Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS
20-abr-2025 13:17
| Hola! Sigo con la planificación: me ofrecen desde el alojamiento la posibilidad de alquilar un coche muy barato, pero son solo 60 caballos. Queda muy corto para visitar la isla? Sin idea de hacer offroad y con experiencia conduciendo, pero me da a mi que van a quedar muy justitos... |
22-abr-2025 17:05
| Buenas shurrs palmeros!!! ....han abierto la zona de los tilos, se puede hacer el sendero de marcos y cordero ya!!!. o sigue cerrado |
09-may-2025 22:50
|
Muy buenas. He cambiado de planes y ahora estamos pensando en pasar 11 días en la palma en hotel con piscina, matrimonio con hija de 4 años. La idea es descansar y desconectar. Lo véis bien, son muchos días o está bien?? |
12-may-2025 10:25
| Como isla para desconectar diría que pocas ideas mejor, ya que es una isla muy tranquila alejada del turismo de masas. |
12-may-2025 17:38
|
En La Palma ya hay hasta McDonald's y Mercadona.
|
28-jun-2025 22:47
|
Buenas shures, leyendo el hilo veo que mencionáis mucho la excursión al 🔭 observatorio, pero los horarios son a las 10:45 de la mañana. A esa hora que se ven las instalaciones? Merece la pena cuanto dura? |
02-jul-2025 00:44
| Yo fui de visita y para mí si mereció,es un mundo el. Gran tecan,aunque yo visite otros |
05-jul-2025 22:04
|
|
12-jul-2025 20:19
|
Como te ha dicho otro shur, la visita al Grantecan merece mucho la pena, ya que te permite ver y conocer cómo funciona el telescopio desde dentro, pero si lo que quieres es ver las estrellas por la noche, te recomiendo esta actividad: https://www.adastralapalma.com/
Hay teléfono o algo?. |
12-jul-2025 21:42
|
Nosotros ya hemos vuelto. Un poco de mala suerte con el tiempo, pero bueno. Hago un resumen y algunas notas para el que le puedan servir.
Pillamos el alojamiento en la zona de Breña Baja. Dudamos entre zona oeste (Los Llanos) o este de la isla, pero para mi un acierto haberlo cogido aquí. Aeropuerto a 5 minutos, Santa Cruz poco más. Más cerca de casi todas las excursiones (Cubo de la Galga, Refugio del Pilar, Marcos y Cordero, Charco Azul...). Pilla a desmano la playa de Tazacorte y un poco el inicio de la Caldera (barranco de las Angustias), pero no se puede estar cerca de todo. Las carreteras muy bien conservadas, casi todas recién asfaltadas, pero preparaos para curvas y más curvas. Al final un poco saturados de coche. No fuimos al norte, a Poris o a las piscinas de la Fajana por no hacer más horas de coche. Alquilamos en Cicar. Como siempre, todo perfecto. Coche nuevo (matrícula Lxx) con CarPlay, todo riesgo, conductores adicionales gratis... 125€ toda la semana. Playas estuvimos en Tazacorte, Los Cancajos y Nogales. La más destacable la de Tazacorte. Los Cancajos más feota y con rocas. En Nogales no nos bañamos, pero el camino y el llegar hasta ella está muy chulo. ---- Excursiones: - Ruta de los miradores (La Cumbrecita): hay que reservar plaza en el parking gratuito. Queríamos subir al pico Bejenado, pero era el primer día, un poco tarde y había bastantes nubes, así que solo hicimos la ruta por los miradores. 3km, 1 hora aprox. Sin más, un par de miradores con vistas bonitas a la Caldera. - Ruta de los Volcanes: aparcamos en el Refugio El Pilar y taxi de vuelta desde Los Canarios. Recomiendo hacerlo al revés, aparcar en Los Canarios a primera hora y que te lleve el taxi al punto de inicio. La ruta quizás sea la más dura de las que hicimos, sobre todo por el terreno. Es como andar por arena de playa varios kilómetros. Los 4-5km iniciales son por sombra, terreno firme y pendiente pronunciada. Luego llegan los volcanes y la arena/piedrecillas. Teníamos nubes a derecha, izquierda y al frente, así que no la disfrutamos mucho. Unos 18km, 5 horas. - Cubo de la Galga: muy chula. Aparcamos en el parking oficial (poco sitio, ir pronto). Dudamos si hacer una versión corta que hay por ahí pero para mi la mayoría de la parte chula de la excursión es desde el parking hasta la bifurcación donde empieza la circular. Es asequible, con subidas y bajadas, aunque tiene un par de repechos más duros. 