[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de pirabelio
Me refiero a que he oido de algún caso en el que la comercializadora no le aplica ese límite. Aunque tal vez sea pura suerte y no haya una "comercializadora despistada"

buf.

Yo al menos no he oído ningún caso. me extraña.
iosuoregi
Cita de Ivansnoke
Lo que se viertas en un factura, en 1 periodo se acumula en la batería, y se puede gastar en el siguiente periodo.

No supuse que lo estuvieras planteando "en tiempo real".

La verdad es que tampoco planteaba nada exacto porque no sabía cómo se hacía por parte de las compañías. Por lo que veo entonces, lo que generes en el período (1 mes normalmente entiendo) lo puedes consumir en el otro lado al mes siguiente.

Gracias por vuestra ayuda.
De todas formas si alguien estuviera en mi situación de tener una batería virtual con consumo en otra dirección diferente, si me pudiera enviar un privado para posibles dudas, se lo agradecería.
Sigo investigando.

Saludos
Ivansnoke
Cita de iosuoregi
La verdad es que tampoco planteaba nada exacto porque no sabía cómo se hacía por parte de las compañías. Por lo que veo entonces, lo que generes en el período (1 mes normalmente entiendo) lo puedes consumir en el otro lado al mes siguiente.

Gracias por vuestra ayuda.
De todas formas si alguien estuviera en mi situación de tener una batería virtual con consumo en otra dirección diferente, si me pudiera enviar un privado para posibles dudas, se lo agradecería.
Sigo investigando.

Saludos

Voy a ser un poco mas preciso en el lenguaje. porque hablas de "consumir" y puede llevar a error.

· ninguna batería virtual compensa consumos en kWh.
· los kWh generados por placas que no se consumen en un suministro se vierten a la red.
· Esos vertidos los registra el contador.
· la comercilizadora te valora a un precio esos vertidos y los convierte en dinero. la batería virtual es en realidad un monedero solar en todos los casos conocidos. de hecho ese termino lo ulitizan mucho. bolsillo solar, monedero solar sería un término con el que yo me sentiría cómodo. pero le ha quedado lo de Batería Virtua.
· una vez generado el saldo. mas bien afianzado, que lo que generes este periodo se pueda descontar al siguiente, ese saldo lo puedes repartir como prefieras. a veces se hace des la app, o desde la pagina. cada batería virtual se gestiona desde la aplicacion de la comercilizadora, hacia los suministros que quieras. Como se hace desde el area de cliente, debes poder acceder a tus suministros desde el area de cliente. mismo titular y compañía
· las baterías virtuales conocidas compensan facturas despues de impuestos. Eso hace que los cálculos se compliquen un poco. si pagas a laluz a 10 centimos y te compensan a 10 centimos, no estas compensando totalmente. La luz pagada a 10 centimos hay que sumarle impuestos, lo que te compensan a 10 centimos es al total de la factura, y no se añaden impuestos. eso es una merma. pero todas lo hacen así.
robao3.0
¿Ha subido CHC la tarifa de EV?

Ivansnoke
Cita de robao3.0
¿Ha subido CHC la tarifa de EV?

eso parece.
pues ya tiene mucha peor pinta. mas de 500kWh en valle, y 100 en resto de periodos para que pueda parecer rentable.

Casi se esta volviendo para un nicho aun mas especifico. mas de 25000km al año en electrico para tener en cuenta esa tarifa me esta saliendo, así a brocha gord.

Gracias por comentar
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado excel y resumen de tarifas con el cambio observado en la CHC vehículo eléctrico.

En realidad creo que habría que quitarla, porque dado los excesivos precios de potencia y energa punta y llano, quizas hay alguna otra tarifa con la que intentan el engaño de "para vehículo electrico" que salga mejor que esta. Incluso aunque no la enfoquen para vehículo electrico, seguro que las hay mejores.

tener valle a 0.029 era un cosa. pero a 0,059 ya es otra muy diferente.

Si pestañeas te lo pierdes, está claro.

robao3.0
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado excel y resumen de tarifas con el cambio observado en la CHC vehículo eléctrico.

En realidad creo que habría que quitarla, porque dado los excesivos precios de potencia y energa punta y llano, quizas hay alguna otra tarifa con la que intentan el engaño de "para vehículo electrico" que salga mejor que esta. Incluso aunque no la enfoquen para vehículo electrico, seguro que las hay mejores.

