Me he comprado un PC gaming y ando con bastantes dudas...

ngsa
ForoCoches: Miembro
#121
Cita de Prop Joe
La 4070 es PCIE 4.0 x16. La pérdida funcionando en PCIE 3.0 x16 es pequeña. La 5060 es PCIE 5.0 x8. La pérdida al usarla en PCIE 3.0 x8 es más notable. Tienes vídeos recientes de Hardware Unboxed mostrándolo.
Pero eso es el pcie 3.0 x8, eso lo usaban los ryzen hasta 2xxx es viejo de cojones. el 3.0 x16 sigue sin dar cuello de botella notorio en el tope de gama 5090.
Xusonic
Live and learn
#122
Cita de Gonk
1- Si, sin problemas, mi cuñado era de los de consola por eso de "enchufar y jugar" y a día de hoy, tras 2-3 años está encantado con el pc que le monté para todo lo que juega

2- No es muy complicado, simplemente tienes que ir con calma y sin prisas.
El único "problema" de ello es una cosa que se llama cuello de botella, digamos, es algo que puede hacer limitar tu pc por diferencia de potencias entre las piezas que pongas, pero nada preocupante hasta cierto punto.

De todas maneras aquí la gente en el subforo correspondiente te asesoran bien

3- Suele dar problemas? depende de donde toques o donde te metas. Paginas sospechosas para descargar y cosas del estilo. Si te fijas un poco, mantienes el equipo actualizado desde los gestores propios no deberías tener muchos problemas para jugar a lo que quieres.

Si tienes alguna duda en algún momento, mándame un MP y te ayudo con ello
Gracias shur, eres muy amable.
Adryax
ForoCoches: Premium
#123
Cita de señor cuesta
Si hombre en PC solo puedes jugar si eres informático, te da problemas todos los días. Madre mía cómo está el patio
Pásate por el subforo de informatica, el r/pcgaming de Reddit, el general de PC del Elotrolado, etc, etc. Se les llena la boca a todos con la simpleza de los PCs pero luego dan mas problemas en juegos que ninguna otra plataforma
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#124
Cita de donleo
Esta generación ha sido la primera en la que no te has quedado sin tu biblioteca de la generación anterior.
Si solo tienes biblioteca digital sí, en consolas tenemos el físico.

En pc dime como puedes jugar a tus juegos de stadia
AerysII
ForoCoches: Miembro
#125
Puedes desenvolverte bien sin tener ni idea, al final sin que te des cuenta acabarás formándote ya sea buscando en foros, consultando google, youtube, etc. Cambiar piezas no tiene mayor misterio, cada componente va en su propia ranura y de una única forma por lo que si se tiene cuidado y no se es un bestia, se cambian componentes fácil; lo más complicado es quizás temas de compatibilidad entre componentes (procesador no compatible con una placa, cuellos de botella, drivers etc...) pero tienes mil sitios para asesorarte. Y a la hora de la verdad, y en mi experiencia, un PC para jugar ya configurado como Dios manda da los mismos problemas que puede dar cualquier consola.
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
#126
Cita de ngsa
Pero eso es el pcie 3.0 x8, eso lo usaban los ryzen hasta 2xxx es viejo de cojones. el 3.0 x16 sigue sin dar cuello de botella notorio en el tope de gama 5090.
Shur, la 5060 solo tiene ocho líneas, físicamente no puede funcionar x16. Así que funcionará a PCIE 3.0 x8 y la hostia en rendimiento es real.
ngsa
ForoCoches: Miembro
#127
Cita de Prop Joe
Shur, la 5060 solo tiene ocho líneas, físicamente no puede funcionar x16. Así que funcionará a PCIE 3.0 x8 y la hostis en rendimiento es real.
Entonces recojo mi owned
skyqv
ForoCoches: Miembro
#128
Problemas ninguno shur.

Los problemas vienen con configuraciones de flipados con pepinos de 32 nucleos con refrigeración liquida y tarjetas graficas que consumen lo que un aire acondicionado.