9km, unas 2 horas + paradas en miradores y comer algo. - Marcos y Cordero: teníamos varias opciones para hacerla. Completa desde Los Sauces (mi novia se cagó un poco y la descartamos ), subir o bajar a La Casa del Monte por un sendero que parece cerrado al público y que nos dijeron en la oficina de turismo que "no podían recomendarnos ir por ahí" (además llovió el día anterior y debe ser resbaladizo y peligroso), hacerla de i/v por el mismo trayecto y lo que finalmente hicimos, lo típico de coger taxi (se coge aquí). Ojo con el taxi porque casi no cogimos hueco a las 9:00 llamando un par de días antes. Si no, hacen viajes a las 11 y a las 13. La organización de los taxistas es uno con un Whatsapp y un listado y te van metiendo según llegas (si tienes reserva).Una vez arriba, nos llevó 1 hora pasar todos los túneles. Y 2:30 horas llegar hasta abajo. Salvo unas escaleras que hay al final de los túneles es toda la excursión llana o cuesta abajo. Bastante coñazo la bajada, la verdad. Y con 0 vistas porque estaba todo nublado. Yo personalmente no recomendaría hacerla de ida y vuelta si no estáis en forma, subiendo de inicio lo que nosotros bajamos. Llevad un frontal si tenéis (a nosotros se nos olvidó). Con el móvil sin problema, pero es un poco coñazo sacarlo en todos los túneles. No lo compréis solo para esto, pero si lo tenéis es mucho más cómodo. Y el chubasquero para el túnel 12 también muy recomendable. Al llegar abajo fuimos hasta la Cascada de los Tilos que está muy bien. Si tenéis ganas al terminar podéis acercaros que son 10-15 minutos desde donde se coge el taxi. O podéis mover el coche y os ahorráis 5 minutos .- Caldera de Taburiente: se aparca el coche en el parking de la Viña y otra vez taxi para subir hasta Los Brecitos. 51€ / 4 personas. Como no había mucho movimiento, nos tocó pagar el taxi solo para nosotros 2. No hay que reservar, según llegas van llenando los taxis. De nuevo es todo el camino de bajada. No necesitáis buena forma física, solo saber andar cuesta abajo . Tuvimos más suerte con el tiempo y creo que es la excursión donde más disfrutamos del paisaje. Vas andando entre paredes espectaculares y vistas de la Caldera. Cuando llegas a la mitad de la excursión a la zona de acampada y el río, estás justo en el centro de la Caldera y se ve espectacular. Después más cuesta abajo por el barranco hasta el coche. Nos desviamos a la Cascada de Colores que ya sabíamos que era un poco "mehh" pero resulta curioso ver el lecho del río blanco por el hierro que arrastra el agua. En total, unos 16km, algo menos de 4 horas.