Policharger o V2C Trydan?

juliantdi
..
Cita de larry33
Otro más por aquí con el Trydan sin WiFi en garage comunitario.
Pon un PLC y así lo podrás conectar a internet
carros
ForoCoches: Miembro
Cita de juliantdi
Pon un PLC y así lo podrás conectar a internet
Sabes si hay algún manual o guía de como hacerlo? He buscado por el foro pero no he encontrado nada. Lo único que se me ocurre es preguntarle al electricista que me va a hacer la instalación...
juliantdi
..
Cita de carros
Sabes si hay algún manual o guía de como hacerlo? He buscado por el foro pero no he encontrado nada. Lo único que se me ocurre es preguntarle al electricista que me va a hacer la instalación...
PLC en casa conectado al router
Y PLC en el garaje que cree un red wifi, conectas el cargador y a correr millas

Busca PLC mediamark

Hay mucho escrito en internet
carros
Cita de juliantdi
PLC en casa conectado al router
Y PLC en el garaje que cree un red wifi, conectas el cargador y a correr millas

Busca PLC mediamark

Hay mucho escrito en internet
Claro, eso es fácil. Mi pregunta iba dirigida a como conectar el plc al V2C. Hay una versión de V2C con toma schuko pero entiendo que incluso sin la toma schuko sería posible sacar el punto de corriente añadiendo un nuevo diferencial... esto último es lo que no tengo claro
juliantdi
..
Cita de carros
Claro, eso es fácil. Mi pregunta iba dirigida a como conectar el plc al V2C. Hay una versión de V2C con toma schuko pero entiendo que incluso sin la toma schuko sería posible sacar el punto de corriente añadiendo un nuevo diferencial... esto último es lo que no tengo claro
Tienes que sacar una toma de schuko para el PLC antes del Trydan, habla con un electricista, llevas razón
agorazein11
No lo entenderías
Cita de carros
No necesitas un schuko. Hay unas fichas de empalme que tienen el ancho idéntico a un enchufe europeo. Si puedes sacar un cable y meter el PLC dentro de una caja estanca, ya lo tendrías. Cutre? Mogollón, pero eficiente.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de carros

Si aún no lo has montado, pídelo con el sucko, vendrá integrado y te olvidas de historias.

Si no, puedes meter un enchufe dentro como ha hecho un forero:

https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=trydian
carros
Cita de Kinetic
Si aún no lo has montado, pídelo con el sucko, vendrá integrado y te olvidas de historias.

Si no, puedes meter un enchufe dentro como ha hecho un forero:

https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=trydian
Ya tarde. Lo tengo pedido sin schuko. De momento tampoco es importante para mí. Más adelante valoraré hacerlo (mi instalador sabe meterle mano para, de paso, sacar una toma de corriente para mi trastero).

Por cierto, gracias por el enlace!
470NE
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yoshi
Tengo contratado solo 3,45kw de potencia y el león como máximo solo carga a 3,6kw/h
Me van a presupuestar un Velo Home que supuestamente es más económico y sencillo
Cita de gerarbcn
Y un shucko reforzado para carga coche eléctrico que puedas cerrarlo con llave? Ya que no te va a cargar a más velocidad...
Buenas tardes.

Para un híbrido sería suficiente un enchufe shucko???

Como lo hiciste al final @Yoshi???
Yoshi
Cita de 470NE
Buenas tardes.

Para un híbrido sería suficiente un enchufe shucko???

Como lo hiciste al final @Yoshi???
Pues shur finalmente puse un velo Home ( wallbox) y encantado
erikiu
Cita de paco677
Mira … yo tengo ambos , y solo te puedo decir que en el grupo de Telegram de V2C ya van 3 cargadores con los conectores de carga o alimentación quemados… elige un cargador con potencia comandada por contactor y bornas atornilladas , ese es mi consejo …

Hola shur.
Podrías explicar un poco más en detalle eso?? Gracias
vectrilla
Cita de melonroto
yo tengo un trydan, el aspecto exterior es elegante y lleva las protecciones por dentro (creo que el policharger también)
El trydan no tiene rfid, así que si estas en garaje comunitario tienes que estar siempre con la app bloqueando y desbloqueando el cargador.
La app también es un poco fea y no va del todo bien
el trydan pro si tiene rfid , yo lo tengo...
paco677
Cita de erikiu
Hola shur.
Podrías explicar un poco más en detalle eso?? Gracias
El V2C las conexiones a la placa tanto de alimentación, como de la manguera de carga no son atornilladas , así que pueden darse calentamientos o falsos contactos .

En otros cargadores además el “ interruptor “ que deja o no deja pasar la energía al coche es un dispositivo de potencia llamado contactor, en el V2C son reles.

Bornas V2C

Reles V2C

Yo recomiendo Policharger, pero subo de un Circuitor e Home , donde se puede ver bornas atornilladas y el contactor en lugar de los reles

erikiu
Cita de paco677
El V2C las conexiones a la placa tanto de alimentación, como de la manguera de carga no son atornilladas , así que pueden darse calentamientos o falsos contactos .

En otros cargadores además el “ interruptor “ que deja o no deja pasar la energía al coche es un dispositivo de potencia llamado contactor, en el V2C son reles.

