Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS
06-jun-2021 11:50
|
Estoy unos dias en La Palma, de todas las veces que he ido esta epoca me parece la mejor. Vengo de Cubo de La Galga y espectacular y ahora cafe en Sa Andres y Sauces y su paisaje de plataneras increible. |
07-jun-2021 10:27
| ¿Qué alojamiento recomendais? Vamos 4 amigos a hacer excursiones e ir a la playa, por lo que no tenemos pretensiones que sea ningún hotelazo. |
07-jun-2021 11:42
|
Para mí, por situación y acceso a carreteras, escogería Puerto Naos (Playa Delphin) y sino Tazacorte. |
07-jun-2021 12:42
|
Me pareció más comodo y bonito la hacienda de San Jorge pero la comida me parecio de una variedad mínima. El sabado creo que solo dos opciones de cena. Decir que puede que sea por el tema de restricciones. Recuerdo que el H10 era más hotel todo includo de playa aunque tampoco me gustaba mucho. Esta cerca de las playas de los Cancajos que personalmente no me gustan pero para darte un baño te vale, las playas de La Palma no me interesan. Yo este finde di dos vueltas a la isla, Fui a los Tilos , a Cubo de La galga, Me di unos baños en Puerto Naos ,hice paradas en los pequeños pueblos como Fuencaleitne o San Andres ......y todas las noches paseaba por Santa Cruz que para mi es la ciudad más bonita del archipielago. |
07-jun-2021 13:34
|
Yo normalmente me hospedo en Los Cancajos, como a 3 kms de la capital. Me he quedado en el H10 y en La hacienda de san jorge.
Me pareció más comodo y bonito la hacienda de San Jorge pero la comida me parecio de una variedad mínima. El sabado creo que solo dos opciones de cena. Decir que puede que sea por el tema de restricciones. Recuerdo que el H10 era más hotel todo includo de playa aunque tampoco me gustaba mucho. Esta cerca de las playas de los Cancajos que personalmente no me gustan pero para darte un baño te vale, las playas de La Palma no me interesan. Yo este finde di dos vueltas a la isla, Fui a los Tilos , a Cubo de La galga, Me di unos baños en Puerto Naos ,hice paradas en los pequeños pueblos como Fuencaleitne o San Andres ......y todas las noches paseaba por Santa Cruz que para mi es la ciudad más bonita del archipielago. |
07-jun-2021 13:47
| Para mi la mejor playa es tazacorte con diferencia. La de los cancajos me parecio muy muy incomoda pero como decía, no suelo ir a la playa en La Palma. |
Editado: 07-jun-2021 13:50 -
08-jun-2021 13:20
|
yo creo que no es una isla al gusto de todo el mundo, no todos estan dispuestos a subir y bajar cuestas todo el dia y que los trayectos en coche sean largos a pesar de estar cerca a mi me encantó |
08-jun-2021 19:24
|
hombre playitas guapas... dime cuales porque de playas no es de lo que pueda presumir la palma, de hecho casi es mejor las pircinas artificiales de la zona norte, que hay un monton de chavolos de la gente de ahi no se si legales o ilegales, excavadas en la roca prácticamente
yo creo que no es una isla al gusto de todo el mundo, no todos estan dispuestos a subir y bajar cuestas todo el dia y que los trayectos en coche sean largos a pesar de estar cerca a mi me encantó |
09-jun-2021 09:15
| que rutas recomendais o cuales son las mejores a parte de la nacimiento de marcos y cordero y la ruta de los volcanes?? |
09-jun-2021 11:23
|
El volcan de San Antonio ,rodearlo y ver la vistas desde allí a mi me encantó. |
10-jun-2021 10:49
|
Cubo de La Galga esta muy bien. tanto si eres principiante como si no, si eres principiante o tienes poca forma es ideal porque en nada estas dentro del bosque desde el parking pero si sigues hasta el final es una pasada. Y desde los Tilos hay varias opciones de senderos.
