[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
10-jul-2025 14:20
|
A mi me dijeron que no, pregunté por qué por correo, me indicaron que por no se qué ratio de consumo/potencia (vamos, consumo alto para ellos), y yo les he contestado que entendido, pero que me dijeran en qué apartado de las condiciones generales aparece. Pues bien, me han contestado, es un parámetro interno, pero por "atención comercial" hacen una excepción y me dejan contratarlo. Así que ya sabéis, cualquier cláusula que no aparezca ni en las condiciones generales ni en la información contractual y pre-contractual es no válida, por lo tanto están obligados a efectuar el contrato (ya que frente a cualquier reclamación por nuestra parte les puede caer una multa de consumo). Si estáis interesados y no os dejan, pedir las condiciones por correo (a mi me escribieron primero preguntando, tras intentar dar de alta el contrato por la web).Por ahora, estoy a la espera de recibir copia del contrato, pero a priori me hacen el contrato con la Opal Trío
Actualizo OP Saludos,,, |
10-jul-2025 17:23
|
Metiendo los datos de mi factura aparece que lo que yo tengo es lo más barato…. Tengo Octopus 3 con discriminación horaria. Y según la tabla mi factura es la más barata entre todas las que aparecen ahí (y la mía,Octopus 3, no aparece) Algo estoy haciendo mal no? |
10-jul-2025 17:37
|
La Octopus 3 ha tenido muchos precios. Cada precio ha sido una tarifa distinta con el mismo nombre. Y lleva a equívocos claro. Me paso con un Renault Clio. Tuve uno que no me fueron actualizando con las diferentes.generaciones que fue sacando Renault. Es lo mismo con las tarifas. Las tarifas cambian los nombres permanecen. ![]() La actual Octopus 3 no es muy competitiva. |
Editado: 10-jul-2025 17:42 -
10-jul-2025 17:43
|
Existieron tarifas que ya no son contratables ahora.mismo, que pueden.ser más baratas que las que se pueden.contratsr actualmente.
La Octopus 3 ha tenido muchos precios. Cada precio ha sido una tarifa distinta con el mismo nombre. Y lleva a equívocos claro. Me paso con un Renault Clio. Tuve uno que no me fueron actualizando con las diferentes.generaciones que fue sacando Renault. Es lo mismo con las tarifas. Las tarifas cambian los nombres permanecen. ![]() La actual Octopus 3 no es muy competitiva. |
10-jul-2025 17:57
|
Yo solamente le digo que lo quiero a las 7 de la mañana al 70-80% y ellos gestionan las cargas y te cargan ese precio Lo demas no cambia tu tarifa, es solo la parte del coche y sus cargas si las programas via su app |
10-jul-2025 18:23
|
Mira el intelligent go de octopus, lo cargas a 7 centimos (sin iva) y es como una subtarifa de la que tienes https://octopusenergy.es/tarifa-intelligent-go
Yo solamente le digo que lo quiero a las 7 de la mañana al 70-80% y ellos gestionan las cargas y te cargan ese precio Lo demas no cambia tu tarifa, es solo la parte del coche y sus cargas si las programas via su app |
10-jul-2025 18:38
|
Vamos a retomar esta captura que amablemente has dejado.
La tarifa de 0,129€/kWh sale 13 en el excel.con +9,12€ más que la más barata (la misteriosoña tarifa Opal de Nufri), y 6,30€ respecto a Visalia. Bien. Con la promo de 5€por gol de la selección femenina, restaría 10€ al total de la factura, y ya sería la más barata. Con la regla esa absurda que me he inventado, por cada 2 goles de la selección sería la más barata cada mes. 10 goles, 5 meses la más barata con el panorama actual. (La invención es por el prorrateo que me he inventado porque el descuento lo hacen en total de factura. Mi idea será agotar el crédito y luego, bajar el Excel de nuevo). Actualmente el.descuento es 55€ porque la selección lleva 11 goles. Pero puede llegar hasta 130€. Para el.que haya venido a jugar, queda botando en el área. La.decisión es vuestra. Solo comparto experiencias. No está en el Excel porque de momento lo estamos valorando como una tarifa personalizada. En las condiciones de la promo parece que indican que el descuento es SOLO en la primera factura... no se si @Omadón lo puede matizar
|
10-jul-2025 18:58
|
En las condiciones de la promo parece que indican que el descuento es SOLO en la primera factura...
