[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
12-jul-2025 22:04
|
Con placas solares, por lo que veo en el post se recomiendo iberdrola online 3 periodos, en su web no pone nada o al menos yo no lo he visto de que compensen por los excedentes. Pero decís que se llama y que activen el solar cloud. Entiendo que la tarifa la contrato de manera online, y después (cuando la tenga activa) llamo a iberdrola y les digo que me activen el solar cloud? Saludos |
12-jul-2025 22:54
|
Con placas solares, por lo que veo en el post se recomiendo iberdrola online 3 periodos, en su web no pone nada o al menos yo no lo he visto de que compensen por los excedentes. Pero decís que se llama y que activen el solar cloud.
Entiendo que la tarifa la contrato de manera online, y después (cuando la tenga activa) llamo a iberdrola y les digo que me activen el solar cloud? Saludos Si, Revisa los números con la naturgy solar también |
12-jul-2025 22:57
|
Con placas solares, por lo que veo en el post se recomiendo iberdrola online 3 periodos, en su web no pone nada o al menos yo no lo he visto de que compensen por los excedentes. Pero decís que se llama y que activen el solar cloud.
Entiendo que la tarifa la contrato de manera online, y después (cuando la tenga activa) llamo a iberdrola y les digo que me activen el solar cloud? Saludos Saludos,,, |
13-jul-2025 00:46
|
Entiendo que la tarifa la contrato de manera online, y después (cuando la tenga activa) llamo a iberdrola y les digo que me activen el solar cloud? Saludos Yo tengo el consumo de todo el año y con ese hago las simulaciones |
13-jul-2025 00:51
|
Intento contratar la tarifa 3 periodos de Iberdrola(la recomendada del Excel) pero no me deja, no la tengo disponible en mis planes y si trato de contratar online me da error . Alguien sabe el motivo? Actualmente tenemos el plan ahorro inteligente y estamos pagando una salvajada, 60-70 euros dos personas que la mayoría de días come fuera. Me cambio al plan solar mientras tanto...tarifa valle de 19-9am |
Editado: 13-jul-2025 00:55 -
13-jul-2025 07:49
|
Intento contratar la tarifa 3 periodos de Iberdrola(la recomendada del Excel) pero no me deja, no la tengo disponible en mis planes y si trato de contratar online me da error .
Alguien sabe el motivo? Actualmente tenemos el plan ahorro inteligente y estamos pagando una salvajada, 60-70 euros dos personas que la mayoría de días come fuera. Me cambio al plan solar mientras tanto...tarifa valle de 19-9am Desde la página web como si fueras de nuevas todo el mundo lo ha conseguido así. El plan solar ese es un timo. A 0,119 el periodo promocionado y. 0,24 el resto.. de mal en peor shur. Al intentar por internet, con el chatbot ese, si es error no te pide permiso para que te llamen? |
13-jul-2025 07:58
|
Entiendo que la tarifa la contrato de manera online, y después (cuando la tenga activa) llamo a iberdrola y les digo que me activen el solar cloud? Saludos Si en la web hubo más información de la que ahora hay.. Además de la Iberdrola online, como te han dicho también Naturgy es buena opción. De andar pareja. En teoría la e fixan conmo la Tarifa Solar,que es idéntica a la Noche. Pero es que la tarifa Por uso también es compatible. La Zen no lo es. No.es solomque lo digamos es que se ha contratado así en muchas ocasiones, y es lamentable la poca info de Iberdrola al respecto. Edito. en el.pdf de las condiciones de la tarifa online. 3 periodos pone que es compatible con autoconsumo " "En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/" Eso de "PVPC medio" viene a significar que es a precio de mercado. Con solar cloud pasa a precio fijo 7 céntimos al menos de momento. En la web donde no encuentras nada dice. Lo siguiente, aunque no aclara el precio. Eso será mejor que lo sclates con ellos llegadonel caso. Y si no es a 7 nos lo comentas porque sería la primera noticia, y en algún momento los van a bajar. Qué requisitos debo cumplir para disfrutar de Solar Cloud? |