Lo que te has comprado esta muy bien, aun que en mi experiencia yo siempre cambio la grafica justo cuando sale una gen de consolas nuevas para ir seguro de que moveré todo hasta la próxima gen de consolas sin problemas.
donleo
ForoCoches: Miembro
#129
Cita de Jorx4
Si solo tienes biblioteca digital sí, en consolas tenemos el físico.

En pc dime como puedes jugar a tus juegos de stadia
Como metías un disco de PS3 en la PS4?


Lo dicho. Esta es la primera.
Kupo
ForoCoches: Miembro
#130
Cita de Xusonic
Hola shures, a ver el tema es que me he comprado un PC gaming en PC componentes, y ando ilusionado y rayado a partes iguales...

Rayado porque aunque me gusta lo que el PC ofrece:


- Juego online gratis.
- Emuladores.
- Sabes que siempre vas a poder hacer uso de tu biblioteca de Steam, porque no existe un PC2, PC3 (espero explicarme)
- Multimedia y en general un PC siempre es útil.


Ando un poco preocupado en el sentido de que, un PC tarde o temprano suele dar problemas de algún tipo. Y yo soy bastante ¨negao¨ para estas cosas, vamos que no tengo ni idea de ordenadores.


El caso es que os quería preguntar... ¿Puede uno tener un PC gaming sin tener ni pajotera idea? Veo incluso mucho crío jugando al Fortnite con sus PCS, gente casual haciendo uso también de PCS para jugar, y luego me veo a mí que no tengo ni idea... Y no sé. Espero no tener muchos quebraderos de cabeza...




Por cierto...

La configuración que me he hecho es esta en cuestión:
Caja- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra
Tarjeta gráfica- MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Fuente de alimentación- MAG A750BN PCIE 5 750W 80 Plus Bronze
Almacenamiento - Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand
Ram - Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
Placa base - ASUS PRIME B450-PLUS
Procesador - AMD Ryzen 5 4500 3.6GHz Box



¿Qué os parece shures? Igual no es un pepino de PC, pero lo quiero mayormente para juegos antiguos o juegos que no pueda jugar en Playstation por su inaccesibilidad.


En fin, me enrollo como las persianas...


Las preguntas que os quiero hacer son...


¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?
¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?




Gracias de antemano y feliz viernes.

Hoy en día es muy complicado que falle algo pero imposible no es.

Consejos ante fallos:
- Si no instalas nada pirata (y no solo juegos) se reduce tu probabilidad de fallos de forma notable.
- Si falla algo no empieces a probar a lo loco como arreglarlo. Windows tiene unos logs (visor de eventos o historial de confiabilidad) que, mirando que es, la gran mayoría de veces te dicen lo que es y con google lo arreglas en 1 minuto.
- Si no te reconoce el mando, hay algunos juegos donde hay que encenderlo antes de abrir el juego.
- Si es un juego de salida y da algún problema, no me calentaría la cabeza. Ya jugaré dentro de 1 mes, de salida algunos salen rotos.
- Cuantos menos programas interactuen con el juego, menos problemas dará. Ya sea para meterle trucos, ver carga gráfica, capturar video, o X

¿Da tantos fallos como dicen?
No. Si te fijas a casi todos los que lloran tanto lo suelen arreglar reinstalando windows. Si se arregla tras reinstalar windows es que instalaron algo que no debían y tenían el PC infectado o similar.

?¿Es instalar y jugar?
Si y no. ¿Puedes? Si. ¿Tiene sentido jugar a Syrim sin mods? No. ¿Y jugar juegos antiguos tal cual cuando Nvidia te pone HDR en todos los juegos aunque tengan 20 años? No. Sin volverte loco, pero no tengas miedo de toquetear y aprender. La experiencia es mucho mejor

¿Es complicado configurar gráficos?
No, las gráficas incluso traen un programa que te lo autoconfigura. Pero es recomendable aprender de vez en cuando por experiencia propia. A lo mejor la aplicación te pone sombras en alto y distancia de visión en medio y rinde igual que si pones sombras en medio y distancia de visión alto y se nota más lo segundo.

Es que el juego no me va a 60 fps en ultra ni con un PC de 4000€
Ultra es para vender hardware en muchos casos. Céntrate en lo que se ve en pantalla y no en si lo mueves en ultra o no.

