Venta de CAEs - Experiencias de forococheros
10-jul-2025 11:48
|
10-jul-2025 11:50
| Esto es lo que sospecho, yo de momento ya les digo que no entrego coche … en el momento que me interese uno apretaré y le diré y con él cae como queda … por que algunos creo que te lo tramitan de papeleo pero el coche lo tienes que llevar tú al desguace … y el desguace en teoría te puede soltar algo por el coche … aunque sean 200€ |
10-jul-2025 14:26
| Con el contrato de venta del coche podría valer? Yo lo vendí a Clicars y no hice cambio de titularidad en DGT |
10-jul-2025 14:57
|
Si, algunos te piden el documento de DGT, pero si no lo tienes pagas el informe de DGT que son 7€ y listo, al final lo que hay que demostrar es que lo vendiste. |
11-jul-2025 07:12
|
Si el concesionario ya te ofrece los 1000€, yo creo que no hay nada mejor, en mi caso BYD no me ofrecía nada y por los gestores me están ofreciendo entre 400-700€, por cierto he localizado uno nuevo, Repsol también compra CAEs, ya tenemos a 4 localizados, si alguien sabe de alguno más, gracias
|
11-jul-2025 10:32
| Pues Iberdrola esta algo fuera del mercado, para 500€ yo lo venderia a certificadosahorroenergetico que pagaan en 72 horas, alguien por aqui ya lo confirmo. |
11-jul-2025 10:59
| exactamente ¿esto qué es? que compras un coche eléctrico y si vendes o achatarras algún coche de combustión que eras el propietario, ¿luego te dan dinero? lo pregunto, porque va a ser mi caso en breve, por saber cómo funciona esto |
11-jul-2025 22:29
|
Hola, Danigs, yo hice el proceso al contrario, primero envié un correo a autocae y a la semana me dijeron que tardaría en cobrar entre 6 y 12 meses, por lo que opté por certificadosahorro porque me pagaban 65 euros menos, pero cobré en 48 horas después de enviar la documentación correcta. Indudablemente a tí te van a pagar con tu dinero, no arriesgan fondos propios, por lo que supongo que es por eso que se cobra un poco más. De todas formas es elegir dos sistemas, sacrifico rentabilidad por la rapidez o tengo paciencia. Es cuestión de gustos. Más delito tiene Iberdrola que paga a los 6 meses (se ve que los pobres no tienen cash). Pero he leído en algún sitio que en el mes de junio se han matriculado 10.000 vehículos eléctricos (aunque 2.000 no cumplan los parámetros de la actuación), y este mes se venderán 11.000, y en agosto 12.000...¿creéis que van a tener que pelearse?. No hay cojines a atender tanto papeleo, lo importante de verdad es que todos hagamos la venta y que los contaminadores asuman algo de sus acciones, aunque algo e inventarán para compensarlo.
En Autocae no sé cuánto va a ser el importe, pero al menos sé que su comisión es del 25% (en otra parte dicen el 30%), pero ponen este ejemplo: ¿Cuánto puedo recibir como Vendedor de ahorros energéticos por la sustitución de un vehículo de combustión por uno eléctrico adquirida por AUTOCAE.ES? Pongamos un ejemplo: La sustitución de un Volkswagen Touran diésel por un Tesla Y (tracción trasera), según los cálculos de la Ficha TRA 050, genera un ahorro aproximado de 7 MWh al año. Con el precio actual (aproximadamente 130 € por MWh), esto representa unos 910 €. La comisión de AUTOCAE.ES es del 25%. El pago al propietario será del 75%, es decir, 682,5 €. Además, si el titular del vehículo es una persona física, debe tenerse en cuenta el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP). En el caso de Baleares (Comunidad Autónoma en la que está registrada AUTOCAE GREEN ENERGY, S.L.), el tipo aplicable a fecha 8 de abril de 2025 es del 4 %. En ese caso, el importe neto a recibir por el propietario sería de 655,2 €, y el ITP que debe abonar la sociedad ascendería a 27,3 €. En el supuesto de que la operación esté sujeta a IVA (principalmente en el caso de empresas y profesionales), el titular del vehículo deberá emitir una factura por importe de 682,5 €, más el IVA correspondiente. El lunes les escribiré para preguntar si pueden estimar un importe para mi caso concreto. Pero si hablamos de una diferencia así, pues prefiero tener paciencia con el cobro. Si fueran 50€, pues entonces mejor el cobro en 72€. |
Editado: 11-jul-2025 22:36 -
12-jul-2025 06:20
