BYD Dolphin Surf (2025)
05-jun-2025 17:51
|
En efecto... cuando ves lo de desde 11.780 € en los anuncios es la versión básica en color lima... aplicándole un descuento de 7.000 € por achatarrar un vehículo de mas de 7 años... más los 1.200 € que te tienen que hacer ellos... A ese resultado súmale el tema de gastos de transporte, matriculación (que no tiene), y entrega blablabla... entre 900-1.200 € más.... por encima de esos 11.780 €... y si quieres un color distinto al lima súmale también 650 €... |
05-jun-2025 18:00
|
Seguramente la limitación de potencia sea software y equipen el mismo motor.
El consumo dependerá del tipo de conducción y durante cuanto tiempo se usa el máximo entre esos motores. En el mundillo eléctrico se refieren a la potencia en kW. 88cv son 65kW. Lo cual dando toda la potencia del motor de manera continua gastará una batería de 60kWh en algo menos de una hora. Un coche de 120cv da 89kW. En ese caso será en 45 minutos lo que se tarda en agotar la batería de tracción. Y precisamente si algo permite un coche electrico con la eficiencia que tienen es que la relacion consumo/potencia empleada es practicamente lineal, mientras que en uno de combustion no es tan lineal. Tu que vas, siempre exigiendole toda la potencia al motor? Si tu coche electrico de 88cv lo usas al 100%, gastaras X, y si tu coche electrico identico con 176cv le exiges lo mismo, lo usaras al 50% gastando X tambien (alguna pequeña diferencia habra, si) |
05-jun-2025 23:21
|
Aún no se como se permite desde consumo estos anuncios. El precio que saliera en pantalla debería ser la pasta que tienes que llevar para llevarte el modelo de coche que anuncian, porque esa es otra, te colocan el tope de gama y luego el precio del bajo de gama. |
05-jun-2025 23:26
|
Solo pedí precio del Active...del Boost ni idea en cuanto se quedaría.
Sobre la pequeña cuota...pues tampoco ni idea...no fue muy clara la comercial en ese asunto... más bien que no te adelantan el moves....si no que es una carencia y a partir del octavo mes empiezas a pagar el moves independientemente de si te concedieron el dinero o no.... Y lo del Moves tela la verdad |
05-jun-2025 23:34
|
Te dicen 11k todos corriendo ostia!!!! Coche nuevo por ese precio ganga. La verdad es que terminarás pagando más de 22k con suerte y el tope gama ya ni hablamos. |
06-jun-2025 19:21
| Yo hoy he probado el comfort, teniendo ya un Atto 2 no me lo plantearía nunca, me iría al active seguro, por 10.000€ menos si hace su función merece la pena antes que el Atto 2, pero por 3.000-4000€ me pillo el Atto de cabeza, ya no solo por gama, si no por extras y mil cosas más. |
11-jul-2025 10:56
|
Me estoy planteando el pillarlo para 80km diario, y cargador "en casa", alguno lo ha pillado ya? impresiones? he visto un par por Autovia. Por otro lado por lo visto en Octubre empezarian a fabricar en Hungria? |
11-jul-2025 19:53
| Sí, tanto el Dolphin Surf como el Atto 2 se van a fabricar en Hungría, aunque no sé si tan pronto como en octubre, pero se supone que empezarán a finales de este año. |
12-jul-2025 08:12
| Ayer estuve preguntando y se queda por menos de 10 el normal y 14 el intermedio probamos también el coche y va realmente bien. En 1hora por Madrid solo gasto un 2%de batería |
12-jul-2025 16:41
| 11.000 € es el precio del Active con descuentos + MOVES. Y los 500 km es el dato que homologa el Boost en ciclo urbano. |
20-jul-2025 00:16
|
Pero si salía por 11 sumando todos los descuentos hasta el último €, o bien es financiando al 10% tae o no cuadra. Ahora resulta que un coche cuyo PvP son 24000€ y km0 no lo encuentras por debajo de 20k te lo dan por menos de 10. Lo que son las trampas al solitario. Mi mano está mirando compacto B para ciudad e interurbano, si realmente costase 11-13 se lanzaba seguro a por él, pero luego ves que por menos de 20 sin entregar coche y pasar por IRPF no existe. Así que nada, Yaris/Micra de 2020-2022 con pocos km por 12k, y si quieres hacer 600km de un tirón los hace, consumiendo 4-5 a los 100 |
Editado: 20-jul-2025 00:24 -
21-jul-2025 12:59
|
Por menos de 10???