Bornas V2C

Reles V2C

Yo recomiendo Policharger, pero subo de un Circuitor e Home , donde se puede ver bornas atornilladas y el contactor en lugar de los reles

Ah, entiendo, muy buena explicación shur! lo tendré en cuenta, aunque Octopus Energy dice que pone el V2C o el RAEDIAN o algo así, no sé...
paco677
Cita de erikiu
Ah, entiendo, muy buena explicación shur! lo tendré en cuenta, aunque Octopus Energy dice que pone el V2C o el RAEDIAN o algo así, no sé...
Ojo que yo tengo un V2C y un Policharger, el V2C sería como si túviera un Puretech … siempre mirándolo de reojo … el Policharger, puedo dormir tranquilo …
BertMart
¿Y cuando tienen estos problemas los V2C?

Quiero decir, cuando se usan 7 kWh, o menos de esa cantidad ya da problema.

¿Se sabe algo?

¿Puede ser que ya vengan con contactor en lugar de relé las nuevas versiones?
paco677
Cita de BertMart
¿Y cuando tienen estos problemas los V2C?

Quiero decir, cuando se usan 7 kWh, o menos de esa cantidad ya da problema.

¿Se sabe algo?

¿Puede ser que ya vengan con contactor en lugar de relé las nuevas versiones?
En el grupo de Telegram han indicado fallos a 3,4 kW … 🤷*♂️ , yo personalmente no cargaría a más de 25 Amp y no, las versiones nuevas no modifican sustancialmente el funcionamiento de la placa de potencia
BertMart
Cita de paco677
En el grupo de Telegram han indicado fallos a 3,4 kW … 🤷*️ , yo personalmente no cargaría a más de 25 Amp y no, las versiones nuevas no modifican sustancialmente el funcionamiento de la placa de potencia
Uff, pues mira que me cuadraba el cacharro.

El símil con los Puretech, de lo más acertado en este caso.
erikiu
Y la opción de los Woltio? qué tal?
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO
Cita de paco677
Ojo que yo tengo un V2C y un Policharger, el V2C sería como si túviera un Puretech … siempre mirándolo de reojo … el Policharger, puedo dormir tranquilo …
Jajaj Totalmente, has dado en el clavo!
RuBeN_CoLiSeUm_
Yo ayer estrené el v2c y sin ningún problema. Se configura bien los amperios, los horarios con la potencia y en casa con el aire, fuegos y demás y el coche cargando tranquilamente. Hoy he bajado a mirarlo y se ha cargado al porcentaje que le puse en el coche.
cmorgado
Yo llevo un par de semanas con el Policharger y de lujo. El punto de @paco677 sobre las bornas y contactor fue determinante; a mismo precio el Policharger ofrece una solución apriori menos proclive a tener problemas. Se le ve robusto en todos los componentes, hecho para durar y confiable. Su app es bastante apañada para ajustar al momento la carga. Tuve una tontería en la instalación y la atención de Policharger a mis dudas fue inmediata y satisfactoria, de 10.

Luego cuando lees la historia de Joseba, que empezó esto casi que como un hobby, pues entiendes la filosofía que hay detrás del diseño y te gusta todavía más el aparato.
BluQ
Oficial ®
Cita de AlexFLCL
Parece que finalmente voy a montar el Trydian V2C. El presupuesto termina subiéndose un poco, garaje comunitario y 30 metros de cable, pero a lo largo de esta semana que entra será cuando me lo dejen montado, ya que el coche me gustaría tenerlo para el fin de semana, o mediados de la siguiente!

Qué tal te ha funcionado todo este tiempo @AlexFLCL? Algún problema con el, Trydan V2C?
bingo
Yo tengo un Trydan desde mayo 2023 y sin problema, más allá de 3 o 4 veces que se ha bloqueado y lo he solucionado bajando/subiendo plomos. Eso sí, no he instalado NINGUNA actualización.
elsiles
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Yo ayer estrené el v2c y sin ningún problema. Se configura bien los amperios, los horarios con la potencia y en casa con el aire, fuegos y demás y el coche cargando tranquilamente. Hoy he bajado a mirarlo y se ha cargado al porcentaje que le puse en el coche.
Que potencia tienes contratada en casa??? Y cómo configuras el v2c???
RuBeN_CoLiSeUm_
Cita de elsiles
Que potencia tienes contratada en casa??? Y cómo configuras el v2c???
Tengo 3,45. En la aplicación, en el apartado donde puedes poner la potencia máxima de recarga y las horas que quieres que recargue. También puedes ajustar los amperios máximos a los que quieres que recargue, así no se pasa de esa potencia.
paco677
Cita de bingo
Yo tengo un Trydan desde mayo 2023 y sin problema, más allá de 3 o 4 veces que se ha bloqueado y lo he solucionado bajando/subiendo plomos. Eso sí, no he instalado NINGUNA actualización.
Pues tú V2C se ha bloqueado 3 o 4 veces más que si tuvieses un Policharger … desde 2021 lleva el mío sin bloqueos … bien es cierto que el V2C desde Abril 2024 tampoco se ha bloqueado y eso que llámame loco , lo tengo actualizado y lo actualizo a la última versión siempre que sale una nueva …
Citroneto
Buenas tardes a tod@s!

Disculpad el reflote sano, pero meses después del último mensaje me he decidido a instalar un PdR, y el instalador me recomienda el Policharger NW, aunque también trabaja con el V2C. En estos últimos meses ¿hay alguna actualización de alguno de los cargadores que pueda decantar la balanza hacia alguno de los lados? Con actualización me refiero a algún componente interno o similar. Por lo que veo/leo, para un uso “normal” no hay grandes diferencias entre ambos.

Sería para un garaje comunitario, sin placas solares, al que se añadirá un schuko para instalar un PLC y disponer de wifi en el garaje.

Gracias de antebrazo!
← A Eléctricos