Todo claro... ¿Y qué mantenimiento le doy?
Depende del polvo que coja la torre, abrirla cada año y quitarle las pelusas de ventiladores y disipador. Ni hace falta que desmontes nada.

Si no eres exigente con el ruido no instales nada de tocar ventiladores ni mirar temperaturas. Como mucho los FPS para ver en que afecta lo que tocas en opciones gráficas y Steam ya trae una herramienta
.

Empieza por ahí y, una vez estés agusto como Pcero, decide. ¿Quieres perder tiempo para experimentar jugar al Elden Ring con 200 Malenias por el campo? Ok. ¿No quieres complicaciones y solo instalar y jugar? ok. Cosa tuya
Formula
ForoCoches: Miembro
#131
Yo uso la Rog Ally y 0 problemas. Si usas Steam al final vas a usar el ordenador como cualquier consola, con 0 problemas de compatibilidad y 0 necesidad de configurar.

El "problema" viene si quieres exprimir algo más. Pero en general no hay problemas en jugar con PC.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#132
Cita de donleo
Como metías un disco de PS3 en la PS4?


Lo dicho. Esta es la primera.
Sigo esperando a que me digas como jugar tu biblioteca de stadia.

Y la primera ps3 también es retrocompatible, así que no, no es la primera.

Edit: que coño si la ps2 también leía discos de ps1 la únicas dos no retrocompatibles son ps3 y 4
donleo
ForoCoches: Miembro
#133
Cita de Jorx4
Sigo esperando a que me digas como jugar tu biblioteca de stadia.

Y la primera ps3 también es retrocompatible, así que no, no es la primera.

Edit: que coño si la ps2 también leía discos de ps1 la únicas dos no retrocompatibles son ps3 y 4
Acabas antes diciendo que la única retrocompatible fue la PS2.


Sobre Stadia la tenía. Con unos 20 juegos. Me los pasé y aún así me devolvieron hasta el último céntimo gastado. La verdad que salí ganando.
Pikardaken
ForoCoches: Usuario
#134
La máquina esta mas que bien para lo que necesites. A desenvolverte, si no eres un negado, lo conseguirás con el tiempo. Respecto al cambio de piezas no es nada dificil, es un lego, con cabeza y 2 videos de YouTube lo tienes hecho.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#135
Cita de donleo
Acabas antes diciendo que la única retrocompatible fue la PS2.


Sobre Stadia la tenía. Con unos 20 juegos. Me los pasé y aún así me devolvieron hasta el último céntimo gastado. La verdad que salí ganando.
Pero eso es mentira, es la 2, la 3 y la 5.

Y si muy bien, pero si quieres rejugar esos juegos que haces?
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#136
Cita de Xusonic
Las preguntas que os quiero hacer son...


¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?

Para lo más básico sí, pero si tu nivel es tan pobre que no sabes ni donde está el Panel de control pues lo pasarás mal y necesitarás tirar de foros y Youtube.



¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
En absoluto, pero tendrás que saber elegir las piezas.


¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?
Depende de lo que se entienda por problemas, a mi por ejemplo del propio sistema operativo no he tenido muchos. Lo que tiene más probabilidad de darte algún fallo es algún juego o aplicación.

En un 90% de las veces tu experiencia va a ser encender el PC y jugar, poco más. Algunos te dirán que si drivers y lo otro, pero lo cierto es que no es ningún quebradero de cabeza, no tienes por qué actualizarlos cada 2x3. Te metes en la página del fabricante (placa base, gráfica y CPU) y te bajas el correspondiente a tu pieza. Luego es fácil de instalar, y esto si quieres lo haces cada 8 meses o ni eso.

En la gráfica si es recomendable tener los últimos porque añaden mejoras e implementan las tecnologías de Nvidia en los juegos, pero es darle un click en el programa de la gráfica y ya.



Gracias de antemano y feliz viernes.