Gracias por actualizar.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Pues yo al menos sigo viendo los precios de CHC tarifa Vehículo Eléctrico sin cambios, pero en la versión móvil. Seguro que el cambio también será inminente.

https://chcenergia.es/wp-content/upl...-electrico.pdf
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues yo al menos sigo viendo los precios de CHC tarifa Vehículo Eléctrico sin cambios, pero en la versión móvil. Seguro que el cambio también será inminente.

https://chcenergia.es/wp-content/upl...-electrico.pdf
Con el móvil veo lo que dices. A 0,029
Con el móvil "en disposición de sobremesa" a 0 059.

Magia. (O brujería)
Omadón
Por cierto parece que Endesa revive la troleadora Conecta

Puede ser una buena opción para los que acumularon puntos en el Programa Por Ti y los tenía ahí sin usar.
iosuoregi
Cita de Ivansnoke
Voy a ser un poco mas preciso en el lenguaje. porque hablas de "consumir" y puede llevar a error.

· ninguna batería virtual compensa consumos en kWh.
· los kWh generados por placas que no se consumen en un suministro se vierten a la red.
· Esos vertidos los registra el contador.
· la comercilizadora te valora a un precio esos vertidos y los convierte en dinero. la batería virtual es en realidad un monedero solar en todos los casos conocidos. de hecho ese termino lo ulitizan mucho. bolsillo solar, monedero solar sería un término con el que yo me sentiría cómodo. pero le ha quedado lo de Batería Virtua.
· una vez generado el saldo. mas bien afianzado, que lo que generes este periodo se pueda descontar al siguiente, ese saldo lo puedes repartir como prefieras. a veces se hace des la app, o desde la pagina. cada batería virtual se gestiona desde la aplicacion de la comercilizadora, hacia los suministros que quieras. Como se hace desde el area de cliente, debes poder acceder a tus suministros desde el area de cliente. mismo titular y compañía
· las baterías virtuales conocidas compensan facturas despues de impuestos. Eso hace que los cálculos se compliquen un poco. si pagas a laluz a 10 centimos y te compensan a 10 centimos, no estas compensando totalmente. La luz pagada a 10 centimos hay que sumarle impuestos, lo que te compensan a 10 centimos es al total de la factura, y no se añaden impuestos. eso es una merma. pero todas lo hacen así.

De acuerdo, muchas gracias por la explicación.
Yo pensaba que lo que igual hacían era que si generas x kwh, esos kwh luego los podías consumir directamente en otro domicilio pero ya veo que no. Tienen que ganar de alguna forma u otra je je.
Saludos.
JavierRR
Cita de Omadón

Puede ser una buena opción para los que acumularon puntos en el Programa Por Ti y los tenía ahí sin usar.
Ivansnoke
Cita de Omadón

ayyy estos de Endesa. ya viene troleando

Sabes que el documento que te descargas con las condiciones pone otra cosa? tambien un periorod de contratación que ya no es válido.

han subido la oferta desde la playa

Ivansnoke
Cita de iosuoregi
De acuerdo, muchas gracias por la explicación.
Yo pensaba que lo que igual hacían era que si generas x kwh, esos kwh luego los podías consumir directamente en otro domicilio pero ya veo que no. Tienen que ganar de alguna forma u otra je je.
Saludos.

en ningun caso es así. En lo que se entiende por Compensación Simplificada de Excedentes no es asi.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Sabes que el documento que te descargas con las condiciones pone otra cosa? tambien un periorod de contratación que ya no es válido.

Buen sitio 😅
Omadón
Cita de Ivansnoke

Sí, lo he visto. Ha pasado con ellos otras veces con las "prisas".
Dekana1889
Cita de madscenic
El día 22 me cumple el año con Clarity. Deseando estoy de saber el precio de renovación para mirar otras opciones, ya que me espero bastante alto o bastante más que lo que tengo actualmente
Cada actualización de Excel comparo y me salen opciones distintas
Hace cosa de 1 mes la mejor opción era energía vm que dejó de ser buena opción tras su subida de precios en favor de Iberdrola online 3 periodos y desde la subida de ayer la mejor opción es visalia, todo ellos obviando el pvpc que con sus vaivenes estacionales, para un " largo plazo", al menos yo, no lo contemplo como opción a pesar de estar bien posicionada en el Excel a 30 días vistae
Buenas tardes,

A mi me cumplió en Mayo y semanas antes los llamé por tfno. para preguntar por el precio de renovación. La chica que me atendió me dijo que si no había recibido ninguna comunicación al respecto es porque el precio seguiría siendo el mismo...