El volcan de San Antonio ,rodearlo y ver la vistas desde allí a mi me encantó. okis, me los anoto y a la vuelta ya te contare |
28-jun-2021 12:15
|
Nosotros ya hemos vuelto. Un poco de mala suerte con el tiempo, pero bueno. Hago un resumen y algunas notas para el que le puedan servir. Pillamos el alojamiento en la zona de Breña Baja. Dudamos entre zona oeste (Los Llanos) o este de la isla, pero para mi un acierto haberlo cogido aquí. Aeropuerto a 5 minutos, Santa Cruz poco más. Más cerca de casi todas las excursiones (Cubo de la Galga, Refugio del Pilar, Marcos y Cordero, Charco Azul...). Pilla a desmano la playa de Tazacorte y un poco el inicio de la Caldera (barranco de las Angustias), pero no se puede estar cerca de todo. Las carreteras muy bien conservadas, casi todas recién asfaltadas, pero preparaos para curvas y más curvas. Al final un poco saturados de coche. No fuimos al norte, a Poris o a las piscinas de la Fajana por no hacer más horas de coche. Alquilamos en Cicar. Como siempre, todo perfecto. Coche nuevo (matrícula Lxx) con CarPlay, todo riesgo, conductores adicionales gratis... 125€ toda la semana. Playas estuvimos en Tazacorte, Los Cancajos y Nogales. La más destacable la de Tazacorte. Los Cancajos más feota y con rocas. En Nogales no nos bañamos, pero el camino y el llegar hasta ella está muy chulo. ---- Excursiones: - Ruta de los miradores (La Cumbrecita): hay que reservar plaza en el parking gratuito. Queríamos subir al pico Bejenado, pero era el primer día, un poco tarde y había bastantes nubes, así que solo hicimos la ruta por los miradores. 3km, 1 hora aprox. Sin más, un par de miradores con vistas bonitas a la Caldera. - Ruta de los Volcanes: aparcamos en el Refugio El Pilar y taxi de vuelta desde Los Canarios. Recomiendo hacerlo al revés, aparcar en Los Canarios a primera hora y que te lleve el taxi al punto de inicio. La ruta quizás sea la más dura de las que hicimos, sobre todo por el terreno. Es como andar por arena de playa varios kilómetros. Los 4-5km iniciales son por sombra, terreno firme y pendiente pronunciada. Luego llegan los volcanes y la arena/piedrecillas. Teníamos nubes a derecha, izquierda y al frente, así que no la disfrutamos mucho. Unos 18km, 5 horas. - Cubo de la Galga: muy chula. Aparcamos en el parking oficial (poco sitio, ir pronto). Dudamos si hacer una versión corta que hay por ahí pero para mi la mayoría de la parte chula de la excursión es desde el parking hasta la bifurcación donde empieza la circular. Es asequible, con subidas y bajadas, aunque tiene un par de repechos más duros. 9km, unas 2 horas + paradas en miradores y comer algo. - Marcos y Cordero: teníamos varias opciones para hacerla. Completa desde Los Sauces (mi novia se cagó un poco y la descartamos ), subir o bajar a La Casa del Monte por un sendero que parece cerrado al público y que nos dijeron en la oficina de turismo que "no podían recomendarnos ir por ahí" (además llovió el día anterior y debe ser resbaladizo y peligroso), hacerla de i/v por el mismo trayecto y lo que finalmente hicimos, lo típico de coger taxi (se coge aquí). Ojo con el taxi porque casi no cogimos hueco a las 9:00 llamando un par de días antes. Si no, hacen viajes a las 11 y a las 13. La organización de los taxistas es uno con un Whatsapp y un listado y te van metiendo según llegas (si tienes reserva).Una vez arriba, nos llevó 1 hora pasar todos los túneles. Y 2:30 horas llegar hasta abajo. Salvo unas escaleras que hay al final de los túneles es toda la excursión llana o cuesta abajo. Bastante coñazo la bajada, la verdad. Y con 0 vistas porque estaba todo nublado. Yo personalmente no recomendaría hacerla de ida y vuelta si no estáis en forma, subiendo de inicio lo que nosotros bajamos. Llevad un frontal si tenéis (a nosotros se nos olvidó). Con el móvil sin problema, pero es un poco coñazo sacarlo en todos los túneles. No lo compréis solo para esto, pero si lo tenéis es mucho más cómodo. Y el chubasquero para el túnel 12 también muy recomendable. Al llegar abajo fuimos hasta la Cascada de los Tilos que está muy bien. Si tenéis ganas al terminar podéis acercaros que son 10-15 minutos desde donde se coge el taxi. O podéis mover el coche y os ahorráis 5 minutos .