Editado: 13-jul-2025 08:12 -
13-jul-2025 09:45
|
Pues fácil. Yo voy sacando cada mes los Excel de la distribuidora. Los voy añadiendo a un Excel. Luego tengo una herramienta que saca el consumo en valle, en llano y en punta de los últimos 365 días, y los excedentes. No lo comparto porque es código Python y es un poco rollo para hacerlo correr por primera vez. Hay también algún bot de Telegram que te lo calcula subiendo el csv creo. Con eso y con la potencia contratada ya tengo lo necesario para rellenar el Excel y tener una estimación del consumo anual. También añadí al código que además de la mejor tarifa me haga el cálculo del roi en caso de hacer instalación de baterías y la mejor tarifa para ello Está parte aún la tengo en pruebas Cualquier duda me dices. O si alguien quiere probar y sabe como correr un py que me escriba y lo comparto. No lo hago público porque puede contener errores y para alguien que nunca lo haya hecho es un dolor de muelas correrlo por primera vez. Pd: si te refieres a que tarifa es más económica en mi caso, perdón por el tocho. A mí me sale la naturgy por los 7 céntimos de excedente. |
Editado: 13-jul-2025 09:47 -
13-jul-2025 09:54
|
Pues fácil.
Yo voy sacando cada mes los Excel de la distribuidora. Los voy añadiendo a un Excel. Luego tengo una herramienta que saca el consumo en valle, en llano y en punta de los últimos 365 días, y los excedentes. No lo comparto porque es código Python y es un poco rollo para hacerlo correr por primera vez. Hay también algún bot de Telegram que te lo calcula subiendo el csv creo. Con eso y con la potencia contratada ya tengo lo necesario para rellenar el Excel y tener una estimación del consumo anual. También añadí al código que además de la mejor tarifa me haga el cálculo del roi en caso de hacer instalación de baterías y la mejor tarifa para ello Está parte aún la tengo en pruebas Cualquier duda me dices. O si alguien quiere probar y sabe como correr un py que me escriba y lo comparto. No lo hago público porque puede contener errores y para alguien que nunca lo haya hecho es un dolor de muelas correrlo por primera vez. Pd: si te refieres a que tarifa es más económica en mi caso, perdón por el tocho. A mí me sale la naturgy por los 7 céntimos de excedente. De todas formas, gracias por explicar la elaborada metodología 😜 |
13-jul-2025 10:44
|
Pues fácil.
Yo voy sacando cada mes los Excel de la distribuidora. Los voy añadiendo a un Excel. Luego tengo una herramienta que saca el consumo en valle, en llano y en punta de los últimos 365 días, y los excedentes. No lo comparto porque es código Python y es un poco rollo para hacerlo correr por primera vez. Hay también algún bot de Telegram que te lo calcula subiendo el csv creo. Con eso y con la potencia contratada ya tengo lo necesario para rellenar el Excel y tener una estimación del consumo anual. También añadí al código que además de la mejor tarifa me haga el cálculo del roi en caso de hacer instalación de baterías y la mejor tarifa para ello Está parte aún la tengo en pruebas Cualquier duda me dices. O si alguien quiere probar y sabe como correr un py que me escriba y lo comparto. No lo hago público porque puede contener errores y para alguien que nunca lo haya hecho es un dolor de muelas correrlo por primera vez. Pd: si te refieres a que tarifa es más económica en mi caso, perdón por el tocho. A mí me sale la naturgy por los 7 céntimos de excedente. Sí, me refería a la tarifa. Naturgy e Iberdrola Online 3p son las 2 recomendadas, sobre todo desde que la Online no haya hecho más que subir. mucha diferencia no debería haber. Naturgy no es una tarifa. hay 2 tarifas en Naturgy, la Noche/Solar(son idénticas indistinguible) y la Por Uso. Es de suponer que la rentable será la Noche o Solar, pero podría pasar cualquier cosa |
13-jul-2025 11:15
|
Sí, me refería a la tarifa.