Creo que no vas a encontrar opción mejor que quedarte con ellos (a no ser que el Excel lo desmiente)...

SalU2!
Dekana1889
Cita de Redy.
Yo juraría que ya ha pasado un año y estoy sin aviso. Si que es verdad que al mes o dos meses les mandé mail para cambiar de tarifa porque por error no segui el link de FC, y me cambiaron, pero igualmente tampoco tengo aviso de precios de renovación. Sabéis con cuanto deben avisar? A mi de momento me sale mas barata que cualquiera el Excel.

Buenas tardes,

Si no te han mandado ningún mail, los precios siguen siendo los mismos. A mi me venció en Mayo, llamé semanas antes para preguntarles por los precios de renovación y me dijo la chica que si no me habían mandado nada, los precios seguían siendo los mismos.

Exacto, te seguirá saliendo la más barata del excel al igual que a mi porque nos tocó "el acumulado" con el precio de la potencia...

Yo sigo con ellos y espero que por mucho tiempo!

SalU2!
Dekana1889
Cita de mamerino1973
Hola,a mí, la semana pasada, Clariry me envió la nueva tarifa a partir de finales de julio. Tengo tarifa fija 24h

"En concreto los nuevos precios quedan como sigue:
  • Precio Potencia P1 : 0,087667 EUR/kW/día
  • Precio Potencia P2 : 0,082708 EUR/kW/día
  • Precio Energía P1=P2=P3 = 0,179911 EUR/kWh
"

Con esta nueva tarifa, se duplica el importe de factura

Aquí el correo entero:"Estimado Cliente,

En Clarity Energy, agradecemos su confianza y queremos mantenerte informado sobre cualquier cambio en tu tarifa.

Siguiendo la naturaleza trimestral de su tarifa Flex, contemplada en el apartado 4 de las Condiciones Particulares del Contrato de la Tarifa, y debido a los cambios relevantes en el mercado energético que han ocurrido desde su lanzamiento, procedemos por primera vez a la revisión de precios y condiciones de contrato de la misma a partir del siguiente trimestre de 2025, y que entrarán en vigor el 26 de julio de 2025.

En concreto los nuevos precios quedan como sigue:
  • Precio Potencia P1 : 0,087667 EUR/kW/día
  • Precio Potencia P2 : 0,082708 EUR/kW/día
  • Precio Energía P1=P2=P3 = 0,179911 EUR/kWh

Informarle que adicionalmente tras esta actualización, y para su mayor transparencia y control, la tarifa pasará a denominarse Tarifa Fija 2025.
Puede acceder al detalle completo de las nuevas condiciones de contrato de la Tarifa Fija 2025, incluyendo los precios en este enlace
Igualmente le adjuntamos las Condiciones de Contrato Particulares y Generales actuales, para que pueda realizar una valoración comparativa de los aspectos que desee, con total transparencia. Puede acceder a ellas en este enlace.

Otras opciones

Indicarle adicionalmente, que tiene a su disposición, si así lo prefiere, una tarifa indexada que a diferencia de otros competidores carece de cuota mensual fija en concepto de servicio, y donde el precio se basa a los precios del mercado tal y como indicado en las condiciones de esta tarifa indexada. Recordarle adicionalmente que esta tarifa le permite optimizar su factura concentrando el uso en las horas de menor coste. Puede ver su detalle y descargarse las mismas en este enlace.

En caso de que prefiera esta tarifa frente a la Fija 2025,puede comunicárnoslo por email a la dirección de email arriba indicada [email protected] .
"

Saludos
Buenas tardes,

Vaya!

Una pregunta que me surge... Tus consumos han cambiado notablemente? Quizás por ahí pueda venir la historia...

De todas maneras gracias por informar, estaremos atentos al mail...

SalU2!
jfim88
Buenas tardes,

Una duda a ver si así a ojo de buen cubero sabéis decirme algo.

Ahora mismo tengo de potencia 3,5 en ambos tramos. Casa de 2 personas, con electrodomésticos típicos, calefacción de gasoil.

El viernes que viene me instalan 2 splits de aire acondicionado, uno en el salón y otro en el dormitorio principal. No se si esto hará que pueda saltar, o si ya los aparatos modernos que consumen menos no necesitan demasiada chicha.