Contesto en tu mensaje.
willygermo
ForoCoches: Miembro
#137
Cosas buenas de Pc; TODO
Menos cuando quieres jugar a algo, y no funciona, y te toca hacer mil cosas para intentar solucionarlo. Esto, por muy perfecto que tengas el Pc y sepas, te va a pasar. Normalmente, se soluciona, otras no.
iPad
ForoCoches: Miembro
#138
Los principales problemas que te pueda dar un PC, es para gente que no entiende nada. También es cierto que si vas de “cero” y se te da bien, viendo vídeos YouTube y leyendo, lo solucionas rápidos. En cualquier caso no vas a tener mucho por lo que preocuparte, jugar en PC no es como hace años, ahora los errores y tal son minúsculos, es todo muy enchufar y jugar como una consola.

Disfruta tu PC.
HolaSrThompson
ForoCoches: Miembro
#139
Por cómo lo cuentas, yo creo que lo más sencillo es que busques un juego al que me tengas ganas para jugar en PC y lo uses para trastear configuraciones, mods, etc. Y con él puedes mirar tutoriales para saber cómo funciona.

Con los emuladores igual, te buscas un juego que te interese como yo qué sé, el Luigi's Mansion de la GameCube. Y con él en mente ya te miras vídeos de cómo usar su emulador, configurar, etc.

Poco a poco te irás haciendo a estas cosas, no hay ninguna prisa.
Josikem
ForoCoches: Miembro
#140
Llevo jugando a juegos de pc desde que tenía menos de 10 años, CS incluido.

Si un niño puede, tú también, y encima hoy día que es instalar el instalador y darle al play.
Danathel
ForoCoches: Miembro
#141
A mi lo que me parece un error es comprar gráficas con solo 8 gb de vram, independientemente de su potencia, está siendo el principal problema de rendimiento en la mayoría de juegos debido a su mala optimización.
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
#142
No tendrás ningún problema que no puedas solucionar a través de internet y de YouTube.

Lo que si miraría ya para aprender es el cambiar la tarjeta grafica. Actualmente, 8gb no dan para mucho y en pocos meses se te quedara muy justa
Jimbo-VII
Propugnador
#143
Cita de Xusonic
También te digo, que los ¨PCeros¨o como se les llame XDDDDD tenéis fama de cambiarle componentes a los PCS cada 2x3 sin hacerle prácticamente falta. XDDDD


Incluso me consta de gente que se cambia de gráfica por ganar ¿10 fps más?
Llevo 20 años usando PCs y cuando veo que va mal suelo venderlo y comprar otro. Puedes ampliar RAM, discos duro, cosas sencillas... Si lo compras bien, no suele valer la pena cambiar otra cosa ya que una placa base con más de 6 o 7 años que es lo que te da un PC nuevo hasta que puedas ver qué se queda corto para lo más nuevo ya ha salido mucha tecnología nueva, así que vendes cuando llega a 10 y vuelta a empezar.
Rhoda
ForoCoches: Usuario
#144
Las preguntas que os quiero hacer son...


¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?Si, con steam es practicamente lo mismo que en playstation, o en xbox

¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
depende de que pieza, ampliar la ram, el disco duro sdd o una tarjeta grafica es relativamente sencillo de cambiar es un tornillo.
es mas complejo saber que pieza es compatible que cambiarla, es mejor ir bien asesorado sobre la compatibilidad o capacidad de la pieza, si estas muy pez en estos temas recomiendo ir a una tienda y que te lo hagan de paso le das un limpiado al pc o si a pasado mucho tiempo renuevas pasta termica.

¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?

siempre he tenido pc y se lidiar muy bien con estos temas aunque los ultimos 10 años he estado dandole mas caña a las consolas que al ordenador, monte mi ultimoi pc hace un año y medio y no he tenido ni un solo pantallazo, ningun problema de driver ni nada. Todo es original no instalo aplicaciones o juegos piratas, y actualizo los drivers cuando toca.

lo que si me jodio bastante y me dio ruido es al montarlo, hasta que lo dejas bien configurado cuesta en mi pc quise aprovechar piezas antiguas y y me dio muchos problemas, fue meter todo nuevo y 0 complicaciones.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#145
Cita de Xusonic
¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?
Yo compre uno en una pagína recomendada aquí en forocoches (tenian su propio hilo no recuerdo el nombre algo de cool nos e que), en mi caso tuve que abrir la primera vez una tapa para quitarle protecciones que venía dentro.