- Caldera de Taburiente: se aparca el coche en el parking de la Viña y otra vez taxi para subir hasta Los Brecitos. 51€ / 4 personas. Como no había mucho movimiento, nos tocó pagar el taxi solo para nosotros 2. No hay que reservar, según llegas van llenando los taxis. De nuevo es todo el camino de bajada. No necesitáis buena forma física, solo saber andar cuesta abajo . Tuvimos más suerte con el tiempo y creo que es la excursión donde más disfrutamos del paisaje. Vas andando entre paredes espectaculares y vistas de la Caldera. Cuando llegas a la mitad de la excursión a la zona de acampada y el río, estás justo en el centro de la Caldera y se ve espectacular. Después más cuesta abajo por el barranco hasta el coche. Nos desviamos a la Cascada de Colores que ya sabíamos que era un poco "mehh" pero resulta curioso ver el lecho del río blanco por el hierro que arrastra el agua. En total, unos 16km, algo menos de 4 horas.---- También hicimos un tour astronómico con AstroLaPalma. Faltaba poco para Luna Llena, así que tampoco eran los mejores días. Además, al haber nubes, nos tocó subir casi hasta el Roque y pasamos un frío de cojones (entre 5-10º y airecillo). Las explicaciones super bien, con un láser con el que la guía iba explicando estrellas, constelaciones y demás. Y un par de telescopios donde vimos un montón de cosas, incluida la Luna y Saturno. De día no subimos al Roque porque las visitas a los telescopios están cerradas por ahora y todos los días había nubes por debajo, así que no íbamos a ver gran cosa. Las piscinas de Charco Azul muy bien, pero solo pudimos estar 1-2 horas porque se nos echó a llover. A la Fajana no quisimos subir porque cuando estábamos cerca hacía malo y cuando hacía bueno que nos pillaba un poco lejos o en otras cosas. De ciudades/pueblos, estuvimos por Santa Cruz y los Llanos. Poco que reseñar, la verdad. Un par de calles chulas, casas coloniales por SC y poco más. Como ya he dicho a Poris no fuimos, creímos que no compensaba el esfuerzo de 1 hora de coche para verlo (igual nos equivocamos, pero lo dejamos para otra visita). San Andrés muy pequeño pero con encanto. Sobre gastronomía. Estuvimos tanto en El Geco Libero como en L'Osteria del Geco. Son del mismo dueño, misma carta y diría que mismos precios (barato), uno al oeste y uno al este. Muy bueno todo. Fuimos a Casa Osmunda que la recomendaban como uno de los mejores restaurantes de la isla y bueno... sin más. Hubo platos que ni fu ni fa. Se notaba que van buscando la estrella Michelín porque se hacen bastante pesados con los cambios de platos y cubiertos . Por la zona donde nos alojábamos estaba La Gatera GastroBar. Nos encantó. También fuimos al Chipi Chipi. Buena carne y muy buenos precios. En SC fuimos a La Lonja. No estaba mal, pero pintaba mejor viendo la carta y los precios. Probaría otros antes de repetir.Y esto es todo. Mi resumen es que es una isla muy chula si te gusta andar y el senderismo. Si no, no es una isla donde puedas hacer muchas cosas fuera de eso si estás una semana o más. Nosotros volveremos porque nos quedamos con la espina del mal tiempo y hacer rutas más "alternativas" ahora que ya hemos hecho las típicas. SI tenéis alguna duda pregutadme ahora que lo tengo fresco
|
Editado: 28-jun-2021 12:22 -
30-jun-2021 14:14
|
Nosotros ya hemos vuelto. Un poco de mala suerte con el tiempo, pero bueno. Hago un resumen y algunas notas para el que le puedan servir.