Por cierto debo plantearme cambiar tarifa, que estoy en la Octopus Solar, que aproveche el referido de mi padre y beneficiarnos ambos, pero ahora con el aire sospecho que no será rentable al ser más caro las horas de calor.
aguilucho_
Cita de jfim88
Buenas tardes,

Una duda a ver si así a ojo de buen cubero sabéis decirme algo.

Ahora mismo tengo de potencia 3,5 en ambos tramos. Casa de 2 personas, con electrodomésticos típicos, calefacción de gasoil.

El viernes que viene me instalan 2 splits de aire acondicionado, uno en el salón y otro en el dormitorio principal. No se si esto hará que pueda saltar, o si ya los aparatos modernos que consumen menos no necesitan demasiada chicha.

Por cierto debo plantearme cambiar tarifa, que estoy en la Octopus Solar, que aproveche el referido de mi padre y beneficiarnos ambos, pero ahora con el aire sospecho que no será rentable al ser más caro las horas de calor.
Con cada uno estarás casi consumiendo 1/3 de tu potencia contratada. Si no vas a poner los 2 a la vez, no creo que tengas problemas, en caso contrario deberías tener cuidado con lo que enciendes a la vez.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Dekana1889
Buenas tardes,

A mi me cumplió en Mayo y semanas antes los llamé por tfno. para preguntar por el precio de renovación. La chica que me atendió me dijo que si no había recibido ninguna comunicación al respecto es porque el precio seguiría siendo el mismo...

Creo que no vas a encontrar opción mejor que quedarte con ellos (a no ser que el Excel lo desmiente)...

SalU2!
Les llamé y me dijeron, como me has dicho tú que no cambia el precio, y si, no encuentro nada mejor así que sigo con ellos
jfim88
Cita de aguilucho_
Con cada uno estarás casi consumiendo 1/3 de tu potencia contratada. Si no vas a poner los 2 a la vez, no creo que tengas problemas, en caso contrario deberías tener cuidado con lo que enciendes a la vez.
Gracias! Pues lo mejor será probar unos días a ver si con nuestros hábitos y la actual potencia es suficiente, y si no ya la subo.
Dekana1889
Cita de madscenic
Les llamé y me dijeron, como me has dicho tú que no cambia el precio, y si, no encuentro nada mejor así que sigo con ellos
Estupendo!

(Siento haber llegado tarde a la respuesta, hoy por fin me he puesto al día con la plataforma!)

SalU2!
HorizonteNegro
Cita de iosuoregi
Buenos días, hablando de esa tarifa de Repsol una duda. Si por ejemplo pongo unas placas solares en la casa de campo donde voy los fines de semana, lo que vaya generando en esa batería virtual lo puedo consumir en mi casa normal de entre semana? No sé si me he explicado. Gastar lo que que genero en un domicilio en otro. Hay tarifas así?

Gracias por vuestro trabajo.
Lo desconozco la verdad.

Yo ahora estoy con octopus solar, y con esta compañía si te deja. Siendo el titular de ambas compañías te dejan.
HorizonteNegro
Cita de Ivansnoke
Tengo que revisar ese Excel.

Cómo puede salirte Repsol, con excedentes a 7 céntimos pagando batería virtual y con una tarifa a casi céntimos el.kWh?

Pero si. Con Repsol también se puede llegar a factura cero pero vertiendo más excentes de con otras. Tengo que revisar ese Excel a ver si la Solar está actualizada correctamente
De acuerdo, de todos modos lo calcularé. Es verdad que la potencia está a 0,19 pero la luz está a 0,08.
Ivansnoke
Cita de HorizonteNegro
De acuerdo, de todos modos lo calcularé. Es verdad que la potencia está a 0,19 pero la luz está a 0,08.
Que tarifa es esa?
HorizonteNegro
Cita de Ivansnoke
Que tarifa es esa?
Tarifa solar con batería virtual

https://www.repsol.es/particulares/h...teria-virtual/
Juanolas12
550kw consumidos por 19,2€ en DISA. A disfrutar el tiempo que queda… mil gracias!
Ivansnoke
Cita de HorizonteNegro
Yo creo que no ves bien la tarifa. Que me la.has dicho al revés.
La energía es a 0,149€/kWh

Y las potencias a 0,068€/kW dia en punta y 0,068€/kW día en valle. +Impuestos claro.

No me cuadra nada con las cifras que has dicho
← A Electrónica / Informática