Naturgy e Iberdrola Online 3p son las 2 recomendadas, sobre todo desde que la Online no haya hecho más que subir. mucha diferencia no debería haber. Naturgy no es una tarifa. hay 2 tarifas en Naturgy, la Noche/Solar(son idénticas indistinguible) y la Por Uso. Es de suponer que la rentable será la Noche o Solar, pero podría pasar cualquier cosa Mi perfil es de mucho consumo (todo eléctrico en casa con varias cocinas, coche eléctrico, aerotermia...) y que no llego a cubrir nunca mi consumo con fv. === Recomendación Final === **Mejor Tarifa con Consumos (Balance Neto Horario, sin Batería):** 1. OPAL TRIO - CN023 Precio Anual: 1637.75 € 2. Noche Coste Adicional respecto a la Tarifa 1: 2.36 € Precio Anual: 1640.11 € 3. PLAN AHORRO SOLAR Coste Adicional respecto a la Tarifa 1: 27.41 € Precio Anual: 1665.16 € **Recomendación sobre Baterías:** ¿Poner Baterías? Sí, es rentable. Mejor Tarifa: PLAN VEHICULO ELECTRICO Capacidad de Batería Óptima: 5 kWh Inversor Sugerido: 3 kW (Costo Inversión Total: 1200.00 €) Tiempo de Retorno de Inversión (ROI): 7.10 años Costo Anual con Esta Combinación: 1655.36 € Ahorro Anual respecto a no tener Batería: 169.09 € Ahora me acabo de dar cuenta que el ROI esta mal calculado, al instalar baterías podría bajar un poco la potencia, subiría el ahorro y bajaría el ROI. De todas formas 5 años, aún me parece demasiado. |
Editado: 13-jul-2025 11:20 -
13-jul-2025 11:44
|
Desde el.area de cliente no se puede.
Desde la página web como si fueras de nuevas todo el mundo lo ha conseguido así. El plan solar ese es un timo. A 0,119 el periodo promocionado y. 0,24 el resto.. de mal en peor shur. Al intentar por internet, con el chatbot ese, si es error no te pide permiso para que te llamen? Aunque no sé si me cundirá porque mi mano por horarios pone siempre las lavadoras en horario punta de lunes a viernes 🙄 ![]() El plan solar es verdad que es más caro pero el periodo promocional es de 19-9am que viene perfecto para nuestros horarios Si el tres periodos consumes sobre todo en punta está la cosa ahí ahí Periodo Valle 0,099904 €/kWh Periodo Llano 0,131892 €/kWh Periodo Punta 0,184576 €/kWh |
13-jul-2025 11:56
|
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón - sustituimos Endesa One Luz 12 mese por Endesa Conecta. hay una oneluz ahora que parece muy buena, pero solo precios hasta octupbre, con permanencia. no recomendada. nos parece más recomendable la Conecta alias la troleadora. El pdf de condiciones no coincide con lo que oferta la web, pero me fio totalmente de la web y no del pdf que tienen colgado que está anticuado. - aparece Niba. hace unos meses comprada con la iberdrola Online 3P no valía la pena. pero la Iberdrola va empeorando quincena tras quincena, en el excel sale en buen lugar. pero en cuanto le metes 200kWh en valle, los 0.074€/kWh de valle hacen mucho. En cuanto tengas coche electrico ya empieza a valer la pena. el CHC coche electrico me parece desaconsejable ya, salvo qe pongas un suministro dedicado y hagas muchos km. - La Niba zen no está mal, pero Visalia me mejora en todo. Por temas de espacio casi es preferible más abanico. - sacamos la repsol solar, que particularmente, me sigue pareciendo peor que las opciones que se recomiendan. Cualquiera de Naturgy salvo Zen e iberdrola Online 3 periodos. - cuando acabe la eurocopa le damos una vuelta a las Disa, que con la promoción de los 5€/ por gol igual se hace interesante no no hace falta andar actualizando la promo.
|
13-jul-2025 12:01
|
He añadido los datos de Junio, que aún no los tenía y se cuela OPAL como primera, con diferencias poco significativas, eso si.