Pillamos el alojamiento en la zona de Breña Baja. Dudamos entre zona oeste (Los Llanos) o este de la isla, pero para mi un acierto haberlo cogido aquí. Aeropuerto a 5 minutos, Santa Cruz poco más. Más cerca de casi todas las excursiones (Cubo de la Galga, Refugio del Pilar, Marcos y Cordero, Charco Azul...). Pilla a desmano la playa de Tazacorte y un poco el inicio de la Caldera (barranco de las Angustias), pero no se puede estar cerca de todo. Las carreteras muy bien conservadas, casi todas recién asfaltadas, pero preparaos para curvas y más curvas. Al final un poco saturados de coche. No fuimos al norte, a Poris o a las piscinas de la Fajana por no hacer más horas de coche. Alquilamos en Cicar. Como siempre, todo perfecto. Coche nuevo (matrícula Lxx) con CarPlay, todo riesgo, conductores adicionales gratis... 125€ toda la semana. Playas estuvimos en Tazacorte, Los Cancajos y Nogales. La más destacable la de Tazacorte. Los Cancajos más feota y con rocas. En Nogales no nos bañamos, pero el camino y el llegar hasta ella está muy chulo. ---- Excursiones: - Ruta de los miradores (La Cumbrecita): hay que reservar plaza en el parking gratuito. Queríamos subir al pico Bejenado, pero era el primer día, un poco tarde y había bastantes nubes, así que solo hicimos la ruta por los miradores. 3km, 1 hora aprox. Sin más, un par de miradores con vistas bonitas a la Caldera. - Ruta de los Volcanes: aparcamos en el Refugio El Pilar y taxi de vuelta desde Los Canarios. Recomiendo hacerlo al revés, aparcar en Los Canarios a primera hora y que te lleve el taxi al punto de inicio. La ruta quizás sea la más dura de las que hicimos, sobre todo por el terreno. Es como andar por arena de playa varios kilómetros. Los 4-5km iniciales son por sombra, terreno firme y pendiente pronunciada. Luego llegan los volcanes y la arena/piedrecillas. Teníamos nubes a derecha, izquierda y al frente, así que no la disfrutamos mucho. Unos 18km, 5 horas. - Cubo de la Galga: muy chula. Aparcamos en el parking oficial (poco sitio, ir pronto). Dudamos si hacer una versión corta que hay por ahí pero para mi la mayoría de la parte chula de la excursión es desde el parking hasta la bifurcación donde empieza la circular. Es asequible, con subidas y bajadas, aunque tiene un par de repechos más duros. 9km, unas 2 horas + paradas en miradores y comer algo. - Marcos y Cordero: teníamos varias opciones para hacerla. Completa desde Los Sauces (mi novia se cagó un poco y la descartamos ), subir o bajar a La Casa del Monte por un sendero que parece cerrado al público y que nos dijeron en la oficina de turismo que "no podían recomendarnos ir por ahí" (además llovió el día anterior y debe ser resbaladizo y peligroso), hacerla de i/v por el mismo trayecto y lo que finalmente hicimos, lo típico de coger taxi (se coge aquí). Ojo con el taxi porque casi no cogimos hueco a las 9:00 llamando un par de días antes. Si no, hacen viajes a las 11 y a las 13. La organización de los taxistas es uno con un Whatsapp y un listado y te van metiendo según llegas (si tienes reserva).Una vez arriba, nos llevó 1 hora pasar todos los túneles. Y 2:30 horas llegar hasta abajo. Salvo unas escaleras que hay al final de los túneles es toda la excursión llana o cuesta abajo. Bastante coñazo la bajada, la verdad. Y con 0 vistas porque estaba todo nublado. Yo personalmente no recomendaría hacerla de ida y vuelta si no estáis en forma, subiendo de inicio lo que nosotros bajamos. Llevad un frontal si tenéis (a nosotros se nos olvidó). Con el móvil sin problema, pero es un poco coñazo sacarlo en todos los túneles. No lo compréis solo para esto, pero si lo tenéis es mucho más cómodo. Y el chubasquero para el túnel 12 también muy recomendable. Al llegar abajo fuimos hasta la Cascada de los Tilos que está muy bien. Si tenéis ganas al terminar podéis acercaros que son 10-15 minutos desde donde se coge el taxi. O podéis mover el coche y os ahorráis 5 minutos .- Caldera de Taburiente: se aparca el coche en el parking de la Viña y otra vez taxi para subir hasta Los Brecitos. 