---- También hicimos un tour astronómico con AstroLaPalma. Faltaba poco para Luna Llena, así que tampoco eran los mejores días. Además, al haber nubes, nos tocó subir casi hasta el Roque y pasamos un frío de cojones (entre 5-10º y airecillo). Las explicaciones super bien, con un láser con el que la guía iba explicando estrellas, constelaciones y demás. Y un par de telescopios donde vimos un montón de cosas, incluida la Luna y Saturno. De día no subimos al Roque porque las visitas a los telescopios están cerradas por ahora y todos los días había nubes por debajo, así que no íbamos a ver gran cosa. Las piscinas de Charco Azul muy bien, pero solo pudimos estar 1-2 horas porque se nos echó a llover. A la Fajana no quisimos subir porque cuando estábamos cerca hacía malo y cuando hacía bueno que nos pillaba un poco lejos o en otras cosas. De ciudades/pueblos, estuvimos por Santa Cruz y los Llanos. Poco que reseñar, la verdad. Un par de calles chulas, casas coloniales por SC y poco más. Como ya he dicho a Poris no fuimos, creímos que no compensaba el esfuerzo de 1 hora de coche para verlo (igual nos equivocamos, pero lo dejamos para otra visita). San Andrés muy pequeño pero con encanto. Sobre gastronomía. Estuvimos tanto en El Geco Libero como en L'Osteria del Geco. Son del mismo dueño, misma carta y diría que mismos precios (barato), uno al oeste y uno al este. Muy bueno todo. Fuimos a Casa Osmunda que la recomendaban como uno de los mejores restaurantes de la isla y bueno... sin más. Hubo platos que ni fu ni fa. Se notaba que van buscando la estrella Michelín porque se hacen bastante pesados con los cambios de platos y cubiertos . Por la zona donde nos alojábamos estaba La Gatera GastroBar. Nos encantó. También fuimos al Chipi Chipi. Buena carne y muy buenos precios. En SC fuimos a La Lonja. No estaba mal, pero pintaba mejor viendo la carta y los precios. Probaría otros antes de repetir.Y esto es todo. Mi resumen es que es una isla muy chula si te gusta andar y el senderismo. Si no, no es una isla donde puedas hacer muchas cosas fuera de eso si estás una semana o más. Nosotros volveremos porque nos quedamos con la espina del mal tiempo y hacer rutas más "alternativas" ahora que ya hemos hecho las típicas. SI tenéis alguna duda pregutadme ahora que lo tengo fresco ![]() Bosque de los tilos fuiste? |
14-jul-2025 20:31
| Buenas shur. Hace ya años y no me acuerdo mucho, pero te diría que no la hicimos. Aunque por el entorno debe ser similar al Cubo de la Galga. ¡Disfruta del viaje! |
20-jul-2025 22:08
|
Si no, te vas a hinchar a curvas. |
21-jul-2025 16:34
|
De todos modos, para mi fue un viajazo y no lo disfruté aún más porque no me pilló en buen momento. |
22-jul-2025 09:44
|
Hola Shurs! Otro que va a visitar la isla a no mucho tardar, concretamente a comienzos de noviembre (6 días con 1 de ferry a Tenerife a visitar el Teide). En principio tenemos reservado el H10 Taburiente con todo incluido y de ahí irnos moviendo. Madrugando para visitar cosas más "lejanas", comer en hotel y luego algo más cercano al hotel por las tardes. Sabéis si merece la pena pagar el todo incluido? El tiempo en noviembre qué tal es? El año pasado estuvimos por esas mismas fechas en Fuerteventura y nos encantó. Aparte, antes de empezar a leeros con detenimiento y empezar a planificar los días, cuales son las cosas que no deberíamos perdernos por ningún motivo? Gracias! |
22-jul-2025 23:18
|
Hola Shurs!
Otro que va a visitar la isla a no mucho tardar, concretamente a comienzos de noviembre (6 días con 1 de ferry a Tenerife a visitar el Teide). En principio tenemos reservado el H10 Taburiente con todo incluido y de ahí irnos moviendo. Madrugando para visitar cosas más "lejanas", comer en hotel y luego algo más cercano al hotel por las tardes. Sabéis si merece la pena pagar el todo incluido? El tiempo en noviembre qué tal es? El año pasado estuvimos por esas mismas fechas en Fuerteventura y nos encantó. Aparte, antes de empezar a leeros con detenimiento y empezar a planificar los días, cuales son las cosas que no deberíamos perdernos por ningún motivo? Gracias! |
24-jul-2025 10:08
|
Hola Shurs!