Mi perfil es de mucho consumo (todo eléctrico en casa con varias cocinas, coche eléctrico, aerotermia...) y que no llego a cubrir nunca mi consumo con fv. === Recomendación Final === **Mejor Tarifa con Consumos (Balance Neto Horario, sin Batería):** 1. OPAL TRIO - CN023 Precio Anual: 1637.75 € 2. Noche Coste Adicional respecto a la Tarifa 1: 2.36 € Precio Anual: 1640.11 € 3. PLAN AHORRO SOLAR Coste Adicional respecto a la Tarifa 1: 27.41 € Precio Anual: 1665.16 € **Recomendación sobre Baterías:** ¿Poner Baterías? Sí, es rentable. Mejor Tarifa: PLAN VEHICULO ELECTRICO Capacidad de Batería Óptima: 5 kWh Inversor Sugerido: 3 kW (Costo Inversión Total: 1200.00 €) Tiempo de Retorno de Inversión (ROI): 7.10 años Costo Anual con Esta Combinación: 1655.36 € Ahorro Anual respecto a no tener Batería: 169.09 € Ahora me acabo de dar cuenta que el ROI esta mal calculado, al instalar baterías podría bajar un poco la potencia, subiría el ahorro y bajaría el ROI. De todas formas 5 años, aún me parece demasiado. Y la iberdrola Online 3 periodos donde queda?(bueno estaba revisando la Online y está en 10 centimazos ya en valle. mucho han subido los de iberdrola esa tarifa) porque si la ahorro solar te queda 25€/año más cara que la Noche, en 1640€/anuales, mucha fe le estas dando a esos cálculos estimados. Entiendo que estamos hablando de un empate tecnico entre Noche y Ahorro Solar de iberdrola, no? la opal trio, cuidado con ella. o no la dejan contratar por mucho consumo o los excedentes van a OMIE-PVPC menos 0.005€ kWh |
Editado: 13-jul-2025 12:04 -
13-jul-2025 12:11
|
Al final llamando me la he puesto...
Aunque no sé si me cundirá porque mi mano por horarios pone siempre las lavadoras en horario punta de lunes a viernes ![]() El plan solar es verdad que es más caro pero el periodo promocional es de 19-9am que viene perfecto para nuestros horarios Si el tres periodos consumes sobre todo en punta está la cosa ahí ahí Periodo Valle 0,099904 €/kWh Periodo Llano 0,131892 €/kWh Periodo Punta 0,184576 €/kWh Es muy tedioso el tema de las lavadoras. consumen 1 kWh por ciclo de lavado en agua caliente. No creo que sea el mayor consumo de la casa, no el preocupante, y se recomienda que hagais los cálculos con las lecturas del contador, no con lo que le veis hacer a vuestras manos.. |
Editado: 13-jul-2025 12:15 -
13-jul-2025 12:18
|
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón
- sustituimos Endesa One Luz 12 mese por Endesa Conecta. hay una oneluz ahora que parece muy buena, pero solo precios hasta octupbre, con permanencia. no recomendada. nos parece más recomendable la Conecta alias la troleadora. El pdf de condiciones no coincide con lo que oferta la web, pero me fio totalmente de la web y no del pdf que tienen colgado que está anticuado. - aparece Niba. hace unos meses comprada con la iberdrola Online 3P no valía la pena. pero la Iberdrola va empeorando quincena tras quincena, en el excel sale en buen lugar. pero en cuanto le metes 200kWh en valle, los 0.074€/kWh de valle hacen mucho. En cuanto tengas coche electrico ya empieza a valer la pena. el CHC coche electrico me parece desaconsejable ya, salvo qe pongas un suministro dedicado y hagas muchos km. - La Niba zen no está mal, pero Visalia me mejora en todo. Por temas de espacio casi es preferible más abanico. - sacamos la repsol solar, que particularmente, me sigue pareciendo peor que las opciones que se recomiendan. Cualquiera de Naturgy salvo Zen e iberdrola Online 3 periodos. - cuando acabe la eurocopa le damos una vuelta a las Disa, que con la promoción de los 5€/ por gol igual se hace interesante no no hace falta andar actualizando la promo. ![]() Gracias A ver si en un rato actualizo el OP Saludos,,, |
13-jul-2025 15:07
|
Si, se contrata. Co la online a secas compensan a precio de mercado (OMIE le dicen). Una vez en Iberdrola al activar Solar Cloud , la batería virtialque se hace llamando, los excedentes pasan a 7 céntimos
