Que haceis cuando estais cansados de vivir pero no quereis morir?
13-jul-2025 08:12
|
Como si hoy en día eso fuera fácil, te diría que es el equivalente a tocarte la lotería |
13-jul-2025 08:21
|
Estando en medio de la nada y sin molestar a nadie...forja cuchillos y espadas! Seguro que te gusta. |
13-jul-2025 08:21
|
Os escucho, shurs, y voy a intentar resumir lo máximo posible mi situación:
Me despierto sin nada que hacer, sin motivación alguna, aislado en una pequeña parcela con un poquito de campo en el monte. No tengo ganas de nada, estoy incomunicado. Echarle huevos a las cosas no me sirve, ya lo he intentado y me he desgastado hasta el punto de descartarlo. Pero no sé, me frustra mucho sobre todo no saber qué hacer con mi vida. No quiero morir, pero nada me parece interesante. La escasa gente que me cruzo algún día no se da cuenta, porque cumplo con el "protocolo": hablo, bromeo, sonrío, etc. No saben que estoy vacío. Nada de lo que me dicen despierta el mínimo interés en mí. Alguien se siente así? Agradecería alguna respuesta seria |
13-jul-2025 08:28
| O también expectativas creadas de forma inconsciente. Por lo que leo pretende seguir encontrando ilusión en cosas que ya ha hecho como si fuese la primera vez que las hace y eso no es así en ningún caso, o simplemente hacer otras que esperaba que fuesen espectaculares y no lo son. |
Editado: 13-jul-2025 08:59 -
13-jul-2025 08:32
|
Me despierto sin nada que hacer, sin motivación alguna, aislado en una pequeña parcela con un poquito de campo en el monte. No tengo ganas de nada, estoy incomunicado. Echarle huevos a las cosas no me sirve, ya lo he intentado y me he desgastado hasta el punto de descartarlo. Pero no sé, me frustra mucho sobre todo no saber qué hacer con mi vida. No quiero morir, pero nada me parece interesante. La escasa gente que me cruzo algún día no se da cuenta, porque cumplo con el "protocolo": hablo, bromeo, sonrío, etc. No saben que estoy vacío. Nada de lo que me dicen despierta el mínimo interés en mí. Alguien se siente así? Agradecería alguna respuesta seria |
13-jul-2025 09:14
|
Te levantas. Entras a mirar el Forocoches un rato, luego te instalas tinder y a empujar como un loco. También puedes apuntarte a misionero e ir a África o a latam a ayudar a los indígenas a construir escuelas… Y si lo de viajar no es tu opción: Donar médula. Donar riñón. Colaborar con Cáritas o algún comedor social. Pasear ancianos de residencias. |
13-jul-2025 09:33
|
Búscate un hobby que te de algo o que socialices, sigue las noticias de futbol (ya son culebrones, se habla de todo menos de futbol. Eso te distraerá). Dedícate a tí no a los demás, para empezar luego ya vas distinguiendo a quien dedicar tu tiempo. Tener un mal plan, es mejor que no tener ninguno. Suerte!! |
13-jul-2025 09:34
|
13-jul-2025 09:36
|
Me despierto sin nada que hacer, sin motivación alguna, aislado en una pequeña parcela con un poquito de campo en el monte. No tengo ganas de nada, estoy incomunicado. Echarle huevos a las cosas no me sirve, ya lo he intentado y me he desgastado hasta el punto de descartarlo. Pero no sé, me frustra mucho sobre todo no saber qué hacer con mi vida. No quiero morir, pero nada me parece interesante. La escasa gente que me cruzo algún día no se da cuenta, porque cumplo con el "protocolo": hablo, bromeo, sonrío, etc. No saben que estoy vacío. Nada de lo que me dicen despierta el mínimo interés en mí. Alguien se siente así? Agradecería alguna respuesta seria Me siento como tú, actuo con los demás como tú, me apetece desaparecer, pero a veces no, no me atrevo a quitarme de en medio. |
13-jul-2025 09:37
| Si te sirve de consuelo muchos de esos que te cruzas también están hechos polvo y fingen igual que tú. |
13-jul-2025 11:32
|