51€ / 4 personas. Como no había mucho movimiento, nos tocó pagar el taxi solo para nosotros 2. No hay que reservar, según llegas van llenando los taxis. De nuevo es todo el camino de bajada. No necesitáis buena forma física, solo saber andar cuesta abajo . Tuvimos más suerte con el tiempo y creo que es la excursión donde más disfrutamos del paisaje. Vas andando entre paredes espectaculares y vistas de la Caldera. Cuando llegas a la mitad de la excursión a la zona de acampada y el río, estás justo en el centro de la Caldera y se ve espectacular. Después más cuesta abajo por el barranco hasta el coche. Nos desviamos a la Cascada de Colores que ya sabíamos que era un poco "mehh" pero resulta curioso ver el lecho del río blanco por el hierro que arrastra el agua. En total, unos 16km, algo menos de 4 horas.---- También hicimos un tour astronómico con AstroLaPalma. Faltaba poco para Luna Llena, así que tampoco eran los mejores días. Además, al haber nubes, nos tocó subir casi hasta el Roque y pasamos un frío de cojones (entre 5-10º y airecillo). Las explicaciones super bien, con un láser con el que la guía iba explicando estrellas, constelaciones y demás. Y un par de telescopios donde vimos un montón de cosas, incluida la Luna y Saturno. De día no subimos al Roque porque las visitas a los telescopios están cerradas por ahora y todos los días había nubes por debajo, así que no íbamos a ver gran cosa. Las piscinas de Charco Azul muy bien, pero solo pudimos estar 1-2 horas porque se nos echó a llover. A la Fajana no quisimos subir porque cuando estábamos cerca hacía malo y cuando hacía bueno que nos pillaba un poco lejos o en otras cosas. De ciudades/pueblos, estuvimos por Santa Cruz y los Llanos. Poco que reseñar, la verdad. Un par de calles chulas, casas coloniales por SC y poco más. Como ya he dicho a Poris no fuimos, creímos que no compensaba el esfuerzo de 1 hora de coche para verlo (igual nos equivocamos, pero lo dejamos para otra visita). San Andrés muy pequeño pero con encanto. Sobre gastronomía. Estuvimos tanto en El Geco Libero como en L'Osteria del Geco. Son del mismo dueño, misma carta y diría que mismos precios (barato), uno al oeste y uno al este. Muy bueno todo. Fuimos a Casa Osmunda que la recomendaban como uno de los mejores restaurantes de la isla y bueno... sin más. Hubo platos que ni fu ni fa. Se notaba que van buscando la estrella Michelín porque se hacen bastante pesados con los cambios de platos y cubiertos . Por la zona donde nos alojábamos estaba La Gatera GastroBar. Nos encantó. También fuimos al Chipi Chipi. Buena carne y muy buenos precios. En SC fuimos a La Lonja. No estaba mal, pero pintaba mejor viendo la carta y los precios. Probaría otros antes de repetir.Y esto es todo. Mi resumen es que es una isla muy chula si te gusta andar y el senderismo. Si no, no es una isla donde puedas hacer muchas cosas fuera de eso si estás una semana o más. Nosotros volveremos porque nos quedamos con la espina del mal tiempo y hacer rutas más "alternativas" ahora que ya hemos hecho las típicas. SI tenéis alguna duda pregutadme ahora que lo tengo fresco ![]() estuvistee en cueva bonita?? que no leo q hayas puesto nada y por saber |
30-jun-2021 14:21
| No.. con el mal tiempo que tuvimos estuvimos a punto de coger una excursión de esas que te llevan a ver delfines y pasas por ahí, pero al final no nos decidimos. |
02-jul-2021 08:28
|
ahora que dices lo del tiempo..... que ropa recomiendas?? es cierto que ire en una semana q en teoria hara mejor tiempo pero he leido que para algunas rutas interesa llevar sudadera y chubasquero |
02-jul-2021 09:40
|
Añadir que si visitáis la Palma, algo que no os podéis perder son los cielos estrellados en noches sin luna/luna nueva. Ahora es buena época porque a partir de las 23:00-00:00 podéis ver la vía láctea como en ningún otro sitio en España. Ninguna ruta de senderismo ni playa pueden igualar esa sensación. Yo creo que es algo digno de observar al menos una vez en la vida (un cielo estrellado sin contaminación lumínica). |
02-jul-2021 10:19
|
El chubasquero obligatorio solo lo veo para el túnel 12 de Marcos y Cordero. Pero como recomendación general, no está de más llevarlo siempre por si cambia el tiempo y se pone a llover. Y por la noche sí tuvimos que ponernos una chaqueta algunos días, pero eso ya dependerá del tiempo que te toque esa semana |
02-jul-2021 10:29
|
Añadir que si visitáis la Palma, algo que no os podéis perder son los cielos estrellados en noches sin luna/luna nueva.