Si en la web hubo más información de la que ahora hay.. Además de la Iberdrola online, como te han dicho también Naturgy es buena opción. De andar pareja. En teoría la e fixan conmo la Tarifa Solar,que es idéntica a la Noche. Pero es que la tarifa Por uso también es compatible. La Zen no lo es. No.es solomque lo digamos es que se ha contratado así en muchas ocasiones, y es lamentable la poca info de Iberdrola al respecto. Edito. en el.pdf de las condiciones de la tarifa online. 3 periodos pone que es compatible con autoconsumo " "En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/" Eso de "PVPC medio" viene a significar que es a precio de mercado. Con solar cloud pasa a precio fijo 7 céntimos al menos de momento. En la web donde no encuentras nada dice. Lo siguiente, aunque no aclara el precio. Eso será mejor que lo sclates con ellos llegadonel caso. Y si no es a 7 nos lo comentas porque sería la primera noticia, y en algún momento los van a bajar. Qué requisitos debo cumplir para disfrutar de Solar Cloud? Genial, gracias por la info |
13-jul-2025 16:23
|
Pues yo al menos sigo viendo los precios de CHC tarifa Vehículo Eléctrico sin cambios, pero en la versión móvil. Seguro que el cambio también será inminente.
![]() https://chcenergia.es/wp-content/upl...-electrico.pdf |
13-jul-2025 17:51
|
Buenas tardes, me mude a una nueva casa, cogi PVPC con enegia XXI para tener datos reales y me ha llegado el susto: 266€, 24 días. Tengo aerotermía. Lo primero hablar con el shur que tiene una empresa de placas solares, pero en el "entre tanto", he utilizado el excel y me sale que debería ser 123€ en PVPC, no 266€ y la más barata Visalia, aunque creo que cogere la segunda OCtopus Relax. No tengo datos de potencia punta ( en la factura pone 0€), pero como es que el excel no llega a 266€? he pueso 6Kwh de punta que es lo que tengo contratado. Os dejo el susto: Su consumo medio diario en el periodo facturado ha sido de 11,11 € Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido de 11,11 € Su consumo acumulado del último año ha sido de 578 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 0,000 kW en P1 (punta) y 0,000 kW en P3 (valle). Esta información está disponible desde 26/06/2024 Lectura actual (real) (26 de junio de 2025) Lectura en P1 (punta): 159,00 kWh Consumo en P1: 159,00 kWh Lectura en P2 (llano): 178,00 kWh Consumo en P2: 178,00 kWh Lectura en P3 (valle): 241,00 kWh Consumo en P3: 241,00 kWh DESGLOSE DE LA FACTURA Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 11,62 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (Punta-Llano) 6,000 kW x 26,930550 Eur/kW y año x (24 /365 ) días .................................................. ............... 10,63 € P3 (valle) 6,000 kW x 0,697588 Eur/kW y año x (24 /365 ) días .................................................. .................... 0,26 € Margen de comercialización fijo: 6,000 kW x 3,113 Eur/kW y año x (24 /365 ) días .................................................. .......................... 0,73 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 76,04 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) 159,000 kWh x 0,092539 Eur/kWh .................................................. .................................................. ...... 14,71 € P2 (llano) 178,000 kWh x 0,028201 Eur/kWh .................................................. .................................................. ......... 5,02 € P3 (valle) 241,000 kWh x 0,002994 Eur/kWh .................................................. .................................................. ......... 0,72 € Costes de la energía .................................................. .................................................. .................................................. ............................. 55,59 € Costes distribuidora 127,26 € Derechos de Acceso .................................................. .................................................. .................................................. ........................... 