Otro que va a visitar la isla a no mucho tardar, concretamente a comienzos de noviembre (6 días con 1 de ferry a Tenerife a visitar el Teide). En principio tenemos reservado el H10 Taburiente con todo incluido y de ahí irnos moviendo. Madrugando para visitar cosas más "lejanas", comer en hotel y luego algo más cercano al hotel por las tardes. Sabéis si merece la pena pagar el todo incluido? El tiempo en noviembre qué tal es? El año pasado estuvimos por esas mismas fechas en Fuerteventura y nos encantó. Aparte, antes de empezar a leeros con detenimiento y empezar a planificar los días, cuales son las cosas que no deberíamos perdernos por ningún motivo? Gracias! Roque de los muchachos, excursión nocturna es flipante. Bosque de los tilos. Poris de Candelaria. Playa de los nogales, baja por el camino que esta señalizado,por los otros no. Puerto de Naos, para descansar una tarde. Puerto Santo Domingo (este si vas a Poris te lo puedes ahorrar aunque tiene una piscina natural chula si hace buen tiempo). Caldera Taburiente. Hay una ruta por el barranco muy chula, te tienen que llevar en taxi desde un punto. Playa de la Zamora. Faro fuentecaliente al atardecer y las salinas. Piscina de la Fajana, reserva en el restaurante para comer, charco azul no me gusto nada. Y si me acuerdo te digo más. |
30-jul-2025 17:17
|
Si estais en forma, ruta de los volcanes, 2 litros agua por persona, frutos secos y chucherías por si acaso.
Roque de los muchachos, excursión nocturna es flipante. Bosque de los tilos. Poris de Candelaria. Playa de los nogales, baja por el camino que esta señalizado,por los otros no. Puerto de Naos, para descansar una tarde. Puerto Santo Domingo (este si vas a Poris te lo puedes ahorrar aunque tiene una piscina natural chula si hace buen tiempo). Caldera Taburiente. Hay una ruta por el barranco muy chula, te tienen que llevar en taxi desde un punto. Playa de la Zamora. Faro fuentecaliente al atardecer y las salinas. Piscina de la Fajana, reserva en el restaurante para comer, charco azul no me gusto nada. Y si me acuerdo te digo más. |
31-jul-2025 11:34
|
Planeo ir a La Palma-La Gomera en diciembre, unos diez días en total.Entiendo que mejor pillar ferry para ir de una isla a otra, ¿no? ¿Recomendáis alquilar un coche en cada isla o pillar uno en una de las islas y pasarlo con el ferry? Me interesa sobre todo el senderismo (sé que para esto no habrá problema porque hay muchas opciones) y el submarinismo. He buceado en El Hierro, y me encantó, pero no veo mucha info al respecto para La Palma ni Gomera. |
14-ago-2025 20:39
|
Actualizo porque acabamos de volver y nos ha encantado, hemos estado 7 días y por lo que habíamos leído y nos habían contado en 4 días estaba la isla vista pero nada que ver. Hemos estado 4 noches al este y 3 al oeste (más turístico el oeste) Es una gozada estar en un sitio con precios de 2010, zonas sin masificar, donde no sacan los cuartos al turista y llegas y aparcas donde quieras en pleno agosto. Nos ha faltado por ver el mirador de roque de los muchachos y toda la zona norte desde Garafía hasta Barlovento. Nos pilló luna llena y la verdad que las estrellas se veían regular incluso sin luz alguna... Mala suerte, solo pudimos ver una lágrima de san Lorenzo. Teniendo en cuenta que de este a oeste se tarda una hora y media y que a las 23 está todo cerrado no da de sí tanto el día. Empezamos por la zona este, alojados en el h10 taburiente, muy recomendable, el buffet del desayuno muy completo aunque como es lógico en agosto estaba muy lleno, además justo coincidió con una concentración de canteras del Real Madrid, Real sociedad, Valencia... También estuvimos una noche en el parador, que está de lujo. La zona este tiene el hándicap de que se puede nublar en cualquier momento, y como más turístico está los Cancajos, pero el resto diría que está menos desarrollado que la zona oeste para el turismo, Tazacorte, Los Llanos, puerto Naos... Está más preparado para el turismo de "sol y playa" y los pueblos con más comercio y servicios. Como curiosidad en santa cruz de la palma, que es la capital, tiene 15000 habitantes. Recomendable si