The Alters, nuevo juego de los creadores de This War of Mine

Roto Dios
Yisus Craist
A punto de terminar el acto 3, mi acto favorito, qué chulada todo aunque no hay decisiones fáciles, qué bien hace eso este estudio.

Cita de Saiko
He llegado tan jodido al acto 3 que he tenido que cargar partida como 5 o 6 veces para poder sobrevivir a la primera tormenta.

Qué puto manco soy.
Yo a falta de acabarlo, espero no comerme mis palabras, tengo todo el mapa explorado y a la gente trabajando de forma muy ligerita, y únicamente espero por las investigaciones necesarias de la misión. ¿Qué ha hecho usted por ahí? ¿Meterse en una anomalía temporal?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Saiko
ForoCoches: Miembro
Cita de Roto Dios
A punto de terminar el acto 3, mi acto favorito, qué chulada todo aunque no hay decisiones fáciles, qué bien hace eso este estudio.

Yo a falta de acabarlo, espero no comerme mis palabras, tengo todo el mapa explorado y a la gente trabajando de forma muy ligerita, y únicamente espero por las investigaciones necesarias de la misión. ¿Qué ha hecho usted por ahí? ¿Meterse en una anomalía temporal?

Pues mira…

Spoiler: [ pulsa para ver ]

En el acto 2 que tienes las opciones esas de crearte la Tabula Rasa o hacer los implantes que te dice tu mujer, me propuse hacer los implantes con tan mala suerte que, de los 5 que tenía que hacer solo me dio tiempo a hacer 4.

Total, que desperdicie los recursos para hacerlos y luego resulta que al no tener los suficientes el juego te lleva a la otra opción.

Con el nefasto resultado de que al final del acto se me rebelan todos menos dos. Así que me he plantado en el acto 3 solo con el científico y el https://sindicalista.

Puta https://mierda.

Y el mapa del acto 3 está petado de anomalías, y la verdad es que la oreografia es complicada de narices. Así que me iba por ahí a explorar y me tiraba el día intentando conectar las minas… y en alguna ocasión me he desmayado por radiación.

Vamos, un puto https://desastre.

Ahora lo que estoy haciendo es tirar para adelante con una partida que, claramente, está abocada al fracaso con la idea de saber de antemano dónde están los pozos y lo que hay que hacer para ir a tiro https://hecho.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Saiko
Pues mira…

En el acto 2 que tienes las opciones esas de crearte la Tabula Rasa o hacer los implantes que te dice tu mujer, me propuse hacer los implantes con tan mala suerte que, de los 5 que tenía que hacer solo me dio tiempo a hacer 4.

Total, que desperdicie los recursos para hacerlos y luego resulta que al no tener los suficientes el juego te lleva a la otra opción.

Con el nefasto resultado de que al final del acto se me rebelan todos menos dos. Así que me he plantado en el acto 3 solo con el científico y el https://sindicalista.

Puta https://mierda.

Y el mapa del acto 3 está petado de anomalías, y la verdad es que la oreografia es complicada de narices. Así que me iba por ahí a explorar y me tiraba el día intentando conectar las minas… y en alguna ocasión me he desmayado por radiación.

Vamos, un puto https://desastre.

Ahora lo que estoy haciendo es tirar para adelante con una partida que, claramente, está abocada al fracaso con la idea de saber de antemano dónde están los pozos y lo que hay que hacer para ir a tiro https://hecho.

Bueno, yo creo que eso es parte del juego, ¿eh?

Andamos más o menos similares, así que no te va a ser spoiler, pero...

Yo opté por sacrificar a Tábula Rasa, que me dió mucha pena, (aunque también hice los implantes pero no quería darle poder sobre mis alters a la corpo) y finalmente se me reveló el técnico igualmente, dejándome con el científico y el minero para el Acto III.

Yo creo que eso es algo que tiene que pasar entre el Acto II y el III para darle coherencia narrativa al final del juego. Me imagino que te quedarás con poca gente, hagas lo que hagas.

Por cierto, no sé si desarrollaste las minas autónomas, pero son la leche y quitan de muchos jaleos.

PozoShadow
Cita de Roto Dios
Bueno, yo creo que eso es parte del juego, ¿eh?

Andamos más o menos similares, así que no te va a ser spoiler, pero...

Yo opté por sacrificar a Tábula Rasa, que me dió mucha pena, (aunque también hice los implantes pero no quería darle poder sobre mis alters a la corpo) y finalmente se me reveló el técnico igualmente, dejándome con el científico y el minero para el Acto III.

