Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

p3rrun0
ForoCoches: Miembro
Cita de arkaku-TXO
que se ha modificado??? una, dos veces??? jejeje en 30 años???

SOMOS EL PAIS PERFECTO..... TENEMOS UNA LEGISLACION TAN BUENA Y UN PAIS TAN DESARROLLADO Y EVOLUCIONADO EN TODAS LAS MATERIAS QUE NO NOS HACE FALTA CAMBIAR NADA DE LA CONSTITUCION EN 30 AÑOS¡¡ EN LOS QU EESPAÑA HA PASADO CASI DEL SXIX AL SIGLO XXI EN UN PLIS......

Muy logico para gente tan lista como tu...
Cuando sea necesario, por su propio peso se acabará modificando, mientras tanto no.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Rafalinux
Los castellanoparlantes aun somos mayoria en cataluña y si no fuera por las leyes fascistas que tenemos seriamos casi el 80%.

p3rrun0
Cita de Bolotxor
Eso es falso y lo sabes. Cuando, para empezar, unos reciben POR PARTE DEL ESTADO 4000 y otros 2500, no hay nada que hacer, embajadas aparte, que además son el chocolate del loro.
Pues claro que unos reciben más que otros COJONES. Eso es la solidaridad interterritorial!!
arkaku-TXO
Cita de p3rrun0
No han obligado a nadie a declarar a un partido como organización terrorista, es que lo es. Pero vamos si ya vas opinando esas cosas ya se ve de que pie cojeas.
Es un partido politico... con decenas de miles de votantes... que no condena la violencia... ese es su delito... es decir en españa no hay libertad de conciencia, ni de expresion...

ahora utiliza que yo este en contra de un asalto al gobierno vasco para hacerme pagar que haya utilizado un JA-JA-JA despues de un comentario tuyo....

Ahora llamame terrorista, ETArra, PNVero asesino.... lo que quieras
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Ah, calro, que no pueden agrupar por colegios . Se me olvidaba...
O sea, que si en Castellolí de la Roca hay 18 alumnos en todo el pueblo, UNO de los cuales quiere el itinerario catellano, construimos una escuela nueva o lo mandamos 50 km a otro pueblo, no?

Venga hombre!, te creía más serio. Lo mires como lo mires (más infrestructura, más profesores, más TRANSPORTE), dos intinerarios encarecen Y MUCHO el gasto.
ROADSTERO
Cita de realyreal
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)

Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo.
Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.
+ 1.
El Estatut tiene un montón de artículos que no son constitucionales, otr cosa es lo que nos quieran vender.
Y recordar que se aprobó en referendum, con una participación inferior al 50% con lo que a los catalanes (a la mayoría) nos la "suda" el estatut.
arkaku-TXO
Cita de p3rrun0
Pues claro que unos reciben más que otros COJONES. Eso es la solidaridad interterritorial!!

nonono eso de la solidaridad es un cuento...

resulta que los vascos tenemos que pagar que los andaluces no hagan una reforma agraria que permita el embargo de las fincas que no sean explotadas al 100%.... porque tenemos que pagar que los extremeños y andaluces no quieran trabajar????? que hagan como en marinaleda en todo el campo andaluz y dejen de pedir chupar y vivir de los demas..
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de p3rrun0
Cuando sea necesario, por su propio peso se acabará modificando, mientras tanto no.

Claro ... mientras seamos un pais ejempar ..... para que cambiarlo????
p3rrun0
Cita de arkaku-TXO
Es un partido politico... con decenas de miles de votantes... que no condena la violencia... ese es su delito... es decir en españa no hay libertad de conciencia, ni de expresion...

ahora utiliza que yo este en contra de un asalto al gobierno vasco para hacerme pagar que haya utilizado un JA-JA-JA despues de un comentario tuyo....

Ahora llamame terrorista, ETArra, PNVero asesino.... lo que quieras
No perdona, su delito, a parte de ese es el de financiar al terrorismo con los fondos públicos que obtiene. Nadie les niega que expresen sus ideas, pero que lo hagan sin bombas y sin tiros en la nuca, como de hecho hace Aralar. Ellos son terroristas y sus votantes igual, y que les quieras dar cobijo en las insituciones públicas me hace pensar que tu estés más cerca de sus ideas que de sus víctimas.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de p3rrun0
Si recibes pasta, por lo menos no llames insolidario al que te la da.

Que ya huele.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Rafalinux
Los castellanoparlantes aun somos mayoria en cataluña y si no fuera por las leyes fascistas que tenemos seriamos casi el 80%.
Y?

La inmensa mayoría de castellanoparlantes ESTAMOS a favor de la inmersión.
p3rrun0
Cita de supertrusko
Claro ... mientras seamos un pais ejempar ..... para que cambiarlo????
Lo que no vamos a hacer es cambiarlo porque así lo quiera el 5% de la población.
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de Rafalinux
Madre mía.

Llevas años viviendo aquí y si nisiquiera has hecho el gesto de aprenderla...bueno, para trabajar como basurero ya vales
p3rrun0
Cita de Iruña_Rules
Si recibes pasta, por lo menos no llames insolidario al que te la da.

Que ya huele.
No se le llama insolidario porque de pasta, se le llama insolidario porque quiere dejar de hacerlo.
CAResCOCHE
Cita de arkaku-TXO
El primero de todos es estar bajo LA AMENAZA DE MUERTE de un sistema que agonizaba.. con miles de militares dispuestos a matar por volver al franquismo.. asi como partidos de ultraderecha y ultraizquierda como ETA asesinando etc etc...