se tiene tiempo bordear toda la isla, al sur tienes el volcán de teneguía (1971) y las salinas, que tiene un restaurante con sol Repsol, justo a lado hay una playa que se llama Echentive con piscinas naturales muy recomendable. De camino está la villa de Mazo, donde suele haber bodegas. Ahí en el sur hicimos buceo y hay un hotel que tiene buena pinta (Teneguía Princess) Por el norte ir hasta San Andrés / Los sauces y Barlovento también muy chulo, ahí está el charco azul (más piscinas naturales). Ahí hicimos el cubo de la galga, bosque de los tilos y la cascada, aunque está última es un poco turistada viendo como todas se hacen la foto enseñando el culo en la cascada. La caldera de Taburiente no pudimos hacer rutas por alerta máxima de incendio... Solo pudimos subir al mirador de la cumbrecita, que tampoco me impresionó mucho, quién haya estado por picos de Europa o incluso Cantabria no se sorprenderá. Tenía pensado subir al pico Bejenado que se tarda como 2h. Como curiosidad hay una que lleva 10 años cerrada por desprendimientos y es MUY peligrosa, recomiendan encarecidamente no hacerla por el peligro de despeñarse, en este vídeo la hicieron en 2022 MUY recomendable la playa de Nogales, pero mucho ojito con las corrientes, en general en casi toda la isla hay corrientes muy peligrosas y según entras vas a mar abierto. En el oeste estuvimos en los llanos 3 noches, bajamos a poris de la Candelaria, que es verdad que es la peor carretera que he ido en mi vida pero con tiento pitando y mirando a lo lejos te puedes anticipar si viene alguien, de hecho cuando estuve había 3 autocaravanas abajo la zona es imprescindible de visitar y si hay buena mar darse un chapuzón. Como curiosidad funciona como una mancomunidad donde se reparten los gastos y por eso aún no hay ningún piso turístico, ya que las viviendas se reparten entre pocas familias. Con el tiempo eso cambiará y pondrán un Airbnb a 200€ la noche...Tampoco me extraña que con el tiempo cierren en acceso y pongan un minibús de pago si se gentrificaReservamos el tour del volcán de Tajogaite (el último) muy recomendable. Me quedé con ganas de hacer la visita al mirador astronómico de roque de los muchachos pero estaba todo completo y además nos coincidió luna llena con calima así que las perseidas se veían muy mal. Al oeste también está el charco verde pero no me pareció tan bonita ni Virgen como otras. Al oeste llegamos hasta punta gorda, pasando por el mirador del time, zona de bodegas, probamos varios vinos y los blancos no están muy allá, el tinto más rico, deberían darle más bombo pero tienen una producción muy limitada. El mejor que probamos un blanco llamado Mergus, con Albillo criollo y listan blanco. El tinto de vega norte malo a rabiar. La ruta Marcos y Cordero está cerrada por desprendimientos y lleva así tiempo... Hay carreteras tanto andando como en coche muy jodidas en ese aspecto, ves carreteras con el quitamiedos abollado por desprendimientos cada dos metros, y no piedras pequeñas... Restaurantes recomendados: Casa Osmunda (para mí el mejor) Chipi Chipi, ojo no os confundáis como nos pasó a nosotros que dentro del local han abierto otro que se llama Andares con otro concepto más modernete y el doble de caro, que no merece nada la pena respecto al tradicional, que está en la planta de arriba Fábrica cervecería Isla verde, pero cierra pronto Los argentinos en Los Llanos, muy buenas carnes a la parrilla Restaurante Varadero, la cofradía de pescadores de Tazacorte. Bodegón Tamanca Restaurante el Halcón Restaurante los lavaderos (junto al hotel Hacienda de abajo, top) Casa Goyo Aparte también hay Kioskos super económicos repartidos por toda la isla. Imprescindible escarpines para las playas y gafas de bucear. Ah y un sitio que apenas se ha comentando, La bombilla, un poblado marinero a los pies del mar que no tiene ni las carreteras asfaltadas, se salvo de la erupción por poco. Es como poris pero a lo grande Y luego para comer no hay tanto problema, pero para cenar si estáis acostumbrados a las 22 hay que modificar hábitos. Allí lo normal es cenar a las 21 o incluso un poco antes, a las 21o 21:30 como tardísimo cierran cocinas y lo cumplen a rajatabla, y a las 23 ya está todo cerrado. Quién vaya buscando tomar una copa en Santa Cruz está la zona de la Bodeguita del medio, pero ambiente lo que se dice ambiente poco, y eso que era agosto. Discotecas olvidaros. Más cosas, si cogéis tour del volcán recomiendo La Palma Natural, nosotros cogimos uno que era La Palma Transfer y tours y pese a que la contratamos en español era mixta en alemán y en español (iba traduciendo) y el guía era noruego... Nada que ver con una guía española que le ponía muchísimo más entusiasmo y más didáctica. |