Yo creo que eso es algo que tiene que pasar entre el Acto II y el III para darle coherencia narrativa al final del juego. Me imagino que te quedarás con poca gente, hagas lo que hagas.

Por cierto, no sé si desarrollaste las minas autónomas, pero son la leche y quitan de muchos jaleos.

Cambia bastante si usas los implantes o a Tabula

Si usas los implantes, solo se van de la base el técnico y el minero, tienes a todos los demás, incluido el nuevo tabula rasa, que no trabaja pero te da una opción de diálogo nueva. Mas adelante en el mismo acto 3 puedes convencerles de que vuelvan a la base, de manera opcional, quedándote con todos los alters
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de PozoShadow
Cambia bastante si usas los implantes o a Tabula

Si usas los implantes, solo se van de la base el técnico y el minero, tienes a todos los demás, incluido el nuevo tabula rasa, que no trabaja pero te da una opción de diálogo nueva. Mas adelante en el mismo acto 3 puedes convencerles de que vuelvan a la base, de manera opcional, quedándote con todos los alters
Aaaaaamigo.

Yo he ayudado al técnico con su refugio y eso, pero me ha mandado a pastar igualmente. Aunque hemos quedado en buenos términos, de momento

Roto Dios
Yisus Craist
Terminado. El acto final me ha encantado, mi favorito del juego.

Mi final ha sido:

Me ha contado como saltando el logro de que he terminado con la ayuda de Maxwell, pero realmente lo he traicionado. No les puse los implantes a los alters (lo siento Tábula Rasa) pero tampoco me fié de Maxwell, por lo que conseguí que Lucas colaborara conmigo para llevar a los alters (solo a dos: ingeniero y minero) a salvo a la Tierra pero lejos tanto de las manos de Maxwell como de la https://corpo.

El científico se quedó en el planeta del rapidium investigando el oasis que descubrió, y el resto de alters (técnico, médico y botánico) se crearon un refugio, también en el planeta, tras mi decisión de sacrificar a Tábula Rasa.

Qué buen juego y qué recadito dejan al final (al menos en el mío) a los grandes estudios de videojuegos. Uno de los grandes de este año.

Saiko
Terminado yo también después de reintentar el tercer acto porque en la primera “run” lo hice todo rematadamente mal.

El juego es buenísimo, una pequeña joya que hay que recomendar porque está muy currado.

Sigo viéndole el inconveniente de que toda la gestión se ve condicionada por la estructura narrativa, haciendo que el juego te obligue a hacer una serie de cosas y te de poca libertad de afrontar las misiones. Sí que es cierto que se ramifica bastante habiendo distintas opciones, pero por norma general si no haces lo que el juego quiere, terminas palmando fijo.

Mi final ha sido una auténtica mierda, pero es culpa mía porque soy tremendamente malo en este tipo de juegos.

En mi caso también me saltó el logro de terminar con la ayuda de Maxwell, pero el resto ha sido un https://desastre.

Solo han sobrevivido dos de mis alters, el científico y el sindicalista. Los dos se han venido a la tierra conmigo, y el resto han muerto en el planeta por irse de la nave y no https://ayudarles.

Al mirar los logros veo la cantidad de cosas que le he dejado por hacer (210 de 1000) y me reafirmo en lo paquete que soy. Pero bueno, esa es mi partida y así se va a quedar.

Tremendo juegazo de todos modos.
GodMono
Pues acabo de terminar el juego y está es mi review SIN SPOILERS

🎮 Review de The Alters
Metes en una coctelera Mickey17, The Martian, Moon y El efecto mariposa, lo agitas con el sello narrativo de 11 bit studios y el resultado es The Alters: posiblemente su mejor juego hasta la fecha. ¿GOTY? Ojo, que podría quitarle el trono a Expedition 33.

Aunque algunos lo llaman RTS, para mí es un juego de supervivencia narrativa, con gestión de recursos, construcción modular y una carga filosófica muy seria. Ha sido mi primera experiencia con este tipo de títulos y me ha sorprendido muy para bien, aunque no es para todo el mundo.

Y cuidado, porque está lleno de sorpresas: desde giros de guion hasta easter eggs, pasando por seis finales principales con sus propias ramificaciones. Hay momentos que, simplemente, enamoran, y otros que, simplemente, te rompen por dentro.

