8,1% de IVA) (12.000 euros) Matrículas de exportación: 250 CHF (270 €) Transitario suizo: 183 CHF Rodar a España o subirlo a un camión. Transitario español: 150 euros. COC: de 0 a 300 euros. ITV importación: 120 euros. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) Modelo 576, lo que salga aquí: https://www.dieselogasolina.com/calc...-hacienda.html Tasas de tráfico: 100 euros. Impuesto municipal Matrículas españolas Seguro. |
15-jul-2026 09:19
|
Imagina coche 12.000 CHF.
Precio de venta si profesional: 11.100 CHF (Te quitan el 8,1% de IVA) (12.000 euros) Matrículas de exportación: 250 CHF (270 €) Transitario suizo: 183 CHF Rodar a España o subirlo a un camión. Transitario español: 150 euros. COC: de 0 a 300 euros. ITV importación: 120 euros. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) Modelo 576, lo que salga aquí: https://www.dieselogasolina.com/calc...-hacienda.html Tasas de tráfico: 100 euros. Impuesto municipal Matrículas españolas Seguro. La cosa es que hay bastantes partes implicadas. Osea mucho papeleo que nunca he hecho y da como miedo/pereza |