Editado: 15-ago-2025 03:03 -
15-ago-2025 00:36
|
Acabamos de volver después de pasar allí casi una semana, os cuento mi itinerario por si os sirviese de ayuda:
Día 1: Llegamos pronto por la mañana, visitamos Santa Cruz y por la tarde fuimos a nuestro alojamiento en El Paso, dimos una vuelta, nos acercamos al nuevo volcán y su colada y después bajamos al puerto de Tazacorte a cenar. Día 2: Ruta de los volcanes desde Los Cristianos hasta el faro de Fuencaliente. Fuimos en choche hasta el faro, cogimos el bus que te sube hasta los Cristianos y bajamos andando hasta el coche. Una vez allí dimos una vuelta por las salinas y después nos fuimos a comer y a pasar la tarde en la playa, vimos la de Echentive pero finalmente nos quedamos en la Zamora. Después fuimos a dar una vuelta y cenar por Los Llanos de Aridane. Día 3: Por la mañana subimos al mirador de la Cumbrecita (hay que reservar parking) y dimos un paseo por los tres miradores. Después fuimos a visitar Poris de Candelaria y comimos por la zona de Tijarafe. Por la tarde bajamos a la playa del Puerto de Tazacorte a darnos un baño y vuelta a casa. Día 4: Fuimos a la costa este, vimos la playa de los Nogales, ruta del cubo de la Galga y por la tarde hicimos una visita guiada de la destilería Aldea (Ron). Tras esto vimos el charco azul y nos bañamos en la playa de Puerto Espíndola. Día 5: Ruta por la caldera de Taburiente (Mirador de los Brecitos - Barranco de las Angustias) por la tarde fuimos a la playa del charco verde pero como no hacía sol subimos de nuevo hasta el puerto de Tazacorte (Íbamos a ir a la de Puerto Naos pero está cerrado el pueblo por gases). Día 6: Pasamos la mañana en la playa de Los Cancajos y por la tarde subimos hasta el Roque de los Muchachos. Día 7: Fuimos a la zona de el Refugio de El Pilar, dimos un pequeño paseo y fuimos directos a comer y a coger el avión. Nos quedó pendiente la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero (está cerrado un tramo y el centro de visitantes de los Tilos por un desprendimiento) y visitar la zona norte de la isla. También para la próxima me gustaría hacer la ruta de los volcanes entera o al menos la parte que no hemos hecho. Es un destino impresionante para hacer senderismo ya que hay rutas bonitas, fáciles y muy diferentes entre si. Las playas aunque no haya muchas, me parecieron en general buenas y bastante tranquilas en estas fechas. La comida nos ha gustado, sobre todo en los sitios de comida típica que hemos probado (Chipi-Chipi, Casa Asterio, Casa Goyo, etc.) También comimos bien en Casa Osmunda (más moderno), El Geco (italiano), en el puerto de Tazarcorte (pescado) y algún kiosko que encontramos por el camino. Cogimos alojamiento en el Paso un poco a lo loco, no está mal situado para visitar y hacer rutas por la caldera de taburiente, zona de los volcanes, etc. Pero queda bastante lejos de la zona este y norte de la isla. En general hemos encontrado poco ambiente, aunque tampoco íbamos buscándolo nos sorprendió que un sábado por la noche en Los Llanos, que creo que es la ciudad más poblada, estuviese todo tan apagado. Pero casi que mejor, es un gustazo poder ir a cualquier sitio sin reservar, aparcar en la puerta, estar solo en una playa, no encontrarte con casi gente en las rutas y por las carreteras, etc. Un saludo Para mí playa Nogales la mejor, y al sur la playa junto a las salinas, estar a los pies de una colada es impresionante, además ahí hay poca corriente del mar |
Editado: 15-ago-2025 00:38 -
15-ago-2025 01:20
|
Hola Shurs!