Pero si salía por 11 sumando todos los descuentos hasta el último €, o bien es financiando al 10% tae o no cuadra. Ahora resulta que un coche cuyo PvP son 24000€ y km0 no lo encuentras por debajo de 20k te lo dan por menos de 10. Lo que son las trampas al solitario. Mi mano está mirando compacto B para ciudad e interurbano, si realmente costase 11-13 se lanzaba seguro a por él, pero luego ves que por menos de 20 sin entregar coche y pasar por IRPF no existe. Así que nada, Yaris/Micra de 2020-2022 con pocos km por 12k, y si quieres hacer 600km de un tirón los hace, consumiendo 4-5 a los 100 No me parece nada descabellado |
21-jul-2025 13:08
|
Qué esa es otra, esas "chatarras" que debes tener desde un año antes, se están vendiendo por 4 o 5000€ si tienen etiqueta, y sin tener que declarar la ganancia, mucho mejor que los 2500€ que te dan en el moves |
Editado: 21-jul-2025 13:12 -
21-jul-2025 13:11
|
La cosa es que si puedes, pues se te queda muy interesante. No obstante, la ayuda sin achatarrar son 4500. |
21-jul-2025 13:15
| Yo tengo un 307 de 2001 reventado, me saldría dpm cambiarlo por este, además que la mayoría de trayectos son 15 km ida 15 km vuelta. Entre impuestos, itv y gasolina es para pensarselo |
21-jul-2025 13:21
|
Es hacerse trampas al solitario, es como los que dicen que han comprado el coche a precio de chollo pero no dicen que es financiado, o que compras una casa y has vendido otra y el valor de la vendida la descuentas del precio. El mensaje que han dicho más arriba, vas al concesionario y aplicando el moves sin entregar nada y sumando lo que te tocará apoquinar el año que viene por la ayuda - la deducción se queda aproximadamente en 15k, que está muy bien, pero no deja de ser un eléctrico que en autovía te hace 250km con suerte, destinado a coche de diario e interurbano. Eso no a todo el mundo le cuadra. Otra cosa es que lo compares con un Clío nuevo y salga mejor de precio |
21-jul-2025 13:30
|
Es que probablemente ese coche cueste aproximadamente los 2500€ que te van a dar en el moves y sin tener que declarar la ganancia en el IRPF.
Es hacerse trampas al solitario, es como los que dicen que han comprado el coche a precio de chollo pero no dicen que es financiado, o que compras una casa y has vendido otra y el valor de la vendida la descuentas del precio. El mensaje que han dicho más arriba, vas al concesionario y aplicando el moves sin entregar nada y sumando lo que te tocará apoquinar el año que viene por la ayuda - la deducción se queda aproximadamente en 15k, que está muy bien, pero no deja de ser un eléctrico que en autovía te hace 250km con suerte, destinado a coche de diario e interurbano. Eso no a todo el mundo le cuadra. Otra cosa es que lo compares con un Clío nuevo y salga mejor de precio |
21-jul-2025 15:32
|
Por menos de 10???
Pero si salía por 11 sumando todos los descuentos hasta el último €, o bien es financiando al 10% tae o no cuadra. Ahora resulta que un coche cuyo PvP son 24000€ y km0 no lo encuentras por debajo de 20k te lo dan por menos de 10. Lo que son las trampas al solitario. Mi mano está mirando compacto B para ciudad e interurbano, si realmente costase 11-13 se lanzaba seguro a por él, pero luego ves que por menos de 20 sin entregar coche y pasar por IRPF no existe. Así que nada, Yaris/Micra de 2020-2022 con pocos km por 12k, y si quieres hacer 600km de un tirón los hace, consumiendo 4-5 a los 100 https://bikainplus.com/ |
Editado: 21-jul-2025 15:39 -
21-jul-2025 16:48
| La verdad que es todo muy confuso. Al final lo que busca uno es el precio final del producto. No mil variables que reducen la tarifa al 50%... Depende de cómo salga al mercado y evolucióne es una opción a tener en cuenta. |
23-jul-2025 12:11
| A mi me toca los huevos que todas las reviews que hay en Youtube de este coche, son del modelo mas caro. Y a mi modo de ver la gracia de este coche es el modelo mas barato por menos de 10830€ con la nueva ayuda CAEs, para utilizar el dia a dia por ciudad. Me gustaria ver un video de la version active por dentro. |
25-jul-2025 21:21
|
A mi me toca los huevos que todas las reviews que hay en Youtube de este coche, son del modelo mas caro. Y a mi modo de ver la gracia de este coche es el modelo mas barato por menos de 10830€ con la nueva ayuda CAEs, para utilizar el dia a dia por ciudad. Me gustaria ver un video de la version active por dentro.
El motor rinde muy bien para ser de 86cv. Calidad precio, si te cuadra para tu uso, de lo mejor. |
26-jul-2025 10:07
|
No me queda claro cuál es el precio real, alguien me lo dice? Si el lunes voy al concesionario y les pido el más básico…de cuanto es la transferencia que tendría que hacer al concesionario? No quiero financiar, no quiero entregar coche a cambio, las ayudas salvo que me las descuenten en el momento tampoco me importan. |
26-jul-2025 10:57
|
No me queda claro cuál es el precio real, alguien me lo dice?