118,22 € Derechos de Enganche .................................................. .................................................. .................................................. ................................ 9,04 € Varios 0,29 € Financiación Bono Social 23 días x 0,012742 Eur/día x 1,000000 .................................................. ............................................... 0,29 € Impuesto electricidad: ( 87,95 Eur X 5,1126963 %) .................................................. .................................................. ..................... 4,50 € Alquiler del contador: ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) .................................................. .................................................. ................ 0,61 € IVA normal: 21 % s/ 220,32 .................................................. .................................................. ........................................... 46,27 € TOTAL IMPORTE FACTURA 266,59 € Precios de los términos del peaje de transporte y distribución, de los cargos, del contador y margen de comercialización fijo según normativa en vigor PVPC calculado según Real Decreto RD 216/2014 (BOE 29-03-2014) |
13-jul-2025 18:24
|
Buenas tardes,
me mude a una nueva casa, cogi PVPC con enegia XXI para tener datos reales y me ha llegado el susto: 266€, 24 días. Tengo aerotermía. Lo primero hablar con el shur que tiene una empresa de placas solares, pero en el "entre tanto", he utilizado el excel y me sale que debería ser 123€ en PVPC, no 266€ y la más barata Visalia, aunque creo que cogere la segunda OCtopus Relax. No tengo datos de potencia punta ( en la factura pone 0€), pero como es que el excel no llega a 266€? he pueso 6Kwh de punta que es lo que tengo contratado. Os dejo el susto: Su consumo medio diario en el periodo facturado ha sido de 11,11 € Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido de 11,11 € Su consumo acumulado del último año ha sido de 578 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 0,000 kW en P1 (punta) y 0,000 kW en P3 (valle). Esta información está disponible desde 26/06/2024 Lectura actual (real) (26 de junio de 2025) Lectura en P1 (punta): 159,00 kWh Consumo en P1: 159,00 kWh Lectura en P2 (llano): 178,00 kWh Consumo en P2: 178,00 kWh Lectura en P3 (valle): 241,00 kWh Consumo en P3: 241,00 kWh DESGLOSE DE LA FACTURA Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 11,62 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (Punta-Llano) 6,000 kW x 26,930550 Eur/kW y año x (24 /365 ) días .................................................. ............... 10,63 € P3 (valle) 6,000 kW x 0,697588 Eur/kW y año x (24 /365 ) días .................................................. .................... 0,26 € Margen de comercialización fijo: 6,000 kW x 3,113 Eur/kW y año x (24 /365 ) días .................................................. .......................... 0,73 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 76,04 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta) 159,000 kWh x 0,092539 Eur/kWh .................................................. .................................................. ...... 14,71 € P2 (llano) 178,000 kWh x 0,028201 Eur/kWh .................................................. .................................................. ......... 5,02 € P3 (valle) 241,000 kWh x 0,002994 Eur/kWh .................................................. .................................................. ......... 0,72 € Costes de la energía .................................................. .................................................. .................................................. ............................. 55,59 € Costes distribuidora 127,26 € Derechos de Acceso .................................................. .................................................. .................................................. ........................... 118,22 € Derechos de Enganche .................................................. .................................................. .................................................. ................................ 