Otro que va a visitar la isla a no mucho tardar, concretamente a comienzos de noviembre (6 días con 1 de ferry a Tenerife a visitar el Teide). En principio tenemos reservado el H10 Taburiente con todo incluido y de ahí irnos moviendo. Madrugando para visitar cosas más "lejanas", comer en hotel y luego algo más cercano al hotel por las tardes. Sabéis si merece la pena pagar el todo incluido? El tiempo en noviembre qué tal es? El año pasado estuvimos por esas mismas fechas en Fuerteventura y nos encantó. Aparte, antes de empezar a leeros con detenimiento y empezar a planificar los días, cuales son las cosas que no deberíamos perdernos por ningún motivo? Gracias! Nosotros lo que hacíamos era desayuno en hotel fuerte, picar algo muy ligero o ni comer, y ya cenar por ahí. Si vas a estar modo lagarto en la piscina o en la playa cercana tiene sentido, si piensas moverte un todo incluido en la palma es innecesario |
26-ago-2025 09:02
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e información. Una vez pasadas las vacaciones de agosto empezaré con el planning de la semanita en noviembre usando vuestros consejo ![]() ![]() . Ya os iré diciendo
|
26-ago-2025 09:03
|
Yo tengo reserva para la próxima semana en el Taburiente, por la poca diferencia de precio hemos cogido el todo incluido que aunque mas de un día comeremos fuera a poco que se beba algo y alguna comida ya se renta, a la vuelta si quieres te comento como me ha ido y si merece la pena o no.
|
26-ago-2025 09:22
|
No recomiendo el todo incluido, ya que si volvéis para comer y estáis al oeste solo entre ir y volver vais a perder 2 horas largas... Para luego quizás tener que volver al sur o al oeste.
Nosotros lo que hacíamos era desayuno en hotel fuerte, picar algo muy ligero o ni comer, y ya cenar por ahí. Si vas a estar modo lagarto en la piscina o en la playa cercana tiene sentido, si piensas moverte un todo incluido en la palma es innecesario
|
26-ago-2025 18:55
|
Qué tal al final en el Taburiente? merecía la pena el todo incluido? Soy más o menos de tu opinión, el tener todo incluido no significa no dejar de comer por ahí si te apetece. La comida qué tal? hay tan sólo un "restaurante" en el hotel para comer o tienes posibilidad de restaurantes temáticos dentro del mismo? Gracias,
|
27-ago-2025 10:08
|
En general bien, el hotel muy tranquilo pero da la sensación que el turismo en toda La Palma esta al 50% incluido el hotel, la comida no es nada del otro mundo pero por lo menos no habia agobio en el restaurante en ninguno de los servicios, la comida de cuchara estaba buena y las ensaladas para hacértelas con bastante donde elegir que es lo que yo mas como, solo hay un restaurante aunque en el de la piscina entre horas tienen algo como sándwich y poco mas, tienes a la carta pero pagando, yo no bebo pero la carta de bebidas incluidas era muy amplia incluso bebidas caras, cerveza Victoria tanto de barril como de botellín.
.Y por el resto, qué tal el viaje? algo nuevo que añadir a lo que han añadido los shurs? Graci,as |
27-ago-2025 14:43
![]() , recomendado también subir de noche a alguno de los miradores astronómicos que hay para hacer fotos.
|
.
. Tuvimos más suerte con el tiempo y creo que es la excursión donde más disfrutamos del paisaje. Vas andando entre paredes espectaculares y vistas de la Caldera. Cuando llegas a la mitad de la excursión a la zona de acampada y el río, estás justo en el centro de la Caldera y se ve espectacular. Después más cuesta abajo por el barranco hasta el coche. Nos desviamos a la Cascada de Colores que ya sabíamos que era un poco "mehh" pero resulta curioso ver el lecho del río blanco por el hierro que arrastra el agua. En total, unos 16km, algo menos de 4 horas.
. Por la zona donde nos alojábamos estaba
la zona es imprescindible de visitar y si hay buena mar darse un chapuzón. Como curiosidad funciona como una mancomunidad donde se reparten los gastos y por eso aún no hay ningún piso turístico, ya que las viviendas se reparten entre pocas familias. Con el tiempo eso cambiará y pondrán un Airbnb a 200€ la noche...Tampoco me extraña que con el tiempo cierren en acceso y pongan un minibús de pago si se gentrifica