Cita de Xusonic
¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
Depende de las piezas. Lo que se cambia más habitualmente los discos duros suele ser sencillo. Otras piezas como el procesador o la ram (es facil pero hay que mirar referencias), son más complicadas pues tienes que mirar que sean compatibles. El procesador hay que tener cuidado. Luego meter otras cosas en las bahias no es dificil pero recomiendo mirar youtube.




Cita de Xusonic
¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?
En general un PC no es plug and play, lo que pasa que los que hemos usado PC toda la vida, un PC de hoy en día nos parece un juego de niños cualquier problema de por ejemplo hace 20 años que no había apenas tutoriales, y que formatear un pc erauna pequeña odisea (ahora son dos botones), pero en general un pc te va a dar siempre algo más de problemas que una consola. Pero claro las opciones son más infinitas.

Yo siempre digo que una consola, es cómo montar en un avión, es fácil, te montas y te lleva a tu destino. Un PC es cómo pilotarlo, hay que tener mucho más conocimientos , pero claro puedes coger y llevar el avión donde quieras (vaya ejemplo he puesto) puesto que ers el piloto, y hay más opciones. Es por eso que hay gente que le gusta (cómo a mi) bichear y hacer mil cosas, o gente que he conocido que le abruma acostumbrados a usar directamente una play con cero problemas.
Herrero
Herrero
#146
Cita de Xusonic
Hola shures, a ver el tema es que me he comprado un PC gaming en PC componentes, y ando ilusionado y rayado a partes iguales...

Rayado porque aunque me gusta lo que el PC ofrece:


- Juego online gratis.
- Emuladores.
- Sabes que siempre vas a poder hacer uso de tu biblioteca de Steam, porque no existe un PC2, PC3 (espero explicarme)
- Multimedia y en general un PC siempre es útil.


Ando un poco preocupado en el sentido de que, un PC tarde o temprano suele dar problemas de algún tipo. Y yo soy bastante ¨negao¨ para estas cosas, vamos que no tengo ni idea de ordenadores.


El caso es que os quería preguntar... ¿Puede uno tener un PC gaming sin tener ni pajotera idea? Veo incluso mucho crío jugando al Fortnite con sus PCS, gente casual haciendo uso también de PCS para jugar, y luego me veo a mí que no tengo ni idea... Y no sé. Espero no tener muchos quebraderos de cabeza...




Por cierto...

La configuración que me he hecho es esta en cuestión:
Caja- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra
Tarjeta gráfica- MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Fuente de alimentación- MAG A750BN PCIE 5 750W 80 Plus Bronze
Almacenamiento - Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand
Ram - Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
Placa base - ASUS PRIME B450-PLUS
Procesador - AMD Ryzen 5 4500 3.6GHz Box



¿Qué os parece shures? Igual no es un pepino de PC, pero lo quiero mayormente para juegos antiguos o juegos que no pueda jugar en Playstation por su inaccesibilidad.


En fin, me enrollo como las persianas...


Las preguntas que os quiero hacer son...


¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?
¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?




Gracias de antemano y feliz viernes.


Lo primero es saber cuanto te han zurrado por ese ordenador ya que veo piezas bastante "viejas" y que tampoco merecen la pena por el precio que tienen.


Respecto a tus preguntas:
¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?


Hoy en día tienes miles de videos en internet que te explican prácticamente lo que necesitas. Sino puedes entrar en Reddit dónde tienes comunidades enormes y que te ayudan en todo lo que necesites.


¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?


Todo depende de la pieza pero en general no es complicado. Montar y desmontar un ordenador es como un Lego tecnológico para adultos. Repito lo mismo que en el caso anterior, tienes muchos vídeos y siempre que lo hagas con cuidado no debería pasar nada pero lo mejor es verse varios vídeos de cómo se cambian las cosas.

¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?