🔹 Historia y narrativa – 10/10
Ciencia ficción en mayúsculas. Está a la altura de las mejores historias del género, sin pestañear.
🔹 Jugabilidad – 7/10
Original mezcla de construcción, exploración y decisiones, aunque con altibajos.
🔹 Diseño y UI – 9,5/10
Muy bien planteado, aunque alguna mecánica la entendí a 30 min del final 😂
🔹 Estilo visual y ambientación – 9/10
Inmersivo y acongojante. A pesar del Unreal 5, te sientes Jon Dolski.
🔹 Música y sonido – 10/10
Diseño sonoro brutal. Jugad con auriculares.
🔹 Latemotiv y profundidad – 10/10
Te hace pensar: decisiones, identidad, arrepentimiento… pura ciencia ficción adulta.
🔹 Rendimiento – 9,5/10
Solo un crasheo y pequeños bugs. Juego fluido y bien acabado.

🎯 Conclusión
The Alters es el underdog de 2025, el tapado. Todos sabemos que el GOTY se lo llevará Expedition 33 por ser más mainstream, pero si hay justicia, este juego quedará en la memoria. Como le pasó a Sifu o Tunic, si esos hubieran sido realmente buenos y no solo una anécdota.

📌 Nota 9,2/10
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de GodMono
Pues acabo de terminar el juego y está es mi review SIN SPOILERS

Review de The Alters
Metes en una coctelera Mickey17, The Martian, Moon y El efecto mariposa, lo agitas con el sello narrativo de 11 bit studios y el resultado es The Alters: posiblemente su mejor juego hasta la fecha. ¿GOTY? Ojo, que podría quitarle el trono a Expedition 33.

Aunque algunos lo llaman RTS, para mí es un juego de supervivencia narrativa, con gestión de recursos, construcción modular y una carga filosófica muy seria. Ha sido mi primera experiencia con este tipo de títulos y me ha sorprendido muy para bien, aunque no es para todo el mundo.

Y cuidado, porque está lleno de sorpresas: desde giros de guion hasta easter eggs, pasando por seis finales principales con sus propias ramificaciones. Hay momentos que, simplemente, enamoran, y otros que, simplemente, te rompen por dentro.

Historia y narrativa – 10/10
Ciencia ficción en mayúsculas. Está a la altura de las mejores historias del género, sin pestañear.
Jugabilidad – 7/10
Original mezcla de construcción, exploración y decisiones, aunque con altibajos.
Diseño y UI – 9,5/10
Muy bien planteado, aunque alguna mecánica la entendí a 30 min del final
Estilo visual y ambientación – 9/10
Inmersivo y acongojante. A pesar del Unreal 5, te sientes Jon Dolski.
Música y sonido – 10/10
Diseño sonoro brutal. Jugad con auriculares.
Latemotiv y profundidad – 10/10
Te hace pensar: decisiones, identidad, arrepentimiento… pura ciencia ficción adulta.
Rendimiento – 9,5/10
Solo un crasheo y pequeños bugs. Juego fluido y bien acabado.

Conclusión
The Alters es el underdog de 2025, el tapado. Todos sabemos que el GOTY se lo llevará Expedition 33 por ser más mainstream, pero si hay justicia, este juego quedará en la memoria. Como le pasó a Sifu o Tunic, si esos hubieran sido realmente buenos y no solo una anécdota.

Nota 9,2/10
Me mola el concepto de supervivencia narrativa como subgénero. Mis dies por el análisis, shur.

Takuma
Subo el hilo para recordarle al que le interese de que ya lo tiene disponible en formato físico, yo ya tengo mi copia.
ermanuexxx
Vaya juegarral. Lo he instalado hoy y le he metido 5 horas del tirón sin pestañear.

PD: La Signature Edition esta graciosa. Viene un molde para hacer pierogis
Paquito
Lo estoy jugando y que puto juegazo y que poco se habla fe el
Toloco
ForoCoches: Usuario
Como se me había pasado este juego ?? Terminado el prólogo y muy buenas sensaciones bendito Game pass
Roto Dios
Yisus Craist
Parece que ya está a puntito el DLC:

https://www.linkedin.com/posts/11bit...986869248-lsu3

Roto Dios
Yisus Craist
Anunciado el DLC:

Sleeperoty.

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Eso es que ha funcionado bien, cosa que me alegro infinito. Juegazo.
prodge
Hoy sale la expansión del mejor juego del año pasado:

The Alters: Last_Variable
William Foster
Me va a salir una úlcera
Juegazo. Lo disfruté mucho. Eso sí, me tocó hacer algo de trampilla. Instalé un mod que ampliaba la capacidad de los almacenes y otro que mejoraba la velocidad de recolección de las minas.

Fue la única forma de evitar morir reiteradamente. El juego te lleva al extremo continuamente, en una situación de estrés que, irónicamente, te atrapa para seguir jugando.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día