no se si @Omadón lo puede matizar ![]() No dice explícitamente que solo se la primera, pero es cierto que usa el singular en algún sitio. Habrá que revisarlo. |
10-jul-2025 19:19
|
En las condiciones de la promo parece que indican que el descuento es SOLO en la primera factura...
no se si @Omadón lo puede matizar ![]() |
10-jul-2025 21:08
|
Conviene hacerlos.Hay una tarifa regulera y otra peor
Pero a suminispr por defecto en Excel (3,5lW y 200kWh) creo que ve había salido una regla que por cada 4 goles,(20€) ya sería la primera del Excel, cada mes. Llevan 11 goles (55€) Pero la regla era curiosidad. El descuento puede llegar a,130€ si meten 26 goles y se descuenta íntegro en factura.. Y esa es la cuenta que habría que echar. Facturas a cero hasta cuando y luego ver qué hacer. Edito: que veo que ya habéis tratado el tema y el descuento se acumula..... interesante. |
10-jul-2025 23:00
|
Damos por hecho que la de los goles es acumulable a más facturas, y se descuenta sobre el total de la factura. Esto último si me lo confirmaron por teléfono, se descuenta el total.. Y lo de acumulable a más facturas, creo que también me lo dijeron, pero ya no estoy seguro. Si mañana hablas con ellos se lo comentas, y que te lo confirmen. Pero en el fondo, Disa está 'en estudio" en esta plataforma. Y en lo.unico que confiamos es lo que viene en facturas. Si, "prueba y error." |
10-jul-2025 23:19
|
Tengo placas solares y estoy con octopus, la cual ha empeorado lo que paga con los excedentes. Haciendo el excel la que mejor me sale es repsol tarifa solar batería virtual. Y por lo que pone en la web, si compensa hasta la potencia, por lo que se podría llegar a facturas de 0 euros. |
10-jul-2025 23:37
|
Tengo placas solares y estoy con octopus, la cual ha empeorado lo que paga con los excedentes. Haciendo el excel la que mejor me sale es repsol tarifa solar batería virtual.
Y por lo que pone en la web, si compensa hasta la potencia, por lo que se podría llegar a facturas de 0 euros. Cómo puede salirte Repsol, con excedentes a 7 céntimos pagando batería virtual y con una tarifa a casi céntimos el.kWh? Pero si. Con Repsol también se puede llegar a factura cero pero vertiendo más excentes de con otras. Tengo que revisar ese Excel a ver si la Solar está actualizada correctamente |
10-jul-2025 23:43
|
A ver cómo veis estos precios que me ofrecen Potencia contratada Punta: 3,45 kW Valle: 3,45 KW REPSOL ( Renovación) Precio del término fijo Término Fijo Punta: 29,9 €/KW año ( 0,0819€/kw día) Término Fijo Valle: 29,9 €/KW año Precio de la energia : Precio Fijo: 0,0999 €/kWh O bien Termino fijo Punta 24,9 €/kw año ( 0,0682 €/kw día ) Valle igual Energía precio fijo : 0,109746 IBERDROLA oferta que me ha hecho Iberdrola: Término fijo punta : 0,10 €/ kW día Término fijo valle : 0,05 €/ kW día Energía: Precio fijo : 0,09€/kw Precios sin impuestos. Hasta ahora tengo un consumo medio mensual de 228kw al mes aunque con coche eléctrico aumentará el consumo ahora que han quitado cargadores en mi trabajo. |
10-jul-2025 23:49
|
A ver cómo veis estos precios que me ofrecen
Potencia contratada Punta: 3,45 kW Valle: 3,45 KW REPSOL ( Renovación) Precio del término fijo Término Fijo Punta: 29,9 €/KW año ( 0,0819€/kw día) Término Fijo Valle: 29,9 €/KW año Precio de la energia : Precio Fijo: 0,0999 €/kWh O bien Termino fijo Punta 24,9 €/kw año ( 0,0682 €/kw día ) Valle igual Energía precio fijo : 0,109746 IBERDROLA oferta que me ha hecho Iberdrola: Término fijo punta : 0,10 €/ kW día Término fijo valle : 0,05 €/ kW día Energía: Precio fijo : 0,09€/kw Precios sin impuestos. Hasta ahora tengo un consumo medio mensual de 228kw al mes aunque con coche eléctrico aumentará el consumo ahora que han quitado cargadores en mi trabajo. Es de supner que la energía es a 0,099 más que 0,09 a secas. |
11-jul-2025 07:11
| Me dijo la chica que era 9 céntimos justos. Duración 12 meses prorrogables otros 12 sin subidas |
11-jul-2025 07:14
|
He leído algún caso de bono social en familia numerosa que la comercializadora no le caps el consumo bonificado al llegar a los 4 mil y algo kwh de límite. A alguien le suena? Gracias! |
11-jul-2025 07:45
|
Tengo placas solares y estoy con octopus, la cual ha empeorado lo que paga con los excedentes. Haciendo el excel la que mejor me sale es repsol tarifa solar batería virtual.