No se votaron ni refrendaron puntos clave de la constitucion por separado.. sino que se redacto segun lo que a un grupo de politicos les parecia bien...

Y lo mejor.. tras 40 años de dictadura, se presenta un texto y se refrenda sin alternativa posible... o constitucion o dictadura....todos los partidos muy felices (ya se habian repartido el pastel) los importantes votan que si... se aprueba.. y ya tenemos collar pa otros 50 o 100 años...

entre otras cosas
Vivimos en dos países completamente distintos.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de p3rrun0
Par alos mismos servicios?

Los COJONES es eso solidaridad!!

Solidaridad es pagar más si ingresas más, no recibir menos.

Yo no tengo porque tener una lista de espera más larga para una operación que un extremeño.

O es que tengo que joderme y esperar más para la operación porque, supuestamente, soy más rico?

Vaya idea de la solidaridad que teneis algunos!
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de p3rrun0
Lo que no vamos a hacer es cambiarlo porque así lo quiera el 5% de la población.

Y esas cifras????? no te las inventas,no???
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de p3rrun0
No se le llama insolidario porque de pasta, se le llama insolidario porque quiere dejar de hacerlo.
Llámaselo cuando deje de hacerlo.

Hasta entonces eres un desagradecido.

Por lo menos me aceptas que Cat da pasta.

Hasta hace dos días, que se publicaron las Balanzas Fiscales (ese pequeño gran owned), Cat vivía a costa de los españoles.

Algo es algo.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de ROADSTERO
+ 1.
El Estatut tiene un montón de artículos que no son constitucionales, otr cosa es lo que nos quieran vender.
Y recordar que se aprobó en referendum, con una participación inferior al 50% con lo que a los catalanes (a la mayoría) nos la "suda" el estatut.
Si tanto te molesta, haber ido a votar en contra, Einstein!
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de arkaku-TXO
nonono eso de la solidaridad es un cuento...

resulta que los vascos tenemos que pagar que los andaluces no hagan una reforma agraria que permita el embargo de las fincas que no sean explotadas al 100%.... porque tenemos que pagar que los extremeños y andaluces no quieran trabajar????? que hagan como en marinaleda en todo el campo andaluz y dejen de pedir chupar y vivir de los demas..

+ 10000
p3rrun0
Cita de Bolotxor
Par alos mismos servicios?

Los COJONES es eso solidaridad!!

Solidaridad es pagar más si ingresas más, no recibir menos.

Yo no tengo porque tener una lista de espera más larga para una operación que un extremeño.

O es que tengo que joderme y esperar más para la operación porque, supuestamente, soy más rico?

Vaya idea de la solidaridad que teneis algunos!
Pero que tú tengas una lista de espera más larga que un extremeño no es culpa ni del Estado ni del extremeño, es culpa del que decide gastarse millonadas en absurdeces en vez de gastárselo en lo que realmente importa.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de p3rrun0
Sube ese porcentaje hamijo.

Súbelo.

A no ser claro, que vivas en casa de la gominola, calle de la piruleta.
CAResCOCHE
Cita de Bolotxor
Ya... la legalidad por encima de la gente.

Cojonudo, hoygan!!
Joer que haya que explicar esto aún. Así nos va.

Si hijo, la legalidad esta por encima de todo y de todos. Solo lo que esta por debajo de ella es aceptable y por su puesto no punible.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de p3rrun0
Pero que tú tengas una lista de espera más larga que un extremeño no es culpa ni del Estado ni del extremeño, es culpa del que decide gastarse millonadas en absurdeces en vez de gastárselo en lo que realmente importa.

Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de p3rrun0
Y vuelve la burra al trigo!

Si a ti te dan 2500 para patatas y a otro le dan 4000, a ver como lo haces para comprar las mismas que el otro, embajadas aparte (que repito: son el chocolate del loro)
p3rrun0
Cita de supertrusko
Y esas cifras????? no te las inventas,no???
No me las invento, pero si quieres decirme tú cuales son esas cantidades.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de p3rrun0
No me las invento, pero si quieres decirme tú cuales son esas cantidades.
Si no te las inventas...

fuente.

Va.
julyano1
Cita de Rafalinux
NO, te equivocas, la mayoria estamos a favor de un bilinguismo total, no estamos a favor de la imposicion linguistica, ni de la obligatoriedad en la enseñanza.
Por cierto, hablo y escribo catalan pero desde que lo quieren imponer me niego a decir ni un "ADEU".
+1000
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
Sólo sé que si este estatuto fuese aprobado ampliamente ya tendríamos a los de la CAV y la Xunta preparando otro y de paso ya el resto. La aprobación de este estatuto conlleva una reforma de la Constitución, es decir, es incostitucional.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Rafalinux
NO, te equivocas, la mayoria estamos a favor de un bilinguismo total, no estamos a favor de la imposicion linguistica, ni de la obligatoriedad en la enseñanza.
Por cierto, hablo y escribo catalan pero desde que lo quieren imponer me niego a decir ni un "ADEU".
Ya claro, y un chaval de hospitalet, castellanohablante, estudiando en español va a ser un bilingüe total, no?

Sibuenoclaro...
← A General