Ahora es buena época porque a partir de las 23:00-00:00 podéis ver la vía láctea como en ningún otro sitio en España. Ninguna ruta de senderismo ni playa pueden igualar esa sensación. Yo creo que es algo digno de observar al menos una vez en la vida (un cielo estrellado sin contaminación lumínica). |
02-jul-2021 10:34
|
Aunque hay estampas muy bonitas también por Fuencaliente u otras zonas. |
02-jul-2021 13:30
| Recomiendas ir solo en plan con la mano a verlo tranquilo o mejor ir con algún grupo/tour de astronomía para que te cuenten y demás |
02-jul-2021 13:36
|
Algún tour de observación seguro que hay también. Yo diría que son más interesantes así, ya que te pueden llevar a las mejores ubicaciones y siempre aprendes algo. Incluso este compi os haría un par de fotos dpm que os quedarían de recuerdo (supongo que otros tours de observación lo harán también). |
02-jul-2021 13:47
|
Yo fui con un fotógrafo de La Palma, tiene tours, aunque más enfocados a la fotografía.
Algún tour de observación seguro que hay también. Yo diría que son más interesantes así, ya que te pueden llevar a las mejores ubicaciones y siempre aprendes algo. Incluso este compi os haría un par de fotos dpm que os quedarían de recuerdo (supongo que otros tours de observación lo harán también). me puedes mandar por MP info del chico este que dices |
03-jul-2021 20:34
|
Añadir que si visitáis la Palma, algo que no os podéis perder son los cielos estrellados en noches sin luna/luna nueva.
Ahora es buena época porque a partir de las 23:00-00:00 podéis ver la vía láctea como en ningún otro sitio en España. Ninguna ruta de senderismo ni playa pueden igualar esa sensación. Yo creo que es algo digno de observar al menos una vez en la vida (un cielo estrellado sin contaminación lumínica). |
03-jul-2021 22:42
|
Nosotros ya hemos vuelto. Un poco de mala suerte con el tiempo, pero bueno. Hago un resumen y algunas notas para el que le puedan servir.
Pillamos el alojamiento en la zona de Breña Baja. Dudamos entre zona oeste (Los Llanos) o este de la isla, pero para mi un acierto haberlo cogido aquí. Aeropuerto a 5 minutos, Santa Cruz poco más. Más cerca de casi todas las excursiones (Cubo de la Galga, Refugio del Pilar, Marcos y Cordero, Charco Azul...). Pilla a desmano la playa de Tazacorte y un poco el inicio de la Caldera (barranco de las Angustias), pero no se puede estar cerca de todo. Las carreteras muy bien conservadas, casi todas recién asfaltadas, pero preparaos para curvas y más curvas. Al final un poco saturados de coche. No fuimos al norte, a Poris o a las piscinas de la Fajana por no hacer más horas de coche. Alquilamos en Cicar. Como siempre, todo perfecto. Coche nuevo (matrícula Lxx) con CarPlay, todo riesgo, conductores adicionales gratis... 125€ toda la semana. Playas estuvimos en Tazacorte, Los Cancajos y Nogales. La más destacable la de Tazacorte. Los Cancajos más feota y con rocas. En Nogales no nos bañamos, pero el camino y el llegar hasta ella está muy chulo. ---- Excursiones: - Ruta de los miradores (La Cumbrecita): hay que reservar plaza en el parking gratuito. Queríamos subir al pico Bejenado, pero era el primer día, un poco tarde y había bastantes nubes, así que solo hicimos la ruta por los miradores. 