Y por lo que pone en la web, si compensa hasta la potencia, por lo que se podría llegar a facturas de 0 euros. Buenos días, hablando de esa tarifa de Repsol una duda. Si por ejemplo pongo unas placas solares en la casa de campo donde voy los fines de semana, lo que vaya generando en esa batería virtual lo puedo consumir en mi casa normal de entre semana? No sé si me he explicado. Gastar lo que que genero en un domicilio en otro. Hay tarifas así? Gracias por vuestro trabajo. |
11-jul-2025 09:03
|
Si es a 2 años no pierdes mucho pero veo que solo tienes su palabra. Como has conseguido esto? |
Editado: 11-jul-2025 09:09 -
11-jul-2025 09:09
|
Buenos días, hablando de esa tarifa de Repsol una duda. Si por ejemplo pongo unas placas solares en la casa de campo donde voy los fines de semana, lo que vaya generando en esa batería virtual lo puedo consumir en mi casa normal de entre semana? No sé si me he explicado. Gastar lo que que genero en un domicilio en otro. Hay tarifas así?
Gracias por vuestro trabajo. En.muchsd compañías la batería se puede compartir. En Naturgy seguro. En Iberdrola En Repsol también, acabo de verlo. |
11-jul-2025 09:15
|
https://www.cnmc.es/facil-para-ti/qu...cial-electrico |
11-jul-2025 09:21
|
Ok, pues echaré un vistazo. Iba a preguntar cuál es la más barata pero ya me sé la respuesta je je. Lo único alguna de la que huir seguro? Saludos |
11-jul-2025 09:29
|
Ayer un shur comentó Repsol, pero yo no la veo como más barata que las otras 3 tarifas mencionadas. El.excel con placas te puede dar un aproximación porque lamfoma.de compensar las baterías virtuales varía un poco de unas a otras.Y el caso de Repsol es peor. Los excedentes he visto a 7 céntimos, pero el año pasado compensaban todo después de impuestos. La energía es más cara y la batería tiene coste. De entrada no la veo como la más rentable. |
Editado: 11-jul-2025 09:32 -
11-jul-2025 09:30
|
Buenos días, hablando de esa tarifa de Repsol una duda. Si por ejemplo pongo unas placas solares en la casa de campo donde voy los fines de semana, lo que vaya generando en esa batería virtual lo puedo consumir en mi casa normal de entre semana? No sé si me he explicado. Gastar lo que que genero en un domicilio en otro. Hay tarifas así?
Gracias por vuestro trabajo. |
11-jul-2025 09:38
|
El saldo.generado se puede repartir en varios suministros del mismo titular y compañía. Pero es verdad que como.lo plantea el shur suena como dices, compartir en tiempo real. No se puede que yo sepa. |
11-jul-2025 09:42
|
Gracias a los 2 por vuestras respuestas. La duda entonces es, si no se puede compartir en tiempo real, cada cuánto se va acumulando la batería virtual para luego gastar en otra dirección por ejemplo? Al día, semana, mes? No sé si me explico. Saludos |
11-jul-2025 10:04
|
No supuse que lo estuvieras planteando "en tiempo real". |
11-jul-2025 10:18
|
En todos los casos. No en alguno, en todos los casos de familia numerosa el consumo bonificado es 4761kWh año. 396kW por mes
https://www.cnmc.es/facil-para-ti/qu...cial-electrico |