| Hola, yo sin entender no me salen las cuentas que haces. Hay un vídeo del MITECO en el que la ministra Aagesen indica que el precio estimado de venta a los Sujetos obligados para el 2025 es de 115/125 euros/megavatio. Si dices que autocae estima el precio en 130 euros/megavatio (del cual dices que cobrarás dentro de 6 meses 97,5 euros/megawatio), y no siendo esta empresa Sujeto Delegado homologado por el MITECO, por lo cual no ha demostrado tener 500.000 euros de fondos propios, cosa que los Sujetos Delegados sí, tiene que vender la actuación a un Sujeto Delegado, que es el que puede mandar la actuación al Verificador de ahorro, y éstos cobran 50 euros/megawatio, resulta que el Sujeto Delegado tiene una actuación que le ha costado 180 euros/megavatio, y mandarla al Gestor autonómico para que emita los CAES, y una vez emitidos venderlos a un Sujeto Obligado, y qué menos que este Sujeto Delegado le ponga 20 euros/megavatio, osea, que el precio de venta se eleva a 200 euros/megavatio, muy por encima del precio estimado por el MITECO. En fin, ya nos cuentas dentro de 6 meses cómo te ha ido. |
17-jul-2025 13:55
|
Comprado un model 3 y achatarramientondel viejo cuando me lo entreguen. Me quedo por el hilo y cuento mi experiencia cuando lo haga. |
17-jul-2025 15:02
|
Hola, yo sin entender no me salen las cuentas que haces. Hay un vídeo del MITECO en el que la ministra Aagesen indica que el precio estimado de venta a los Sujetos obligados para el 2025 es de 115/125 euros/megavatio. Si dices que autocae estima el precio en 130 euros/megavatio (del cual dices que cobrarás dentro de 6 meses 97,5 euros/megawatio), y no siendo esta empresa Sujeto Delegado homologado por el MITECO, por lo cual no ha demostrado tener 500.000 euros de fondos propios, cosa que los Sujetos Delegados sí, tiene que vender la actuación a un Sujeto Delegado, que es el que puede mandar la actuación al Verificador de ahorro, y éstos cobran 50 euros/megawatio, resulta que el Sujeto Delegado tiene una actuación que le ha costado 180 euros/megavatio, y mandarla al Gestor autonómico para que emita los CAES, y una vez emitidos venderlos a un Sujeto Obligado, y qué menos que este Sujeto Delegado le ponga 20 euros/megavatio, osea, que el precio de venta se eleva a 200 euros/megavatio, muy por encima del precio estimado por el MITECO. En fin, ya nos cuentas dentro de 6 meses cómo te ha ido.
He escrito a Autocae preguntando una estimación para mi caso. Según lo que me digan, me espero los 6 meses o lo tramito con la web de certificado de ahorro energético, pero es que ahí el importe son 301€, que me parece poco. También porque promedian el uso del turismo a 13.000 km/año. Eso es una cifra muy baja en mi caso porque estoy más en los 45.000 km anuales, pero dicen que no es posible hacerlo con el caso particular de cada uno. |
17-jul-2025 15:03
| Otro puto chiringuito de burrocracia donde desvían dinero para sus amiguitos... |
25-jul-2025 17:46
|
A ver, he iniciado el proceso. Básicamente: https://cae.ingenieriaaplicada.org/tra050/ rellenáis los datos aquí, no hace falta descargar formularios etc. Las tablas de consumos de los coches las sacáis de aquí: https://coches.idae.es/historico-emisiones-consumos Buscáis vuestro coche, pinchando para ello en la tabla correspondiente al año de salida al mercado. Para un model 3 hay que poner 14,4 en el valor de consumo y para un coche diesel antiguo 6,9. Si no ponéis el valor bien os escribirán como hicieron conmigo. Tardaron unas 24h en escribirme. Fecha inicio actuación: Puse la de la factura del coche nuevo. Fecha fin de actuación: La de achatarramiento del viejo. Referencia catastral: No entiendo muy bien para que la piden si es un coche, pero se busca aquí https://www1.sedecatastro.gob.es/Car....aspx?buscar=S metiendo la dirección y pincháis en datos: Tendréis que afinar cual es vuestra vivienda porque os saldrán varias en la misma parcela casi seguro. Para las coordenadas repetís la búsqueda pero le dais a cartografía, no a datos. Cuando os salga el visor cartográfico, en el cual saldrá señalada en azul vuestra parcela por defecto, pincháis en la impresora del menú de abajo a la izquierda, y le dais a imprimir, para que genere el pdf. En la hoja generada, arriba a la derecha, os saldrá algo tipo Coordenadas U.T.M. Huso: 31 ETRS89 Y abajo en rojo algo así como Coordenadas del centro: X = 123,456 Y = 1,234,567 Esas son las coordenadas que hay que poner. Y por lo demás mandar la documentación que piden y darle a enviar. En mi caso unos 360€ previstos, falta que me den el ok y me paguen. Edit: Ya me han mandado todo. Pagan a 50€ mwh. Me parece un precio muy fuera de mercado, pero se cobra rápido, así que me lo estoy pensando. Creo que realizando la actuación con otra empresa podría ganar al menos el doble, aunque tarde en cobrar, así que si alguien sabe o recomienda alguna, que lo diga, por favor. |
Editado: 26-jul-2025 00:07 -
31-jul-2025 19:45
| Los precios son muy dispares dependiendo de la empresa que tramita el cae. Yo he preguntado en varias y me dicen desde 350 a 680€... Estoy tramitando con éste último estoy en fase2 depende como vaya os lo remito |
06-ago-2025 20:30
|
+1000 la falta de transparencia es una puta vergüenza. A ver, he iniciado el proceso.
