Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
10-jul-2025 07:31
|
No, no hay chollos. Lo de las 120 ppm tiene truco. La energía no se quema mágicamente. Que el principal sustrato energético de ese ritmillo sea principalmente grasa, no significa que sea la forma en la que MÁS grasa se quema.
Es bueno y recomendable meter ejercicios de baja-media intensidad, claro. Pero para quemar mucha grasa también necesitas MUCHAS horas de ejercicio. Y el cuerpo, que es un hijo de puta ultra adaptable, se vuelve cada vez más eficiente para gastar menos, así que más tiempo tendrás que dedicarle. La forma eficiente y eficaz para tener cambios notables es la combinación de todo. Pesas pesadas, circuitos estilo "metcon", hiit y cardio bajas pulsaciones. Exige más, pero también tus cambios serán más notorios, perdurables y serás mejor deportista. Tras mi experiencia, tanto en mí como en mis clientes, introduciendo metcons como complemento al entrenamiento de fuerza y haciendo una media de 12000 pasos, los cambios terminan siendo brutales tarde o temprano. Mucho más notorios que con únicamente entrenamiento de fuerza. En cuanto a lo de la grasa, totalmente correcto. No entiendo por qué se impuso el pensamiento hace años de que usando grasa como fuente de energía, se perdía grasa más rápido. La clave está en que se use la "grasa de reserva" que yo llamo. |
10-jul-2025 07:37
|
Es, como ya he dicho en este hilo, como si a alguien con depresión le dices "pero por qué estás triste? Mira, te cuento un chiste". No lo harías verdad? Entendemos que la depresión es un problema multifactorial. Pues en el tema del sobrepeso, u obesidad, suele pasar lo mismo. Además de la cantidad de mitos que rodea a la nutrición, o las diferentes opiniones entre profesionales, o entre influencers que sólo buscan interés económico. Ahora, tras este tochaco, dime, ¿qué parte del hilo te parece una chorrada? |
10-jul-2025 07:39
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, especializado en recomposición corporal (pérdida de grasa y ganancia de masa muscular).
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más. Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A
IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: > Introduce una ración de verdura. La que más te guste. > Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. > Sustituye los refrescos por versiones zero o light. > Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4. Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). RESUMIENDO:
Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección. No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante. Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro. ¡A por ello, shur! VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR. Sentadilla goblet con mancuernas. Flexiones. Remo con mancuerna. Hip thrust con mancuerna. Peso muerto con mancuerna Press militar con mancuernas Jalón en suelo Zancada con mancuernas. Gracias shur, tendrias una rutina parecida pero con bandas en vez de con mancuernas? |
10-jul-2025 07:39
|
@NEOTRAINER
Gordaco que ha bajado con dieta de 126 a 110 kg en 6 meses , 40 años y 1,70. Ayer comencé el gimnasio y voy a poner tu ejercicio a prueba, también mañana comienzo con pinchazos wegovy Ve contándonos cómo te va con el entrenamiento, y si tienes alguna duda por aquí ando! A por ello! |
10-jul-2025 07:47
|
Buenos días shur. Desde mi punto de vista tendría mucho ojo con los ejercicios como peso muerto y sentadilla. Los haría siempre que no hubiera dolor, controlando el rango de movimiento, y por supuesto sin un peso excesivo. Repito, si no hay dolor, te recomendaría hacerlos. En cuanto a fortalecer el core, si bien estos ejercicios te van a ayudar, no son los mejores para ello. Para fortalecer el core, debes hacer ejercicios específicos. En el entrenamiento, como en todo, para mejorar algo concreto hay que trabajarlo de forma concreta. |
10-jul-2025 07:48
| Pues en cuanto descanses, arriba y haz aunque sea una ronda. Y la semana que viene, haces dos! |
10-jul-2025 07:49
| Qué le pasa a la cervecita de por la tarde? Te la puedes tomar y seguir mejorando, perdiendo grasa y viéndote mejor. He tenido clientes que lo han hecho, y sin problema. |
10-jul-2025 07:50
|
Dale duro a esa pierna! |
10-jul-2025 11:22
|
En cuanto a las sentadillas, si no tienes peso, juega con los tempos; me explico: - Bajada de 3". - Aguantas abajo 2". - Subida explosiva - Vuelta a empezar Cuando le hayas sacado todo el juego, pues haces la subida lenta; metes una sentadilla con salto entre medias; haz parciales y totales... Hay mil formas. Solo es darle a la cabeza una y otra vez! |
10-jul-2025 11:24
|
Como bien te ha dicho un shur, unas buenas sentadillas búlgaras nunca defraudan.
En cuanto a las sentadillas, si no tienes peso, juega con los tempos; me explico: - Bajada de 3". - Aguantas abajo 2". - Subida explosiva - Vuelta a empezar Cuando le hayas sacado todo el juego, pues haces la subida lenta; metes una sentadilla con salto entre medias; haz parciales y totales... Hay mil formas. Solo es darle a la cabeza una y otra vez! |
10-jul-2025 11:26
| Hola shr , una consulta tengo cancer de prostata actualmente tratamiento hormonal testosterona a cero, si hago fuerza y cardio es posible perder grasa ? saludos |
10-jul-2025 11:30
|
En este caso me pierdo completamente. Hay un muy buen profesional muy especializado en entrenamiento de fuerza en pacientes oncológicos. Álvaro Bernal Alejandre. Si tienes Instagram, buscalo y escríbele. Seguro que te contesta. |
10-jul-2025 11:37
|
Buenas shurmanos... Tengo más de 40, hijos y he llegado al tope de 97 kilos y sedentarismo. Me puse en manos de un doctor para la dieta hace mes y medio y está semana, con vacaciones, he comenzado a andar 15000 pasos (hora y media larga). Lo siguiente será el ejercicio de pesas, pero eso no voy a poder hasta septiembre. De momento he bajado a 88 kilos, pero mi peso ideal sería 79-80 kilos. Y, sobre todo, establecer los hábitos alimenticios y de deporte para siempre. |
10-jul-2025 16:36
|
Me paso lo mismo cuando nació mi segundo hijo. En 3 meses lo recuperé (si bien es cierto que mi caso no es extrapolable porque no tengo las dificultades de entrada que pueda tener otra persona). Mucho ánimo que con constancia, se consigue |
10-jul-2025 20:56
|
Buenas shurmanos...
Tengo más de 40, hijos y he llegado al tope de 97 kilos y sedentarismo. Me puse en manos de un doctor para la dieta hace mes y medio y está semana, con vacaciones, he comenzado a andar 15000 pasos (hora y media larga). Lo siguiente será el ejercicio de pesas, pero eso no voy a poder hasta septiembre. De momento he bajado a 88 kilos, pero mi peso ideal sería 79-80 kilos. Y, sobre todo, establecer los hábitos alimenticios y de deporte para siempre. Aguanta el mes de agosto con esos pasos, intenta meter algo de flexiones y ejercicios con peso corporal, como puedas. Y en septiembre, a darle duro al gym. Introduce los hábitos poco a poco, y ya verás el cambio que pegas! Para cualquier duda aquí estoy! |
10-jul-2025 23:53
| Iba a poner el rack 900 del Decathlon pero no caí en que va al aire libre, ¿se puede mojar o se joderá con las lluvias? ¿Alguna recomendación o alternativa? |