Revisa tu círculo social, incluido familia (estoy seguro de que lo habrás hecho ya) y sobre todo, no tengas miedo a tomar ninguna decision de las cuales todo el mundo te aconseja que no hagas pero TU sabes que te está mermando la vida, como mandar a la mierda un trabajo, etc... Te aseguro que de todo se sale y que no te vas a morir de hambre..."burro cargado encuentra camino" Mucho animo y aquí estamos para lo que sea, aunque ni nos conozcamos, pero aunque solo sea por generar estímulos positivos para tu psique. Saldrás de esta y mucho más sabio y reforzado! |
13-jul-2025 11:37
| Mucho cuidado con eso, y no lo digo por desacreditarte que quede claro, pero hay tipos de Testos (las de liberación más prolongada) que tienen Picos y Valles las cuales como te pille uno de los picos bajos en el estado en que se encuentra, podría ser fatal si lo que padece es una depresión. Pero si que es bueno que se haga una analítica de hormonas. |
13-jul-2025 11:44
|
Me despierto sin nada que hacer, sin motivación alguna, aislado en una pequeña parcela con un poquito de campo en el monte. No tengo ganas de nada, estoy incomunicado. Echarle huevos a las cosas no me sirve, ya lo he intentado y me he desgastado hasta el punto de descartarlo. Pero no sé, me frustra mucho sobre todo no saber qué hacer con mi vida. No quiero morir, pero nada me parece interesante. La escasa gente que me cruzo algún día no se da cuenta, porque cumplo con el "protocolo": hablo, bromeo, sonrío, etc. No saben que estoy vacío. Nada de lo que me dicen despierta el mínimo interés en mí. Alguien se siente así? Agradecería alguna respuesta seria Llevo ya unos meses en los que nada me motiva, y me fuerzo a hacer cosas, pero no las disfruto. ¿Has leído sobre la anhedonia? Es interesante, porque los episodios de depresión parece que afectan a la manera en la que el cerebro "siente" el placer. Y cuando nada es placentero, no te apetece hacer nada, y esa situación se retroalimenta infinitamente. Hasta llegar a este punto, pensaba que las depresiones eran cosas de flojos, y que se salía de ellas con voluntad; pero nada más lejos de la realidad. Mi consejo (como si estuviera yo para dar consejos) es que te fuerces a hacer algo que te llame la atención. Yo he encontrado interés en una sola cosa y me estoy volcando en ella. Y voy viendo avance. |
13-jul-2025 14:41
| Mantener, literalmente tal cual su significado, ni más ni menos y ejercicio depende, porque no siempre puedo por otras enfermedades y las benzos idem, no siempre, las evito en lo posible, pero no siempre lo es o incluso no me apetece luchar y tomar el camino fácil de pasti y colocon o dormir |
13-jul-2025 14:47
|
No estás vacío shur, es una situación dura desde luego. Yo tambien me he sentido vacío y sin encontrar un motivo para vivir durante años y la verdad que me ha costado salir de ese pozo. La verdad que motivos no los hay, debes encontrar satisfacción en el día a día, luchr por ti, por conocerte y conocer el mundo pero la salida esta en tí, no en el mundo. Si esperamos que algo externo a nosotros nos de la vida no vamos a poder ver que ya la tenemos dentro de nosotros mismos. Que con nosotros mismos nos deberiamos bastar. Hay que practicar el agradecimiento para ser consciente de lo que somos y que con lo mas elemental nos basta para ser felices. |
13-jul-2025 14:51
| Es algo generalizado. En mi caso siento cada día que he hecho y sentido ya todo y que nunca sentiré con la misma intensidad cada momento o situación. |
13-jul-2025 14:58
| Miro la TV durante horas mientras bebo cerveza hasta que me entra sueño. Podría pasarme así 30-40 años más. |
13-jul-2025 15:02
|
Haz cosas raras, shur. Cosas transgresoras que nunca te habrías planteado pero que te podrían pegar un buen subidón de adrenalina. Yo que sé... tortura a jovenzuelas en tu sótano y luego entiérralas en el monte. Es coña, pero haz algo que te saque de la rutina, algo que jamás te habrías planteado por perverso y turbio pero que siempre te picó el gusanillo. Como ese forero que se follaba a yonkis a pelo por Finlandia o por allí. Cosas que pongan al límite tu mente (y quizá tu salud). Pero hemos venido a jugar (y a morir sin remedio). |