Básicamente: https://cae.ingenieriaaplicada.org/tra050/ rellenáis los datos aquí, no hace falta descargar formularios etc. Las tablas de consumos de los coches las sacáis de aquí: https://coches.idae.es/historico-emisiones-consumos Buscáis vuestro coche, pinchando para ello en la tabla correspondiente al año de salida al mercado. Para un model 3 hay que poner 14,4 en el valor de consumo y para un coche diesel antiguo 6,9. Si no ponéis el valor bien os escribirán como hicieron conmigo. Tardaron unas 24h en escribirme. Fecha inicio actuación: Puse la de la factura del coche nuevo. Fecha fin de actuación: La de achatarramiento del viejo. Referencia catastral: No entiendo muy bien para que la piden si es un coche, pero se busca aquí https://www1.sedecatastro.gob.es/Car....aspx?buscar=S metiendo la dirección y pincháis en datos: Tendréis que afinar cual es vuestra vivienda porque os saldrán varias en la misma parcela casi seguro. Para las coordenadas repetís la búsqueda pero le dais a cartografía, no a datos. Cuando os salga el visor cartográfico, en el cual saldrá señalada en azul vuestra parcela por defecto, pincháis en la impresora del menú de abajo a la izquierda, y le dais a imprimir, para que genere el pdf. En la hoja generada, arriba a la derecha, os saldrá algo tipo Coordenadas U.T.M. Huso: 31 ETRS89 Y abajo en rojo algo así como Coordenadas del centro: X = 123,456 Y = 1,234,567 Esas son las coordenadas que hay que poner. Y por lo demás mandar la documentación que piden y darle a enviar. En mi caso unos 360€ previstos, falta que me den el ok y me paguen. Edit: Ya me han mandado todo. Pagan a 50€ mwh. Me parece un precio muy fuera de mercado, pero se cobra rápido, así que me lo estoy pensando. Creo que realizando la actuación con otra empresa podría ganar al menos el doble, aunque tarde en cobrar, así que si alguien sabe o recomienda alguna, que lo diga, por favor. ![]() ![]() ![]() una duda, el coche es el que achatarras para el moves u otra venta a otro comprador distinto? |
06-ago-2025 23:56
| Iberdrola te da 500€ sea cual sea el importe, si es más pues pierdes y si es menos pierden ellos pero te aseguran eso |
20-ago-2025 18:33
|
Los de Ness me ofrecen 600€ por el desguace de un C4 Picasso y compra de un Model 3. Como lo veis? |
20-ago-2025 21:28
|
Has de ser cliente con ellos? |
08-oct-2025 18:02
|
retomo este tema, no únicamente por el coche sino por mejora de eficiencia energetica en el hogar. Por dónde empezar a tramitar? No encuentro a nadie que haga el papeleo, únicamente a lo que se llama "sujetos delegados" como EFFIC |
30-ene-2026 14:10
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La mía: En emovili (es la que utiliza BYD cuando lo gestionan ellos, que en mi caso no pudo ser porque solo lo gestionan si achatarras), me ofrecen 700€ a cobrar en un máximo de 3 meses. Creo que es “tarifa plana” En la que paga rápido, certificadosahorroenergetico, 508,66. Y estoy esperando información de energybox que dicen que entre 650 y 900. Un saludo! |