Depende de mil factores pero si no haces nada fuera de lo normal no debería dar grandes problemas y vamos a lo mismo, si tienes un problema que no sabes solucionar tienes Reddit y decenas de foros en los que te pueden ayudar.
leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
#147
Cita de Xusonic
Hola shures, a ver el tema es que me he comprado un PC gaming en PC componentes, y ando ilusionado y rayado a partes iguales...

Rayado porque aunque me gusta lo que el PC ofrece:


- Juego online gratis.
- Emuladores.
- Sabes que siempre vas a poder hacer uso de tu biblioteca de Steam, porque no existe un PC2, PC3 (espero explicarme)
- Multimedia y en general un PC siempre es útil.


Ando un poco preocupado en el sentido de que, un PC tarde o temprano suele dar problemas de algún tipo. Y yo soy bastante ¨negao¨ para estas cosas, vamos que no tengo ni idea de ordenadores.


El caso es que os quería preguntar... ¿Puede uno tener un PC gaming sin tener ni pajotera idea? Veo incluso mucho crío jugando al Fortnite con sus PCS, gente casual haciendo uso también de PCS para jugar, y luego me veo a mí que no tengo ni idea... Y no sé. Espero no tener muchos quebraderos de cabeza...




Por cierto...

La configuración que me he hecho es esta en cuestión:
Caja- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra
Tarjeta gráfica- MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Fuente de alimentación- MAG A750BN PCIE 5 750W 80 Plus Bronze
Almacenamiento - Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand
Ram - Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
Placa base - ASUS PRIME B450-PLUS
Procesador - AMD Ryzen 5 4500 3.6GHz Box



¿Qué os parece shures? Igual no es un pepino de PC, pero lo quiero mayormente para juegos antiguos o juegos que no pueda jugar en Playstation por su inaccesibilidad.


En fin, me enrollo como las persianas...


Las preguntas que os quiero hacer son...


¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?
¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?




Gracias de antemano y feliz viernes.


Buenas tardes, yo empecé en el PC gaming con una AMD fx 8350 y una amd 7850 hace ya 13 años, creo que me costo 700e y creía que tenían un pepino y no era así jajaja


Fui aprendiendo poco a poco, al principio es que no sabia ni actualizar drivers , ni nada, y si un juego se me ponían en ventana no sabia ponerlo a pantalla completa, no sabia a donde iban las descargas , ni abrir la consola del sistema , ni nada.


La verdad que tuve suerte pues conocí a un amigo que se dedicaba a montar PCs y para mi es uno de los mejores haciéndolo......y el mejor consejo que me dio y habrá montado mas de 1000 equipos en su vida , es que COMPRATE LA MEJOR CPU QUE PUEDAS SIEMPRE, la gente dice que para jugar que solo hace falta grafica y tal , no señor la CPU es igual o mas importante que la grafica....también me dijo que nunca escatime en fuente


Despues de 13 años he tenido la verdad las mejores graficas de gama alta (780ti , 980ti, 1080ti, 2080ti, 3080ti , 4080 , 4090 y 4090 (ahora tengo una 12700k ya veterano con una rtx4090 y un 9800X3D con una rtx5090)


Yo los equipos nunca los he montado yo, tengo ansiedad y me pongo muy nervioso, siempre me los ha montado mi colega (pagándole sus servicios faltaría mas) yte digo la verdad NUNCA he tenido ningún problema grave con los juegos ni con el PC.


Teniendo un equipo bien montado y equilibrado y no metiendo mierdas en windows , a mi no me ha dado un pantallazo azul en mi vida.


Lo que tienes que ir aprendiendo para jugar es para que vale cada opción del juego, si quita mas FPS o no, ajustar siempre los FPS a los Hz de tu TV o monitor y poco mas, poner steam y listo


De tu ordenador que bueno es un ordenador muy modesto , pero lo que peor veo es el procesador que es de calculadora de casio jejej, no te ofendas, le tendrias que haber puesto algo mejor


Paciencia y sigue con este mundillo que es una pasada
[ Tato ]
ForoCoches: Miembro
#148
si no lo has comprado ya, me iria a una gráfica con mas gb, 8 se queda corto
← A Videojuegos