3km, 1 hora aprox. Sin más, un par de miradores con vistas bonitas a la Caldera. - Ruta de los Volcanes: aparcamos en el Refugio El Pilar y taxi de vuelta desde Los Canarios. Recomiendo hacerlo al revés, aparcar en Los Canarios a primera hora y que te lleve el taxi al punto de inicio. La ruta quizás sea la más dura de las que hicimos, sobre todo por el terreno. Es como andar por arena de playa varios kilómetros. Los 4-5km iniciales son por sombra, terreno firme y pendiente pronunciada. Luego llegan los volcanes y la arena/piedrecillas. Teníamos nubes a derecha, izquierda y al frente, así que no la disfrutamos mucho. Unos 18km, 5 horas. - Cubo de la Galga: muy chula. Aparcamos en el parking oficial (poco sitio, ir pronto). Dudamos si hacer una versión corta que hay por ahí pero para mi la mayoría de la parte chula de la excursión es desde el parking hasta la bifurcación donde empieza la circular. Es asequible, con subidas y bajadas, aunque tiene un par de repechos más duros. 9km, unas 2 horas + paradas en miradores y comer algo. - Marcos y Cordero: teníamos varias opciones para hacerla. Completa desde Los Sauces (mi novia se cagó un poco y la descartamos ), subir o bajar a La Casa del Monte por un sendero que parece cerrado al público y que nos dijeron en la oficina de turismo que "no podían recomendarnos ir por ahí" (además llovió el día anterior y debe ser resbaladizo y peligroso), hacerla de i/v por el mismo trayecto y lo que finalmente hicimos, lo típico de coger taxi (se coge aquí). Ojo con el taxi porque casi no cogimos hueco a las 9:00 llamando un par de días antes. Si no, hacen viajes a las 11 y a las 13. La organización de los taxistas es uno con un Whatsapp y un listado y te van metiendo según llegas (si tienes reserva).Una vez arriba, nos llevó 1 hora pasar todos los túneles. Y 2:30 horas llegar hasta abajo. Salvo unas escaleras que hay al final de los túneles es toda la excursión llana o cuesta abajo. Bastante coñazo la bajada, la verdad. Y con 0 vistas porque estaba todo nublado. Yo personalmente no recomendaría hacerla de ida y vuelta si no estáis en forma, subiendo de inicio lo que nosotros bajamos. Llevad un frontal si tenéis (a nosotros se nos olvidó). Con el móvil sin problema, pero es un poco coñazo sacarlo en todos los túneles. No lo compréis solo para esto, pero si lo tenéis es mucho más cómodo. Y el chubasquero para el túnel 12 también muy recomendable. Al llegar abajo fuimos hasta la Cascada de los Tilos que está muy bien. Si tenéis ganas al terminar podéis acercaros que son 10-15 minutos desde donde se coge el taxi. O podéis mover el coche y os ahorráis 5 minutos .- Caldera de Taburiente: se aparca el coche en el parking de la Viña y otra vez taxi para subir hasta Los Brecitos. 51€ / 4 personas. Como no había mucho movimiento, nos tocó pagar el taxi solo para nosotros 2. No hay que reservar, según llegas van llenando los taxis. De nuevo es todo el camino de bajada. No necesitáis buena forma física, solo saber andar cuesta abajo . Tuvimos más suerte con el tiempo y creo que es la excursión donde más disfrutamos del paisaje. Vas andando entre paredes espectaculares y vistas de la Caldera. Cuando llegas a la mitad de la excursión a la zona de acampada y el río, estás justo en el centro de la Caldera y se ve espectacular. Después más cuesta abajo por el barranco hasta el coche. Nos desviamos a la Cascada de Colores que ya sabíamos que era un poco "mehh" pero resulta curioso ver el lecho del río blanco por el hierro que arrastra el agua. En total, unos 16km, algo menos de 4 horas.