Si el lunes voy al concesionario y les pido el más básico…de cuanto es la transferencia que tendría que hacer al concesionario? No quiero financiar, no quiero entregar coche a cambio, las ayudas salvo que me las descuenten en el momento tampoco me importan. |
26-jul-2025 11:07
|
20k es algo razonable para como están las cosas, y si además a eso se le puede sumar alguna ayuda mejor que mejor. |
02-ago-2025 11:12
|
El precio gancho es Marketing como se hace con todos los productos hoy en día, no se de que se extrañan los shurs. Todos podemos meter el MOVES sin achatarramiento, el CAES y deducciones en IRPF y nos queda el coche a un precio cojonudo. No es coche para cruzarse España, pero en el día a día ahorraremos pasta en gasolina y en mantenimientos, para alguien que le de un uso moderado el coche se amortiza en 4 o 5 años nada más en el ahorro de combustible. El coche tiene un diseño agradable, tiene buena habitabilidad y equipamiento. No es coche para todo el mundo, pero como coche urbano o segundo coche.... que más queréis?? |
05-ago-2025 18:22
|
No me queda claro cuál es el precio real, alguien me lo dice?
Si el lunes voy al concesionario y les pido el más básico…de cuanto es la transferencia que tendría que hacer al concesionario? No quiero financiar, no quiero entregar coche a cambio, las ayudas salvo que me las descuenten en el momento tampoco me importan. Fui a dos concesionarios: en uno me dijeron que 19.990€, y en otro me dijeron 19.405€. Fui con la oferta del segundo al primero a ver si me la mejoraban, pero no. Así que me lo he quedado por 19.405€ (todo incluido POR ESCRITO: gastos preentrega, transporte,…). Y luego yo a ese precio tengo unas ayudas: 10.000€ por comprar un eléctrico y tener un parte con el consorcio de seguros por daños en la Dana de Valencia, 950€ del CAE por achatarrar el coche viejo y una deducción del 15% en IRPF en la renta (que se me quedará en nada porque los 10.000 también hay que pagar IRPF, al igual que el plan MOVES). Asi que a mí se me queda el coche en unos 8.400€ más o menos. Nada mal, y paso de pagar 130€ de impuesto de circulación a 6€ (o lo que es lo mismo: con el impuesto de un año de mi coche actual, pago 20 años de impuestos del nuevo). Añádele que al año gasto unos 1200€ en diesel, y con el nuevo tengo un gasto estimado de 500€ y porque de momento no lo voy a cargar en casa |
05-ago-2025 18:25
|
Yo he hecho la reserva de 500€, para el modelo más básico, en el color de serie.
Fui a dos concesionarios: en uno me dijeron que 19.990€, y en otro me dijeron 19.405€. Fui con la oferta del segundo al primero a ver si me la mejoraban, pero no. Así que me lo he quedado por 19.405€ (todo incluido POR ESCRITO: gastos preentrega, transporte,…). Y luego yo a ese precio tengo unas ayudas: 10.000€ por comprar un eléctrico y tener un parte con el consorcio de seguros por daños en la Dana de Valencia, 950€ del CAE por achatarrar el coche viejo y una deducción del 15% en IRPF en la renta (que se me quedará en nada porque los 10.000 también hay que pagar IRPF, al igual que el plan MOVES). Asi que a mí se me queda el coche en unos 8.400€ más o menos. Nada mal, y paso de pagar 130€ de impuesto de circulación a 6€ (o lo que es lo mismo: con el impuesto de un año de mi coche actual, pago 20 años de impuestos del nuevo). Añádele que al año gasto unos 1200€ en diesel, y con el nuevo tengo un gasto estimado de 500€ y porque de momento no lo voy a cargar en casa |
05-ago-2025 18:53
|
Sé que estéticamente es una cosa rara, y por dentro es muy sencillo. Pero las calidades son igual de buenas que el dolphin surf. Buenos acabados aunque el coche sea más sencillo. Pero si no necesitas maletero, y te mueves mucho solo o por ciudad, el Leapmotor T03 mejor (más pequeño: mide 3,63m, exactamente lo mismo que un Fiat 500). Y con los 1000€ menos que cuesta, tienes para cargar el coche dos años. Y si cargas en casa, puede que hasta 3-4 años. Si no me lo compré, es porque tiene 100litros menos de maletero y a mí me hace falta. Eso y porque mi intención es venderlo dentro de 3 años, y creo que el surf es más fácil de vender luego (entra más por los ojos, la verdad). |