9,04 € Varios 0,29 € Financiación Bono Social 23 días x 0,012742 Eur/día x 1,000000 .................................................. ............................................... 0,29 € Impuesto electricidad: ( 87,95 Eur X 5,1126963 %) .................................................. .................................................. ..................... 4,50 € Alquiler del contador: ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) .................................................. .................................................. ................ 0,61 € IVA normal: 21 % s/ 220,32 .................................................. .................................................. ........................................... 46,27 € TOTAL IMPORTE FACTURA 266,59 € Precios de los términos del peaje de transporte y distribución, de los cargos, del contador y margen de comercialización fijo según normativa en vigor PVPC calculado según Real Decreto RD 216/2014 (BOE 29-03-2014) Ahora está de media a 1 mes casi ya a 0,14 El Excel usa una media de los últimos 30 días, nunca te va a dar lo mismo En la Plataforma siempre recomendamos la más barata del Excel Mira a ver si puedes bajas esos 6kW siguiendo las Instrucciones del Post 2, aunque como hablas de 0€ en potencia punta, me hace dudar un poco que hayas metido los datos correctamente en el Excel Por otro lado, potencia se mide en kW y consumo en kWh: tu potencia contratada es 6kW en punta y 6kW en valle, segun tu factura Saludos,,, |
Editado: 13-jul-2025 18:29 -
13-jul-2025 18:27
|
Gracias Javier, entiendo que no me iba a dar la mismo pero el 50%? No dudo que el Excel esté bien, estoy seguro que algo he metido mal, por ejemplo la potencia punta ( que me sale en la factura a 0). Pero vamos! Gracias a este Excel Mañana mismo llamo a Visalia y a octopus … Muchas gracias! |
13-jul-2025 18:35
|
Gracias Javier, entiendo que no me iba a dar la mismo pero el 50%? No dudo que el Excel esté bien, estoy seguro que algo he metido mal, por ejemplo la potencia punta ( que me sale en la factura a 0).
Pero vamos! Gracias a este Excel Mañana mismo llamo a Visalia y a octopus … Muchas gracias! De nada 👍 En el Post 7 tienes un ejemplo práctico de como meter los datos de una factura en PVPC en el Excel Todas son iguales Por eso me da que algo haces mal Saludos,,, |
13-jul-2025 18:43
|
Gracias Javier, entiendo que no me iba a dar la mismo pero el 50%? No dudo que el Excel esté bien, estoy seguro que algo he metido mal, por ejemplo la potencia punta ( que me sale en la factura a 0).
Pero vamos! Gracias a este Excel Mañana mismo llamo a Visalia y a octopus … Muchas gracias! Por cierto Ya veo donde está la diferencia Derechos de enganche Derechos de acceso Costes de la distribuidora Has subido potencia no? No puedes comparar eso en el Excel ya que solo es una comparativa para tarifas, no cuando se modifica la instalación Saludos,,, |
13-jul-2025 19:01
|
Pero vamos! Gracias a este Excel Mañana mismo llamo a Visalia y a octopus … Muchas gracias! Claramente ha subido potencia. Nos ha salvado que ha puesto captura de primeras y no hay que andar adivinando. ILDOTTORE46, no sabías que al subir potencia se cobra? No te informaron? |
Editado: 13-jul-2025 19:08 -
13-jul-2025 19:23
| Bueno realmente lo que he hecho ha sido pasar de mí de obra a luz normal… de aquí puede ser el aumento de la factura? Sobre la potencia, La configure a 6Kw, si necesitara más entiendo que me habrían saltado los plomos? O pondría algo en la factura? |
13-jul-2025 19:31
|
Pasar de luz de obra a normal, es un alta. Se paga la potencia y has pagado el coste contratar de 6kW. No veo nada extraño en la factura. Pero no puedes comparar tu factura con la del Excel sin sacar todos los costes de la distribuidora. |
13-jul-2025 19:34
|
Javierrr, Ivánsnoke, me estaba centrando en los consumos y lo tenía delante, es por ha e pasado de luz de obra a luz doméstica. Muchas gracias por vuestros mensajes |