---- También hicimos un tour astronómico con AstroLaPalma. Faltaba poco para Luna Llena, así que tampoco eran los mejores días. Además, al haber nubes, nos tocó subir casi hasta el Roque y pasamos un frío de cojones (entre 5-10º y airecillo). Las explicaciones super bien, con un láser con el que la guía iba explicando estrellas, constelaciones y demás. Y un par de telescopios donde vimos un montón de cosas, incluida la Luna y Saturno. De día no subimos al Roque porque las visitas a los telescopios están cerradas por ahora y todos los días había nubes por debajo, así que no íbamos a ver gran cosa. Las piscinas de Charco Azul muy bien, pero solo pudimos estar 1-2 horas porque se nos echó a llover. A la Fajana no quisimos subir porque cuando estábamos cerca hacía malo y cuando hacía bueno que nos pillaba un poco lejos o en otras cosas. De ciudades/pueblos, estuvimos por Santa Cruz y los Llanos. Poco que reseñar, la verdad. Un par de calles chulas, casas coloniales por SC y poco más. Como ya he dicho a Poris no fuimos, creímos que no compensaba el esfuerzo de 1 hora de coche para verlo (igual nos equivocamos, pero lo dejamos para otra visita). San Andrés muy pequeño pero con encanto. Sobre gastronomía. Estuvimos tanto en El Geco Libero como en L'Osteria del Geco. Son del mismo dueño, misma carta y diría que mismos precios (barato), uno al oeste y uno al este. Muy bueno todo. Fuimos a Casa Osmunda que la recomendaban como uno de los mejores restaurantes de la isla y bueno... sin más. Hubo platos que ni fu ni fa. Se notaba que van buscando la estrella Michelín porque se hacen bastante pesados con los cambios de platos y cubiertos . Por la zona donde nos alojábamos estaba La Gatera GastroBar. Nos encantó. También fuimos al Chipi Chipi. Buena carne y muy buenos precios. En SC fuimos a La Lonja. No estaba mal, pero pintaba mejor viendo la carta y los precios. Probaría otros antes de repetir.Y esto es todo. Mi resumen es que es una isla muy chula si te gusta andar y el senderismo. Si no, no es una isla donde puedas hacer muchas cosas fuera de eso si estás una semana o más. Nosotros volveremos porque nos quedamos con la espina del mal tiempo y hacer rutas más "alternativas" ahora que ya hemos hecho las típicas. SI tenéis alguna duda pregutadme ahora que lo tengo fresco ![]() Voy a estar una semana en Palma, y mi plan a priori es ver la isla, hacer senderismo, etc, pero aún no tengo un plan establecido. Una de las primeras cosas que quiero gestionar es el tema alojamiento. A priori había pensando todas las noches en algún alojamiento por la costa de Santa Cruz de Palma, ya sea más por la zona de breña baja, la misma Santa Cruz de Palma o tirando más para tenagua. Me preguntaba si quizás tendría sentido pillar 2 noches por la zona de tazacorte o naos y ya el resto por la zona mencionada anteriormente (alrededor Santa Cruz de Palma), o mejor pillar la semana entera en esa zona y ya está. Gracias de antemano! |
04-jul-2021 00:44
|
Hay días de luna que valen porque sale tarde y el núcleo de la vía láctea ya sale antes ahora mismo. En los cielos de la Palma diría que aún con luna, la vía la vas a poder ver. Lógicamente no será lo mismo que sin ella, pero valdrá la pena. |
), subir o bajar a La Casa del Monte por un sendero que parece cerrado al público y que nos dijeron en la oficina de turismo que "no podían recomendarnos ir por ahí" (además llovió el día anterior y debe ser resbaladizo y peligroso), hacerla de i/v por el mismo trayecto y lo que finalmente hicimos, lo típico de coger taxi (
.
. Tuvimos más suerte con el tiempo y creo que es la excursión donde más disfrutamos del paisaje. Vas andando entre paredes espectaculares y vistas de la Caldera. Cuando llegas a la mitad de la excursión a la zona de acampada y el río, estás justo en el centro de la Caldera y se ve espectacular. Después más cuesta abajo por el barranco hasta el coche. Nos desviamos a la Cascada de Colores que ya sabíamos que era un poco "mehh" pero resulta curioso ver el lecho del río blanco por el hierro que arrastra el agua. En total, unos 16km, algo menos de 4 horas.
. Por la zona donde nos alojábamos estaba